¿Quién mató a Helena Jubany?

La Chica, se dedicaba al periodismo???
sí es periodista, pero no se dedicaba a ello.. ella hacía de biliotecaria.

no, montse era maestra de primaria. tbn es desplazada a sabadell por el trabajo (no era autóctona de sabadell), y como ella, la Helena, se pone a vivir de alquiler en un piso.

santi es abogado y ese sí que es de Sabadell, con padres allí viviendo (almenos la madre: cecilia) y trabajaba en un despacho (supongo que de abogados..).

Para mi ser reservado no implica ser buena persona. Lo digo por Montse. Puedes reservar luz cómo demonios. Parece que tenía una personalidad rara ,, esquiva, oscura en una palabra.. Lo que escondía, se lo llevó a la tumba Lo que parece evidente es que no tenía el talento de Helena. Ni socialmente.
Es que me imagino el panorama.. Helena tenía creo que 27 años en el momento de su muerte.. Se movía con gente más mayor. Montse creo que 35 .. A Helena le sobraban tablas para dejarlos flipando con sus ideas, su manera de expresarse, su buena aceptación social.. Eso siendo más joven. Debia ser imperdonable que en esa inocencia de ella se guardara ése potencial... Pues en gente mediocre y oscura,, ya tienes el motivo y la rabia...
Es que eso suele pasar en todos los círculos. De pronto aparece alguien que destaca . Pero ellos no se olvidaron.. La buscaron, fueron a por ella y la castigaron por ser especial y diferente..
bingo!!!

y sabes qué ocurre tbn, que uno de los que habla tanto de la bondad de la pobre Muntsa, resulta que es el majo de Eladi, que.. me da que para él Muntsa era mucho más que una simple compañera del cau de Valldaura.
 
Última edición:
Muntsa dejó a su amigo Eladi, una nota en su buzón, en el año 1993. Puede eso relacionarse con los anónimos dejados en la puerta de Helena 8 años después..¿?

En 2001 no había el whats, ni ese furor tecnológico de móviles, redes, etc. pero.. cuántos habíais dejado alguna nota de ese modo¿?

EL CUQUET DE L’ENYOR (14-9-93)
Eladi, necessito dir-te una cosa. No t'estranyis que ho faci
a través d’aquest tros de full
, bé, ja em coneixes... jo sóc
així de tallada, però la veritat és que tampoc he trobat el moment
idoni per fer-ho. Agraeixo la teva manera de fer, tendra i sincera,
el ferm suport que m’has donat i el que trobo estant al teu costat.
De tu sempre tinc una grata recordança i ben endins el cuquet de
l’enyor. I tot això, prescindint del meu estat d’ànim,
és un sentiment perenne.

T'estima.
Montse
EL GUSANILLO DEL AÑORANZA (14-9-93)
Eladi, necesito decirte algo. No te extrañes que lo haga
a través de este trozo de hoja, bueno, ya me conoces ... yo soy
así de corta, pero la verdad es que tampoco he encontrado el momento
idóneo para hacerlo. Agradezco tu manera de hacer, tierna y sincera,
el firme apoyo que me has dado y lo que encuentro estando a tu lado.
De ti siempre tengo una grata recuerdo y bien adentro el gusanillo de
la añoranza. Y todo ello, prescindiendo de mi estado de ánimo,
es un sentimiento perenne.

Te quiere.
Montse


El primer anónimo cae en 17 de septiembre. dicen que la única persona que estaba ociosa aquel día fue.. Ana la vasca.

15 de septiembre es una fecha muy marcada para los profes. y para los alumnos. empieza el nuevo curso. es la vuelta del verano,..
 
Helena no era consciente del efecto que provocaba en la gente.. Y mucho menos podía pensar que nadie quisiera hacerle daño . Es por eso que la segunda vez se toma lo que le dejan en la puerta. Por ingenuidad.. No es normal beberse ni comer nada que dejen en tu puerta.. Pero si llevas una vida y una conducta ordenada tampoco es normal pensar que quieren drogarte o matarte.. Después de tomárselo se mareó. Un amigo la recogió en el trabajo y cayó en un sueño profundo.. Después hizo analizar lo que tomó Contenía benzodiacepinas. Se supone que la intención era que se matara conduciendo.
Una vez ya fallecida, la ropa aparece perfectamente doblada.. Un gesto muy femenino.. A la vez que el uso de drogas para matar. Las mujeres no suelen afrontar un cuerpo a cuerpo.. De todas formas, está claro que ahí hubo más personas. Tres al menos..
 
Muntsa dejó a su amigo Eladi, una nota en su buzón, en el año 1993. Puede eso relacionarse con los anónimos dejados en la puerta de Helena 8 años después..¿?

