RECETAS DE COCINA

Registrado
1 Sep 2006
Mensajes
6.558
Calificaciones
16
Ubicación
USA
Hola a todas!!
Me gustaria aprender a cocinar platos faciles de elaborar y muy ricos.
Si algunas de ustedes tienen algunas recetas que puedan compartir se los agradeceria muchisimo.:balloons1:
 
Como de qué te gustarían Trash????
mi especialidad son los postres, así que si te interesa, puedo darte algunas "recetas de la abuela"
 
TRASH, cuando salgo y llego tarde a casa hago unos tallarines con atun ahumado en salsa de cilantro que son muy fáciles de hacer y te tardas muy poco tiempo haciendolos.

Necesitas:

Tallarines
Leche evaporada
Cilantro
Atun (que si quiere spuedes utilizar de lata)
Queso parmesano
Sal y pimienta

En la licuadora pones la leche evaporada, el atun y el cilantro, cuando este todo licuado, pero que puedas sentir los trozos del atun los pones en una cacerola a que hierva un poco, le pones sal y pimienta al gusto. Aparte coces los tallarines segun las instrucciones y cuando estes listos los incorporas con la salsa de cilantro con atún. y listo!!
Cuando lo sirvas le pones queso parmesano y lo decoras con una hojita de cilantro. Lo puedes acompañar con pan y una ensalada de lechuga y repollo morado.

Ojalá les guste y les sirva la receta. Saludos y buen WE.
 
Yo voy a dar una receta fácil que suele salir muy bien.

ALITAS DE POLLO CON COSTRA DE QUESO

Ingredientes:
Alitas de pollo
Mostaza Dijon
Queso rallado tipo Emmental
Sal
Pimienta
Agua

Salpimentar las alitas. Después se prepara con la mostaza de Dijon y un poquito de agua una crema que no esté demasiado líquida y se "pintan" las alitas de pollo con ella por la parte de abajo con un pincel de cocina.
Se colocan las alitas boca abajo en una bandeja para el horno y se hornean a 200° (180° si el horno es de aire caliente) hasta que comiencen a dorarse. Entonces se saca la bandeja del horno y se pinta con la crema de mostaza la parte superior de las alitas, y después se reparte el queso rallado por encima (quedará pegado por la mostaza) de forma generosa, que quede todo cubierto.

Se introducen de nuevo las alitas hasta que la capa de arriba con el queso esté doradita.

Y ya está. Es una receta sencilla y resultona.
 
Tienes huevos, cebollas y morcilla, pues venga:

Pones en la sarten a pochar, o freir lento una cebolla picada previamente finita.

Cortar la morcilla a lo largo, sacando el contenido con una cuchara.

Cuando está frita o con colorcillo dorado la cebolla , le echas el contenido de la morcilla a la sarten.

Le das unas vueltas para que se mezcle todo bien.

Bate en un bol unos huevos, y echas en el bol el contenido de la sarten de cebolla y la morcilla.

Lo revuelves todo bien y lo echas en una sarten como si fuera una tortilla de patatas, le das la vuelta para que se cuaje por el otro lado , y ahí tienes una tortilla orginal de morcilla.
 
Gracias Paulina por los Tallarines y el atun; a Magnolia por las alitas de pollo y la tortilla de Idolo se ve que es divina.
Gracias a todas!
Yoyo ya que sabes de reposteria que tal un postre facil?
Alguien tiene la receta del gazpacho?? pobre uno en casa de una amiga y me muero por saberlo hacer.
Gracias una vez mas a todas!:balloons1: :springflowers:
 
Idolo eres un sol, esa se ve bien facil y rica.
Muchisimas gracias!!!
Ya estoy pasando todo a un recetario que compre.
 
Una receta que siempre me saca de apuros y que es rapidísima es la de panqueques (o tortillas) de pollo.

8-10 panqueques salados (para comidas, no para postres) o en todo caso las tortillas para hacer burritos. (aqui todo eso ya lo venden hecho)

500 grms, salsa bechamel (si quieres la haces o la compras en potes)

pedazos de pollo (marinados o al natural) (o restos de pollo del dia anterior tambien valen!)

