¿Quién mató a Helena Jubany?

Que horror de crimen, y a punto de prescribir. Y la única persona que podría haber explicado algo, la Montse Careta, se suicidó en prisión proclamando su inocencia de autora material, però que dijo, que estaba en el piso cuando mataron a Helena.
Se supone en un juego macabro... Y que las quemadas de su cuerpo eran de cables eléctricos para intentar reanimar la cuando se les fue de las manos, se supone, ya que el los autores se han ido de rositas. Crimen perfecto. Y a punto de prescribir.
la precipitaron con vida desde el ático. la asesinaron. y santi la iglesia pla tbn precipitó, según lo documentado, a su novia al su***dio.

santi, xavi y jaume, habrán borrado ese macabro episodio de sus recuerdos como mejor hayan podido.

pero alguien que es capaz de intervenir en un asesinato nunca más lo deja de ser. esa linea que aprendemos a no cruzar, una vez la cruzas, desaparece para siempre.
 
parece un crimen de pelicula,de ficcion,i sin resolver.
 
audio en catalán

la periodista mayka navarro hace un repaso de las incógnitas del crimen de Helena Jubany

El Suplement, Catalunya Ràdio | L'hora negra, amb Mayka Navarro | 20.04.2019
https://player.fm/series/lhora-negra-amb-mayka-navarro/les-incgnites-del-crim-dhelena-jubany-200419

[nada que envidiar a los audios que ya habían subidos en el hilo, pero bueno; aunque aún lo estoy escuchando]


una duda que me ha quedado acerca de los manuscritos

-primero se determinó mediante análisis caligráfico que habían sido 2 autores; MOntse y Ana E

-un posterior análisis dictaminó que MOntse, no; sin embargo ¿tampoco Ana E? el caso es que a la Ana esta se le liberó

-¿no se comparó los manuscritos con el resto de sospechosos? Santi, Xavi y compañía ?
 
Cuando leo sobre casos como este siempre pienso la de asesinos que se han dejado libres por falta de pruebas sólidas. Y me da mucha rabia, porque a ella la mataron, pero quien lo hizo vive su vida tan normal.
 


Reportaje del programa Cuarto Milenio (Cuatro televisión) sobre el asesinato de Helena Jubany y Lorente. El crimen se cometió en Sabadell el 2 de diciembre de 2001.

Cuarto Milenio hace una recreación del asesinato, con entrevistas a Joan Jubany y Itxart (padre de Helena), Joan Jubany y Lorente (hermano de Helena), Pep Andreu (de Televisión de Mataró), Núria Ribas y Cati Solà (de la Biblioteca de Sentmenat), Pep Duran (de la librería Robafaves) y María Antonia Cabestany (del centro cívico Ágora de Sabadell).

Francisco Pérez Abellán, Ángel Kolodro y Juan Rada hacen una tertulia conducida por Iker Jiménez.

El documental es obra del periodista Paco Pérez Caballero y su equipo.
 
El crimen de Helena Jubany y el del Pantano de Susqueda son de los que me ha impresionado mas. Quizas porque vivo relativamente cerca de los dos sitios.
El de Jubany creo que no tendra solucion, por el tiempo que ha pasado. El de Susqueda me da mala pinta, parece que los investigadores no saben por donde tirar.
 
Bueno yo entiendo q en el caso de Helena hay un sospechoso clarísimo pero q sin pruebas de cargo pues es muy difícil de demostrar. Pero q saberse quien fue, se sabe, pues si.
está complicado que se acabe pillando al culpable/s. me refería a eso.

muchos casos de asesinatos "andan resuletos" por españa sin que se pueda trincar a los asesinos que los cometieron. desolador.

el sistema falla tbn aquí. algo habrá que hacer. tantas "víctimas" no pueden quedarse sin que nadie pueda hacer nada por "sus derechos".
 

Temas Similares

Respuestas
9
Visitas
451
Back