¿Quién mató a Helena Jubany?

A partir de ahí la decisión de hacerlo pasar por su***dio hace pensar que se pasaron con la dosis de tranquilizantes y después de eso ¿cómo iban a llevarla a un hospital o avisar a alguien o tan si quiera esperar a que se levantara y los denunciara? Quizá ella ya les hizo frente con lo que averiguó del zumo, quizá ya iba a contarlo a la policía.

Yo no creo que intentaran hacerlo pasar por su***dio en ningún momento. De ser así, no la habrían arrojado desde la azotea de una casa que no solo no era la suya, sino que era de dos (presuntos) amigos suyos. Por no hablar de arrojarla sin ropa y con quemaduras en parte del cuerpo. Siendo S abogado criminalista, no creo que pensara en serio, en ningún momento, que eso podía pasar por su***dio.

Creo, simplemente, que obraron estúpida y precipitadamente, y que no los pillaron gracias a una instrucción deficiente y a un juez cuya actitud fue muy poco profesional. Pero este es un caso donde debió ser fácil esclarecer lo ocurrido. Si hubiera habido interés.
 
Yo no creo que intentaran hacerlo pasar por su***dio en ningún momento. De ser así, no la habrían arrojado desde la azotea de una casa que no solo no era la suya, sino que era de dos (presuntos) amigos suyos. Por no hablar de arrojarla sin ropa y con quemaduras en parte del cuerpo. Siendo S abogado criminalista, no creo que pensara en serio, en ningún momento, que eso podía pasar por su***dio.

Creo, simplemente, que obraron estúpida y precipitadamente, y que no los pillaron gracias a una instrucción deficiente y a un juez cuya actitud fue muy poco profesional. Pero este es un caso donde debió ser fácil esclarecer lo ocurrido. Si hubiera habido interés.

Yo pienso que quizás intuyeran que se sabría pronto que no era un su***dio, tal y como pasó era obvio, pero que ell@s si intentaron en todo momento hacerlo pasar como tal. Por si colaba y como mínimo, como forma de huída hacía delante cuando vieron que H no se despertava. Obviamente era una mentira de recorrido corto, pero tampoco tenían muchas opciones más con las que salir, más o menos, airosos o que no supusiera auto delatarse de buenas a primeras y ganar tiempo. Pienso que pudo mediar, en optar por esta salida, alguién ajeno a lo que había ocurrido. Alguien que, quizás por teléfono, pudo indicarles como era mejor, dadas las circunstancias, sacar el cuerpo y deshacerse de él. Los veo muy pardillos x aquel entonces como para haberlo hecho con tanto éxito.
 
Probablemente será una casualidad y no quiera decir nada, pero me acabo de dar cuenta que las gafas de H y de M se parecen mucho mucho, prácticamente idénticas!

Alguien más se había fijado???
 
sSiempre intento darle vueltas al móvil de este caso y siempre llego a la misma conclusión:
Uno de los tios quería forzarla a algo y el resto eran compinches.
A partir de ahí la decisión de hacerlo pasar por su***dio hace pensar que se pasaron con la dosis de tranquilizantes y después de eso ¿cómo iban a llevarla a un hospital o avisar a alguien o tan si quiera esperar a que se levantara y los denunciara? Quizá ella ya les hizo frente con lo que averiguó del zumo, quizá ya iba a contarlo a la policía.

Vamos Helena ya queda poco para que se sepa la verdad, tu verdad 🙏
Según el libro debido a la poca dosis de alcohol (mínimo hubiera hecho falta el triple de alcohol) la dosis de benzos no era para nada mortal, se hubiera despertado al día siguiente. La cantidad de benzos si era suficiente para matar pero el alcohol para nada, no daria ni siquiera positivo en alcoholemia en un control, por el peso de Helena seguramente solo serian dos cervezas o dos cervezas y un carajillo o algo así.

Y las benzos por si solas no matan, hace falta el alcohol para multiplicar el efecto depresor del sistema nervioso. Los que matan por si solos son los barbitúricos como los que tomó Marilyn Monroe. Pero en España ya no se venden por su riesgo de adicción y por lo cercana que era la dosis terapéutica a una peligrosa.

Seguramente no podían dejar que se despertase porque ya les había insinuado que les iba a denunciar y habiéndola vuelto a dormir a la fuerza pues ya obviamente si se despertaba segurísimo lo iba a hacer.

Además estaba el hecho de la sustancia blanca inorgánica en la vagina que parecía lubricante. Creo que el juez ha vuelto a mandar analizarla a ver si con los medios actuales se identifica.

Lo del intento desesperado de hacer pasar por su***dio fue porque el sitio era malisimo para cometer un crimen. Si Montse llega a vivir en casa unifamiliar en la zona boscosa entre Sabadell y Terrassa o Sentmenat la hubieran enterrado por el monte y ahora sería otro caso de desaparecida de la que nunca más se supo.
 
