Podemitas Anónimas

Registrado
5 May 2011
Mensajes
47.603
Calificaciones
237.590
Señoras todas, abro este hilo, sin ánimo de polemizar, para echar unas risas en ambiente jocoso-medioserio y comentar la jugada perturbadora para algunas, que nos ha llevado a estar en una tesitura infernal: Se puede estar de acuedo con Pablo Iglesias.

Esta es una reunión apolítica y ecuménica, y creo que como terapia grupal nos puede ayudar mucho a todas. Al menos compartimos experiencias, que ya es algo.

En la mesita del fondo a la derecha, al lado de la puerta, hay una cafetera, leche, azucar y un botecito verde fosforito que pone POLONIO, ese por favor, no lo toqueis, que es por si viene de incógnito el Pedro Sánchez. Cuidadín ahí. Si él viniera, por favor, decídle que es "espartano de endulzar" y que sea lo que Putin quiera.

Aún no tenemos bollitos ni nada, porque de la repostería se encargan @Paquita y @Hatshepsut y ellas vendrán más tarde, la primera porque trabaja mucho, la segunda porque tiene mucha tarea acumulada tras el CoVid. Si veis un koala, no asustarse, es inofensiva porque ya le han extraido los dientes, eso si, es un poco subidita y hay que deserronllarle la alfombra roja esa de ahí para que entre. Gracias a Dios, ya se le ha pasado la manía del palio. Se llama @Redcarpet, pero también se la conoce como "niña porculo".

Bueno, pues para romper el hilo, empiezo yo, agradeciendoos a todas haber venido y pidiéndoos que os sintais como en casa.

Me llamo Naranja. Soy una fiel votante del PP desde que tengo derecho a ejercer el sufragio universal. Soy nieta de empresarios y fui a cole de monjas. Nada en mi formación o recorrido me hizo sospechar que esta desgracia me pudiera pasar a mi. Pero si. ESTOY DE ACUERDO CON PABLO IGLESIAS. Lo he dicho ya. Me siento abrumada, superada por mis sentimientos, y muy desasosegada. No se si es algo transitorio o esta sensación ha venido para quedarse. En una anterior ocasión me sorprendí a mi misma escuchando a Irene Montero hablar sobre los vientres de alguiler y, anonadada, me percaté de que estaba de acuerdo con ella en todo y, es más, me sorprendía para bien su mesura y corrección al explicarse. Gracias a la forera @Aloha, fui gestionandolo como buenamente pude. Pero lo de estos últimos días ha sido un auténtico mazazo para mi. Suscribo lo que dice Pablo, sobre la guerra, es más creo que hasta parece que sabe de lo que habla. Y... lo más terrible, me estoy planteando, yo, que nunca fui a manifas porque son muy de "progres", ir día 8 a berrear por la calle NO A LA GUERRA.

En fin, esta es mi pequeña historia. Si alguna quereís seguir... Por supuesto me gustaría invitar a @IDOLO a esta reunión, pero recordándole que de aquí no esperamos salir ninguna votando morado. Sólo es un intercambio de aconteceres personales.

Os informo además, que al final de la reunión, @Byb acompañada por los Chunguitos de Moscú, nos interpretará su gran éxito "Se nos rompió el fascismo, de tanto usarlo".

@Leovigilda guapa, te animas a contar algo tú?

A todas, como siempre, agradecida.
 
Última edición:
Me ha recordado a los 90, cuando se oía a las gentes del PP decir: "Soy de derechas de toda la vida, pero me encanta Anguita". Sin ánimo de comparar a Iglesias con Anguita, que ya quisiera el primero.

A mí me da la sensación, y no lo digo específicamente por la OP, de que aquí la gente se adhiere (o nos adherimos) a los partidos políticos como si fueran clubes de fútbol y, en lugar de votantes, se vuelven hoolingans. Van a muerte con sus colores, tragan con todo y hasta lo justifican. Si en la oposición alguien dice algo que consideran sensato, se sorprenden por estar de acuerdo. Por supuesto, se cuidan de reconocerlo públicamente, y ni hablemos de plantearse cambiar el voto a cierta parte del espectro. Como mucho, un poquito más a la derecha o un poquito más a la izquierda de lo que ya están.
 
No me lo puedo creer. Tú de acuerdo con los que voto yo. Imposible!!!

Vale, ahora sí, ha llegado el apocalipsis. O algo. Voy abriendo el búnker para que se ventile o que?
 
Me ha recordado a los 90, cuando se oía a las gentes del PP decir: "Soy de derechas de toda la vida, pero me encanta Anguita". Sin ánimo de comparar a Iglesias con Anguita, que ya quisiera el primero.

