¿Quién mató a Helena Jubany?

Gracias por abrir este hilo, @virgovamp No conocia este caso y he empezado a informarme hace un rato. Me está pareciendo alucinante.
Pobre Helena.

Escuchando un programa de Catalunya Radio, me he enterado de que mantenia una relación con un hombre casado, venezolano y de nombre Ruben. Por lo que voy descubriendo, parece que está descartado como sospechoso, sabeis algo?

Sigo informándome.
ieeep! no te leí. perdón. pues andamos igual! yo hace poco terminé con el segundo y empecé el 3r capítulo: y notición!!!

a partir de junio Helena dejó de asisitir a las excursiones!!

[ahora se entiende mejor el segundo anónimo diciéndole aquello que les gustaría verla de neuvo en alguna excursión]


(está súper bien el capítulo 2; hacia el final se plantean unas buenas cuestiones: ¿podría matar otra vez? ¿cómo alguien puede encubrir a un asesino? ¿cómo un asesino puede aguantar por años o toda su vida el secreto de haber matado?)

***

sabía de un grupo que organizaban excursiones [esa era la excusa ppal para reunirse], del q me consta que eran un poco raros [peleas y líos]. había uno que era como el más jefe y seleccionaba quién podría entrar en él.

no tengo ni idea de si el grupo sigue o no.

a vosotros os ha llegado algo así por el estilo¿?
 
Última edición:
pero eso no es todo.. la investigación creo que igual sí tienen razón los familiares (ojo que por ambos lados, tanto de la victima como de la Muntsa) es flojita flojita o si más no, poco curosa.. [ej.: un vecino halla el cadáver de Jubany y da la voz de alarma llamando a la poli a las 9 aprox.; pero, es q los polis no llegaron, hasta cerca del mediodía o algo así -era domingo 2 de diciembre..-].

raro me pareció el comentario del subinspector de la policïa de Sabadell (no os parece gracioso) cuando dice: «me he dediqué al caso con los pies, ah y con las manos (..)» :unsure:o_O (y):unsure:o_O
ey!! ahora va y en el capítulo 3 el locutor ha dicho que se había equivocado en eso de la hora de llegada:
  • a las 9 hay llamada avisando del cadáver en el solar.
  • a las 9 y pico (sin precisar) ya llegan los polis.
  • lo que ocurre es q no es hasta las 12 y pico que empiezan a redactar el informe y el locutor pilló por error, esta hora, como si fuera la de llegada allí.
***

qué fuerte.

al fin sale la relación con con el campo sanitario. almenos una !!

el Presidente del UES era médico !!
 
Última edición:
Lastima de caso sin resolver sí, la suicidada seguro implicada pero se llevó a la tumba las claves y l@s complices, aunque parece bastante claro quien fue, al menos uno de ellos

tampoco esta muy claro el móvil, parece una especie de ida de manos de bromazo peligroso mezclado con cierta inquina personal, y lo,demas, para tapar el "accidente"
 
ey!! ahora va y en el capítulo 3 el locutor ha dicho que se había equivocado en eso de la hora de llegada:
  • a las 9 hay llamada avisando del cadáver en el solar.
  • a las 9 y pico (sin precisar) ya llegan los polis.
  • lo que ocurre es q no es hasta las 12 y pico que empiezan a redactar el informe y el locutor pilló por error, esta hora, como si fuera la de llegada allí.
***

qué fuerte.

al fin sale la relación con con el campo sanitario. almenos una !!

el Presidente del UES era médico !!
Virgo,¿la pieza triangular de este caso sería Santi La Piedra?
 
capítulo5

qué fuerte!!

pues al final se suicidó el mismo día que su hermano.

no creo que fuera inocente pero no me ha gustado nada todo lo que pasa desde q es detenida y la llevan a los calabozos. y desde que reata ahí hasta que la llevan al registro. yo sí la creo cuando a través del abogado dice que la abogada de oficio sudó de ella.

es más, seguro que lo hicieron. y lo de reír. seguro que rió.

en fin.
y muy interesante la reflexión final, me hizo pensar en Justin de Caroline. No confiesan porque lo que hacen es olvidarlo, apartarlo de la mente, es un mecanismo natural. hay mucho "asesino" suelto que cumple condenas en libertad.
 
