Relaciones tóxicas, experiencias

Lo de tardar en escribir estoy segura de que lo hacen adrede para generar ansiedad en la otra persona. No sé si es que los gurús de ligue de YouTube les aconsejan hacerlo o qué, pero es un patrón que tira para atrás totalmente.
O lo hacen adrede porque son muy psicopatías y quieren manipularte para tenerte ahí o es que no tienen mucha ilusión directamente de hablar contigo y solo lo hacen cuando necesitan algo de ti.
Cuando le gustas de verdad está deseando hablar contigo y no espera es como cuando sale por fin el videojuego que tanto esperabas y pospones todo para esa misma tarde jugar a ese videojuego que tanta ilusión te hace. En cambio cuando no le interesas es como cuando tienes muchos platos sucios lo vas dejando ahí porque no tienes ganas de hacerlo solo cuando ya no te quedan platos limpios es cuando te acuerdas de hacerlo.
 
Por un momento pensé que estabas hablando de mi ex jajajaja.
Cometí la mayoría de los puntos que comentas y al final cuando decidí terminar con la relación quedé como la mala de la película.
Hace unas semanas me enteré que está intentando volver pero yo no quiero pasar por la mismo otra vez.
Mucho ánimo al principio es duro pero poco a poco se va "sanando".
Gracias por contarlo. 😘😘

Totalmente, prima. Cuando ya te sales del círculo y ves todo el teatro que monta desde fuera piensas "cómo pude caer? si se veía clarísimo. Y además con este pedazo de crako". Te sientes tonta y aliviada a la vez, forman una especie de burbuja opaca y no puedes ver a través de ella.
Semanas después vino con el cuento de la pena otra vez y lo eché de mi casa, no lo volvió a intentar más. Seguramente habrá engañado a otra pobre insensata.
A parte de terapia y medicación (xq agarré una depresión de caballo por su culpa) me fue muy bien quedar con otros chicos. Se me quitó la idea de que era fea y nunca iba a gustar a nadie, vi que todo eso no era verdad, que era una persona digna para ser amada y respetada. Eso sí, mucho ojo con quién quedáis después de una relación tóxica porque estamos en una situación muy vulnerable. A la primera red flag, puerta, sin piedad. Y si os hacen love bombing, HUID, es de 1o de manipulador.
 
Totalmente, prima. Cuando ya te sales del círculo y ves todo el teatro que monta desde fuera piensas "cómo pude caer? si se veía clarísimo. Y además con este pedazo de crako". Te sientes tonta y aliviada a la vez, forman una especie de burbuja opaca y no puedes ver a través de ella.
Semanas después vino con el cuento de la pena otra vez y lo eché de mi casa, no lo volvió a intentar más. Seguramente habrá engañado a otra pobre insensata.
A parte de terapia y medicación (xq agarré una depresión de caballo por su culpa) me fue muy bien quedar con otros chicos. Se me quitó la idea de que era fea y nunca iba a gustar a nadie, vi que todo eso no era verdad, que era una persona digna para ser amada y respetada. Eso sí, mucho ojo con quién quedáis después de una relación tóxica porque estamos en una situación muy vulnerable. A la primera red flag, puerta, sin piedad. Y si os hacen love bombing, HUID, es de 1o de manipulador.
Perdón por la ignorancia, ... Love bombing que es?
 
Era un maltratador narcisista de libro pri, aislandote, haciéndote triangulación, gaslighting... ❤️‍🩹
Pero de libro… yo no lo llamaría excesivo en plan se pasó 3 pueblos porque era joven, es su personalidad y seguirá igual o peor dependiendo de como le vaya la vida y las víctimas q consiga prima @Pandahembra has estado con un monstruito. Quizá no acabaste peor porque era joven y más inexperto, porque suelen destruir parejas.
 
Perdón por la ignorancia, ... Love bombing que es?
El love bombing consiste en que al principio el narcisista te "bombardea" con palabras bonitas, gestos románticos, una sobredosis de afecto e intenta tener una conexión super profunda contigo para que caigas rendida de amor a sus pies de forma rápida. Parecen la persona perfecta para ti, esa media naranja que siempre has soñado. El objetivo es que lo idealices, te enamores de él y lo tengas en un pedestal para que no te des cuenta (o no te quieras creer) las malas acciones que va a cometer después.

