Relación con los padres

No tienen ningun derecho, ni tus padres, ni tu hermano, a intentar hacerte sentir culpable por ser una chica que trabaja, tiene su vida...Es muy perverso.

Parece, no lo se, perdona si me excedo, eso solo lo puedes valorar tu, que como ellos estan hundidos en el barro les de rabia que tu no lo estes ? Les debes algo ? Es culpa tuya su situacion laboral ?

Que no eres su alfombra ;) resumiendo.
Y si lo pretenden, mal vamos, porque no es una base para reconducir nada.

Lo llevo pensando hace un tiempo, y en las últimas conversaciones con mi chico hemos hablado de "rabia" e incluso "envidia". No soportan que disfrute ni que les cuente mis alegrías, al contrario, cuando estoy con ellos tengo que escuchar cada vez el mismo discurso de no tenemos dinero. Como he comentado, siempre que he sabido que les falta algo, se lo he comprado sin pensarlo. En muchísimas ocasiones les hemos invitado a comer, a cenar, a tomar algo, etc etc, y NUNCA han aceptado, ni siquiera a venir a comer a nuestra casa.

Muchas veces pienso que también podrían venir a verme ellos... ¿o no?
 
@mrti3 oye yo me alegro de que no hayas ido. Ve cuando TU quieras y te sientas segura de defender tus ideas.
Claro que ellos también pueden ir a verte a tu casa o aceptar tus invitaciones, pero como son unos victimistas se escudan en que tu no vas, tienes tu vida y les dejas al margen. Cuando unos padres no se alegran de la felicidad y buenas noticias de sus hijos malo malo...
 
Lo he dicho des del principio, he creado el hilo para compartir mi situación y saber vuestra opinión, como comprenderás me es muy difícil cambiar el chip y la actitud en un momento! Comentaba que me "apetecía" ir esta tarde a hablar las cosas para que dejen de llamarme reprochándome cosas. Al final, pensándolo no iré hoy, quizás mañana, o el viernes, no lo sé. Pero me cuesta mucho la situación porque me duele.
Sabes que esto no va a pasar, no?
 
Os quiero mucho prim@s, de acuerdo, me gusta y gracias a todo lo que decís.
Me ponen muy triste estas situaciones, por lo difícil que resulta salir de ellas para vivir y simplemente poder ser una misma.
Sobrevivir en el día a día todo lo a gusto que se pueda bastante es ya.

Hay relaciones de dependencia que nunca satisfarán lo suficiente a quienes las exigen,
ni tampoco a quienes se someten a ellas por consideración o empatía,
y se crea un círculo vicioso cada vez más estricto y poco razonable,
que se ve perfectamente en los ejemplos concretos que comentas @mrti3.
Me consuela ver que tienes claras muchas cosas y fortaleza interna para defenderlas como merecen.

Mucho ánimo y cariño a tod@s para establecer relaciones emocionales sanas,
y mente fuerte y piernas ligeras para huir de lo que nos mata en vida.

Tanto hablar de dejar volar, esta joya viene al ala


Activar subtitulos
 
Última edición:
Lo llevo pensando hace un tiempo, y en las últimas conversaciones con mi chico hemos hablado de "rabia" e incluso "envidia". No soportan que disfrute ni que les cuente mis alegrías, al contrario, cuando estoy con ellos tengo que escuchar cada vez el mismo discurso de no tenemos dinero. Como he comentado, siempre que he sabido que les falta algo, se lo he comprado sin pensarlo. En muchísimas ocasiones les hemos invitado a comer, a cenar, a tomar algo, etc etc, y NUNCA han aceptado, ni siquiera a venir a comer a nuestra casa.

Muchas veces pienso que también podrían venir a verme ellos... ¿o no?

Me suena mucho todo ;) La teoria de mi gente es envidia. Yo soy incapaz de entenderlo/asumirlo.

Mi madre no tiene problemas economicos, yo he sido igual siempre muy generosa porque soy asi, pero ha centrado el chantaje en otros niveles.

Claro que puedes vivir sin ellos. Pasa que el proceso para asumir que tu familia es tiene una relacion viciada contigo, que tus padres no te respetan...es doloroso y largo. Eso no significan que no te quieran. Pero no de una manera sana.
 
Hola primas, vengo aquí en busca de vuestra opinión. Os cuento lo más breve que sé la situación:

Soy una chica de 28 años, hace 4 que me independicé con mi chico. A mis padres les costó mucho asumirlo (el irme de casa) y a día de hoy no creo que haya conseguido la independencia 100% porque siempre estoy pensando en ellos y en que no se enfaden por no ir a verles. Si estoy dos días sin ir, al tercero ya me reprochan el no haber ido, que son mis padres. No entienden que trabajo, estudio, mantengo la casa lo mejor posible (junto a mi chico) lavadoras, tender, platos, plancha y casa en general, para ellos eso puede esperar y tampoco entienden que a veces a las 8 de la tarde lo que más me apetece es ducharme y estar en casa sin hacer nada. Ni hablar de si quiero un poco de vida social, siempre tengo que estar pensando en volver pronto para ir a verles. Mi chico nunca se ha metido pero algunas veces sí que me dice que disfrute del momento y que aproveche el día.

