Trabajar en una residencia de ancianos

Aunque no es el tema del hilo, para las que trabajáis o habéis trabajado en residencias ¿creéis que es el mejor sitio para personas con demencia en vez de que éstas puedan estar en su casa con una interna?
 
Aqui otra enfermera. Yo por suerte no he pisado una residencia pero tengo muchas compañeras que si. Lamentablemente para todas ha sido de las peores experiencias de su vida. Ojo, hablo de las privadas, ya que como te ha dicho otra prima hay una gran diferencia entre las publicas y las privadas. Y dentro de las privadas ya si hablamos de cadenas que tienen varias, apaga y vamonos.
Yo tambien creo que todo lo que relatas se deberia denunciar y comunicarlo al sindicato. Es un coñazo, pero es la unica forma de que puedan mejorar las condiciones.
Si ya estas en la bolsa antes o despues te llamaran y empezaras a meter la patita que digo. De mientras eso llega puedes mirar centros de dia, clinicas privadas, ademas de las residencias. Que si bien tampoco van a tener las condiciones de la publica, si seran mejores casi seguro.
Mucho animo!
Pues yo quiero recalcar que hay enfermeras que también tiene su torta y media con la mano abierta miles de médicos dentro charlando y comiendo su bocata y una muerta de dolor y es capaz de salir nadie a atenderte hasta pasada una hora así es enfermera cualquiera
 
Pues yo quiero recalcar que hay enfermeras que también tiene su torta y media con la mano abierta miles de médicos dentro charlando y comiendo su bocata y una muerta de dolor y es capaz de salir nadie a atenderte hasta pasada una hora así es enfermera cualquiera
Y me citas porque tengo que responderte algo??
 
Además,hay que ver que son sitios en los que nunca mejoras ni promocionas a puestos mejores.No son puestos de trabajo que seducen y tampoco encuentran a gente que se quiera quedar
¿Y en un hospital normal a qué promocionas? que no te lo discuto, la publicidad es pésima la verdad, pero sinceramente, la profesión enfermera evoluciona a supervisora o directora enfermera ( en cuanto a cargo) y eso lo consigues igual en una residencia de mayores que en un hospital. Otra cosa es que en el imaginario colectivo y social esté mejor visto una cosa (supervisora de urgencias por ejemplo) que la otra (supervisora o directora de una residencia de mayores). Pero el cargo es el mismo. Y sobrecarga, por lo que estoy viendo en mis últimas promociones (soy enfermera y profe de universidad) casi igual o peor en servicios "mejor vistos". Me parece una pena que una de las poblaciones mas vulnerables sea así vista, a mi me parece un foco importante de investigación y cuidado ( y por cierto, en ello estoy).
 
Aunque no es el tema del hilo, para las que trabajáis o habéis trabajado en residencias ¿creéis que es el mejor sitio para personas con demencia en vez de que éstas puedan estar en su casa con una interna?
Depende, para una persona mayor en según qué circunstancias sacarle del entorno habitual es un factor de estrés importante y que desequilibra bastante. Cada caso hay que verlo en perspectiva de entorno social y familiar y al sitio donde se le quiera ubicar. Muchos mayores encuentran su sitio en residencias porque socializan y encuentran su lugar, pero si entran ya con patología mental hay que valorarlo antes.
 
Depende, para una persona mayor en según qué circunstancias sacarle del entorno habitual es un factor de estrés importante y que desequilibra bastante. Cada caso hay que verlo en perspectiva de entorno social y familiar y al sitio donde se le quiera ubicar. Muchos mayores encuentran su sitio en residencias porque socializan y encuentran su lugar, pero si entran ya con patología mental hay que valorarlo antes.
Ósea según tu experiencia meterlos justo cuando le empieza o ya tiene la demencia sería peor. Aveces ocurre que manifiestan que no quieren ir a una residencia pero los familiares en cuanto tiene algún problema mental hacen un internamiento involuntario , da pena.
 
Ósea según tu experiencia meterlos justo cuando le empieza o ya tiene la demencia sería peor. Aveces ocurre que manifiestan que no quieren ir a una residencia pero los familiares en cuanto tiene algún problema mental hacen un internamiento involuntario , da pena.
No es que sea peor, es que no hay que valorar solo el que tenga demencia o no.

Desde luego que si el entorno habitual no puede proporcionarle cuidados adecuados, en una residencia estará mejor sobre todo si tiene terapias ocupacionales y estimulaciones cognitivas. Hay que tener la mente fría porque a veces les perjudicamos mas cuando por no institucionalizarlos nos los "turnamos" entre familiares (les desorienta mas).

Si tiene familia o apoyo continuo y responsable en su domicilio es lo ideal, si no es así, para eso están los profesionales, habrá que valorar bien si donde se le interne estará bien atendido para su patología. O quizá necesite una clínica de día para estimulación cognitiva (mientras el familiar trabaja o lo que sea) y no sea régimen interno, actividades distintas en asociaciones adecuadas al mayor... Hay varios recursos a nivel comunitario, solo es buscar o hablar con el médico/enfermera de primaria que sabrán lo que se cuece en cada barrio/comunidad y no todo supone institucionalizar al mayor.
 
