Relación con los padres

Registrado
22 Jul 2017
Mensajes
2.477
Calificaciones
12.063
Bueno, les dolerá a los padres que han creado una relación de dependencia con sus hijos. Unos padres que han desarrollado su vida sabiendo que son individuos independientes no se ponen tristes porque su hijo se vaya de casa. Al contrario, se alegran porque eso significa que el hijo al que han criado está alcanzando sus metas y, con ello, los padres sienten que lo han hecho bien como padres. Te puedo asegurar que para mi madre fue una alegría inmensa que me pudiese ir de casa y jamás sintió dolor por ello.
A la prima del hilo, solo te digo que a volar. Tienes que hacer tu vida y tus padres tienen que entenderlo les guste o no. No vas a estar siempre como un perrito faldero.

Yo también creo que ese tipo de relaciones las van creando los padres desde la infancia. Yo soy hija única y con 25 años encontré un trabajo "de lo mío" en el extranjero y mis padres son felices porque prefieren que esté lejos pero desarrollando mi vida a que esté en casa "malviviendo", con un contrato de 5 horas a la semana, dando clases particulares de aquí para allá y teniendo que cambiar de un día para otro todo esto porque me llamaban para hacer una entrevista en Madrid en dos días y gástate lo que ganas en una semana para comprarte un ave y que te digan "ya te llamaremos". Todo esto basado en hechos reales ;)

Y considero que sigo estando muy apegada a ellos.

Entiendo que con la metalidad que parecen tener los padres de la forera, es complicado hacerles entender que puedes ser independiente y quererlos y preocuparte por ellos igualmente. Que el que no vayas a verlos todos los días no significa que no te acuerdes de ellos. Pero tienes que intentar hacérselo ver cuanto antes, aunque al principio sea duro. Comparto también la visión de @lola 5 de que tal vez si fuese tu hermano y no tú sería distinto. A lo mejor siente que tú, como única hija deberás cuidarlos en el futuro "porque es tu obligación", en cuyo caso cuanto antes pongas esa distancia necesaria mejor.
 

Registrado
11 Feb 2020
Mensajes
162
Calificaciones
826
ÇTe comprendo muy bien! me está pasando con mi madre, ya he hablado de ella en madres toxicas.

La recomendación de mi psicologa es distancia emocional. Tu tienes tu vida y no te puedes amargar porque ellos estén mal, los estas ayudando en todo lo posible pero no puedes vivir como ellos quieren. No puedes amargarte por los demás y disfruta de las cosas buenas que te da la vida. Lo que tienes te lo has currado tu