Recuperan el cuerpo de Julen, de dos años, a la 1:25 AM del 26 de enero. Totalán, Málaga. NTO.

Si , entiendo ...y el dolor de los padres también. Solo me pregunto una cosa: la GC va a castigar al padre por falso testimonio? Xq todo apunta a que él no vio a Julen caer, fue presuntamente tras haber echado la tierra al pozo q se dio cuenta d q el niño podria haber caido ahí
 
Última edición:
Al primo no le libra nadie:

obras ilegales, pozo ilegal, homicidio imprudente…

Y así debe de ser. Que tengas poca cabeza no exime tu responsabilidad. Hay un niño de 2 años fallecido y no fue por caerle una rama. Caída libre de 70m en una trampa mortal ilegal creada por ese inepto.

Y al pocero le tendría que caer una multa por hacer un pozo sin los permisos correspondientes.

La sanción, en cualquier caso administrativa, por ejecutar el pozo sin licencia es del propietario de la finca.
 
De verdad que sí,fue el momento más álgido de los que he vivido en el foro.
Esto fue cuando empezaron a decir por aquí, que desde las ventanas veían como detenían a AJ y confirmaban q el pequeño iba en el maletero? S
No sé eh prima....

Yo no digo que no se exijan responsabilidades, pero prisión, en mi opinión lo vería desproporcionado. A mí el primo me pareció el más destrozado en la vigilia, no paraba de llorar. Además, la prisión puede reformar algunas cosas, pero lo suyo me da a mí que no (con perdón)

Al pocero en todo caso que se lo sancione vía administrativa en un procedimiento aparte, porque para mí nada ha tenido que ver. Si se ha confirmado que modificaron el pozo después de la intervención del pocero, ese señor no ha tenido nada que ver en este caso.
En mi opinión tienes razón. No es ningún asesino como para ir a la carcel ni su intención era q nadie muriese. Otra cosa es que sea un descerebrado (el primo).Por cierto. Anoche a las 1:27 se veía movimiento en el directo. Parecía que se abrazaban dos personas. Por aquí se comentó que había revuelo y demás. Y justo era el fatal desenlace.
 
El pocero no debería cargar con el marrón.

En todo caso que imputen al dueño del terreno que lo hizo ilegal y lo reabrió. Y en todo caso a quien fuese que sentó ahí al niño.

No entendería que juzgasen al pocero que es el que menos culpa tiene.
 
Totalmente de acuerdo. Lo que sentimos hoy es una mezcla de dolor y desilusion por llamarlo de alguna manera porque al creer que no estaba en el pozo teníamos la esperanza de que pudiera estar vivo en otra parte

Yo también he sido de las que han pensado que era imposible que el niño estuviera en el pozo, pero no porque no cupiese por el agujero porque de un niño se puede esperar cualquier cosa por muy imposible que a un adulto lo parezca, (yo misma me he enterado hoy que de pequeña me metí una tiza en la nariz del tamaño del dedo meñique de un adulto y el médico se vió y se deseó para sacármela), sino por el dichoso tapón que había sobre él y que sólo le daba explicación a que alguien hubiera echado tierra accidentalmente sobre el niño una vez caído al pozo...y esta última hipótesis no la aceptaba. Para mí el niño se había escapado por el monte, iba a su bola, mientras los padres estaban con media cogorza de cervezas, de risas y de cháchara alrededor la paella. Esa fue mi postura desde el primer momento.
Pero para nada tengo que pedir disculpas a nadie por pensar así ni por haberlo manifestado. Una opinión tan respetable como las que pensaban que sí estaba en el pozo. Y sigo pensando que ojalá no hubiera sido encontrado en el pozo.
 
me ha gustado más el artículo de elmundo.
allí explican que encontraron arriba del pozo una piqueta (1 cam. gopro y 1 linterna) que habrían sido usados en los primeros instantes [por la familia, supongo] para mirar de rescatar al niño. y que esos intentos, tbn pudieron haber ocasionado más derrumbe sobre Julen.


El tapón encontrado en el pozo en el que se encontraba Julen, motivo de investigación


El delegado del Gobierno en Andalucía ha informado de que se tiene la composición del tapón para su investigación y ha confirmado que el pozo estaba relleno hasta donde se encontraba Julen

ALVARO FRÍAS , JUAN CANO y FERNANDO TORRES
Málaga Sábado, 26 enero 2019, 16:46

Durante los trabajos de rescate para buscar a Julen, la primera vía que se intentó fue succionar el tapón que había justo encima del menor. No se pudo. Se intentó sin éxito, pero era demasiado duro.

En la comparecencia de prensa que el delegado del Gobierno de Andalucia, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis ha dado este sábado a primera hora, el tapón y sus características ha sido uno de los temas abordados.

«La composición del tapón se tiene para la investigación», afirmaba el delegado a la vez que indicaba: «La tesis es que la propia caída fuese albergando tierra encima, eran paredes muy imperfectas y arenosas. Es una tesis que habrá que contrastar con la investigación».

Tal y como ha explicado Gómez de Celis: «Sabemos por parte de los investigadores que la posición del cuerpo determina que la caída libre llegó hasta unos 71 metros y se topó con un suelo de tierra. A partir de esa cota estaba relleno de tierra. Por encima, también tenía tierra. Desde el primer momento se trató de llegar por el hueco por el que entró, pero fue imposible. Fue una caída rápida hasta la cota en la que se le encontró».

Sin embargo, el pocero que realizó la perforación dijo que ésta llegaba hasta los 110 metros de profundidad, pero Gómez de Celis ha precisado que el tope de la excavación se encontraba en ese punto detectado en la cota -71. Otro punto para la investigación.

De todo el caso en su vertiente judicial se han hecho cargo agentes de Policía Judicial de la Guardia Civil en Vélez, supervisados por la titular del Juzgado de Instrucción número 9 de Málaga. Por el momento, las pesquisas han sido declaradas secretas.

En relación a los pozos, el delegado del Gobierno quiso hacer un llamamiento público y dijo que todo el que haya realizado un pozo ilegal en el país que está a tiempo aún de sellarlo. «Hago este llamamiento, porque merece la pena que esta circunstancia desgraciadísima no vuelva a ocurrir de ninguna de las maneras».

https://www.diariosur.es/axarquia/tapon-encontrado-pozo-20190126140636-nt.html
 
Última edición:

Temas Similares

2
Respuestas
20
Visitas
2K
Back