Recuerdo que cuando empezamos me mandaba cada dos semanas o así un ramo de flores al trabajo (y yo pletórica, todos los compañeros me decía qué suerte tenía), me decía que yo era súper especial y que nunca había conocido a alguien así, que estaba locamente enamorado de mí, me decía constantemente lo guapísima/inteligente/buena/cualquier adjetivo bueno que era, casi cada día alguna sorpresa (rollo traerme unos bombones, llevarme a algún sitio bonito sin esperarlo, alguna llamada telefónica fugaz sólo para decirme "te quiero", etc).

Y claro, la primera vez que alguien me trataba con esa devoción pues caí de pleno. Este tipo de relaciones empiezan muy rápido, en pocas semanas se avanza lo que una relación "normal" avanzaría en meses , enseguida (o sea, las primeras semanas-meses) se habla de ir a vivir juntos, de cuántos hijos tendremos y cómo será nuestra boda. Te sientes dichosa, en una nube, todo es perfecto, como si el mundo estuviera a tus pies.


Ah, añado. Te mienten en la cara para fingir que son perfectos para ti y te crees una imagen irreal de ellos. Mi ex al principio me decía que trabajaba en un banco grande (ahí ya te creas una idea de alguien con estudios, estabilidad, que se esfuerza, proyección de futuro, independiente...), pues bien, resultó que trabajaba a días sueltos en una subcontrata y uno de sus clientes era un banco. Ni estabilidad, ni estudios, ni futuro, ni independiente. Pero cuando me lo confesó yo ya tenía el coco comido por el love bombing y lo pasé por alto.
 
Última edición:
El love bombing consiste en que al principio el narcisista te "bombardea" con palabras bonitas, gestos románticos, una sobredosis de afecto e intenta tener una conexión super profunda contigo para que caigas rendida de amor a sus pies de forma rápida. Parecen la persona perfecta para ti, esa media naranja que siempre has soñado. El objetivo es que lo idealices, te enamores de él y lo tengas en un pedestal para que no te des cuenta (o no te quieras creer) las malas acciones que va a cometer después.

Recuerdo que cuando empezamos me mandaba cada dos semanas o así un ramo de flores al trabajo (y yo pletórica, todos los compañeros me decía qué suerte tenía), me decía que yo era súper especial y que nunca había conocido a alguien así, que estaba locamente enamorado de mí, me decía constantemente lo guapísima/inteligente/buena/cualquier adjetivo bueno que era, casi cada día alguna sorpresa (rollo traerme unos bombones, llevarme a algún sitio bonito sin esperarlo, alguna llamada telefónica fugaz sólo para decirme "te quiero", etc).

Y claro, la primera vez que alguien me trataba con esa devoción pues caí de pleno. Este tipo de relaciones empiezan muy rápido, en pocas semanas se avanza lo que una relación "normal" avanzaría en meses , enseguida (o sea, las primeras semanas-meses) se habla de ir a vivir juntos, de cuántos hijos tendremos y cómo será nuestra boda. Te sientes dichosa, en una nube, todo es perfecto, como si el mundo estuviera a tus pies.


Ah, añado. Te mienten en la cara para fingir que son perfectos para ti y te crees una imagen irreal de ellos. Mi ex al principio me decía que trabajaba en un banco grande (ahí ya te creas una idea de alguien con estudios, estabilidad, que se esfuerza, proyección de futuro, independiente...), pues bien, resultó que trabajaba a días sueltos en una subcontrata y uno de sus clientes era un banco. Ni estabilidad, ni estudios, ni futuro, ni independiente. Pero cuando me lo confesó yo ya tenía el coco comido por el love bombing y lo pasé por alto.
En fin… que asco de gente, esas personas que tratan a otras sin ningún tipo de miramiento, que las engañan para engancharlas y así poder tratarlas a su antojo… no se merecen que andemos sufriendo por ellas, porque ellas jamas lo harían por nosotras. Nunca desarrollaron esos sentimientos simplemente porque no los tienen, solo quieren un “apoyo”, alguien a quien pisotear para sentirse algo, porque en el fondo son personas inseguras que se sienten inferiores a cualquiera y esa es la única forma de demostrar su valía.
Sé que no es fácil pero cuando te das cuenta que estás en una relación así, hay que ser tajante y salir de ahí lo más rápido, bloqueando de todas partes y sin dejar ninguna grieta abierta por la que se puedan colar para intentar manipularte e intentar volver a recuperarte. No te quieren, solo necesitan tu atención.
Se pasa mal unos días pero lo mejor es buscar apoyo y distraer tu mente, al final todo pasa
Hay que pasar de nivel mentalmente hablando
 
El love bombing consiste en que al principio el narcisista te "bombardea" con palabras bonitas, gestos románticos, una sobredosis de afecto e intenta tener una conexión super profunda contigo para que caigas rendida de amor a sus pies de forma rápida. Parecen la persona perfecta para ti, esa media naranja que siempre has soñado. El objetivo es que lo idealices, te enamores de él y lo tengas en un pedestal para que no te des cuenta (o no te quieras creer) las malas acciones que va a cometer después.

