Ratitos libres

Registrado
5 Oct 2016
Mensajes
8.663
Calificaciones
30.377
Hago las tareas de casa o lo que haya que hacer, me ducho, es pronto para hacer la comida ....internet, más concretamente redes y foro.
Es pronto para hacer cualquier cosa, mientras .... Internet.
Tengo un ratito antes de arreglarme para salir .... Internet
En resumen, mis ratitos siempre son para internet, pero es que muchas veces me doy cuenta que estoy metida pasando el rato, con todo "visto" pero ahí sigo.
Y ya no recuerdo que hacía antes en esos ratitos.
Y me gustaría que si entro a internet sea para ver algo que me apetezca, o las redes pero no solo para matar el rato aún sin saber que más ver ya, pero es que si me salgo es como que tampoco sé que hacer mientras
¿Como gestionáis esos ratitos?
 
Hago las tareas de casa o lo que haya que hacer, me ducho, es pronto para hacer la comida ....internet, más concretamente redes y foro.
Es pronto para hacer cualquier cosa, mientras .... Internet.
Tengo un ratito antes de arreglarme para salir .... Internet
En resumen, mis ratitos siempre son para internet, pero es que muchas veces me doy cuenta que estoy metida pasando el rato, con todo "visto" pero ahí sigo.
Y ya no recuerdo que hacía antes en esos ratitos.
Y me gustaría que si entro a internet sea para ver algo que me apetezca, o las redes pero no solo para matar el rato aún sin saber que más ver ya, pero es que si me salgo es como que tampoco sé que hacer mientras
¿Como gestionáis esos ratitos?
Me pasa lo mismo, y estoy deseando poder salir de ese bucle. Antes si tenía un ratito, hacía algo de provecho: leía, ordenaba algo, escuchaba música, etc. Ahora, lo paso con el móvil.
 
Hago las tareas de casa o lo que haya que hacer, me ducho, es pronto para hacer la comida ....internet, más concretamente redes y foro.
Es pronto para hacer cualquier cosa, mientras .... Internet.
Tengo un ratito antes de arreglarme para salir .... Internet
En resumen, mis ratitos siempre son para internet, pero es que muchas veces me doy cuenta que estoy metida pasando el rato, con todo "visto" pero ahí sigo.
Y ya no recuerdo que hacía antes en esos ratitos.
Y me gustaría que si entro a internet sea para ver algo que me apetezca, o las redes pero no solo para matar el rato aún sin saber que más ver ya, pero es que si me salgo es como que tampoco sé que hacer mientras
¿Como gestionáis esos ratitos?
Series
Tengo casi todas las plataformas de series (las pago todas compartidas así que me valen todas lo que pagaría solo por una) y me gustan mucho las series. Según el tiempo que tenga veo capítulos enteros, o medios, o capítulos cortos...
Eso en los ratos antes de hacer la cena
Si es por el día normalmente me doy un paseo o me tomo una caña en el bar de abajo leyendo el periódico
 
A veces me pongo algo de música con los cascos o - esto tendría que hacerlo más - hago algo de bici estática, que tengo dando a la ventana de la calle (así desconecto de las pantallas). Pero es verdad que pasamos mucho tiempo delante de internet, a veces más del que necesitamos.
 
A mi me pasa igual prima pero la verdad que no me parece algo malo dedicar esos ratitos a internet. Si te estoy entendiendo bien, tú te estás refiriendo a ratitos de 10 minutos que tienes muertos entre una tarea y otra, es muy poco tiempo, no me parece algo negativo matar esos ratos cotilleando las redes sociales o el foro, es que realmente qué otra cosa puedes hacer en ese tiempo? No te da margen para cocinar, para hacer ejercicio o para leer, por ejemplo. Yo creo que precisamente son esos ratos los que hay que aprovechar para bucear un poco en internet, no cuando tienes de verdad mucho tiempo libre, yo ahí si que intento dejar el móvil/ordenador a un lado y dedicarme a otras cosas más productivas o que me hagan desconectar un poco de las redes.
 
