Trabajar en una residencia de ancianos

Registrado
18 Ene 2021
Mensajes
41
Calificaciones
218
Primas os cuento. Estuve en verano trabajando en una residencia de ancianos y fue HORRIBLE, el peor trabajo al que me he expuesto. Tenía 17 años y había terminado el curso de Auxiliar de Enfermería. Mis compañeras no paraban de putearme y de hablar de mi a mis espaldas. Eran bastante envidiosas, ya que muchas de ellas tenían 3 hijos o más y pesaban bastante más de lo que deberían. Me decían que no valía para éste trabajo porque soy delgada y le decían a la jefa que no duchaba a los ancianos. La jefa, que se cree las calumnias que decían las otras solo por llevar más años en la empresa, me dijo que fuese a su despacho. Fui y me echó la bronca. Yo flipando. Encima había una enfermera nueva que es una put* subnormal endiosadita y mandona que hacía cuatro cosas que las puede hacer un auxiliar perfectamente. También había una médico que vamos... Lo único que sabía hacer era darse paseos para sacar faltas a las que hacíamos nuestro trabajo. En fin. La jefa además es la típica que va de buena pero es una zorra de mucho cuidado. Mucho proteger a los ancianos pero ella estaba muy bien en su despacho tocándose la breva... Al final me fui yo del trabajo porque no aguantaba la presión ni a las compañeras.

En fin primas, ahora voy a seguir estudiando porque a pesar de que me encantan los ancianos, es una verdadera mierda las condiciones de trabajo para ganar el sueldo mínimo.

¿Qué opináis?
 
Es un trabajo muy sacrificado y te tiene que gustar. Concuerdo contigo con que las condiciones de trabajo son duras por un sueldo de risa...
Por desgracia topaste con un ambiente laboral malísimo, pero no todas las residencias son así.
Si de verdad te gusta, sigue formándote, se necesitan a más personas como tú para cuidar de ellos.
 
Es un trabajo precioso y cabe recalcar que ESPERO (jajaja) que no todas las residencias sean así. Me encantan los ancianos, son personas de las que se puede aprender muchísimo. También quiero recalcar que no tengo nada en contra con las personas que tienen sobrepeso, solo que había personas con sobrepeso que se metían conmigo en mi trabajo.
 
Primas os cuento. Estuve en verano trabajando en una residencia de ancianos y fue HORRIBLE, el peor trabajo al que me he expuesto. Tenía 17 años y había terminado el curso de Auxiliar de Enfermería. Mis compañeras no paraban de putearme y de hablar de mi a mis espaldas. Eran bastante envidiosas, ya que muchas de ellas tenían 3 hijos o más y pesaban bastante más de lo que deberían. Me decían que no valía para éste trabajo porque soy delgada y le decían a la jefa que no duchaba a los ancianos. La jefa, que se cree las calumnias que decían las otras solo por llevar más años en la empresa, me dijo que fuese a su despacho. Fui y me echó la bronca. Yo flipando. Encima había una enfermera nueva que es una p*ta subnormal endiosadita y mandona que hacía cuatro cosas que las puede hacer un auxiliar perfectamente. También había una médico que vamos... Lo único que sabía hacer era darse paseos para sacar faltas a las que hacíamos nuestro trabajo. En fin. La jefa además es la típica que va de buena pero es una zorra de mucho cuidado. Mucho proteger a los ancianos pero ella estaba muy bien en su despacho tocándose la breva... Al final me fui yo del trabajo porque no aguantaba la presión ni a las compañeras.

En fin primas, ahora voy a seguir estudiando porque a pesar de que me encantan los ancianos, es una verdadera mierda las condiciones de trabajo para ganar el sueldo mínimo.