Última edición:
Hola! Soy nueva en el foro y hacía tiempo que conocía el caso pero no había vuelto a saber nada más de ello. Acabo de enterarme de lo de Rius Cant y me he quedado muerta. No entiendo nada. Lo de que se sabía su currículum profesional e iba preguntando a la gente por ella... Madre de Dios. De verdad que no pretendo echarle la culpa de nada a Helena, pero es que no consigo entender cómo, a sabiendas de que hay un tío acosándote por el chat, que sabe dónde trabajas, cosas personales tuyas, etc. te llega el anónimo con la horchata y tu reacción es comentar lo raro que es mientras te tomas la horchata. Uff, qué mal rollo. ¿Tendrá el tal Rius Cant relación con Santi y la pandilla de la UES?
Ya se descubrió quién es, y parece que era otra persona que no tenía nada que ver... ya es extraño que esta chica tuviese acosadores por todas partes...
 
Hola a tod@s primas y primos.
Este suceso me tiene loca desde que lo conocí. Lo he seguido desde entonces porque me resulta acojxnante todo.
Hay dos cosas obvias. La primera y principal, la trama inicial calculada fríamente por mínimo 4 personas del club excursionista del terror.
La segunda, es físicamente imposible que una persona lleve a cabo el escenario donde fallece Helena.

Intuyo que el su***dio de la acusada es la llave que falta para conocer la verdad. Por qué se suicida M.c. si dice ser inocente, la apoya su familia, su novio y el juez negocia con ella?
Realmente no dice que es inocente, si no que no es la autora material. Negocian con ella para que contase la verdad y sacase a la luz a todos los implicados.
Si familia cree en su inocencia, o más bien en que había otras personas dirigiendo todo, ella sola está claro que no pudo ser
 
Realmente no dice que es inocente, si no que no es la autora material. Negocian con ella para que contase la verdad y sacase a la luz a todos los implicados.
Si familia cree en su inocencia, o más bien en que había otras personas dirigiendo todo, ella sola está claro que no pudo ser
Bueno su hermana intenta colar teorías bastante poco creíbles como que todo ocurrió abajo en el trastero (hay uno por piso y viven seis vecinos) y que Montse mientras estaba en su piso sin saber ni ver nada

Por un lado eso explicaría porque Montse decía no entender nada y nunca quiso hablar pero la tremenda frialdad hacia Helena cuando la policía vino a llamar a la puerta de su piso, las conversaciones con su hermana que hay grabadas retando a la policía a demostrar algo... No se de poco inocente parece eso
 
Bueno su hermana intenta colar teorías bastante poco creíbles como que todo ocurrió abajo en el trastero (hay uno por piso y viven seis vecinos) y que Montse mientras estaba en su piso sin saber ni ver nada

Por un lado eso explicaría porque Montse decía no entender nada y nunca quiso hablar pero la tremenda frialdad hacia Helena cuando la policía vino a llamar a la puerta de su piso, las conversaciones con su hermana que hay grabadas retando a la policía a demostrar algo... No se de poco inocente parece eso
Y a todo esto se suman las 3 llamadas que reconoció haber hecho M a H el día anterior. Está claro que fue M quien atrajo a H a su casa. Y luego está el hecho revelador de que M llama a su trabajo precipitadamente para decir que no iba a trabajar por la tarde cuando H ya se le había quedado dormida en casa. Las teorías rocambolescas de la hermana no se sostienen. Como bien dices, los audios de M en la cárcel son muy reveladores de que no era inocente por frialdad con la que habla...
 
Y a todo esto se suman las 3 llamadas que reconoció haber hecho M a H el día anterior. Está claro que fue M quien atrajo a H a su casa. Y luego está el hecho revelador de que M llama a su trabajo precipitadamente para decir que no iba a trabajar por la tarde cuando H ya se le había quedado dormida en casa. Las teorías rocambolescas de la hermana no se sostienen. Como bien dices, los audios de M en la cárcel son muy reveladores de que no era inocente por frialdad con la que habla...
Además cuando va la policía a su casa la mañana del domingo tiene la típica reacción de ausencia de sorpresa, de cuando algo que debería sorprenderte ya lo sabias, la policía se fija mucho en las reacciones y marcó en sus notas su actitud como sospechosa.

Según el libro cuando llaman a su puerta esa patrulla no sabía aún que la muerta era Helena, eso no se descubre hasta que el padre acude a comisaría porque su hija no aparece.

Eso da dos opciones y ninguna deja a Montse en buen lugar o Montse estaba relacionada con el crimen de Helena y sabía que era ella o bien no lo estaba y pensaba que la molestaban por una desconocida que se había suicidado en su edificio y el hecho le importaba una mierda porque "seguro que será alguna yonqui o alguna loca". Las dos opciones desmontan el "pero si Montse era super sensible y buenísima persona" que repiten su familia y amigos
 
Última edición:

Temas Similares

Respuestas
9
Visitas
430
Back