Quiero bajar 50 kg en 1 año.

Muchas gracias por todo, primas!

Por cierto, sabéis a partir de qué mensaje puedo reaccionar a vuestros mensajes? Jeje

Del nº 20

Ánimo prima, tengo tu misma edad y estatura, estoy en sobrepeso grado II, o sea pre-obesidad, y con objetivos parecidos a los tuyos aunque "sólo" me sobren 15-20 kilos objetivamente. El tema es que en 2020 pesaba 27 kg menos....... estaba perfecta :cry:
 
Hola prima! Lo primero darte mi enhorabuena por empezar esta decisión y abrir una nueva etapa. Como te han comentado otras primas te diría que la ayuda de un psicólogo podría irte fenomenal. Yo tb soy comedora emocional y con algo de ayuda mejora la cosa (no en la comida sino en lo que te hace comer) por lo que trabajando esas otras áreas de tu vida ya ganarías en el tema.

En segundo lugar, yo tb me he propuesto perder lo que engordé en el embarazo (20kg). Había subido ya bastante antes de quedarme embaraza, pero poco a poco. Mejor ir pensando en 5 kg y luego ya pues otros 5kg.

Suena a tópico, pero cada vez pesaba más, me dolían más las rodillas y tobillos y me costaba moverme. Me sentía muy pesada, en el sentido de movilidad.

Lo que estoy haciendo ha sido quitarme los ultraprocesados, los hemos terminado y más fruta y verdura, más plancha y horno. Hacer un menú semanal sano y no salirme de ahí, hacer compra semanal y lista cerrada (se me van los ojos y compro cosas que me apetecen en el momento). Mi costillo es de buen comer y de todo, pero ya le he dicho qué ultraprocesados no entran en casa. Si acaso el pan y ya está.

El tema ejercicio lo tengo súper aparcado pero caminar es muy sano asique pasear pasear y pasear.

Te mando muchísimo ánimo, aquí estamos para compartir experiencias y apoyarnos asique tú puedes campeona💪🏻💪🏻
 
Entonces te unes al reto, Paloma? Jejeje
Venga, si te apetece, por aquí nos leemos con nuestros avances!
Gracias por tus palabras, y muchísimo ánimo para ti también, me parece un plan estupendo el tuyo!

Por cierto primas, no quiero ser pesada y responder después de cada mensaje para daros las gracias, pero tampoco quiero que penséis que os ignoro. Yo lo leo todo, os lo agradezco de corazón, y en cuanto pueda reaccionar os voy a querer a todas jaja!
 
Hola!! Como ya han dicho muchas primas por aquí, lo primero, felicitarte por tomar la decisión. Cuesta mucho tomarla.

Te cuento un poco mi experiencia porque estaba en el mismo peso y misma estatura hace 7 años.
A ver, los primero kilos se pierden super rápido (en condiciones normales), luego te estancas y después vuelves a acelerar.
Yo personalmente, te recomiendo que una día a la semana te lo tomes libre, para que tu cuerpo no se acostumbre a comer siempre sano. Porque llega un punto que tu cuerpo ya se acostumbra y es cuando llega el estancamiento.
En cuanto al objetivo que tienes, es grande pero no imposible. Yo me marqué bajar de los 100 y el 9 meses estaba en los 86. Conseguí perder 39 kilos. Una vez llegué ahí, me estanque de una manera bárbara y entre la desmotivación y me consentía más. Aún así, tras 6 años, conseguí "manteneme" porque aprendí a comer bien, engordé en esos 6 años unos 8 kilos o así.

Y el año pasado volví a ponerme sería y he conseguido quitarme otros 20 kilos. Actualmente estoy en 74 kilos. (51kilos perdidos en total en 7 años)
Creo que me vino muy bien el parón. El cuerpo no se acostumbre a estar siempre a dieta, y cuando empiezas de nuevo lo agradece.