En 2001 no había el whats, ni ese furor tecnológico de móviles, redes, etc. pero.. cuántos habíais dejado alguna nota de ese modo¿?

EL CUQUET DE L’ENYOR (14-9-93)
Eladi, necessito dir-te una cosa. No t'estranyis que ho faci
a través d’aquest tros de full
, bé, ja em coneixes... jo sóc
així de tallada, però la veritat és que tampoc he trobat el moment
idoni per fer-ho. Agraeixo la teva manera de fer, tendra i sincera,
el ferm suport que m’has donat i el que trobo estant al teu costat.
De tu sempre tinc una grata recordança i ben endins el cuquet de
l’enyor. I tot això, prescindint del meu estat d’ànim,
és un sentiment perenne.

T'estima.
Montse
EL GUSANILLO DEL AÑORANZA (14-9-93)
Eladi, necesito decirte algo. No te extrañes que lo haga
a través de este trozo de hoja, bueno, ya me conoces ... yo soy
así de corta, pero la verdad es que tampoco he encontrado el momento
idóneo para hacerlo. Agradezco tu manera de hacer, tierna y sincera,
el firme apoyo que me has dado y lo que encuentro estando a tu lado.
De ti siempre tengo una grata recuerdo y bien adentro el gusanillo de
la añoranza. Y todo ello, prescindiendo de mi estado de ánimo,
es un sentimiento perenne.

Te quiere.
Montse
Pues yo veo más una cosa de amigo fiel ahí.. Puede que él estuviera por sus huesos y tapando historias y ella lo agradeciera así . Un gesto tierno, para alguien que puede estar colgado de ella es oro..
Bueno, a saber, pero así de entrada, me destila más agradecimiento que amor..
 
Helena no era consciente del efecto que provocaba en la gente.. Y mucho menos podía pensar que nadie quisiera hacerle daño . Es por eso que la segunda vez se toma lo que le dejan en la puerta. Por ingenuidad.. No es normal beberse ni comer nada que dejen en tu puerta.. Pero si llevas una vida y una conducta ordenada tampoco es normal pensar que quieren drogarte o matarte.. Después de tomárselo se mareó. Un amigo la recogió en el trabajo y cayó en un sueño profundo.. Después hizo analizar lo que tomó Contenía benzodiacepinas. Se supone que la intención era que se matara conduciendo.
Una vez ya fallecida, la ropa aparece perfectamente doblada.. Un gesto muy femenino.. A la vez que el uso de drogas para matar. Las mujeres no suelen afrontar un cuerpo a cuerpo.. De todas formas, está claro que ahí hubo más personas. Tres al menos..
jooh seguramente. ostras han sido tus primeras palabras y me ha entrado mucha pena :cry:

es que tienes razón vamos a ver. y quien más que una mujer celosa desea destrozar la carita de otra¿? es que la empotraron pobre niña.

ella ya está relajada, ya se puede ir. su rival ha desaparecido y su santi si va a etar con otra (algo que ella ni se lo debe plantear si es cierto que estaba ciega de amor y convencida del amor de él hacia ella), estará en todo caso con un ser "inferior". por eso se suicida. y tbn porque el ejemplo de su hermano es algo que no se la ha borrado jamás.
 
Pues yo veo más una cosa de amigo fiel ahí.. Puede que él estuviera por sus huesos y tapando historias y ella lo agradeciera así . Un gesto tierno, para alguien que puede estar colgado de ella es oro..
Bueno, a saber, pero así de entrada, me destila más agradecimiento que amor..
Pues yo veo más una cosa de amigo fiel ahí.. Puede que él estuviera por sus huesos y tapando historias y ella lo agradeciera así . Un gesto tierno, para alguien que puede estar colgado de ella es oro..
Bueno, a saber, pero así de entrada, me destila más agradecimiento que amor..
él esta enamorado laura. no puede ver maldad en la chica de su vida. el la ve rodeada de rosa. no la ve mala. le pillaria un patatús.

Eladi no lo veo malo, sólo que poco maduro. no lo veo capaz de encubrir, a pesar que se compadece de ella y de su vida costosa (la describe como una chica de familia muuuuy humilde, desgraciada -por las defunciones-,..), él no asimila de ningún modo que Muntsa esté implicada en el crimen y por tanto, para él no habría nada que encubrir.

ella es amiga, y consciente (ella sí) del efecto que produce en Eladi, se lo agradece, y cómo mejor sabe, escribiéndole;

él.. siente algo más que simple amistad, yo creo amor romántico, pero bueno me puedo equivocar.
 
él esta enamorado laura. no puede ver maldad en la chica de su vida. el la ve rodeada de rosa. no la ve mala. le pillaria un patatús.