¿Qué opináis?
Yo soy enfermera y trabajé en dos residencias.En una estuve cinco meses y en otra uno.Es horroroso y mucha hambre tengo que pasar para volver a trabajar en ese sector.
Sobrecarga laboral,130ancianos para una enfermera sola y sueldos de vergüenza para todos.
No sé bien porqué se crea tan mal ambiente laboral en todas.Yo sufrí la envidia de algunas compañeras y todo el mundo cotilleaba de los demás.Parece ser que es algo generalizado.Que conste que también hay enfermeras muy majas y buenas compañeras.Yo así me considero y por eso no aguanté estar en un nido de víboras.
Ahora se quejan de que las enfermeras no quieren trabajar en residencias y nos vamos a los hospitales.Ojalá se queden sin ninguna!!!
Estudia mucho y no vuelvas a las residencias compañera.Besos.
 
En mi opinión hay dos tipos muy diferenciados de residencias: las de gerencia (o públicas) y las privadas. Yo estuve de enfermera en prácticas en una privada y he conocido las de la gerencia de salud por mi trabajo actual.

Está mal generalizar, pero en las privadas van al euro y beneficio. Cobran una pasta por persona mayor pero no para su cuidado, si no para la ganancia de los dueños. Máxime si los responsables no son sanitarios. Hay mucha residencia gestionada por personal ajeno a la sanidad que simplemente lo ve un negocio como el que monta un Zara, y eso repercute negativamente en contratos, sueldos, turnos, incentivos (que no tienen que ser económicos, al personal hay que cuidarlo),etc. He visto privadas que reutilizaban agujas por no gastar y al final de mes no había ni guantes para hacer las curas, que el personal realizaba tareas fuera de su cualificación, que marginaban mayores a partes no visibles de la residencia para que no se les viera cuando venían familiares de visita de los que estaban bien...

Pero también he visto otras (generalmente las que pertenecen a la Gerencia de Salud) en las que cada euro que se gana se invierte en mejora, que ayer era una residencia y hoy además es centro de día y taller ocupacional para otros mayores con mas personal de otros sectores (fisios, terapeutas ocupacionales...), que el personal está contento porque, aunque es muy duro y hay mucho trabajo, hay personal suficiente para cubrirlo y el contrato, los turnos y la carga laboral son los que tiene que ser.
Aparte también, alguna privada gestionada por enfermeros que son de las que mejor funcionan porque unen la labor gestora con el cuidado de la manera mas eficaz, tengo compañeros metidos en esto y me enorgullece por ellos. Creo que a la hora de trabajar, y ahora estamos en un momento que se puede casi elegir en este sector, está bien investigar un poquito el centro donde nos vamos a meter, si nos gusta trabajar con mayores y hemos tenido una mala experiencia no se resuelve con "no vuelvo mas y me piro al hospital", si no con cambiar y denunciar.

En el caso de la persona que ha abierto el hilo: primero denuncio la situación en mi sindicato, segundo me piro ( como ya hizo), tercero me planteo si es lo que me gusta o no y para la próxima miro mejor donde me meto. Mientras tanto, contratos varios en el hospital seguro que no faltan, por lo menos en mi comunidad están llamando constantemente.

Perdón por el tocho...es un tema que me toca de cerca
 
Yo soy enfermera y trabajé en dos residencias.En una estuve cinco meses y en otra uno.Es horroroso y mucha hambre tengo que pasar para volver a trabajar en ese sector.
Sobrecarga laboral,130ancianos para una enfermera sola y sueldos de vergüenza para todos.
No sé bien porqué se crea tan mal ambiente laboral en todas.Yo sufrí la envidia de algunas compañeras y todo el mundo cotilleaba de los demás.Parece ser que es algo generalizado.Que conste que también hay enfermeras muy majas y buenas compañeras.Yo así me considero y por eso no aguanté estar en un nido de víboras.
Ahora se quejan de que las enfermeras no quieren trabajar en residencias y nos vamos a los hospitales.Ojalá se queden sin ninguna!!!
Estudia mucho y no vuelvas a las residencias compañera.Besos.
Yo creo que entre que el trabajo es duro y que hay personas que lo necesitan para mantener a sus familias, se crea un ambiente muy tóxico. No me extraña que que las enfermeras estéis también hartas. En la resi en la que estuve solo había una para 60 enfermos...
Muchos besos compañera y que te vaya muy bien
 
En mi opinión hay dos tipos muy diferenciados de residencias: las de gerencia (o públicas) y las privadas. Yo estuve de enfermera en prácticas en una privada y he conocido las de la gerencia de salud por mi trabajo actual.

