Reina Emérita Sofia de España: la última y verdadera Reina

Calificaciones
8.511
No entiendo muy bien la veneración hacia esta mujer, que, aunque ha cumplido con su deber institucional de forma correcta, se ha beneficiado de su posición todo lo que quiso. Por tanto, vaya una cosa por otra.

Su papel como esposa consentidora la hace cómplice por acción y omisión del comportamiento de su marido, por tanto no comparto para nada la opinión de quienes consideran que lo hizo por una supuesta "profesionalidad" que la hacía proteger un entorno familiar y así preservar la estabilidad nacional.

Habría que ver hasta qué punto su "sacrificio" fue más por beneficio personal, que general. En todo caso, creo que estuvo equivocada.
Quise decir, por acción u omisión. No sé si ella fue participe de los negocios del marido, pero no creo que los ignorara. Como no ignoraba los cuernos que le ponía.

Calificaciones
8.455
En cuanto a que haya sido la última reina consorte de España, me choca, ¿tan segura estás de que la niña-adolescente Leonor no va a ostentar el título?

Pues mira, Dios te oiga.

No hace falta intervención divina: Leonor no va a ser reina consorte de España. Si algo será reina titular...

Calificaciones
18.591
No hace falta intervención divina: Leonor no va a ser reina consorte de España. Si algo será reina titular...
No, no va por ahí.

No me refería a Leonor sino a la terminación de la dinastía. Si se acaba no hay lugar para reino consorte venidera.

¿Claro?

El sarcasmo divino no era necesario

Calificaciones
18.591
¿Por qué flipas, Paquita?

¿Algo no está claro?

Calificaciones
1.538

Como veo que tienes poderes adivinatorios y ya venden loteria de navidad, podias decirme que numero va a salirv en el gordo para comprarlo antes que se agote. Me harias un gran favor Gracias

Calificaciones
8.455
Como veo que tienes poderes adivinatorios y ya venden loteria de navidad, podias decirme que numero va a salirv en el gordo para comprarlo antes que se agote. Me harias un gran favor Gracias
Poderes adivinatorios para saber que Leonor no va a ser reina consorte? Si es la princesa de Asturias y por tanto heredera de la corona. Si es algo será reina, no reina consorte. Tampoco es tan complicado de entender...

Calificaciones
1.538
Poderes adivinatorios para saber que Leonor no va a ser reina consorte? Si es la princesa de Asturias y por tanto heredera de la corona. Si es algo será reina, no reina consorte. Tampoco es tan complicado de entender...
Perdon, te he entendido mal porm que he liedo un comentario de otra que te contestaba, aclaro pues

Calificaciones
18.591
Por la forma en que escribes, no es tu estilo. "¿Claro?" Ese estilo chulesco no es muy tú.
Paquita, a este post tuyo respondí ayer. Por algo misterioso se ha suprimido.

Sabes perfectamente que jamás insulto a nadie, lo único que hice fue sorprenderme de que me atribuyeses "estilo chulesco" con mis expresiones absolutamente normales. Hoy no está.

Espero de tu corrección saber si has intervenido en ese borrado inexplicable para mi.

Gracias.

Calificaciones
8.455
Paquita, a este post tuyo respondí ayer. Por algo misterioso se ha suprimido.

Sabes perfectamente que jamás insulto a nadie, lo único que hice fue sorprenderme de que me atribuyeses "estilo chulesco" con mis expresiones absolutamente normales. Hoy no está.

Espero de tu corrección saber si has intervenido en ese borrado inexplicable para mi.

Gracias.
Desde luego que no. Si algo no me gusta paso. No ha sido el caso aquí, de todos modos, no leí ninguna contestación

Calificaciones
18.591
Desde luego que no. Si algo no me gusta paso. No ha sido el caso aquí, de todos modos, no leí ninguna contestación

Ahora me doy cuenta que al final no tuviste mi respuesta que era más o menos la siguiente:

Nunca creí que llegase a utilizar un lenguaje chulesco. -

A lo mejor es que voy perdiendo facultades.

Calificaciones
8.511
A próposito de las declaraciones de Corinna en la BBC, escuché a Pilar Eyre un relato que, según ella coincide con algunas de las declaraciones de Corina.

Creo que fue en 2010 cuando a JC le detectan lo que podría ser un tumor en un pulmón y según Corinna, él estaba muy asustado. Le operan y resultó que era un nódulo, no era maligno. Ella, estuvo en el hospital junto con su hijo Alexander mientras le operaban, en una sala contigua. Entonces llega la reina Sofía, y Corinna y su hijo salen por la puerta de atrás. Pilar Eyre, se enteró. La reina Sofía sube a ver a JC y cuando baja, improvisa una rueda de prensa en la que dice que el rey está muy bien, que estuvo hablando muy animado y que da recuerdos a todos los periodistas. Todo esto, con una gran sonrisa.

Seguro que Sofía sabía que Corinna estaba con el rey, como lo sabía el jefe de CR que tuvo que manejar la situación, y como lo sabían periodistas como Eyre, pero ella, sonrie y miente a los periodistas como si nada pasara y les dice que habló con JC, cuando según Pilar Eyre, le vió, pero ni siquiera habló con él.

Resumiendo, ( y perdón por la chapa) lo que muchos llamáis "profesionalidad", para mí es hipocresía, la de una mujer que oculta lo que sea y miente con una sonrisa, por aquello de preservar el chiringuito familiar: la corona.