Recuperan el cuerpo de Julen, de dos años, a la 1:25 AM del 26 de enero. Totalán, Málaga. NTO.

Primas la teoría de que usaran el pozo como escombrera y tal aunque me parece la más verosímil no me cuadra del todo.

Porque iban a tapar el pozo así en vez de taparlo superficialmente y poder abrirlo si hiciera falta?

No soy geóloga pero se que según la meteorología el nivel freatico puede variar. Así que a lo mejor es tirar piedras sobre su propio tejado, porque si hoy no tenía agua a lo mejor más adelante si.
 
Trabajo en construcción, y si se confirma que el tapón está bien compactado es imposible que eso se haya producido por la caída del niño. Si es cemento tampoco, y aunque tarde en fraguar de un día para otro está duro. Y si se cayó sobre él recién hecho, tampoco se hunde.
Pues qué es?

Culo de pozo?

Fango? Maleza? Animal putrefacto mezclado con piedra caliza?

Agua que hay almacenada debajao empujando pa arriba?

Porque creo que se descarta todo eso..

Eso es mentira¿?: [y pregunto desde la ignorancia]

CR_908757_d7ecaedb813644c397e588658b195e01_mira_que_hay_que_ser_tonto_thumb_fb.jpg


Otro material que no fuera cemento¿?
 
Eso quisiera saber!. Es que es todo muy raro. Pero los materiales no se compactan solos en un rato. Si el material estuviese suelto, hubiesen podido abrir completamente.
Sabes cuando llegaron alli a -71 con lo que intentaron, supuestamente, cortar el tapón¿?

Sabes cuando el niño cayó allí?

Creo que hay tiempo se sobras para compactar y para rebozar el compactado de sedimentos caídos de las paredes de tanto bajar y subir intentando recuperar el cacho de tubo que se les había caído encima del tapón y q mantuvo paralizado la succión tanto tiempo.

Succión que ademas acelera el secado (bueno eso no lo sé seguro..).
 
Desde luego que al equipo de rescate es para darles la medalla al mérito. Llevan en mi calle desde el sábado pasado para encontrar una fuga de agua, ayer todo el día 10 personas para abrir 2 metros..... No me imagino 80 metros y media montaña.
 
Sabes cuando llegaron alli a -71 con lo que intentaron, supuestamente, cortar el tapón¿?

Sabes cuando el niño cayó allí?

Creo que hay tiempo se sobras para compactar y para rebozar el compactado de sedimentos caídos de las paredes de tanto bajar y subir intentando recuperar el cacho de tubo que se les había caído encima del tapón y q mantuvo paralizado la succión tanto tiempo.

Succión que ademas acelera el secado (bueno eso no lo sé seguro..).
Tambien recordemos que encima de eso primero sacaron 30+30 cms de tierra.
Ese tapón de "lo que sea" estaba debajo de 60 cms de tierra que ya succionaron.
 
Eso quisiera saber!. Es que es todo muy raro. Pero los materiales no se compactan solos en un rato. Si el material estuviese suelto, hubiesen podido abrir completamente.

Arcilla, tierra, arena y agua? Alguien indico q se queda tipo plastelina, al caer el crío se queda como incrustado con lo q arrastró encima y al aspirar con la succionadora pudo compactarse más.
Yo ni idea, es por lo q voy leyendo.
 
Back