Eladi no lo veo malo, sólo que poco maduro. no lo veo capaz de encubrir, a pesar que se compadece de ella y de su vida costosa (la describe como una chica de familia muuuuy humilde, desgraciada -por las defunciones-,..), él no asimila de ningún modo que Muntsa esté implicada en el crimen y por tanto, para él no habría nada que encubrir.

ella es amiga, y consciente (ella sí) del efecto que produce en Eladi, se lo agradece, y cómo mejor sabe, escribiéndole;

él.. siente algo más que simple amistad, yo creo amor romántico, pero bueno me puedo equivocar.
Si si, por parte de él si . Y cuando digo que le tapa historias no me refiero al crimen . Su carácter, sus cosas raras.. Pues el amor . La quiere con lo bueno y lo malo que tenga . Con sus grandezas y sus tristezas..
Pero lo de ella me suena a agradecimiento ..

Yo es que creo que lo de la ropa perfectamente doblada y cargada de benzos es pq querían hacerlo pasar por un su***dio.. Pero algo se torció. Y ahí se ensañaron y la quemaron.. Quizás la altura de la barandilla que no colaba cómo su***dio . O incluso, esto lo planteo cómo más probable, una discusión entre ellos en ese momento . Una ida de olla para demostrar que realmente no le importaba nada a alguien de los presentes..
Es que ellos mismos puede que fueran hasta arriba de todo.. Más que llevaban tiempo con esa idea de matarla . Pues una locura desatada
 
Si no se supo entonces...mal lo veo.

Era la bibliotecaria de Sentmenat, pequeño pueblo cercano a Sabadell que fue tristemente protagonista de varios asesinatos en poco tiempo:2000 dos ancianos en su chalet y un señor a golpes en su masía.
2001: la estanquera y la bibliotecaria.

Ella fue asesinada en Sabadell, eso si.

El asesinato de Helena y del señor de la Masía han quedado impunes.
 
¿se supo cómo se suicidó el hermano de Muntsa?
Una ida de olla para demostrar que realmente no le importaba nada a alguien de los presentes..
ta bien eso.

***

y cómo se explica que la desnudaran tanto¿? por qué¿? quieres verla, a ver cómo es, le quitas incluso los calcetines, peero luego, te paras ahí, y no le quitas la ropa interior¿?

a las 5 de la mañana te levantas, y la tiras. todo el mundo duerme. así que no es hasta las 9 que dan la voz de alarma.

***

el fluido blanco.. no debió ser s*men dado que no lo dicen por ningún lao que fuera abusada sexualmente, no¿?
 
Gracias por abrir este hilo, @virgovamp No conocia este caso y he empezado a informarme hace un rato. Me está pareciendo alucinante.
Pobre Helena.

Escuchando un programa de Catalunya Radio, me he enterado de que mantenia una relación con un hombre casado, venezolano y de nombre Ruben. Por lo que voy descubriendo, parece que está descartado como sospechoso, sabeis algo?

Sigo informándome.
 
¿se supo cómo se suicidó el hermano de Muntsa?

ta bien eso.

***

y cómo se explica que la desnudaran tanto¿? por qué¿? quieres verla, a ver cómo es, le quitas incluso los calcetines, peero luego, te paras ahí, y no le quitas la ropa interior¿?

a las 5 de la mañana te levantas, y la tiras. todo el mundo duerme. así que no es hasta las 9 que dan la voz de alarma.

***

el fluido blanco.. no debió ser s*men dado que no lo dicen por ningún lao que fuera abusada sexualmente, no¿?
Es que tengo la sensación de que eso fué un akelarre de locos. Más lo que tomaran..
Querían matarla.. Pudieron fingir un su***dio como un abuso, , una relación.. que en principio podía ser consentida y luego no.. De ahí que la desnudaran.. Cómo igual sólo pensaron que así la reducirían a cenizas antes... Pero no sabemos como reaccionó ella ni los allí presentes Igual entre ellos fue un pulso . . Hay que tener en cuenta que es un crimen con carga emocional..De cabezas del revés y posiblemente puestos.. De lo que tenían planeado a lo que sucedió .. Por ejemplo, a la hora de quemar el cadáver.. Lo hicieron por partes.. Aparecieron restos del cuero cabelludo en otros espacios.. Es que no corresponde a algo organizado.
Para mi que era la intención,,, se encegaron en que de ése día no pasaba.. Y en esa idea y su mal estado pues . La barbaridad que hicieron . Desde el punto de vista humano y de errores por parte de ellos..
O sea.. Un Ahora o nunca.. Improvisando a medida que surgían problemas.. Cómo sea y a tomar por culo todo..
 
Última edición:

Temas Similares

2
Respuestas
13
Visitas
1K
Back