Aunque no es el tema del hilo, para las que trabajáis o habéis trabajado en residencias ¿creéis que es el mejor sitio para personas con demencia en vez de que éstas puedan estar en su casa con una interna?
Es muy difícil tener una persona con demencia en casa con una interna, sobre todo si tienen movilidad, sinceramente no hay Cristo que lo aguante , ten en cuenta que son personas a las que no se les puede quitar ojo ni de día ni de noche muchas veces, y por eso muchas familias finalmente tienen que internarlos, cuidarlos es muy duro , la verdad, y encontrar quien los cuide dependiendo de su situación es difícil.
 
¿Y en un hospital normal a qué promocionas? que no te lo discuto, la publicidad es pésima la verdad, pero sinceramente, la profesión enfermera evoluciona a supervisora o directora enfermera ( en cuanto a cargo) y eso lo consigues igual en una residencia de mayores que en un hospital. Otra cosa es que en el imaginario colectivo y social esté mejor visto una cosa (supervisora de urgencias por ejemplo) que la otra (supervisora o directora de una residencia de mayores). Pero el cargo es el mismo. Y sobrecarga, por lo que estoy viendo en mis últimas promociones (soy enfermera y profe de universidad) casi igual o peor en servicios "mejor vistos". Me parece una pena que una de las poblaciones mas vulnerables sea así vista, a mi me parece un foco importante de investigación y cuidado ( y por cierto, en ello estoy)
 
Aunque no es el tema del hilo, para las que trabajáis o habéis trabajado en residencias ¿creéis que es el mejor sitio para personas con demencia en vez de que éstas puedan estar en su casa con una interna?

¿Y en un hospital normal a qué promocionas? que no te lo discuto, la publicidad es pésima la verdad, pero sinceramente, la profesión enfermera evoluciona a supervisora o directora enfermera ( en cuanto a cargo) y eso lo consigues igual en una residencia de mayores que en un hospital. Otra cosa es que en el imaginario colectivo y social esté mejor visto una cosa (supervisora de urgencias por ejemplo) que la otra (supervisora o directora de una residencia de mayores). Pero el cargo es el mismo. Y sobrecarga, por lo que estoy viendo en mis últimas promociones (soy enfermera y profe de universidad) casi igual o peor en servicios "mejor vistos". Me parece una pena que una de las poblaciones mas vulnerables sea así vista, a mi me parece un foco importante de investigación y cuidado ( y por cierto, en ello estoy)

¿Y en un hospital normal a qué promocionas? que no te lo discuto, la publicidad es pésima la verdad, pero sinceramente, la profesión enfermera evoluciona a supervisora o directora enfermera ( en cuanto a cargo) y eso lo consigues igual en una residencia de mayores que en un hospital. Otra cosa es que en el imaginario colectivo y social esté mejor visto una cosa (supervisora de urgencias por ejemplo) que la otra (supervisora o directora de una residencia de mayores). Pero el cargo es el mismo. Y sobrecarga, por lo que estoy viendo en mis últimas promociones (soy enfermera y profe de universidad) casi igual o peor en servicios "mejor vistos". Me parece una pena que una de las poblaciones mas vulnerables sea así vista, a mi me parece un foco importante de investigación y cuidado ( y por cierto, en ello estoy).
Me refiero a promocionar al cambios de puesto,no me expresé bien,lo siento.
Si estás en un hospital,puedes ir moviéndote de especialidades,cosa que está genial.Si llevo mucho tiempo en Medicina Interna y necesito un cambio, puedo ir a Maternidad,o a Cirugía,o a Quirófano... Podré irme a Consultas o a un Centro de Salud cuando tenga más puntos .A eso me refiero, que tienes posibilidades de movilidad y trabajar en distintas especialidades.Y si,es una pena que se vea así los cuidados en la vejez, pero es el edadismo de esta puñetera sociedad.
De todas maneras,con el tiempo desaparecer emos de las residencias.Han aprobado un Proyecto para crear una FP especial para residencias de ancianos .
 
Aunque no es el tema del hilo, para las que trabajáis o habéis trabajado en residencias ¿creéis que es el mejor sitio para personas con demencia en vez de que éstas puedan estar en su casa con una interna?
El mantener un anciano con demencia en su casa es muy complejo.No por ellos, que los pobres no se enteran de lo que pasa alrededor,es por los demás.Llega un momento que la familia no puede gestionar esa carga de trabajo,se ven desbordados y saturados por la enfermedad de su anciano.
El tener una interna es complejo ya que nadie soporta las 24h al pie del cañón con un enfermo de estás características.
Está claro que lo mejor en su casa el tiempo que se pueda,pero las circunstancias familiares mandan.
 

Temas Similares

2
Respuestas
12
Visitas
2K
Back