Recepción al Cuerpo Diplomático acreditado en España. Enero 25, 2023

Es una norma religiosa
No se le da la mano a las mujeres que no son de tu familia
Es una cuestión de respeto hacia la familia de la mujer.
Como el embajador está en España y no en su país, acepta la costumbre occidental de que las mujeres estén presenten en las ceremonias y no vayan cubiertas
Quo por quo
Lo siento pero no estoy de acuerdo.
No es elegir unas costumbres si y otras no.
Algunos te diran que las mujeres van tapadas por religion, pero si no es tu religion, por que has de taparte al pisar X paises?
Si para la familia Real no es una falta de respeto que le den la mano porque de hecho, se considera una manera de saludar con respeto, pues das la mano.
 
Lo siento pero no estoy de acuerdo.
No es elegir unas costumbres si y otras no.
Algunos te diran que las mujeres van tapadas por religion, pero si no es tu religion, por que has de taparte al pisar X paises?
Si para la familia Real no es una falta de respeto que le den la mano porque de hecho, se considera una manera de saludar con respeto, pues das la mano.
En occidente no es en absoluto obligatorio dar la mano para saludar, es una mera cortesía social.
Para un musulmán Irani es absolutamente obligatorio no dar la mano (ni tocar) a ninguna mujer que no sea de su familia.
Lo mismo que no pueden beber alcohol o comer jamón serrano. La religión musulmana regula todos y cada uno de los actos de la vida de los fieles musulmanes. E Irán, de momento, es una República Islámica.
 
Última edición:
El look de hoy es correctísimo. No se le puede poner un pero de los habituales. No hay arremangue, ni transparencias, ni cut outs, ni embutidos ni nada censurable. A mi personalmente, no me gusta. La falda, que veo que se lleva muchas críticas, a mí me gusta. Creo que tiene varias capas que le dan una caída bonita. La combinación con esa blusa es lo que no me gusta.
Mención especial para su segundo esposo, muy British hoy con ese chaleco gris a lo charles III, que pudiera ser de estreno.
SÍ hay arremangue. Lleva las mangas ridículamente cortas.
 
Por qué se pone el joyerío tan feo últimamente, con lo que tiene a su disposición???? uff me supera
Opino lo mismo.

Hoy podría, con otro peinado, haber lucido unos lindos pendientes de rubí y brillantes

1674679394662.png
1674679450024.png
1674679595513.png
O tal vez unas esmeraldas

1674679794962.png
que dieran un poco de contraste y a la vez mas acordes con la ocasión.

O finalmente, uno de los múltiples pendientes de brillantes que atesora.
 

Adjuntos

  • 1674679514424.png
    1674679514424.png
    563,9 KB · Visitas: 5
El mío fue un discurso generado por haber observado a Letizia Ortiz desde el día que se anunció su compromiso con Felipe. Desgraciadamente fue una elección desafortunada: una mujer que no podía aportar nada a la monarquía española, salvo ponerla en ridículo.
Recuerdo actitudes cuestionables, falta de educación, ropa que podría haber usado una artista de cabaret y no una reina.
La ropa de una reina puede llamar la atención, pero debe ser elegante. La elegancia no es una característica de Letizia Ortiz.
Y sí, el prestigio de una monarquía también se basa en las elecciones estéticas de la consorte o reina reinante.
Que una reina vista una falda con un agujero puede ser apreciado por Vogue, pero desprestigia a la institución.
Te entiendo perfectamente y estoy de acuerdo contigo en la falta de elegancia leticiera en todos los sentidos, nada que añadir. Pero a lo que yo me refiero es que si el prestigio de las monarquías depende de la elegancia de las consortes, prestigio endeble es ese ¿no?

La anterior reina de Holanda, Beatriz, no era, en absoluto, un símbolo de elegancia y sin embargo tenía su prestigio. Isabel del reino Unido, que ya cité, con los altos y bajos de esa monarquía, jamás perdió ese prestigio y mira que carecía de cualquier atisbo de elegancia, y de belleza no digamos.

Depender el renombre, la reputación de una monarquia, de la elegancia de la consorte es señal clara y evidente de que la institución está desacreditada porque ese valimiento se apoya en bases realmente débiles.

Sin embargo, Leticia es superfamosa. Sin ir más allá mira en este foro. Una próxima actuación de ella, anunciada de antemano, fíjate la cantidad de comentarios que provoca. Esto es innegable.

La consecuencia ¿es el desprestigio?
 

Temas Similares

29 30 31
Respuestas
369
Visitas
16K
Back