Última edición:
Virgo,¿la pieza triangular de este caso sería Santi La Piedra?
mmm pues es que ahora mismo
no lo sé. hace un rato te hubiera dicho que era Helena.

qué es piedra..¿? el que quiere controlar el triángulo.. o el que quiere romperlo¿? no sé qué es. :)
 
Última edición:
En este video [link] se documenta el caso del misterioso asesinato de Helena Jubany. Familiares de la víctima, familiares de una de las principales sospechosas, uno de los abogados del caso, policías e investigadores, la criminóloga y abogada Beatriz de Vicente, etc.; entre todos, hacen un retrato en torno de ese misterio macabro, que posiblemente no se llegue a resolver.

Ver el archivo adjunto 875490

Helena Jubany tenía 27 años cuando el 2 de diciembre de 2001 su cuerpo, desnudo y parcialmente calcinado, fue hallado en el suelo del patio interior de unos bloques de pisos, en Sabadell. Se había precipitado desde una terraza.

Ver el archivo adjunto 875479

Dos días antes, a Helena se la pierde la pista: no acude a su trabajo el viernes; tampoco se presentó el sábado a comer con su padre, en Mataró; y el domingo, había quedado con una amiga, y no fue.

El lunes, 2 de diciembre, Joan Jubany (Mataró, 1945; padre de Helena) denuncia la desaprición de su hija luego de constatar que tampoco se había presentado a trabajar.

Ver el archivo adjunto 875473

Lo que en un principio se describió como un caso de su***dio, terminó siendo investigado como un asesinato en el que tuvieron que estar implicadas más de una persona.

Se detuvieron a dos compañeras de Helena: Ana y Montse (o Muntsa). Todas formaban parte de un colectivo excursionista de Sabadell en el que también habían otras tres personas que fueron investigadas: Santi (pareja de Montse), Xavi y Jaume.

Ana, salió en libertad y Montse se suicidó estando presa cuando aún no había finalizado la instrucción.

El caso se cerró sin saber qué es lo que pasó y quién o quiénes fueron los responsables de la muerte de Helena, una joven periodista nacida en Mataró, que por aquel entonces ejercía de bibliotecaria en Sentmenat.

***

Ver el archivo adjunto 875459
Un vecino de Montse Careta explica un encuentro que un día tuvo con Montse; iba con su pareja Santi y otro chico.

Ver el archivo adjunto 875461
Inma Careta, hermana de Montse.

Ver el archivo adjunto 875462
Santi Laiglesia Pla, era la pareja de Montse Careta.

Ver el archivo adjunto 875466
Montse Careta insistió por activa y por pasiva, que era inocente.

Ver el archivo adjunto 875481
David Medialdea, subinspector Policía de Sabadell.

Ver el archivo adjunto 875485

Ver el archivo adjunto 875487
Diana González, hermana de Helena.


En el grupito de excursionistas: Ana,Muntsa,Santi,Xavi y Jaume debió "suceder" algo con lo que Helena no estaba de acuerdo,algo que ella había visto o la habían invitado a participar y ella rechazó.De ahí los anónimos y querer envenenarla.

¿Se saben las coartadas de los cinco?De Muntse no me interesa mucho porque pienso que estaba implicada 100%.
 
y allí, en el piso de dos conocidos suyos -Montse careta, maestra y Santi Laiglesia, abogado criminalista. Allí fue drogada, dejada inconsciente y secuestrada. Una situación que se alargaría todo el sábado, según las investigaciones del sumario, [6] según el informe de dos forenses, que explican que pasan muchas horas para que el cuerpo elimine una sustancia como la benzodiazepina por la orina. [7]


Posteriormente, aún con vida, fue subida hasta la azotea del mismo edificio, desde donde fue lanzada entre las tres y las cinco de la madrugada del día 2 de diciembre, con una dosis de somníferos 35 veces superior a la normal, pero no suficiente para causarle la muerte. Murió por defenestración e impacto en el suelo, con 27 años. La autopsia confirmó que cuando fue lanzada, la víctima estaba en un estado de semi-coma. [1]



¿Y el Santi cómo es que está en libertad?¿Dónde estaba ese día y con quién?
 