Está mal generalizar, pero en las privadas van al euro y beneficio. Cobran una pasta por persona mayor pero no para su cuidado, si no para la ganancia de los dueños. Máxime si los responsables no son sanitarios. Hay mucha residencia gestionada por personal ajeno a la sanidad que simplemente lo ve un negocio como el que monta un Zara, y eso repercute negativamente en contratos, sueldos, turnos, incentivos (que no tienen que ser económicos, al personal hay que cuidarlo),etc. He visto privadas que reutilizaban agujas por no gastar y al final de mes no había ni guantes para hacer las curas, que el personal realizaba tareas fuera de su cualificación, que marginaban mayores a partes no visibles de la residencia para que no se les viera cuando venían familiares de visita de los que estaban bien...

Pero también he visto otras (generalmente las que pertenecen a la Gerencia de Salud) en las que cada euro que se gana se invierte en mejora, que ayer era una residencia y hoy además es centro de día y taller ocupacional para otros mayores con mas personal de otros sectores (fisios, terapeutas ocupacionales...), que el personal está contento porque, aunque es muy duro y hay mucho trabajo, hay personal suficiente para cubrirlo y el contrato, los turnos y la carga laboral son los que tiene que ser.
Aparte también, alguna privada gestionada por enfermeros que son de las que mejor funcionan porque unen la labor gestora con el cuidado de la manera mas eficaz, tengo compañeros metidos en esto y me enorgullece por ellos. Creo que a la hora de trabajar, y ahora estamos en un momento que se puede casi elegir en este sector, está bien investigar un poquito el centro donde nos vamos a meter, si nos gusta trabajar con mayores y hemos tenido una mala experiencia no se resuelve con "no vuelvo mas y me piro al hospital", si no con cambiar y denunciar.

En el caso de la persona que ha abierto el hilo: primero denuncio la situación en mi sindicato, segundo me piro ( como ya hizo), tercero me planteo si es lo que me gusta o no y para la próxima miro mejor donde me meto. Mientras tanto, contratos varios en el hospital seguro que no faltan, por lo menos en mi comunidad están llamando constantemente.

Perdón por el tocho...es un tema que me toca de cerca
Primero de todo, muchísimas gracias por la información. Adoro que los sanitarios nos apoyemos. En cuanto a lo que dices, me encantaría trabajar en la pública porque las condiciones mejoran mucho. Besos!!
 
Aqui otra enfermera. Yo por suerte no he pisado una residencia pero tengo muchas compañeras que si. Lamentablemente para todas ha sido de las peores experiencias de su vida. Ojo, hablo de las privadas, ya que como te ha dicho otra prima hay una gran diferencia entre las publicas y las privadas. Y dentro de las privadas ya si hablamos de cadenas que tienen varias, apaga y vamonos.
Yo tambien creo que todo lo que relatas se deberia denunciar y comunicarlo al sindicato. Es un coñazo, pero es la unica forma de que puedan mejorar las condiciones.
Si ya estas en la bolsa antes o despues te llamaran y empezaras a meter la patita que digo. De mientras eso llega puedes mirar centros de dia, clinicas privadas, ademas de las residencias. Que si bien tampoco van a tener las condiciones de la publica, si seran mejores casi seguro.
Mucho animo!
 
He oído que en las residencias hay una energía extraña, los ancianos suelen estar mal físicamente o con Alzheimer y algunos gritan o son agresivos y los sedan, muchos mueren, el personal laboral va estresado porque hay mucho trabajo... He ido a pocas de visita y si tuve esa sensación de mala energía.
 