Este verano la cosa no ha ido a mejor, no... Imposible improvisar algún plan porque luego me reprochan el no ir.

También hay que hablar de mi hermano (vive en casa de mis padres, nos llevamos un año), es muy bueno pero ahora ya piensa como mis padres o peor, con comentarios inoportunos del tipo "qué ayer bien en la playa y nosotros aquí, eh?", como con recelo. Si bien es cierto que su situación económica no es de la mejor (mi madre con ERTE, y mi padre y mi hermano sin trabajo) no sé que pretenden, que yo no salga cuando tengo mi día libre? Que no disfrute? Que me meta en su casa a que pase el tiempo? Porque no quieren ir a ningún sitio ni que les invitemos a nuestra casa, por ejemplo.

No sé primas, son muchas cosas y muchos comentarios muy inoportunos que me sientan mal. De hecho llevo unos meses yendo al psiquiatra y al psicólogo porque tengo mucha ansiedad y eso tampoco les sienta bien. Nunca puedo expresar mi mal estar porque se forman unas broncas de la hostia.

Quiero pensar que la situación económica no ayuda, pero soy la primera que cualquier cosa que comentan que necesitan, se la compro sin pensarlo. Pero ya estoy cansadita de algunos comentarios porque me duelen y lo paso realmente mal. Y si hay alguna discusión, me reprochan muchas cosas del pasado (que ni sabía) como que se las guardan, y esa discusión se alarga todo el mes si hace falta, a veces pienso que les gusta discutir.
Hola prima, tu caso se repite más de lo que crees. Eres víctima de una dependencia basada en la manipulación por parte de tus padres. Te hacen sentir culpable por no "pensar" en ellos y tú a la vez te sientes mal porque no quieres hacerles sufrir. Yo he pasado por lo mismo que tú (de hecho, aún un poco), y lo que debes hacer es cortar lazos, por mucho que duela. Si les permites hacerte dependiente de ellos y viceversa, estarán así el resto de su vida, de hecho, ira a peor con los años y tu relación avance o si quieres tener hijos, porque tú, como es lógico, te irás desenganchando y ellos se pegaran más aún.
En mi caso me ha pasado con mi madre. En su caso, tiene un complejo de inferioridad que no puede con él, por lo que siempre quiere ser la protagonista de mi vida (para que la tenga en cuenta, imagino), yo le he hecho entender poco a poco que mi vida la dirijo yo y que la veré cuando pueda o cuando me apetezca, porque no hay nada peor que ver a la familia por obligación. Obviamente, tener mi independencia (respecto a ella) me ha costado discusiones, sudores y lágrimas y muchos momentos en los que he pensado que la relación con mi madre se acababa por mi salud mental. De todas formas, vale la pena. Muchísimo ánimo!
 
Hazte mayor.

Vas a sacrificar tu bienestar para contentar a papa , mamá y el tete porque te tienen envidia ?
Deja de tener apego a relaciones familiares tóxicas,aunque sean tus padres, les jode que seas feliz mientras ellos se recrean en sus mierdas.

Emanciparte implica dejar de depender física y emocionalmente de tus padres.
 
Lo llevo pensando hace un tiempo, y en las últimas conversaciones con mi chico hemos hablado de "rabia" e incluso "envidia". No soportan que disfrute ni que les cuente mis alegrías, al contrario, cuando estoy con ellos tengo que escuchar cada vez el mismo discurso de no tenemos dinero. Como he comentado, siempre que he sabido que les falta algo, se lo he comprado sin pensarlo. En muchísimas ocasiones les hemos invitado a comer, a cenar, a tomar algo, etc etc, y NUNCA han aceptado, ni siquiera a venir a comer a nuestra casa.

Muchas veces pienso que también podrían venir a verme ellos... ¿o no?


Y no será que han perdido una fuente de ingresos??

Tendrían que estar súper orgullosos de ti!!!!!

Vive tu vida!!!!
 
