Recuento de encarcelamientos,agresiones, rotura de mobiliario público y profanaciones de Podemitas

Opinión RAFAEL CERRO - 16 JUNIO, 2016

capilla.jpg


Sin comentarios
Capillas y libertad de todos

Pasé dos años en la Universidad Autónoma estudiando ruso y algo de Derecho a mediados de los ahora remotos ochenta, pero nunca pisé la capilla. No profesaba religión alguna ni tampoco lo hago ahora, pero ya no soy el veinteañero de entonces. Me alarma que las revienten. Las actitudes involucionistas me preocupan más cuando los protagonistas son jóvenes, como podría haber pasado en este último caso, porque creo que ellos son los responsables de que esto evolucione. Las personas maduras presentamos más tendencia a atrofiarnos con la edad. Debemos refrescarnos con el entusiasmo de los chicos, por ejemplo cuando son nuestros alumnos.

Dejemos de dividir a la sociedad y de ponerles después etiquetas a los individuos que nutren los diferentes colectivos. Las etiquetas son la especialidad nacional: le pegamos una en la frente al rival y lo convertimos en enemigo. Inmediatamente después, le disparamos a la pegatina. Todos los ateos saben de buena tinta cómo son los católicos y viceversa. Cuando estás en una posición central resulta curioso, igual que es llamativo en política contemplar las fricciones entre rojos y azules cuando tampoco profesas ningún credo. La nota común es que nadie sabe en realidad nada de nadie. Todos los derechosos e izquierdosos de Twitter conocen tan bien al rival que lo encuentran, lo insultan con verbo certero y a continuación lo bloquean. Paseo con una chica licenciada en sociología y de clase media por Ifema y, cuando nos regalan los principales diarios de papel, me comenta con seguridad que tres de ellos son “fascistas”. Le pregunto por el pasado oscuro y por el presente camaleónico del presidente de El País, que precisamente es el único diario que le parece digno de su confianza, y nada sabe. Le pregunto cuándo leyó por última vez los tres periódicos que acaba de criticar y no lo ha hecho nunca. Solamente está segura de que es progresista El País, precisamente el diario más conservador en el sentido de que indudablemente forma parte del establishment.

El problema de la violencia en las capillas es de educación. Esto nos dice poco, porque casi todos los nuestros lo son, pero incluso con lo complejo que resulta se reduce a que ya hay mucha gente que prefiere eliminar al distinto en lugar de ignorarlo. Una de las pintadas de la Autónoma exige educación laica y no me opongo a eso ni es cosa mía juzgarlo. Me opongo a que eso se exija cotidianamente mediante la violencia. Para exigir la laica intentan destruir la católica. La culpa de que este cimiento educacional esté podrido es, una vez más, del estamento político. No hay un solo gestor aquí que realmente desee mejorarla. Todos modifican los programas y las leyes para llevar el agua a sus respectivos molinos. Han transformado la educación en ideología. ¿Piden de verdad educación ciudadana estos violentos con los que nos topamos cada vez más a menudo? No: lo único que les exigen a los alumnos es que sean políticamente extremistas y activamente intolerantes. Lo último que cualquiera de estos se para a pensar, como comentaba ayer uno de los chicos de la universidad, es que un solo alumno haya podido encontrar algo de refugio o consuelo entre las cuatro paredes del recinto religioso alguna vez. Cuanto más hemos leído, menos exigimos que todo el mundo sea de los nuestros, ya se aplique esta definición a los católicos, a los scouts o a los que votan comunista. Algunos psicólogos creen que los violentos que atacan las capillas no son verdes ni morados, sino que sencillamente presentan un cuadro de psicopatología psicopática. O sea: de odio.


Cada vez que esta gente destroza algo, pienso que el bien a proteger no es la capillita, sino la libertad de todos nosotros.

http://xyzediciones.com/capillas-libertad-todos/

Dan miedo y pavor. En un país así , tardaría diez minutos en pirarme, No quiero nazis fascistas ni de izquierda ni de derecha.
 