Con esto te digo, que no te agobies, tómalo con calma, no te obsesiones con la báscula. Yo soy partidaria de pesarse una vez al mes. Siempre el mismo día (te ahorras desgustos derivados del ciclo menstrual sobretodo). Al principio es muy normal que quieras pesarte todas las semanas, pero cuando empieces a perder poco peso te empiezas a frustrar, por tanto te recomiendo una vez al mes.

Has algo de ejercicio. Empieza por algo flojo. Caminar está bien, pero los ejercicios de fuerza son lo mejor. Yo cometí el error de no hacer nada de musculación cuando perdí los primeros 39 kilos y la piel se queda fatal y tiene difícil solución. Ahora si hago ejercicios de fuerza más cardio. Pero ya te digo, que veo imposible hacer desaparecer la flacidez una perdida de 50 kilos. Si lo haces desde el principio seguro que hay una diferencia abismal.

Y nada más, pedir perdón por el pedazo de tocho que me he marcado, primas!

Y cualquier cosa que necesites, aquí tienes mi ayuda y apoyo. Es un camino largo y con muchos altibajos, pero si quieres, puedes.
 
Hola!! Como ya han dicho muchas primas por aquí, lo primero, felicitarte por tomar la decisión. Cuesta mucho tomarla.

Te cuento un poco mi experiencia porque estaba en el mismo peso y misma estatura hace 7 años.
A ver, los primero kilos se pierden super rápido (en condiciones normales), luego te estancas y después vuelves a acelerar.
Yo personalmente, te recomiendo que una día a la semana te lo tomes libre, para que tu cuerpo no se acostumbre a comer siempre sano. Porque llega un punto que tu cuerpo ya se acostumbra y es cuando llega el estancamiento.
En cuanto al objetivo que tienes, es grande pero no imposible. Yo me marqué bajar de los 100 y el 9 meses estaba en los 86. Conseguí perder 39 kilos. Una vez llegué ahí, me estanque de una manera bárbara y entre la desmotivación y me consentía más. Aún así, tras 6 años, conseguí "manteneme" porque aprendí a comer bien, engordé en esos 6 años unos 8 kilos o así.

Y el año pasado volví a ponerme sería y he conseguido quitarme otros 20 kilos. Actualmente estoy en 74 kilos. (51kilos perdidos en total en 7 años)
Creo que me vino muy bien el parón. El cuerpo no se acostumbre a estar siempre a dieta, y cuando empiezas de nuevo lo agradece.

Con esto te digo, que no te agobies, tómalo con calma, no te obsesiones con la báscula. Yo soy partidaria de pesarse una vez al mes. Siempre el mismo día (te ahorras desgustos derivados del ciclo menstrual sobretodo). Al principio es muy normal que quieras pesarte todas las semanas, pero cuando empieces a perder poco peso te empiezas a frustrar, por tanto te recomiendo una vez al mes.

Has algo de ejercicio. Empieza por algo flojo. Caminar está bien, pero los ejercicios de fuerza son lo mejor. Yo cometí el error de no hacer nada de musculación cuando perdí los primeros 39 kilos y la piel se queda fatal y tiene difícil solución. Ahora si hago ejercicios de fuerza más cardio. Pero ya te digo, que veo imposible hacer desaparecer la flacidez una perdida de 50 kilos. Si lo haces desde el principio seguro que hay una diferencia abismal.

Y nada más, pedir perdón por el pedazo de tocho que me he marcado, primas!

Y cualquier cosa que necesites, aquí tienes mi ayuda y apoyo. Es un camino largo y con muchos altibajos, pero si quieres, puedes.
51 kilos! Enhorabuena!! Aparte de a nivel físico a nivel mental semejante logro debe ser espectacular
 
Bueno prima. Lo primero de todo, mucho ánimo y mucha fuerza.

Cada uno sabe mejor que nadie lo que le funciona y lo que no, y si no lo sabe es cuestión de prueba y error. Por si te sirve mi experiencia te cuento un poco las cosas que me ayudaron a mi en su momento a bajar de peso (no eran tantos kilos pero venía de toda una vida de malos hábitos con la comida y además había abandonado por completo el deporte teniendo un trabajo totalmente sedentario al que iba y del que volvía en coche).