En mi opinión hay dos tipos muy diferenciados de residencias: las de gerencia (o públicas) y las privadas. Yo estuve de enfermera en prácticas en una privada y he conocido las de la gerencia de salud por mi trabajo actual.

Está mal generalizar, pero en las privadas van al euro y beneficio. Cobran una pasta por persona mayor pero no para su cuidado, si no para la ganancia de los dueños. Máxime si los responsables no son sanitarios. Hay mucha residencia gestionada por personal ajeno a la sanidad que simplemente lo ve un negocio como el que monta un Zara, y eso repercute negativamente en contratos, sueldos, turnos, incentivos (que no tienen que ser económicos, al personal hay que cuidarlo),etc. He visto privadas que reutilizaban agujas por no gastar y al final de mes no había ni guantes para hacer las curas, que el personal realizaba tareas fuera de su cualificación, que marginaban mayores a partes no visibles de la residencia para que no se les viera cuando venían familiares de visita de los que estaban bien...

Pero también he visto otras (generalmente las que pertenecen a la Gerencia de Salud) en las que cada euro que se gana se invierte en mejora, que ayer era una residencia y hoy además es centro de día y taller ocupacional para otros mayores con mas personal de otros sectores (fisios, terapeutas ocupacionales...), que el personal está contento porque, aunque es muy duro y hay mucho trabajo, hay personal suficiente para cubrirlo y el contrato, los turnos y la carga laboral son los que tiene que ser.
Aparte también, alguna privada gestionada por enfermeros que son de las que mejor funcionan porque unen la labor gestora con el cuidado de la manera mas eficaz, tengo compañeros metidos en esto y me enorgullece por ellos. Creo que a la hora de trabajar, y ahora estamos en un momento que se puede casi elegir en este sector, está bien investigar un poquito el centro donde nos vamos a meter, si nos gusta trabajar con mayores y hemos tenido una mala experiencia no se resuelve con "no vuelvo mas y me piro al hospital", si no con cambiar y denunciar.

En el caso de la persona que ha abierto el hilo: primero denuncio la situación en mi sindicato, segundo me piro ( como ya hizo), tercero me planteo si es lo que me gusta o no y para la próxima miro mejor donde me meto. Mientras tanto, contratos varios en el hospital seguro que no faltan, por lo menos en mi comunidad están llamando constantemente.

Perdón por el tocho...es un tema que me toca de cerca
Muchas gracias por tu aportación prima, pero siento discrepar.En las residencias públicas se está mejor,pero sólo un poco mejor.Cobras algo más y trabajas menos horas,pero la situación también es desesperante.Sobrecarga de trabajo y salir reventado.He tenido compañeras que también se han ido en cuanto han podido.Además,hay que ver que son sitios en los que nunca mejoras ni promocionas a puestos mejores.No son puestos de trabajo que seducen y tampoco encuentran a gente que se quiera quedar.Al final plantillas muy escasas que recae el trabajo en unos pocos..Son habituales las noticias en periódicos regionales que se hacen eco de residencias a cargo de Diputaciones y/o Comunidades Autónomas que se encuentran con que no encuentran enfermeras que deseen trabajar ahí.
Por ejemplo,la residencia de Cortes,en Burgos.
Creo también que está situación también se da por el hospital centrismo de nuestra profesión.
Está más reconocido y mejor valorado socialmente decir que trabajas en la planta de Cardiología de un hospital que en una residencia de ancianos.La sociedad actual no da valor a estar atendiendo a viejos.Es así de triste pero es así.Y la cosa irá a peor.Las nuevas generaciones de enfermeras dicen que no están cuatro años en la universidad para acabar en una residencia dando pastillas,curando úlceras...a ancianos.
Vamos,que mejor estar en nuestras casas todo lo que podamos antes de que los hijos nos metan en la residencia.

.
 

Temas Similares

2
Respuestas
12
Visitas
2K
Back