Recuperan el cuerpo de Julen, de dos años, a la 1:25 AM del 26 de enero. Totalán, Málaga. NTO.

Voy a ir por partes, prim@s, que tengo la tarde libre, la tecla suelta y el colmillo goteando veneno.

Me quedan muchas páginas por leer, pero me tiro a la piscina con un post sobre las lesiones craneales. No sé si está confirmada de manera oficial la localización frontal y frontoparietal de estas, pero a mi no me cuadran absolutamente nada.

Me explico: en la autopsia preliminar se habla de traumatismos craneoencefálicos varios; asumiendo que el niño cae con los brazos extendidos hacia arriba, y dada la estrechez del pozo, la única manera de producirse traumatismos severs que me parece posible es el balanceo hacia delante y hacia atrás de la cabeza -recibiendo impactos en la región frontal, parietal inferior y occipital principalmente (si tiramos por lo alto, podemos ampliar a lesiones faciales varias)-.

Entiendo que los laterales del cráneo quedan protegidos por los brazos alzados durante todo el trayecto de descenso. Aún en el caso de que los codos se flexionen y los antebrazos queden móviles, los brazos no pueden descender y “desproteger” la zona lateral por el escaso espacio del tubo. Cómo se podría explicar entonces una lesión temporal???

Y otra duda importante: si una piqueta desciende por un tubo de 25cm -vamos a ser generosos con el diámetro- creo fisicamente imposible que sea de tamaño superior a esos 25 cm. De esto deduzco que cada pala de la piqueta no puede medir más de 12’5cm. Cómo puede introducirse en el tapón más de 35 cm? Por mucho que ahora digan que el durísimo tapón no era tan durísimo... Yo he manejado piquetas, puedo ser más bruta que un arado y, aún así, nunca he logrado enterrarla más allá del mango.
Es que, no es la piqueta que la mayoría teníamos en la mente. Es como un arpón, una barra larga y "fina" con una terminación como de "anzuelo".
Hay una foto por ahí pero no sé dónde(n)
 
Mmmm no tenia ese dato, muchas gracias, prima. Alguien podría traerme esa foto de nuevo al hilo? Si es que la tienen a mano, claro, que tampoco pretendo yo que nadie se revise las 5000 páginas ;)
De todos modos, sigo sin entender cómo puede impactar en la zona temporal, lo que viene siendo la oreja.
Y lo que tengo muy muy claro es que esa no fue la causa de la muerte.
Habrá que esperar a la autopsia definitiva
https://www.elmundo.es/espana/2019/02/27/5c767db2fc6c83c43e8b46d6.html

Ahí viene la imagen de la piqueta, junto con el contenido a grosso modo del informe de la defensa
 
Última edición:
Mmmm no tenia ese dato, muchas gracias, prima. Alguien podría traerme esa foto de nuevo al hilo? Si es que la tienen a mano, claro, que tampoco pretendo yo que nadie se revise las 5000 páginas ;)
De todos modos, sigo sin entender cómo puede impactar en la zona temporal, lo que viene siendo la oreja.
Y lo que tengo muy muy claro es que esa no fue la causa de la muerte.
Habrá que esperar a la autopsia definitiva

Ten claro que NO SABEN lo que es FRONTOTEMPORAL. No lo dudes vamos...
 
Es del informe que han presentado los abogados del boga. Pero creo que va en contra de ellos mismos.
Me refería si lo ha hecho el arquitecto. El dibujo, intuición o suposición suya...

O se han basado en dibujo hecho por la GC , Como dicen que el informe está basado en las anotaciones y registros de la GC....
 

Temas Similares

2
Respuestas
18
Visitas
2K
Back