La sensación de que todo cuesta un poco más.

Qué bien lo has explicado, todo eso contrasta con las expectativas que se tienen y luego te das de bruces con la realidad....yo no me esperaba cuando era más jovencita que todo costara tanto a nivel personal, económico y social.
Totalmente, la veintena es la edad de sentir el mundo real en tus carnes y decir "oh shit..." jajaja mi yo de 17 llena de esperanza y sueños vs mi yo de 22 harta de pagar facturas y decirse a sí misma "va, tía... ya iremos de viaje otro año, hay que ahorrar" cuyos sueños quedaron atrás hace mucho.

Y mi yo actual está representado aquí gráficamente:
 

Adjuntos

  • 1614352808020.jpg
    1614352808020.jpg
    327,6 KB · Visitas: 22
Prima cada uno tiene sus tiempos y lo que a uno le cuesta 1 mes a otro una semana…además las cosas buenas nunca son fáciles y siempre cuestan mas
Ya no es pensar en cosas buenas, las pequeñas cosas siento que me cuestan también un poco más. Creo que es la ansiedad lo que me frena.
 
Si te sirve de algo: creo que soy la persona más lenta del mundo, yo todo en la vida lo he hecho tarde, o como digo yo, a mi tiempo, porque yo necesito mucho tiempo para todo. Me ha pasado con todo, el piso, las parejas, trabajos, todo. Soy lenta hasta para pensar.
Cuando veía a mis amigos y demás que todo les iba más rápido, yo me frustraba un montón, hasta que dejé de compararme con ellos.
Me imagino que el espejo de las redes sociales también tiene que ver cómo que lo bueno se amplifica y lo no tan bueno se esconde
 
Yo soy la persona más lenta que conozco, para todo. Tengo ansiedad y otras cuestiones y me cuesta muchísimo arrancar.
Aprendo muy despacio, cojo confianza muy despacio, tengo tal barullo mental que muchas veces me ahogo en un vaso de agua y hasta que pongo las cosas en su sitio ha pasado mucho tiempo y llego ya cansada.
No todo el mundo lo entiende ni lo respeta, pero somos como somos y bastante mierda es la vida como para fustigarnos por ello.
Todo lo que podemos hacer es seguir hacia delante y esforzarnos por superarnos. O no, porque a veces no hay necesidad, a veces hay que ir a nuestro ritmo y ya está, y dejarnos tranquilos a nosotros mismos con tanta crítica.
Aquí otra ‘ansiosa’ pri. 😉

Creo que es imposible comprenderlo si no se vive.

Yo digo que todo lo que hago parece la ceremonia japonesa del té: una parsimonia, una lentitud, que todo es un ritual lento, pausado, meditado.
 
Yo lo siento igual para los estudios, trabajo, formar familia + vivienda propia... voy por rachas, pero cuando me da el momento de bajón lo paso fatal.
En mi caso, mi entorno oposita y trabaja y se nota el poderío de quien puede salir y no y hace "pupita", entre otras cosas
Y ya no hablamos que yo, como la prima, también me siento más lenta para hacer las cosas.
 
Aquí otra ‘ansiosa’ pri. 😉

Creo que es imposible comprenderlo si no se vive.

Yo digo que todo lo que hago parece la ceremonia japonesa del té: una parsimonia, una lentitud, que todo es un ritual lento, pausado, meditado.
Hola pris!
Os entiendo muchísimo, yo tengo mucha ansiedad, pero se une a que soy muy impaciente... es decir quiero hacer todo rápido pero sopesando mil veces todo, por lo que la carga de agotamiento es brutal y además, tengo issues con el "error" por lo que siempre quiero tomar la "decisión adecuada".
Todo esto se me une a que me cuesta mucho no compararme con los demás, es algo que llevo arrastrando mucho tiempo y aunque intento cada vez hacerlo menos, no puedo negar que es algo que mi cerebro hace automático.

He estado yendo a terapia un año aprox. y ahora creo que volveré, porque me han hecho una operación y el tiempo que estoy teniendo de baja laboral, siento que la cabeza me va a explotar de tanto... sumado a una repentina búsqueda de piso, os podéis imaginar jajajaja
Así que, sí, todo el rato con la sensación de que toooooodoooo cuesta horrores...
 
Refloto este hilo tras reflexionar un poco en el que hablaba de la felicidad y demás.
Todo me ha costado mucho más que los demás. Lo bueno que así me he ido haciendo ya desde muy joven responsable y trabajadora, pero es que ahora mismo me he llevado otro revés y la sensación de frustración es enorme.

1. Llevo desde hace 3 años buscando terreno urbanizable o casa con terreno (también para reformar) y es IMPOSIBLE conseguir algo decente por mi zona. Lo poco que hay decente, se vende en 24-48h. Perdí una propiedad que me interesaba por ir al ayuntamiento al arquitecto técnico a preguntar (no me arrepiento, prefiero eso a reservar a ciegas). Ahora fui a ver una parcela en venta y me encajaba todo bien, pero al hablar con el ayuntamiento me dicen que para edificar tendría que derribar el muro y volver a hacerlo, por lo que subele mucha más pasta al asunto, a parte de que cosas que ponía el anuncio eran mentira... Y ya me estoy echando para atrás. Así que me parece que voy a tener que seguir buscando más tiempo.

2. El tema amistades y pareja está paradísimo desde hace muchos años. Conozco a muchas personas y para pasar el rato o charlar siempre tengo a alguien, pero para contar con alguien, compartir confidencias, hablar de cosas no superficiales, hacer planes y verse con frecuencia, sigo con el mismo círculo cerrado de amigos que ya tienen su vida y casi no puedo pasar tanto tiempo con ellos como al principio. El tema pareja lo tengo ya casi abandonado tras muchos reveses y he decidido ya casi seguir soltera y asumir una maternidad en solitario cuando esté más "estabilizada" y pueda tener hijos. A mi alrededor no veo para nada esto, veo gente que sale de una relación y al poco ya conoce a otro y la cosa funciona, o gente que se apunta a una actividad y ya logran tener un grupo de amistades con los que hacer planes, cada fin de semana hay algún conocido que se casa, etc...

En suma, sentir que tu vida va a otro ritmo totalmente lento o, lo que es peor, que no evoluciona 🤦‍♀️
 

Temas Similares

5 6 7
Respuestas
73
Visitas
4K
Back