A mi es lo que me provoca: grima, desconfianza, y excepticismo.
Pues ellos no entienden q no les dés tu voto....si pudieran te obligaban a dárselo como hacen en esas dictaduras bananeras q tanto les gustan...ya sabes, " la sonrisa de un país"... y al día siguiente q ganan...el "pueblo" no sabe como quitarse de enmedio a esa gentuza....no se si has estado en Cuba, pero es la misma historia, el unico q se rie es el letrero con la cara del comandante...los cubanos prefieren tirarse a los tiburones intentando escapar de esa desgracia de vida.
 
Pues ellos no entienden q no les dés tu voto....si pudieran te obligaban a dárselo como hacen en esas dictaduras bananeras q tanto les gustan...ya sabes, " la sonrisa de un país"... y al día siguiente q ganan...el "pueblo" no sabe como quitarse de enmedio a esa gentuza....no se si has estado en Cuba, pero es la misma historia, el unico q se rie es el letrero con la cara del comandante...los cubanos prefieren tirarse a los tiburones intentando escapar de esa desgracia de vida.
Cierto. Yo tengo una amiga cubana, y cuando me contó como se casó con un español para huir de ese maravilloso país, me decÍa: ¿sabes lo que es no tener bragas y tener que pedirlas a la vecina cuando ibas a salir? Ella estudio magisterio pero al final dejó a su novio cubano y se vino con un novio catalán. Al poco tiempo se separó. Fue un dolor que arrastró, pero me apuntaba, que el hambre puede más.- Y es verdad. que régimenes así, en pro de una libertad que solo afecta a los dirigentes y aniquilación de la capacidad de emprender, de crecer, de invertir, de pensar distinto, sigan existiendo...
 
Con vuestro permiso copio aquí la nueva de Echenique alias "el fariseo" ( aunque no es nueva...se ha descubierto ahora)
 
PABLO ECHENIQUE TUVO DURANTE UN AÑO A UN ASISTENTE EN SU CASA SIN CONTRATO NI SEGURIDAD SOCIAL


El secretario de Organización de Podemos y líder de dicho partido en Aragón,Pablo Echenique, mantuvo durante 14 meses, de marzo de 2015 a mayo de este año, a un asistente personal sin contrato y sin cotizar a la Seguridad Social.

En declaraciones a los medios de comunicación, Echenique reconoció ayer que, "cuando yo pago a mi asistente sabiendo que él no está al corriente de sus obligaciones con la Seguridad Social, yo se que no estoy haciendo las cosas bien, pero de la misma manera millones de familias, ante las pocas alternativas para hacer las cosas de otra manera, hacen algo parecido".

Se pregunto si "es justificable la economía sumergida" y respondió: "Yo no me atrevería a criticar a una familia que tiene a su cargo a un dependiente y llega difícilmente a fin de mes".

PUBLICIDAD
inRead invented by Teads


El citado empleado trabajaba en una empresa dedicada a la atención a la dependencia y durante un tiempo asistió a Echenique en su domicilio al que iba una hora diaria para ayudarle en sus tareas personales.

La empresa cerró y el asistente se hizo autónomo. "Él se pagaba los autónomos y llegó un momento que dejó de hacerlo. Me dijo que tenía problemas para llegar a fin de mes, que la cuota era inasumible. Tiene cuatro hijos y le di un tiempo para regularizar la situación. Y como no lo hizo, rompí la relación", según explicó Echenique en declaraciones publicadas ayer en Heraldo de Aragón.

Cuando ambos trataban de buscar una solución a la situación, Echenique resultó elegido eurodiputado. Entonces su estancia en Zaragoza era menor por lo que disminuyeron las horas de trabajo del citado empleado.

Tras renunciar a su escaño en Bruselas para ser candidato a las Cortes de Aragón, Echenique quiso seguir contando con él en marzo de 2015, pero le pidió que regulara su situación porque quería hacerle un contrato.