- Por un lado yo dije adiós a la báscula, básicamente porque a mi el número de kilos no me aporta nada. En mi caso lo único que ha ayudado ha sido y es la cinta métrica y las fotos. Peso lo mismo (algo menos) que hace unos años pero a día de hoy mi cuerpo PARA NADA es igual. Así que de verdad, si quieres mantener la motivación fotos y medidas es lo ideal... Habrá semanas en que el numero de la báscula casi ni se mueva, pero si comparas fotos y medidas te aseguro que ahí verás el progreso.
- Por otro lado, soy contraria a todo tipo de dieta y mucho más si hablamos de cortar de raíz hábitos que llevamos años arrastrando. En mi caso a mi me funcionaba ir haciendo pequeños cambios. Por ejemplo: si al principio me bebía cinco vasos de coca cola primero empecé a usar vasos más pequeños, luego ya quitaba el vaso que menos me apetecía del día etc muy poco a poco.
- Lo mismo con el deporte, yo trataría de hacer cada día un poco más, pero un poco, no matarme al principio a caminar ni a ninguna otra actividad si no es algo que ya hagas habitualmente.

Como digo, cada uno sabrá que le funciona mejor, yo me conozco y se que forzarme a cambiar radicalmente cualquier hábito no funciona conmigo porque lo acabo pasando fatal y abandonando.

Eso sí, tengo que decirte que bajar 1kg a la semana me parece una burrada. No porque no se pueda, sino porque el cuerpo tiene sus tiempos. A parte del shock que puede ser para el organismo una bajada tan rápida tienes que ser consciente de que debes dar tiempo a la piel para adaptarse o sino propiciarás muchísimo la aparición de pellejos. Lo ideal es bajar medio kilo a la semana, ingerir suficiente proteína para no perder músculo y sobre todo trabajos de fuerza. Ya como plus, si te pillas un masajeador y cada vez que sales de la ducha lo usas para repartir la crema corporal muchísimo mejor.

Dicho todo esto repito: muchísimo ánimo, no tengas prisa y disfruta el proceso.
 
Holaaa, primaaaaas! 2 días hasta el pesaje!!!😊

Gracias por los ánimos, los consejos, las recomendaciones, gracias por todo!

Sabéis, hoy estaba reflexionando acerca de los enhorabuenas que recibí en este hilo por haber tomado la decisión, que sé que lo hacéis con la mejor de las intenciones, y os lo agradezco muchísimo, no me entendáis mal.
Estaba pensando en que nosotros, los gordos, si no todos pues la mayoría, esta decisión la tomamos muchas veces en la vida: cada día 1 de mes, cada 1 de enero, cada vuelta de las vacaciones, y así. Y muchas veces al final queda en nada, porque una cosa es decidirte por ello, y otra es tener la fuerza de voluntad para seguir con ello día a día, semana tras semana, mes tras mes, año tras año ( a esto yo no llegué aún en ninguna de las ocasiones que me puse, es más, lo más que estuve yo "a plan" fueron 7 meses, y de ahí que me pusiera también el reto del año, para ver que soy capaz de superar de una vez la barrera de los 7 meses en la que me he quedado varias veces).
Por eso los enhorabuenas por un lado como que me hacen sentir como si fuera una estafadora, que no merezco el hype que me dais porque no he logrado nada aún, aunque por otro lado los quiero todos, ya que empiezo a sentir "presión" para hacerlo bien, pero no presión de la mala, presión que me hace ser más responsable y rigurosa con este "proyecto".

Espero haberme explicado bien y que no toméis a mal lo que os conté.

Fin de la reflexión. 😅
 
Y con el fin de empezar a sumar más mensajes para poder acceder a las reacciones, escribo esto aparte, perdón por el posible flood.