Prima te entiendo perfectamente y he pensado ya muchas veces hasta eliminarme facebook, pero parece imposible pq por esa red me entero de todo: ofertas de empleo,cursos,y un largo etc que me tiene atrapada!! Si no fuera porque me meto a ver hubiera perdido por ejemplo el enterarme de una oferta de trabajo...
 
Pues de todo un poco, leer, ver serie, foro, redes sociales, deporte, escuchar música, escuchar posdcarst.
Lo que si hago es ponerme tiempo en el reloj, una cuenta atrás. Porque antes por ejemplo me pongo a leer y me pasaba el rato leyendo. Ahora divido el tiempo.
 
Spotify, Pinterest, escribir diario y estiramientos. Los dos primeros siguen siendo con pantalla pero para mí son pasatiempos más "positivos" que por ejemplo Instagram, facebook etc.
 
Prima te entiendo perfectamente y he pensado ya muchas veces hasta eliminarme facebook, pero parece imposible pq por esa red me entero de todo: ofertas de empleo,cursos,y un largo etc que me tiene atrapada!! Si no fuera porque me meto a ver hubiera perdido por ejemplo el enterarme de una oferta de trabajo...
prima eso es FOMO, fear of missing out, osea lo que nos pasa a muchos: conectarnos por miedo a perder información. Es una trampa mortal!!!

yo también soy de esas que... quedan quince minutos para comer? instagram... Y también me gustaría cambiarlo, y en general encontrar hobbies sin pantallas porque trabajo con ordenador y me cansa mucho.

Leer, dibujar (si no sabes, pintar con plantillas) mientras escuchas un podcast, escribir (un diario o historias inventadas), cuidar las plantas, quitar el polvo u ordenar muebles... Llamar a la familia para estar al día, pensar menús para comidas y tuppers, organizarse el día / la semana / el mes... Si usais agenda o calendario, repasarla e ir tachando y apuntando cosas, incluso decorarla con subrayadores y pegatinas. Si no, comprar una y empezar jajja Pintarse las uñas, aprovechar para la rutina facial, practicar maquillajes... ay lo mas importante, bajar a pasear aunque sean 10 minutos por el barrio, comprar algun caprichito en comercio local o la fruta o el pan...

Lo de la agenda yo lo hago mucho en mis tiempos muertos, también porque mi trabajo se relaciona mucho con la organización.
 
prima eso es FOMO, fear of missing out, osea lo que nos pasa a muchos: conectarnos por miedo a perder información. Es una trampa mortal!!!

yo también soy de esas que... quedan quince minutos para comer? instagram... Y también me gustaría cambiarlo, y en general encontrar hobbies sin pantallas porque trabajo con ordenador y me cansa mucho.

Leer, dibujar (si no sabes, pintar con plantillas) mientras escuchas un podcast, escribir (un diario o historias inventadas), cuidar las plantas, quitar el polvo u ordenar muebles... Llamar a la familia para estar al día, pensar menús para comidas y tuppers, organizarse el día / la semana / el mes... Si usais agenda o calendario, repasarla e ir tachando y apuntando cosas, incluso decorarla con subrayadores y pegatinas. Si no, comprar una y empezar jajja Pintarse las uñas, aprovechar para la rutina facial, practicar maquillajes... ay lo mas importante, bajar a pasear aunque sean 10 minutos por el barrio, comprar algun caprichito en comercio local o la fruta o el pan...

Lo de la agenda yo lo hago mucho en mis tiempos muertos, también porque mi trabajo se relaciona mucho con la organización.
Prima el caso es que si no es por facebook, en mi ciudad no hay manera de enterarse de ofertas de empleo, las empresas ponen los anuncios por este medio.
 

Temas Similares

2 3 4
Respuestas
38
Visitas
3K
Back