Recursos (poco) humanos

Son gente sin empatía, al principio son todo sonrisas, hasta que firmas el contrato, ahí desaparecen, ya no les interesas, ya no quieren saber nada de ti ni de tus problemas. Solo que trabajes, que nunca cojas baja, que nunca de un "problema"
Recuerdo que hace muchos años estuve trabajando durante mucho tiempo en un sitio muy exigente a través de una ETT 😒 el día que por fin me cambié de trabajo, las llame por tlf para dar previsto. Un día vinieron al puesto, estaba con otra compañera, la de rrhh ni me miró a la cara. Me ignoro básicamente, me sentí fatal. Después tuve que ir a sus oficinas para que me dieran los papeles del finiquito. No salió ella a darmelos mando a la recepcionista con los papeles.

Recursos humanos está para mirar por la empresa, no por el trabajador.

Bueno mejor dicho, mirara por el trabajador siempre y cuando la empresa salga beneficiada de alguna manera (si tener contento a x trabajador aumenta su productividad y por lo tanto sale en beneficio de la empresa lo hará).

Tampoco puede dedicarse a confraternizar con los empleados porque luego se pueden confundir las cosas
 
Yo a un demonio de recursos humanos cuando me fui de la empresa le acabé diciendo que a sus 40 tacos no era precisamente quien para acusarnos al resto de vagos cuando lo único que había hecho en su vida era esperar a heredar la empresa de papi. He de decir que era una subn0rmal que se pasaba el día insultándonos y llegó a reirse del despido de una compañera la cual solo tenía ese sueldo para vivir, entre otras muchas lindezas.
 
Empresa hay de todos tipo, como profesionales en rrhh.
Lo que contactan son numeros que cumplan sus exigentes objetivos al menor coste, no personas.
Aquí ninguno es imprescindible, es la triste realidad y más, como está la situación laboral desde la pandemia solo hay que ver los números del paro.
Afortunadamente, no todas las empresas son asi pero creo principal es cuidar el valor humano de una empresa.
Otro tema son las mutuas darían para un hilo aparte
 
Para mí en estos planteamientos hay un fallo básico siempre: RRHH es la cara visible de la Dirección de la Empresa, por lo que igual hay que redirigir las críticas.

RRHH ejecuta las políticas de la Dirección pero más allá de velar por respetar la normativa legal vigente no os creáis que tienen un gran margen de actuación y decisión.

Respecto al personal de selección, es tremendo que no se conozca el sector en el que se trabaja. Es importante que las empresas hagan una buena política de acogida del personal y se den todas las explicaciones pertinentes para conocer el sector, competencia, el personal, problemas históricos con el mismo etc
 

Temas Similares

12 13 14
Respuestas
158
Visitas
14K
Back