Podemitas Anónimas

Y otra cosa. En mi opinión, la democracia está sobrevaloradisima. No todo el mundo debería poder votar. Así lo pienso. Hay un nivel de idiotización tan grande... Hacen política como si fueran influencers. Y a la pobre gente, la llevan y la traen cuatro mangantes. Y hay gente muy muy mu manejable y con cero capacidad crítica. Y eso es peligroso. Porque al final, la democracia se convierte en lo que es ahora, la dictadura de los mediocres.
Posiblemente lo esté, pero el derecho a votar creo que debemos tenerlo todos. Quizás si el método educativo se enfocase más hacia el pensamiento crítico y la reflexión... algunas cosas cambiaban. Podría ser un buen camino. Un buen intento.

He llegado a pensar que la democracia en sí no existe, sino más bien unos márgenes en los que puedes moverte con una cierta libertad. Y te permiten votar cada cuatro años haciéndote creer que eres partícpe de algo.
 
No entiendo ese pensamiento. Debo de estar algo dormida aún.

Igualamiento por lo bajo. Todos felices porque tenemos lo mismo que el de al lado, aunque sea poco, y más felices aún porque vamos a hundir al que tiene más que nosotros. Todos con título aunque sea papel mojado. Como yo no he triunfado, que no lo haga nadie. Más o menos.
 
Igualamiento por lo bajo. Todos felices porque tenemos lo mismo que el de al lado, aunque sea poco, y más felices aún porque vamos a hundir al que tiene más que nosotros. Todos con título aunque sea papel mojado. Como yo no he triunfado, que no lo haga nadie. Más o menos.
Absurdo y de un ego desmesurado.
 
Absurdo y de un ego desmesurado.

Bueno, para quien “cree” en las medidas que promueven.

Absurdo no es; lo será para ti, pero sentido tiene.

Sobre el ego… más bien diría que esta tía tiene envidia de la gente a la que le va bien en la vida; es una mujer que siempre ha estado muy resentida contra todo y contra todos, pero… ego desmesurado? No. Aunque a tonta le ganen pocas.
 
Y otra cosa. En mi opinión, la democracia está sobrevaloradisima. No todo el mundo debería poder votar. Así lo pienso. Hay un nivel de idiotización tan grande... Hacen política como si fueran influencers. Y a la pobre gente, la llevan y la traen cuatro mangantes. Y hay gente muy muy mu manejable y con cero capacidad crítica. Y eso es peligroso. Porque al final, la democracia se convierte en lo que es ahora, la dictadura de los mediocres.
Oclocracia (según Polibio)
Me mola tanto el palabro (que no fallo ni una vez para decirlo) como la teoría de que es el fin de una era y solo un líder ( monarquia en el sentido de la palabra en griego) puede / podrá volver a poner un poco de orden. Antes de que un líder ponga orden, hay guerrillas y facciones por todos lados. Y eso es lo que me parece que hay en España hoy: los políticos luchan entre ellos como si fuera un campeonato deportivo, por los votos. No colaboran ni hacen nada juntos POR el país.
Tipo un pantano o un plan de reforestación.
 
Bueno, para quien “cree” en las medidas que promueven.

Absurdo no es; lo será para ti, pero sentido tiene.

Sobre el ego… más bien diría que esta tía tiene envidia de la gente a la que le va bien en la vida; es una mujer que siempre ha estado muy resentida contra todo y contra todos, pero… ego desmesurado? No. Aunque a tonta le ganen pocas.
Por eso mismo. Como yo no tengo, como yo no he conseguido, como a mí no me va bien... Eso es ego. Pero bueno, no pretendo convencerte ni ser pesada. Así lo veo, simplemente.
 
Oclocracia (según Polibio)
Me mola tanto el palabro (que no fallo ni una vez para decirlo) como la teoría de que es el fin de una era y solo un líder ( monarquia en el sentido de la palabra en griego) puede / podrá volver a poner un poco de orden. Antes de que un líder ponga orden, hay guerrillas y facciones por todos lados. Y eso es lo que me parece que hay en España hoy: los políticos luchan entre ellos como si fuera un campeonato deportivo, por los votos. No colaboran ni hacen nada juntos POR el país.
Tipo un pantano o un plan de reforestación.
Tanto se patea la democracia y tan degradada está que, probablemente, sí estemos en la oclocracia, vista como la degeneración del poder.
 
Tanto se patea la democracia y tan degradada está que, probablemente, sí estemos en la oclocracia, vista como la degeneración del poder.
No es patear, que también, sino más bien que los votantes han perdido el sentido del bien común y cada partido arrima el ascua a su sardina ocasionando un caos y abandono de los intereses comunes. La falta de criterio, de objetividad además de la facilidad para"picar" ante charlatanes vendiendo crecepelos de los votantes provoca la decadencia de la democracia.
Si el pueblo quiere el poder tiene que ejercerlo. Pero ser juez y parte es complicado.
Diselo a Pujol que si de joven le dicen cómo iba a acabar no se lo cree ni harto de vino. A Felipe González igual.
 
También te templa. Yo antes me enfadaba, ahora me da igual. Como decía Lola Flores, me da igual quien mande mientras tenga yo trabajo pa comer. Si no esperas nada del Estado, mejor te va.
Pero somos Estado, Naranja, y su obligación es procurar el bienestar y la protección de sus ciudadanos. Se supone.

Yo sí espero del Estado y le exijo porque formo parte del mismo y contribuyo a su sostenimiento.
 
Iba a poner la foto del político de extrema derecha polaco-aleman( todo según la wiki) que descubrimos en el hilo de la invasión de Ucrania pero no sé si os lo merecéis diciendo que perdéis el culo por Feijoó...
Ya pensaba yo que podía haber gato encerrado. Con lo buenorro que está. No hay nadie perfecto, ainss.
 
A mi por lo único que me da cosica no votar es porque ha habido gente que lo ha peleado mucho para que lo tengamos. Pero es que me pongo a leer las propuestas de los partidos y digo, j0der, si es que sois todos iguales xD. Vox propone sus movidas entre banderas de España Podemos entre banderas lgtb+ y el PP y el Soe ya he dicho que literalmente me parecen el mismo partido pero el PP con retraso; ¿que está en contra del matrimonio Gay en el 2000? tranqui que en unos años el presi va a la boda de uno de los diputados, ¿en contra del aborto? ahora es anecdótico y así con todo. Luego están los regionales que son muletas de esta gente. Y bueno, a Cs ya ni lo cuento xD.
 

Temas Similares

8 9 10
Respuestas
116
Visitas
10K
Back