Recuerdo que cuando empezamos me mandaba cada dos semanas o así un ramo de flores al trabajo (y yo pletórica, todos los compañeros me decía qué suerte tenía), me decía que yo era súper especial y que nunca había conocido a alguien así, que estaba locamente enamorado de mí, me decía constantemente lo guapísima/inteligente/buena/cualquier adjetivo bueno que era, casi cada día alguna sorpresa (rollo traerme unos bombones, llevarme a algún sitio bonito sin esperarlo, alguna llamada telefónica fugaz sólo para decirme "te quiero", etc).

Y claro, la primera vez que alguien me trataba con esa devoción pues caí de pleno. Este tipo de relaciones empiezan muy rápido, en pocas semanas se avanza lo que una relación "normal" avanzaría en meses , enseguida (o sea, las primeras semanas-meses) se habla de ir a vivir juntos, de cuántos hijos tendremos y cómo será nuestra boda. Te sientes dichosa, en una nube, todo es perfecto, como si el mundo estuviera a tus pies.


Ah, añado. Te mienten en la cara para fingir que son perfectos para ti y te crees una imagen irreal de ellos. Mi ex al principio me decía que trabajaba en un banco grande (ahí ya te creas una idea de alguien con estudios, estabilidad, que se esfuerza, proyección de futuro, independiente...), pues bien, resultó que trabajaba a días sueltos en una subcontrata y uno de sus clientes era un banco. Ni estabilidad, ni estudios, ni futuro, ni independiente. Pero cuando me lo confesó yo ya tenía el coco comido por el love bombing y lo pasé por alto.

Prima que bien lo has descrito. Hablanos también de la fase de devaluación.
 
Prima que bien lo has descrito. Hablanos también de la fase de devaluación.
Bueno, en el caso de mi ex su objetivo no era destruirme sino más bien aprovecharse de mi porque era un parásito. Estuvo viviendo a cuerpo de rey durante 3 años a mi costa, se lo pagué todo y él no movió ni un dedo.
 
El love bombing consiste en que al principio el narcisista te "bombardea" con palabras bonitas, gestos románticos, una sobredosis de afecto e intenta tener una conexión super profunda contigo para que caigas rendida de amor a sus pies de forma rápida. Parecen la persona perfecta para ti, esa media naranja que siempre has soñado. El objetivo es que lo idealices, te enamores de él y lo tengas en un pedestal para que no te des cuenta (o no te quieras creer) las malas acciones que va a cometer después.

Recuerdo que cuando empezamos me mandaba cada dos semanas o así un ramo de flores al trabajo (y yo pletórica, todos los compañeros me decía qué suerte tenía), me decía que yo era súper especial y que nunca había conocido a alguien así, que estaba locamente enamorado de mí, me decía constantemente lo guapísima/inteligente/buena/cualquier adjetivo bueno que era, casi cada día alguna sorpresa (rollo traerme unos bombones, llevarme a algún sitio bonito sin esperarlo, alguna llamada telefónica fugaz sólo para decirme "te quiero", etc).

Y claro, la primera vez que alguien me trataba con esa devoción pues caí de pleno. Este tipo de relaciones empiezan muy rápido, en pocas semanas se avanza lo que una relación "normal" avanzaría en meses , enseguida (o sea, las primeras semanas-meses) se habla de ir a vivir juntos, de cuántos hijos tendremos y cómo será nuestra boda. Te sientes dichosa, en una nube, todo es perfecto, como si el mundo estuviera a tus pies.