Las investigaciones apuntaron a un triángulo donde estaban relacionados Montserrat Careta, Santi Laiglesia, abogado criminalista y compañero sentimental de Careta, [1] [11] y Ana Echaguivel R. Todos se conocían del grupo de naturaleza de la Unión Excursionista de Sabadell. [5]

También se apuntó que las notas manuscritas podrían haber sido escritas por Montserrat Careta, y parte del segundo escrito, por la otra acusada, Anna E. Ninguno de los imputados pudieron justificar dónde estaban la noche de los hechos, y para que no habían ido a trabajar la mañana del 3 de diciembre. [1] Tanto Careta como Laiglesia participaron el día 2 de diciembre en una excursión de la UES, aunque no estaban inscritos previamente. [6]
 
Lastima de caso sin resolver sí, la suicidada seguro implicada pero se llevó a la tumba las claves y l@s complices, aunque parece bastante claro quien fue, al menos uno de ellos

tampoco esta muy claro el móvil, parece una especie de ida de manos de bromazo peligroso mezclado con cierta inquina personal, y lo,demas, para tapar el "accidente"
es cómo estoy ahora mismo. que me quedo dudando del móvil.
En el grupito de excursionistas: Ana,Muntsa,Santi,Xavi y Jaume debió "suceder" algo con lo que Helena no estaba de acuerdo,algo que ella había visto o la habían invitado a participar y ella rechazó.De ahí los anónimos y querer envenenarla.

¿Se saben las coartadas de los cinco?De Muntse no me interesa mucho porque pienso que estaba implicada 100%.
creo que a lo que la invitan es a aparejarse (si más no, a algo sexual en base); por ej., en mallorca, se vivieron "situaciones fuertes" y luego se dice que una de esas "sit.", fue que Xavi quiso emparejarse con Helena. si eso es fuerte.. ya me dirás..; entonces puede que sí haya tal cosa a la que se vio obligada y no quiso participar.

pues a ver, coartadas, no hay mucha chicha:

tenemos que Helena desaparece el 30 por la tarde; el sumario establece que concretamente despareció entre las 11:28 y las 15 horas.

entonces, sobre dónde estaban los chicos el viernes por la tarde, hay:
  1. Santi dice q aquella tarde* estaba trabajando. Y que a las 19h se reunió con Muntsa (ella vino a su despacho) decidieron ir a ver un partido, y luego cenaron en casa de Muntsa. y terminan durmiendo en casa de los padres de Santi (a la mañana siguiente se levantan para irse de excursión).
  2. Xavi y Jaume acaban diciendo que estaban juntos preparando la excursión del día siguiente 1 de dic.
  3. Muntsa (me dices que no quieres saber pero te digo): no fue a trabajar aquella tarde y dijo 2 mentiras al director del cole para no asisitir.
  4. Ana.. no la sé.
* pero es que Santi a pesar de trabajar, pudo librar el mediodía, entonces su coartada.. no es buena [pudo actuar en un momento dado de entre las 11.28 y las 15h]; pero, la investigación lo pasa por alto.
 
Última edición:
es cómo estoy ahora mismo. que me quedo dudando del móvil.

creo que a lo que la invitan es a apsrejarse.. en mallorca se vivieron situaciones "fuertes" y luego se dice que una fue que Xavi quiso emparejarse con Helena. si eso es fuerte..

entocnes clsramente ahí apsaròa algo. sí.

pues aver cosrtadas no hay mucha.

pero es que Santi a pesar de trabajar, pudo librar el medidodia, entonces su coartada.. no es buena. pero, la investifación lo pasa por alto.
El móvil o trios sexuales o movidas sexuales raras en las que Helena no quiso participar.Por ahora es lo que voy sacando en claro,después puede que cambie de idea.Miedo a que ella contara.
 

Temas Similares

Respuestas
9
Visitas
419
Back