A mí me da la sensación, y no lo digo específicamente por la OP, de que aquí la gente se adhiere (o nos adherimos) a los partidos políticos como si fueran clubes de fútbol y, en lugar de votantes, se vuelven hoolingans. Van a muerte con sus colores, tragan con todo y hasta lo justifican. Si en la oposición alguien dice algo que consideran sensato, se sorprenden por estar de acuerdo. Por supuesto, se cuidan de reconocerlo públicamente, y ni hablemos de plantearse cambiar el voto a cierta parte del espectro. Como mucho, un poquito más a la derecha o un poquito más a la izquierda de lo que ya están.
Yo, voto lo que voto, y ha habido una vez que me he abstenido, porque ya no podía con mi alma, sobre todo porque me parece lo menos malo. En serio. No estoy de acuerdo al 100%, mi mucho menos, y si veo cosas de otros partidos que me convencen. Y lo digo.

Pero sí. A veces parece que ser de un partido es como ser de un Club de Golf. Aunque no te gusten muchas cosas, sigues yendo igual. Porque toca.
 
Y ahora el comentario serio. Yo de toda la vida he votado a un determinado partido que ahora está juntado/absorbido/loquesea con podemos, en cambio no siempre he estado de acuerdo ni con ese partido ni con podemos, de hecho creo que ni con Anguita he estado al 100% de acuerdo en todo, que ya es decir, porque ese tío era todo lo que un votante puede desear de sus políticos.

Sin embargo, pues aquí estoy, viendo como la subida del SMI me ha mejorado la vida al abrirme las puertas a ofertas de trabajo con buen sueldo, otrora mileuristas, pero que ya no pueden ser mileuristas por el SMI, gracias a podemos en general y a Yolanda Díaz en particular, y sin embargo estoy muy en contra del aborto y no me terminan de convencer las reformas de la ley del aborto, y en su día voté sí a la constitución europea, que nunca llegó a materializarse. Y decidí mi voto tras leer el documento, antes de leerlo me iba a abstener.

Yo, en general, voto Podemos. Estoy siempre de acuerdo con ellos en todo? Pues no, pero lejos de parecerme la opción menos mala, les voto porque me parecen la opción más buena, en especial teniendo en cuenta lo mucho que han conseguido como socios del gobierno teniendo tan poquitos diputados, para mí es la prueba que si tuvieran más, nos iría aún mejor.
 
A mí P. Iglesias me gustaba por su labia y porque consideraba que tenía razón en muchas cosas.

Luego cuando vi la persecución y el acoso al que le sometían a él y su familia, me gustó mucho más.

Yo a veces no tengo claro a quien votar, pero suelo tener muy claro a quien NO votar.

Sobre el envio de armas a Ucrania yo también considero que es inútil y es alargar la agonía del pueblo ucraniano que está demostrando una entereza y fuerza admirables, pero visto el potencial ruso y la amenaza que supone para todo el mundo el loco Putin, pues lo de resistir y luchar aunque sea muy loable no va a hacer que abandone, sino que se encabrone más. Lo malo es que la diplomacia con un personaje así, no va a servir, no sirve, ya lo estamos viendo.
 
Estoy de acuerdo en que enviar armas no es la solución. Es peor. Estoy de acuerdo en que hay que potenciar la diplomacia.

De lo de que te gustase el hombre este, mejor no te digo nada. Peor es lo mío... No soy quien para hablar...
Yo no puedo estar de acuerdo con Pablo Iglesias porque no le escucho. No digo que pueda no estar de acuerdo con ideas suyas, pero cuando era el vicepresidente del gobierno y tenía influencia había que escucharle a veces y me parecía un plasta. Así que ahora que tiene sus podcasts y a veces @IDOLO me cuelga algo suyo, paso de escucharle.

En cuanto a lo de las armas, pues no lo tengo tan claro. Lo de potenciar la diplomacia es muy bonito. Pero creo que por ese lado se está haciendo todo. Están hablando con Putin todos los que tienen algo que decir en el mundo, empezando por Biden (que no creo que nadie le escuche tampoco, pero seguramente tiene a alguien bien formado que habla por él), Scholz, Macron... Y no está sirviendo.

Entonces está lo de enviar armas. Pues no sé. Obviamente si enviamos armas a los ucranianos para que se defiendan la guerra va a durar más. Pero la alternativa cuál es, decir que se rindan ya, y así acaba la guerra?

No es una guerra en que Ucrania haya optado por participar. Los rusos han entrado, les están bombardeando, y ellos están defendiéndose. No han hecho un contragolpe y han entrado en territorio ruso. Solo están defendiendo su propio territorio.

Y si hacen eso, que es la alternativa a rendirse, casi prefiero que les demos armas y puedan defenderse con granadas y no con piedras.

No lo tengo claro. No tengo nada claro sobre esa guerra.
 

Temas Similares

8 9 10
Respuestas
116
Visitas
10K
Back