El tema de como se quedará mi piel, la verdad es que no quería hablar mucho de ello aún, lo quería hacer cuando esto arrancase del todo, en un tiempecito.

Hay varios factores que influyen en la aparición de la piel flácida, así en general: la edad que tengas, el tiempo en el que bajes el peso, si haces o no ejercicios de pesas y musculación, el peso que te sobra, la distribución del porcentaje de grasa en el cuerpo...estos pienso que son los más importantes.

Pues bien, en mi caso, teniendo en cuenta la cantidad de peso que me sobra ( que son 65-70 kg en realidad) y como está distribuida la grasa en mi cuerpo ( cuerpo tipo manzana, con mucha grasa visceral), es imposible no tener piel flácida. Y lo tengo ya asumido, más o menos. Yo en la tripa no es que vaya a tener piel flácida, sé que me va a colgar incluso la piel, y no sé si tal vez el pubis y toda esa zona. Voy a tener un flotador alrededor de las caderas, un flotador de piel ( si es que logro bajar todo lo que me he propuesto, si no será flotador de piel y grasa). Esto yo ya lo sé, y nada lo puede remediar, ni ejercicio, ni bajar en 20 años el peso. La piel está ya muy castigada, muy dada de sí, ya no vuelve a su sitio.

El pecho creo que también se me quedará bastante mal, cuando pesaba 70 kg tenía una copa B y ahora con 125 kg tengo una copa F-G. Es todo grasa.

Lo que podría mejorar algo con ejercicios de musculación son los brazos y la cara interna de los muslos. O eso creo. Y eso porque la piel no está dada de sí de una manera tan extrema como en la tripa.

En fin, pese a todo este desastre que me he ocasionado yo misma, no me queda más que mentalizarme lo mejor posible ( que ya lo medio estoy en realidad, aunque también es verdad que me tendré que ver con ello, que igual es más duro de lo que me pienso), y seguir p´alante, porque habrá piel flácida y pareceré un tigre por las estrías, pero al menos tendré salud y no me moriré de un infarto a los 40 años.

Como os dije, llevo más de 2 décadas informándome al respecto de todo esto, sé lo que hay que comer, sé lo que hay que hacer, sé como suele reaccionar mi cuerpo porque perdí varias veces grandes cantidades de kg, la teoría la tengo al dedillo, lo que me mata es la práctica.

Gracias una vez más,
 
Y con el fin de empezar a sumar más mensajes para poder acceder a las reacciones, escribo esto aparte, perdón por el posible flood.

El tema de como se quedará mi piel, la verdad es que no quería hablar mucho de ello aún, lo quería hacer cuando esto arrancase del todo, en un tiempecito.

Hay varios factores que influyen en la aparición de la piel flácida, así en general: la edad que tengas, el tiempo en el que bajes el peso, si haces o no ejercicios de pesas y musculación, el peso que te sobra, la distribución del porcentaje de grasa en el cuerpo...estos pienso que son los más importantes.

Pues bien, en mi caso, teniendo en cuenta la cantidad de peso que me sobra ( que son 65-70 kg en realidad) y como está distribuida la grasa en mi cuerpo ( cuerpo tipo manzana, con mucha grasa visceral), es imposible no tener piel flácida. Y lo tengo ya asumido, más o menos. Yo en la tripa no es que vaya a tener piel flácida, sé que me va a colgar incluso la piel, y no sé si tal vez el pubis y toda esa zona. Voy a tener un flotador alrededor de las caderas, un flotador de piel ( si es que logro bajar todo lo que me he propuesto, si no será flotador de piel y grasa). Esto yo ya lo sé, y nada lo puede remediar, ni ejercicio, ni bajar en 20 años el peso. La piel está ya muy castigada, muy dada de sí, ya no vuelve a su sitio.

El pecho creo que también se me quedará bastante mal, cuando pesaba 70 kg tenía una copa B y ahora con 125 kg tengo una copa F-G. Es todo grasa.

