Recomendación e-book/ e-reader

Registrado
4 Feb 2014
Mensajes
7.486
Calificaciones
61.201
Los libros me están comiendo el espacio. Siempre compraré los de fotos, arte, diseño etc porque me encantan, pero los de " leer" voy a dejar de hacerlo. Un libro no es como un disco que lo escuchas millones de veces. Lo lees y ya está, así que he decidido entrar en este siglo y comprarme un dispositivo para no almacenar más o tengo que salir yo de casa.
¿Cual recomendais??
Muchas gracias!
 
Yo tengo un Kobo Clara HD desde hace más de dos años y estoy muy contento con él. Antes tenía un Kindle normalito, sin pantalla iluminada y con el tiempo esta se me estropeó, y a un familiar le pasó lo mismo, así que no pienso repetir con el lector de Amazon.
Respecto a qué modelo comprar, depende del uso que le vayas a dar y tus preferencias. Si lo vas a utilizar mayoritariamente en casa y no te importa pagar un poco más, quizás sea mejor un modelo de 7-8 pulgadas, que además de la pantalla táctil incorporan botones físicos que los hacen, en principio, más ergonómicos. Por otra parte, el modelo de 6 pulgadas ofrece mayor comodidad a la hora de transportarlo (por ejemplo para leer en el transporte público).
 
En el mundo de los e-readers destacan dos marcas: Kindle y Kobo. En general no vas a notar diferencia entre ambas.

Cada marca usa unos formatos de ebook compatibles, esto quiere decir que un ebook de formato Kindle no lo puedes leer en el Kobo y viceversa. Aun así, esto no es mucho problema ya que en el ordenador puedes transformar los archivos de los ebooks a formatos compatibles con cada dispositivo. Te recomendaría un Kindle si solo vas a comprar Ebooks en la web de Amazon. Si vas a alquilar ebooks en la biblioteca electrónica o comprar ebooks en otras tiendas (casa del libro, fnac...) te recomiendo un Kobo, ya que admite más formatos de ebooks.

Ya dependiendo de tu presupuesto, puedes elegir características que te convengan más: densidad de píxeles, tamaño de pantalla, luz cálida, etc... Eso tienes que ver y comparar.

Personalmente pienso que el mejor relación calidad/precio es el Kobo Clara HD. Aunque yo tengo un Kindle y estoy muy contenta.

Si tienes más dudas pregunta :)
 
Me da mucha rabia tener que elegir entre 2 gigantes (Amazon o FNAC) cuando he sido siempre de librerias pequeñitas y por eso no me habia decidido hasta ahora, pero no puedo vivir de espaldas a la realidad. Seguiré comprando en papel alguno que me haga especial ilusión y listo.
Todas las demás cosas ( discos, ropa, comida etc) lo sigo haciendo a la manera tradicional-muy tradicional (tiendas pequeñas/de barrio, mercados , lonja de pescadores etc),así que bueno.. el dolor por la "traición" a las pequeñas librerias es menos dolor
Muchisimas gracias por vuestras respuestas. Ya os contaré
 

Yo voy por mi segundo kindle. Tengo uno de los más básicos desde hace unos 9 años y muy bien. Hace dos años me hice con el Kindle oasis y estoy encantada tb. Es un poco rollo el tema del formato pero por lo demás, lo recomiendo.
 
Yo tengo un Kobo Clara HD desde hace más de dos años y estoy muy contento con él. Antes tenía un Kindle normalito, sin pantalla iluminada y con el tiempo esta se me estropeó, y a un familiar le pasó lo mismo, así que no pienso repetir con el lector de Amazon.
Respecto a qué modelo comprar, depende del uso que le vayas a dar y tus preferencias. Si lo vas a utilizar mayoritariamente en casa y no te importa pagar un poco más, quizás sea mejor un modelo de 7-8 pulgadas, que además de la pantalla táctil incorporan botones físicos que los hacen, en principio, más ergonómicos. Por otra parte, el modelo de 6 pulgadas ofrece mayor comodidad a la hora de transportarlo (por ejemplo para leer en el transporte público).
Yo tengo el mismo! Estoy contentísima, antes tuve otro también de Kobo que se me estropeó por desgracia al caérseme al suelo. Para mí son los mejores, puedes meter muchísimos formatos distintos, son sencillos de usar, tienen distintos modelos para todos los precios, son ligeros, la experiencia de lectura es muy personalizable... y hay un detalle que, aunque yo no lo uso, me ha parecido muy bueno: tienen una tipografía pensada para disléxicos que favorece la lectura al engrosar distintas partes de las letras. Ah, y no necesitas comprar todos los libros de su tienda, de hecho, yo me he descargado casi todos los libros por mis medios juju.

Como punto "negativo", la memoria creo recordar no es ampliable mediante tarjetas microSD en ningún modelo. Pero vaya, que tienen una capacidad para +/- 2000 libros, creo que más que suficiente jajaj.

A mí también me encanta la sensación del libro físico, y no he dejado de comprarlos por tener el e-reader. Pero ayuda bastante a seguir leyendo y minimizar gastos si eres, como yo, compradora compulsiva de libros :D
 
Yo tengo un Kindle desde hace bastantes años y estoy feliz con él, ahora no recuerdo el nombre del modelo, pero para mí es perfecto. En su momento me costó mucho renunciar al papel, pero para leer por la noche en la cama, que es cuando más leía y leo, sin tener que molestar al que duerme al lado al no tener la luz encendida es fenomenal. El tema de los formatos para mí nunca ha sido un problema.
 
Yo tengo un Kindle 4 de hace bastantes años y de lujo, sin problemas.
Los libros me los descargo desde un bot de Telegram y me los envió al correo electrónico del Kindle desde ahí, ni un minuto se tarda vaya.
 
Yo tengo un Kindle 4 de hace bastantes años y de lujo, sin problemas.
Los libros me los descargo desde un bot de Telegram y me los envió al correo electrónico del Kindle desde ahí, ni un minuto se tarda vaya.
Qué guay lo del bot, en qué formato son? Sólo para Kindle?
 

Temas Similares

Respuestas
1
Visitas
526
Back