Trabajar en una residencia de ancianos

Totalmente de acuerdo! Has dado en el clavo!he contado mi experiencia en otro comentario y el ambiente de residencias es de lo peor! Personas de bajo perfil personal y muy malas, gente que no vale para trabajar en un hospital,....lo malo es que en que manos dejamos el cuidado de nuestros ancianos!! Pero,a quién importa?? Es un problema tan grande el que tenemos con los abuelos que los metemos en residencias y aún sabiendo lo que pasa dentro de ellas, miramos para otro lado y lavamos nuestra conciencia cómo sociedad.
no hay que generalizar , cada caso , cada anciano, cada familia , cada residencia y cada trabajador/a es un mundo , hay de todo, como en todos los sitios , gente muy trabajadora y con vocación como en todos los trabajos, espero que tú Salud y la de tu familia no se vean nunca tan degeneradas para tener que llevarte como tú dices a un aparca viejos 🤦‍♀️🤷‍♀️ que por cierto cualquiera por muchas situaciones lo podemos necesitar y es un nombre muy despectivo, como en todos los ámbitos y en este más que es muy humano se puede mejorar , pues si
 
Totalmente de acuerdo! Has dado en el clavo!he contado mi experiencia en otro comentario y el ambiente de residencias es de lo peor! Personas de bajo perfil personal y muy malas, gente que no vale para trabajar en un hospital,....lo malo es que en que manos dejamos el cuidado de nuestros ancianos!! Pero,a quién importa?? Es un problema tan grande el que tenemos con los abuelos que los metemos en residencias y aún sabiendo lo que pasa dentro de ellas, miramos para otro lado y lavamos nuestra conciencia cómo sociedad.
Los ancianos no son abuelos.
 
No creéis que el gobierno mira para otro lado en este asunto, como en muchos, pero es aun que salga en televisión casos de abusos descarados y malos cuidados, y se revele las pésimas condiciones tanto de trabajadores y que no tengan ni pañales limpios con los que trabajar, las autoridades son muy laxas.
Las residencias privadas son carísimas que yo sepa, que no son caritativas, pero parece que hay cero control respecto a como funciona, si es que recuerdo a chicote denunciando la mala calidad de una residencia, y estaba metidos en ella gente del ayuntamiento de aquel pueblo, creo que la alcaldesa, y vamos que su actitud era bien farruka ante el, unos descarados. Entiendo que la residencia era privada.
Yo creo que las inspecciones apenas existen y si las hay, pasan todo por alto, y hasta quizás ni las hagas, se van de comilona y ponen todo ok.
 
Totalmente de acuerdo! Has dado en el clavo!he contado mi experiencia en otro comentario y el ambiente de residencias es de lo peor! Personas de bajo perfil personal y muy malas, gente que no vale para trabajar en un hospital,....lo malo es que en que manos dejamos el cuidado de nuestros ancianos!! Pero,a quién importa?? Es un problema tan grande el que tenemos con los abuelos que los metemos en residencias y aún sabiendo lo que pasa dentro de ellas, miramos para otro lado y lavamos nuestra conciencia cómo sociedad.
Mis abuelos cuando se demenciaron tuvieron una cuidadora y al final acabaron en una residencia (pese a mi comentario anterior), porque si los familiares (en este caso era yo) viven muy lejos...tener una cuidadora es muchisimo peor. Por lo menos en la residencia hay otras personas, hay medico localizable...etc.
Hay residencias y residencias, pero tambien esta romantizada la idea de que los abuelos esten en casa...y bajo mi punto de vista depende de muchos factores (si hay varias personas que puedan turnarse el cuidado, que haya otras personas en la casa que controlen el trabajo de la cuidadora, si el abuelo o abuela es minimamente dependiente...etc). Tener una persona completamente demenciada y ademas activa en casa es un completo sinvivir. Entre que no duermen, se desorientan, se caen, chillan...etc. Es algo muy dificil de sobrellevar en un domicilio. Yo no juzgo a las familias porque cada historia es un mundo, pero a veces hay que tomar decisiciones...Y duele, duele mucho llevar a un familiar a una residencia.
A mi el tema cuidadora me trae por ejemplo malisimos recuerdos.
El estado y sus ayudas dan para otro capitulo de libro,..una verguenza es la ley de dependencia
 
Última edición:

Temas Similares

2
Respuestas
12
Visitas
2K
Back