Ah, añado. Te mienten en la cara para fingir que son perfectos para ti y te crees una imagen irreal de ellos. Mi ex al principio me decía que trabajaba en un banco grande (ahí ya te creas una idea de alguien con estudios, estabilidad, que se esfuerza, proyección de futuro, independiente...), pues bien, resultó que trabajaba a días sueltos en una subcontrata y uno de sus clientes era un banco. Ni estabilidad, ni estudios, ni futuro, ni independiente. Pero cuando me lo confesó yo ya tenía el coco comido por el love bombing y lo pasé por alto.
Eso es exactamente lo que me hizo mi ex al principio de la relación... ¡Que ingenua era!
Mi ex se aprovechaba de mi, todo lo pagaba yo , incluso su hermana me pedía dinero porque no llegaba a fin de mes.
Hasta su amigo me preguntó que como soportaba estar con él (mi ex) no le supe responder en ese momento pero sinceramente no se que le veía .En resumen era y es un desastre de persona en todos los aspectos.
Por suerte he podido salir de todo eso y además estoy conociendo a alguien que también ha pasado por una relación toxica.
 
Yo hace un tiempo me metí en una pagina para conocer gente y hacer nuevos amigos. El tema esqueconocí a un chico (amistad y nada mas) aparebtemente normal aunq me confesó q tenía una discapacidad profunda por depresión y bueno quedar por primera vez ya costó mucho. El tema esq escribe parrafotes por whatsapp (algo q no hago mucho) y menos cuando trabajo y es como que siento que me controla si tardo en responder. Por ejemplo llego a las 11 pm a casa y veo q me ha dicho de ver una peli y yo le digo estoy cansada pues se cabrea porque ha esperado para nada. También se cabreó porque iba a ver a un amigo a otra comunidad autonoma cuando el vive al pueblo de al lado y no he querido ir nunca a su casa (lo he visto solo una vez hace un par de semanas y su objetivo es pasarse la noche entera viendo pelis cosa q yo no me apetece no dormir en toda la noche). Es en plan parece que no le puedo explicar que tengo mas vida pq me culpabiliza de todos mis movimientos. Ya no le digo que voy a pasar un dia a Andorra con otra gente X sábado y le tengo que decir que trabajo pq ya es porque no haces estos planes conmigo. Mi vida tampoco es tan interesante pero se han juntado varios planes. Ah y domingo no quiere quedar porque para él son las sobras y se cabrea.
 
Yo hace un tiempo me metí en una pagina para conocer gente y hacer nuevos amigos. El tema esqueconocí a un chico (amistad y nada mas) aparebtemente normal aunq me confesó q tenía una discapacidad profunda por depresión y bueno quedar por primera vez ya costó mucho. El tema esq escribe parrafotes por whatsapp (algo q no hago mucho) y menos cuando trabajo y es como que siento que me controla si tardo en responder. Por ejemplo llego a las 11 pm a casa y veo q me ha dicho de ver una peli y yo le digo estoy cansada pues se cabrea porque ha esperado para nada. También se cabreó porque iba a ver a un amigo a otra comunidad autonoma cuando el vive al pueblo de al lado y no he querido ir nunca a su casa (lo he visto solo una vez hace un par de semanas y su objetivo es pasarse la noche entera viendo pelis cosa q yo no me apetece no dormir en toda la noche). Es en plan parece que no le puedo explicar que tengo mas vida pq me culpabiliza de todos mis movimientos. Ya no le digo que voy a pasar un dia a Andorra con otra gente X sábado y le tengo que decir que trabajo pq ya es porque no haces estos planes conmigo. Mi vida tampoco es tan interesante pero se han juntado varios planes. Ah y domingo no quiere quedar porque para él son las sobras y se cabrea.
Lo que no se es xq no le has bloqueado ya, menuda pieza...
 
Primis necesito vuestra opinión es que lo encuentro muy surrealista, en 2021 mi ex pareja me fue infiel, primero me dijo que quería un tiempo y yo le dije que no que no quería un tiempo. Por si con la otra chica no le funcionara bien, hasta hoy se que están juntos. Que les vaya genial la verdad pero enserio no entiendo la actitud de ella, os pongo en contexto yo con ella no he tenido nada de nada, ni me hablado durante estos años ni con mi ex ni nada osea contacto 0. Pues resulta que la actual de mi ex pareja me ha bloqueado sin razón ninguna de instagram y lo encuentro muy raro primis sin hacer nada de nada, y porque será me lo estoy preguntando? Encima mi ex no me ha bloqueado ni nada ni nos seguimos ni nada contacto 0, es tan raro lo que su actual pareja me haya bloqueado por la cara? Despues de años… que rara reacción no se no encuentro explicación y eso que mi ex NO me ha bloqueado en instagram me sale su perfil pero la chica no me sale.. yo deduzco que tuvieron bronca y puede que saliera mi nombre o ella no supera algo es que no se 🤦‍♀️
 

Temas Similares

2
Respuestas
13
Visitas
1K
Back