Recomendación e-book/ e-reader

Yo pasé de un Kindle básico, sin luz, al Kobo Clara HD y estoy contentísima. El Kindle funciona más rápido y algunas cosas son más sencillas, como cambiar el tamaño de letra, pero el Kobo lo compensa aceptando todo tipo de formatos y siendo el único de ese rango de precio con luz cálida. Yo no sé vosotras, pero sin la luz naranja para leer de noche no podría vivir 🤭
 
Yo me compré el primer kindle cuando salió hace 1500 años y me duró hasta este verano que se me cayó al agua.

Me cogí el Kindle nuevo básico. Ahora mismo está en 90 euros pero lo ponen con cierta frecuencia a 70.
El modelo básico de ahora es táctil y está retroiluminado. Con respecto al Kindle Paperwhite no veo tanta diferencia en cuanto a calidad de lectura, tiene más resolución este último pero es casi inapreciable si lo utilizas para texto.

La iluminación también es muy similar.
En teoría el Paperwhite es resistente al agua (no a la salada) pero no sé yo que tal responderá.

En cuanto a los formatos en mi opinión no hay ningún problema. No sé como organizáis vuestros ebooks pero os recomiendo mucho el programa Calibre. Es sencillo de utilizar y te permite convertir el formato del libro, sea el que sea con un click.
Si os gusta el Kindle, de verdad no dejéis de comprarlo por tema formato.

Lo de la retroiluminación me parecía una tontería antes de comprarlo pero la verdad es que leo mucho de noche y casi siempre sin luz externa. Funciona genial y no cansa nada.

Para mí los ereader a día de hoy son un imprescindible. Hay ciertos libros que tienes que tener en papel sí o sí pero para novelas y similares por espacio, sostenibilidad y comodidad los libros electrónicos son imbatibles.
 
Yo tengo un Kindle desde hace bastantes años y estoy feliz con él, ahora no recuerdo el nombre del modelo, pero para mí es perfecto. En su momento me costó mucho renunciar al papel, pero para leer por la noche en la cama, que es cuando más leía y leo, sin tener que molestar al que duerme al lado al no tener la luz encendida es fenomenal. El tema de los formatos para mí nunca ha sido un problema.
A mí me cuesta muchísimo renunciar al papel. Pero tengo que ir leyendo en digital, porque después de tantos años he acumulado muchos libros. Además hay algunos que no me interesa conservar, por eso veo el Kindle como una solución muy práctica. Ahora, lo mismo no es. Nada que ver, pero me he ido acostumbrando. Alterno lectura en digital con libros en papel que voy comprando de vez en cuando.
 
Tengo un Kindle paperwhite desde hace 4 años y encantada. Esta como nuevo.
En cuanto a los formatos, yo uso el.programa Calibre, que hace las veces de biblioteca en el PC para gestionar todo.
 
Calibre es una maravilla para organizar los ebooks. Yo ya no soporto leer en papel, me parece incomodísimo. Me encanta la fantasía, y leer libros de 800 páginas en papel me resulta agotador. Llevo más de 10 años usando e-readers y creo que jamás volveré al papel. Si compro libros en papel es más por coleccionismo que otra cosa. 🤭
 
Aquí otra que no podría vivir sin Calibre. Al final es que te acostumbras tanto al ebook que te cuesta coger un libro en papel. o al menos a mí me ha pasado. Especialmente por las noches, leer con la luz apagada y echada en la cama no tiene precio.
 
Hola! soy una avida lectora! he tenido Sony, Kindle y Kobo, actualmente es el Kobo Aura H2O con iluminación graduable desde hace como 4 años y estoy encantada! lee archivos epub que es el formato mas extendido, el Kindle lee formatos propios y .mobi
este foro te puede indicar todo sobre libros electronicos! https://www.lectoreselectronicos.com/foro/forum.php

El programa calibre para convwrsión de archivos y organización de biblioteca es un crack. https://calibre-ebook.com/es/download
 
Yo tengo un Kindle desde hace bastantes años y estoy feliz con él, ahora no recuerdo el nombre del modelo, pero para mí es perfecto. En su momento me costó mucho renunciar al papel, pero para leer por la noche en la cama, que es cuando más leía y leo, sin tener que molestar al que duerme al lado al no tener la luz encendida es fenomenal. El tema de los formatos para mí nunca ha sido un problema.

Me pasó igual. De hecho el principal motivo para comprarme el Kindle (tengo el formato más básico) fue mudarme a otro país y la dificultad de encontrar libros en castellano (tiraba en muchas ocasiones de la biblioteca de mis padres pero eso implicaba quitar mucho espacio en el equipaje en cada viaje). Con libros gordos se agradece además mucho no cargar con ellos para el cercanías/avión/tarde de parque o lago.

Sigo teniendo algunos libros en papel pero no cambio mi Kindle por nada, y eso que el mío no tiene luz que es el único fallo que le veo. En cuanto a los formatos, compro mucho en Amazon pero si no hay montones de conversores online. Me apunto lo de Calibre porque no lo conocía.
 
Calibre es una maravilla para organizar los ebooks. Yo ya no soporto leer en papel, me parece incomodísimo. Me encanta la fantasía, y leer libros de 800 páginas en papel me resulta agotador. Llevo más de 10 años usando e-readers y creo que jamás volveré al papel. Si compro libros en papel es más por coleccionismo que otra cosa. 🤭
Yo tambien suelo leer libros tochos, y que diferencia, antes un par de horas de lectura y se te cansaba los brazos de sujetar el libro de petete. Y poder llevarte toda la colección de libros a donde vayas, el papel me encanta pero no cambio la comodidad de ebook por nada del mundo
 
A las primas que tienen un Kobo y usan Calibre les recomiendo instalar el plugin que te permite convertir los libros a kepub, el formato nativo de Kobo. Notaréis como navega por el libro más rápido, y te proporciona mejor numeración de páginas y un montón de estadísticas de lectura. Con este plugin, cuando lo envías a un ereader Kobo, automáticamente hace la conversión. ¡Probadlo y ya me decís!
 

Adjuntos

  • Captura de pantalla 2021-03-22 132236.png
    Captura de pantalla 2021-03-22 132236.png
    30 KB · Visitas: 24
Hola primas. Yo tengo el Kindle oasis y genial. Me podéis decir que canal de telegram es ese en el que se puede descargar libros? Gracias de antemano, os leo!
 
El kindle oasis cuesta lo que hace casi quince años costaba un lector de libros electrónico. Y es maravilloso porque con diez libros en papel, lo has amortizado. Y los ebooks son más baratos.
 

Temas Similares

Respuestas
1
Visitas
530
Back