Quiero ser... monja?!?!?!

T

Tengounsueño

Guest
Quería escribir sobre este programa... lo vi el domingo, y lo flipaba.
Lo flipaba por un lado, q la iglesia se preste a estas cosas. Y por otro, q incautas veinte aletas piensen así entrado ya el siglo XXI.
Q opináis sobre ello?
 
Vi el programa, y flipaba.
Ahi se veian todas las monjas bastante majicas, pero en serio yo he conocido monjas bien raspas.
He ido al colegio de Santa Ana, las del Sagrado Corazón (estas eran banstante cabronas) y las mejores María Auxiliadora que son Salesianas, estas últimas las mejores con diferencia, majisimas.
 
La iglesia necesita novicias y monaguillos, mejor si les consiguen desde aquí. No se da puntada sin hilo. Deben hacerse las majas, delante de la cámara de tv. La Iglesia Católica tiene todavía mucho poder.

La mayor parte de las candidatas buscan salvar su vida, en el sentido laboral. Se aferran como un clavo. Piensan que van a tener un trabajo para toda la vida, un pequeño sueldo, e, incluso, una carrera profesional. Cuando la realidad es que la mayoría estará a lo que les manden las monjas veteranas, para todo tipo de tareas.
 
Lo único que he visto sobre monjas que me haya interesado es la pelicula "Historia de una monja" de Fred Zinneman, con Audrey Hepburn en el papel. Me convenció de que hace falta ser tonta para meterte a monja...¡y que razón eso de que las jovenes tienen que dedicarse a cuidar de las viejas! También es cierto que muchas se meten a monjas para salir del hambre, de ahi la cantera de monjas latinoamericanas que han llegado a los conventos españoles, aunque ya hay órdenes que están examinando mejor a las candidatas empezando a dudar de que haya una verdadera vocación detrás...

En el resto, no me interesan, no veo realitys de ningún tipo, ni de cocineros, ni de impresentables GH, ni de supervivencia y, vamos, ya de monjas...​
 
Tolerancia para las decisiones religiosas ajenas y una institución que ha quitado muchas necesidades a la gente.

Pues en mi humilde opiinión en un reality lo unico que consiguen es desprestigiar esas decisiones, y que hagan proselitismo vocacional asi...! Estas cosas son más propias de Italia, donde las monjas hasta se hacen cantantes poperas, pero aqui...
 
Precisamente, el reality está montado, a conciencia, muy estudiado, desde los estamentos superiores de la iglesia católica, para animar a la juventud española a tomar los hábitos. Ser monja es moderno, hipster, ... ser monja mola. Esta crisis estafa les ha venido dpm.

Las jóvenes y los jóvenes ingresan medio engañadas/os (inocencia, penurias económicas, supuesta carrera profesional, tareas reales, ...), siendo algunas/os casi unas niñas/os. Si una persona cambia de idea, después, cuando te has casado o cuando eres madre o padre, imagina/os a la hora de abandonarlo todo para tomar los hábitos.

Hay personas con un gran corazón generoso y con muchas ganas por mejorar su comunidad. No hace falta tomar los hábitos, ni alejarse de la familia y de su gente, para hacer el (supuesto) bien.
 

Temas Similares

2
Respuestas
17
Visitas
964
Back