Quiero ser... monja?!?!?!

T

Tengounsueño

Guest
Quería escribir sobre este programa... lo vi el domingo, y lo flipaba.
Lo flipaba por un lado, q la iglesia se preste a estas cosas. Y por otro, q incautas veinte aletas piensen así entrado ya el siglo XXI.
Q opináis sobre ello?

Calificaciones
4.261
Vi el programa, y flipaba.
Ahi se veian todas las monjas bastante majicas, pero en serio yo he conocido monjas bien raspas.
He ido al colegio de Santa Ana, las del Sagrado Corazón (estas eran banstante cabronas) y las mejores María Auxiliadora que son Salesianas, estas últimas las mejores con diferencia, majisimas.

Calificaciones
31.623
La iglesia necesita novicias y monaguillos, mejor si les consiguen desde aquí. No se da puntada sin hilo. Deben hacerse las majas, delante de la cámara de tv. La Iglesia Católica tiene todavía mucho poder.

La mayor parte de las candidatas buscan salvar su vida, en el sentido laboral. Se aferran como un clavo. Piensan que van a tener un trabajo para toda la vida, un pequeño sueldo, e, incluso, una carrera profesional. Cuando la realidad es que la mayoría estará a lo que les manden las monjas veteranas, para todo tipo de tareas.

Calificaciones
645
Lo único que he visto sobre monjas que me haya interesado es la pelicula "Historia de una monja" de Fred Zinneman, con Audrey Hepburn en el papel. Me convenció de que hace falta ser tonta para meterte a monja...¡y que razón eso de que las jovenes tienen que dedicarse a cuidar de las viejas! También es cierto que muchas se meten a monjas para salir del hambre, de ahi la cantera de monjas latinoamericanas que han llegado a los conventos españoles, aunque ya hay órdenes que están examinando mejor a las candidatas empezando a dudar de que haya una verdadera vocación detrás...

En el resto, no me interesan, no veo realitys de ningún tipo, ni de cocineros, ni de impresentables GH, ni de supervivencia y, vamos, ya de monjas...​

Calificaciones
645
Tolerancia para las decisiones religiosas ajenas y una institución que ha quitado muchas necesidades a la gente.

Pues en mi humilde opiinión en un reality lo unico que consiguen es desprestigiar esas decisiones, y que hagan proselitismo vocacional asi...! Estas cosas son más propias de Italia, donde las monjas hasta se hacen cantantes poperas, pero aqui...

Calificaciones
31.623
Precisamente, el reality está montado, a conciencia, muy estudiado, desde los estamentos superiores de la iglesia católica, para animar a la juventud española a tomar los hábitos. Ser monja es moderno, hipster, ... ser monja mola. Esta crisis estafa les ha venido dpm.

Las jóvenes y los jóvenes ingresan medio engañadas/os (inocencia, penurias económicas, supuesta carrera profesional, tareas reales, ...), siendo algunas/os casi unas niñas/os. Si una persona cambia de idea, después, cuando te has casado o cuando eres madre o padre, imagina/os a la hora de abandonarlo todo para tomar los hábitos.

Hay personas con un gran corazón generoso y con muchas ganas por mejorar su comunidad. No hace falta tomar los hábitos, ni alejarse de la familia y de su gente, para hacer el (supuesto) bien.

Calificaciones
645
Precisamente, el reality está montado, a conciencia, muy estudiado, desde los estamentos superiores de la iglesia católica, para animar a la juventud española a tomar los hábitos. Ser monja es moderno, hipster, ... ser monja mola. Esta crisis estafa les ha venido dpm.

Las jóvenes y los jóvenes ingresan medio engañadas/os (inocencia, penurias económicas, supuesta carrera profesional, tareas reales, ...), siendo algunas/os casi unas niñas/os. Si una persona cambia de idea, después, cuando te has casado o cuando eres madre o padre, imagina/os a la hora de abandonarlo todo para tomar los hábitos.

Hay personas con un gran corazón generoso y con muchas ganas por mejorar su comunidad. No hace falta tomar los hábitos, ni alejarse de la familia y de su gente, para hacer el (supuesto) bien.

Yo no soy practicante, pero si lo fuese me parecería mal la frivolización del tema en un reality... coincido con lo que dices, creo que a monja tienes que meterte por vocación religiosa, no como un medio para ayudar a la gente. Quiero decir que si sientes vocación religiosa y, por añadidura, estás en una orden que se dedica a ayudar al prójimo, perfecto, pero decir que te metes monja por poder ayudar a la gente... También lo puedes hacer desde una ONG laica, que ha acogido a muchas personas que antes se metian en religión sin tener verdadera vocación porque era el único medio de llegar a hacer "labor misionera", que es lo que refleja la película de Audrey Hepburn, quie creia tener vocación religiosa pero que en realidad su vocación era ser enfermera y científica y en el momento en que los deberes de la regla monástica interfiere en su trabajo de tal se da cuenta de que debe abandonar la orden.