Lo que podría mejorar algo con ejercicios de musculación son los brazos y la cara interna de los muslos. O eso creo. Y eso porque la piel no está dada de sí de una manera tan extrema como en la tripa.

En fin, pese a todo este desastre que me he ocasionado yo misma, no me queda más que mentalizarme lo mejor posible ( que ya lo medio estoy en realidad, aunque también es verdad que me tendré que ver con ello, que igual es más duro de lo que me pienso), y seguir p´alante, porque habrá piel flácida y pareceré un tigre por las estrías, pero al menos tendré salud y no me moriré de un infarto a los 40 años.

Como os dije, llevo más de 2 décadas informándome al respecto de todo esto, sé lo que hay que comer, sé lo que hay que hacer, sé como suele reaccionar mi cuerpo porque perdí varias veces grandes cantidades de kg, la teoría la tengo al dedillo, lo que me mata es la práctica.

Gracias una vez más,
Creo recordar q tienes treinta y algo,cuanto mas joven seas antes y mejor recuperas la piel con las bajadas y subidas de peso.A lo largo de la vida he subido y bajado varias veces y las primeras elimine estrias y flacidez con cosmetica y ejercicios.Las siguientes no,solo mejoras aspecto.
De todos modos ,como tu bien dices ,lo importante es la salud ,no la estetica .
Animo !
 
Holaaa, primaaaaas! 2 días hasta el pesaje!!!😊

Gracias por los ánimos, los consejos, las recomendaciones, gracias por todo!

Sabéis, hoy estaba reflexionando acerca de los enhorabuenas que recibí en este hilo por haber tomado la decisión, que sé que lo hacéis con la mejor de las intenciones, y os lo agradezco muchísimo, no me entendáis mal.
Estaba pensando en que nosotros, los gordos, si no todos pues la mayoría, esta decisión la tomamos muchas veces en la vida: cada día 1 de mes, cada 1 de enero, cada vuelta de las vacaciones, y así. Y muchas veces al final queda en nada, porque una cosa es decidirte por ello, y otra es tener la fuerza de voluntad para seguir con ello día a día, semana tras semana, mes tras mes, año tras año ( a esto yo no llegué aún en ninguna de las ocasiones que me puse, es más, lo más que estuve yo "a plan" fueron 7 meses, y de ahí que me pusiera también el reto del año, para ver que soy capaz de superar de una vez la barrera de los 7 meses en la que me he quedado varias veces).
Por eso los enhorabuenas por un lado como que me hacen sentir como si fuera una estafadora, que no merezco el hype que me dais porque no he logrado nada aún, aunque por otro lado los quiero todos, ya que empiezo a sentir "presión" para hacerlo bien, pero no presión de la mala, presión que me hace ser más responsable y rigurosa con este "proyecto".

Espero haberme explicado bien y que no toméis a mal lo que os conté.

Fin de la reflexión. 😅
creo que comprendo el tema de las enhorabuenas pero no te castigues ,no eres una estafadora,es un proyecto complejo y mereces todo el animo y apoyo,es bueno que sientas esa responsabilidad pero no la vivas con presion ,tienes que hacerlo por ti y para ti ,no para rendir cuentas a nadie,que esto ultimo no sea lo prioritario, y habra baches en el camino,formaran parte del proceso.animo!
 
Creo recordar q tienes treinta y algo,cuanto mas joven seas antes y mejor recuperas la piel con las bajadas y subidas de peso.A lo largo de la vida he subido y bajado varias veces y las primeras elimine estrias y flacidez con cosmetica y ejercicios.Las siguientes no,solo mejoras aspecto.
De todos modos ,como tu bien dices ,lo importante es la salud ,no la estetica .
Animo !
En perdidas muy grandes de peso, como en las cirugías bariatricas, hay muchas personas que sufren problemas psicológicos al verse en el espejo y no reconocerse, amen de el cambio físico al ver la flacidez (que perdiendo 50kg es inevitable)

De ahí la importancia de realizar la perdida de peso con un acompañamiento psicológico
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
26
Visitas
2K
Back