El asistente le dijo que lo pensaría y lo consultaría para ver si el contrato podía perjudicar el resto de sus actividades económicas. "Me dijo si podía pagarle en efectivo hasta que regularizara su situación y como conocía que tenía cuatro hijos, le dije que sí. Pero le insistí en que debería legalizar la situación", según las declaraciones del Echenique al citado diario.

El asistente siguió cobrando los 300 euros mensuales sin declararlos y Echenique esperó 14 meses hasta que finalmente en mayo de este año prescindió de sus servicios.

Ahora asegura que le cuida su mujer y que ha renunciado a que le asiste otra persona, pues no tiene tiempo para buscar otro asistente y entrenarle en los cuidados. Decidió que el servicio se lo prestara él de forma legal o nadie. "Era un buen trabajador".

Ayer se sucedieron las reacciones al comportamiento del líder de Podemos. El consejero de Presidencia y portavoz del Gobierno de Aragón, Vicente Guillén,mostró ayer su confianza en que Echenique ofrecerá "explicaciones convincentes" en las Cortes aragonesas de donde es diputado, "por el bien de la política y la ciudadanía".

Guillén añadió que "tanto el Gobierno como los que nos dedicamos a la función pública tenemos que ser ejemplares en nuestros comportamientos políticos y también personales. Si se trata del señor Echenique todavía más porque es el líder de una formación que se llama "la nueva política" y ha sido muy exigente en el Gobierno y con el resto de fuerzas políticas".

El portavoz del PP, Roberto Bermúdez de Castro, reprochó la conducta de Echenique, quien, dijo, "durante los últimos años nos ha dado lecciones de todo. Repartía carnés de buen o mal aragonés".
 
LA PRESENTADORA PIDE LA DIMISIÓN DEL LÍDER DE PODEMOS

Mariló denuncia a Pablo Iglesias por afirmar que "la azotaría hasta que sangrase"

La periodista ha acudido al Instituto de la Mujer para denunciar la presunta conversación mantenida entre el secretario general de Podemos y Juan Carlos Monedero

imagen-sin-titulo.jpg

Mariló Montero, expresentadora de 'La mañana de La 1'

AUTOR
VANITATIS

TIEMPO DE LECTURA 3 min
27.07.2016 – 14:10 H.

Nueva polémica a la vista. Mariló Montero ha decidido denunciar a Pablo Iglesiaspor el contenido de la presunta conversación que el secretario general de Podemos habría mantenido con Juan Carlos Monedero en unos mensajes de Telegramdifundidos por 'okdiario'. La presentadora ha calificado de "aberrantes" los comentarios de Iglesias.

En una carta dirigida al Instituto de la Mujer, dependiente del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Mariló explica que "aunque él mismo (Iglesias) se califica con sus propias palabras me veo ante la responsabilidad de expandir mi opinión, a nivel social, para que ninguna mujer tolere semejantes aberraciones". La presentadora no ha dejado pasar por alto las supuestas afirmaciones de Pablo Iglesias y ha decidido tomar medidas. Ha aprovechado también para criticar el "clamoroso silencio" que ha habido estos últimos días "sobre tan grave agresión verbal", según recoge Europa Press.

Ante la supuesta frase del líder de Podemos en la que afirma que "la azotaría hasta que sangrase", la ya expresentadora de TVE indica que "esa es la cara B de lo nacional popular... Un marxista algo perverso convertido en un psicópata". Montero describe a Iglesias como "un hombre no capacitado, no apto, para ocupar el cargo que se le he ha otorgado en las urnas". Con su denuncia, Mariló espera ser respetada "física, moral, profesional y verbalmente".
 
Yo creo que todos somos un poco corruptos, a nuestro nivel y manera (no pedirle una factura con IVA al electricista, tener un empleado del hogar sin darlo de alta, trabajar en negro, enchufar a alguien en un trabajo , dar un trato de favor a un amigo.. sinceramente ¿Cuántos no hemos hecho esto alguna vez o conocemos a alguien que lo ha hecho y no le hemos dado importancia?(lo cual no lo justifica que conste). Pero lo que no es mucha gente, muchísima gente, es inmoral. Podemos es un partido inmoral. No ganaran nunca.
 
Back