Un ex-compañero mio de la universidad era muy beato, metido de monaguillo y catequista desde siempre en su parroquia. Los veranos se iba a Africa a las misiones de los Padres Blancos para ayudar y creyó tener vocación religiosa, tanto que entró en el seminario de la orden. Pero se dió cuenta de que era gay, debió de exponer el tema y no debió encontrar respaldo alguno en el seminario - que ya veis que ahora empieza el Papa Francisco a hablar de "respetar a los gays" -. Pues dejó el seminario, la iglesia y todo y, lo más chocante, es que también se olvidó de lo de la ayuda en Africa y no se metió a ninguna ONG. Decidió dedicarse al proselitismo de los derechos de los gays y a vivir la vida de tal en San Francisco, Amsterdam y donde se terciase, metido a tope en la asociación gay de la ciudad. Cuando llegó el matrimonio homosxual a España, una vez preguntó a una amiga que cuando iba a casarse y ella replicó: "¿Y tú? Ya se os ha acabado la excusa de que no podeis?" ¡Y se quedó mudo!

Bueno, la anécdota venia, no para hablar de los gays sino de lo frágiles que pueden resultar ser unas vocaciones en principio muy serias, porque yo creia de veras que la vocación religiosa de este era real, pero se desencantó de la Iglesia, encontró trabajo fuera de la ayuda humanitaria y el resto ya lo sabeis...

Calificaciones
1.628
Las mujeres podemos ser lo que queramos.

Faltaba mas que tengan que ser consideradas listas las que abortan a los 18 ,

pero a la misma edad no es valida la decision de meterse a monja.

Es lo mismo que si criticaran meterse a estudiar enfermeria: que tendran que cambiarle la chata con caca a los enfermos, limpiar vomitos y rasurar pacientes... y todo por un sueldo no muy bueno. Y que sucederia si algun dia se cansa de ser enfermera !!! No !!! Mejor que no haga nada de eso!!

Dejen tranquilas a monjas, rabinas, y pastoras.... de eso se trata la libertad, de aceptar que quizas, no quieran ser modernas ni feministas. Mayores de edad y sin presiones, alla ellas.

Calificaciones
645
Las mujeres podemos ser lo que queramos.

Faltaba mas que tengan que ser consideradas listas las que abortan a los 18 ,

pero a la misma edad no es valida la decision de meterse a monja.

Es lo mismo que si criticaran meterse a estudiar enfermeria: que tendran que cambiarle la chata con caca a los enfermos, limpiar vomitos y rasurar pacientes... y todo por un sueldo no muy bueno. Y que sucederia si algun dia se cansa de ser enfermera !!! No !!! Mejor que no haga nada de eso!!

Dejen tranquilas a monjas, rabinas, y pastoras.... de eso se trata la libertad, de aceptar que quizas, no quieran ser modernas ni feministas. Mayores de edad y sin presiones, alla ellas.

Has malinterpretado todas las criticas sobre este reality. Aqui no veo que se cuestione si una chica quiere hacerse monja o no, sino si de verdad sabe lo que está haciendo y lo hace por verdadera vocación religiosa o no. No es lo mismo hacerse enfermera que monja. Ser monja supone la renuncia a tu propia sexualidad y al amor, a tener una familia si lo deseas, etc., eso para empezar, cosa que no se pide en cualquier otra profesión. Por eso decimos que hay que pensarlo muy bien y madurar esa decisión es bastante precipitado siendo tan joven. En cambio, para hacerse cura se requieren años de seminario, para madurar la decisión antes de hacer los votos. Y, aun asi, hay curas que terminan colgando los hábitos. En cambio, admiro y respeto a los que son capaces de sacrificar asi su vida por su vocación. En especial a los jesuitas, porque además para entrar en la orden requieren de una formación impresionante.

No se puede comparar ser monja o cura con cualquier otra profesión, precisamente porque no es una profesión sino una vocación con muchos compromisos y renuncias, es algo muy distinto, y por eso solo decimos que requiere mucha meditación y madurez ¡y que encima la tele se monte un reality con chicas tan jovenes jugando con el tema... Me parece de una irresponsabilidad alucinante.