Bueno, les dolerá a los padres que han creado una relación de dependencia con sus hijos. Unos padres que han desarrollado su vida sabiendo que son individuos independientes no se ponen tristes porque su hijo se vaya de casa. Al contrario, se alegran porque eso significa que el hijo al que han criado está alcanzando sus metas y, con ello, los padres sienten que lo han hecho bien como padres. Te puedo asegurar que para mi madre fue una alegría inmensa que me pudiese ir de casa y jamás sintió dolor por ello.
A la prima del hilo, solo te digo que a volar. Tienes que hacer tu vida y tus padres tienen que entenderlo les guste o no. No vas a estar siempre como un perrito faldero.
Para mi el problema no está en que a sus padres les duela que se haya ido de casa. Yo considero que es normal que los padres sientan si no quieres llamarlo dolor lo llamamos nostalgia (aunque no se si es la palabra más adecuada tampoco). El problema es que sus padres están aprovechando esa situación para que hacer que su hija no viva su vida y en un plan bastante chungo. Con eso solo pueden conseguir dos cosas: una es que consigan que su hija ahora mismo haga lo que ellos quieren pero eso a la larga pase factura y otra es que consigan que su hija se separe más de ellos porque no soporte esa situación
 
Quédate con los consejos que te han dado las primas. También te vendría muy bien el hilo de las Madres que son adversarias. Este tipo de madres casi siempre cumplen los mismos patrones de conducta, así que podrás orientarte un poco leyendo las historias de otras primas y viendo cómo van resolviendo estos problemas que planteas. He leído casos de primas a las que literalmente las acosaban y ahora están haciendo sus vidas, gozando de la libertad que nunca tuvieron.

Deberías estar una temporadita sin pasarte por su casa y dejarles claro que se te quitan las ganas de ir a verlos porque siempre te están amenazando con liártela cuando vayas. Han visto que eres buena hija, en el fondo lo saben, y también saben que siempre vas cuando te amenazan. No caigas en esos juegos. Hazte respetar.

Sinceramente, dudo mucho que cambien. Tu hermano quizá sí, en cuanto encuentre un empleo y si tiene valor de echar a volar. Mi situación es similar y soy consciente de lo que ocurre en mi familia, pero en el fondo siento mucha culpa, me siento mal hija en ocasiones, hasta que vuelvo a recordar todo lo que me ha hecho. Ese sentimiento de culpa es lo que hay que eliminar primero.

Te toca ser fuerte y pasar una mala racha, porque en cuanto no les hagas caso, van a liarla más, pero todo pasa. Mucho ánimo.













Yo estaría una temporada sin ir por allí, dejaría claro que si voy no quiero discutir y que, si siempre van a estar en ese plan, dejaría de ir a menudo porque me quitan las ganas. Sinceramente, es difícil que cambien. Quizá tu hermano pueda abrir los ojos con el tiempo cuando encuentre trabajo y le pique el gusanillo por abandonar el nido.
 
Para mi el problema no está en que a sus padres les duela que se haya ido de casa. Yo considero que es normal que los padres sientan si no quieres llamarlo dolor lo llamamos nostalgia (aunque no se si es la palabra más adecuada tampoco). El problema es que sus padres están aprovechando esa situación para que hacer que su hija no viva su vida y en un plan bastante chungo. Con eso solo pueden conseguir dos cosas: una es que consigan que su hija ahora mismo haga lo que ellos quieren pero eso a la larga pase factura y otra es que consigan que su hija se separe más de ellos porque no soporte esa situación
Es un tema de supervivencia.
Seguro q si fuera el hermano el exitoso se le disculparia todo... Que no fuera a verlos, q se fuera de vacaciones o q estuviera más tiempo con la novia.
Es algo q veo todavía en muchas familias, cierta intolerancia hacia las decisiones q toman las mujeres q si son realizadas x varones son incuestionables.

Los padres tienen q asumir q los hijos toman sus propias decisiones para ser adultos responsables, de lo contrario se producen esas complejas relaciones familiares donde los hijos adultos dependen emocionalmente de sus padres toda la vida.... Eligiendo la pareja q sus padres quieren, poniendo el nombre de sus hijos pensando en contentarlos o comprando la casa cerca ...
 
yo me sumo a la recomendación de que cortes por una temporadita. Tú les has invitado a tu casa ya, pues diles que ahora les toca a ellos mover ficha. No es necesario que cierres la puerta completamente, simplemente diles que cuando estén por la labor de tener una relación tranquila, que se pasen por tu casa.

a mi estas cosas me cuesta mucho entenderlas. Yo, como dicen otras primas, me fui a estudiar fuera a los 18 años (sin ser independiente todavía) y ya no volví a vivir en casa de mis padres. Yo soy de llamar mucho e ir de visita todo lo q puedo, pero siempre es pq todos queremos vernos, no por haber obligación. Hay temporadas en que no se puede ir y no pasa nada, y temporadas en las que estoy a tope y llamo menos y tampoco pasa nada. Creo que si me viera en esa situación haría eso: pasarles la bola y q vengan cuando estén de buen rollo.
 

Temas Similares

7 8 9
Respuestas
104
Visitas
3K
Back