Queso para gratinar, cheddar o mozarrellla rayado.

y ya!

A cada panqueque lo untas con la bechamel, le pones un poco de pollo picado ( si quieres le echas otra cosa más: , tocino en cuadritos, maiz, zanahorias, vainitas, lo que quieras!) y los enrollas y los vas poniendo uno al lado del otro en un pirex.

Cuando ya están todos uno al costado del otro, le echas el resto de la Bechamel (o salsa blanca) encima, que los cubra totalmente. Les rocias encima el queso rallado y un poco de orégano también. Al horno 15 minutos y listo!

Sin querer gané un concurso de platos en el colegio de mi hijo. En realidad yo habia pensado hacer otro platillo para el concurso, pero llegué tarde a mi casa e hice este sólo para salir del paso: y gané! Por lo sencillo y lo rico!

Yo lo sirvo o con ensaladas o con arroz blanco.
 
Postre fácil y rápido:

Cheesecake:

Para la base:
1 pq Galletas Marías
Mantequilla
1 cucharadita de canela

Para el relleno:
1 lata de leche condensada
2 huevos
2 pqs de queso philadelphia
1 cucharadita de vainilla



Modo de hacerse:

Precalienta el horno a 180º C durante 10 minutos

Se trituran las galletas hasta hacerlas polvo, y dentro del molde para pie, se mezclan con la mantequilla (que debe estar blanda, no derretida, sácala de la nevera unos 10 min antes de hacer la base) y la canela.

Extiendes muy bien sobre la base y los costados del molde.

En la batidora mezclas: la leche condensada, los huevos, el queso y la vainilla.

Viertes la mezcla sobre la base de galleta y metes al horno a 180º C, mas o menos 25 a 30 minutos

Para acompañarlo, me gusta ponerle una bola de helado de fresa o de chocolate, o una base de salsa de fresa
 
Madalenas de chocolate
(para 12 raciones)


125 grs mantequilla
185 grs de azúcar
160 grs de harina
125 grs de cobertura de chocolate negro (usa la que tiene 70% de cacao) derretido
2 huevos
1 taza de leche
2 cucharadas soperas de chocolate en polvo
1 cucharadita de vainilla
1 cucharadita de polvos de hornear
2 sobres de chispas de chocolate
bases para cup cakes

Modo de hacerse:

Precalentar el horno a 180º C durante 10 minutos
Para derretir el chocolate, lo pongo 2 minutos en el microhondas a temperatura máxima

1. Mantequilla y vainilla, batir hasta que esté de color pálido y con textura de pomada

2. Añadir poco a poco el azúcar

3. Añadir uno a uno los huevos y una vez que estén mezclados, el chocolate derretido tibio. integrando bien la mezcla

4. Alternar la harina, el chocolate en polvo y los polvos de hornear (te recomiendo que los tamices, para que la madalena salga más esponjosa) con la leche

5. Una vez que hayas mezclado, añades las chispas de chocolate e integras suavemente con una espátula

6. Llena las bases de cup cakes a 3/4 de su capacidad y hornea a 180 º C durante 20 minutos, cuando insertes el palillo el centro debe estar todavía un poco húmedo, así no se resecarán tanto.

Acompañar con una taza de café o un vaso de leche (para los niños)
Se conservan hasta 4 dias, envueltos en film de cocina o en una lata cerrada

Si son para una merienda de niños, y tengo tiempo: le hago un frosting de chocolate y se lo extiendo por encima con una espátula y le pongo nueces o almendras o bolitas de colores, o un poco de nata montada con una cereza encima
 
Ensalada de patata de mi madre:

2 patatas grandes cocidas y cortadas en cuadritos
2 ramas de apio cortadas en cuadritos
1 cebolla pequeña cortada en cuadritos
1 huevo duro cortado en cuadritos
4 pepinillos en vinagre cortados en cuadritos
aceitunas negras (opcional)
mayonesa
mostaza
sal
pimienta

Mezclar todos los ingredientes y añadir mayonesa (hasta que se haga bien cremosa) y una cucharada de mostaza, sal y pimienta al gusto.

Enfriar y servirla.
 

Temas Similares

Respuestas
6
Visitas
597
Back