¿Quién mató a Helena Jubany?

Alguien sabe por que pone la noticia q lo van a cotejar con el adn de Xavi y no con el de Santi??
Creo que es porque el único imputado ahora es él pero, no entiendo porque no se puede conparar con el de S y A que en su día fueron imputados y con el de M (lo que pueda encontrarse) pq también lo fue. Al fin y al cabo se trata de saber quienes participaron...
 
Ais si aún se irá el Santi de rositas...
Seguramente pq aunque logren inculpar a X, este será igual de burro que M y callará cual put*. Me lo veo. S es un tio suertudo, estaba y sigue estando rodeado de gente estúpida que prefieren comerse el marrón solos que decir la verdad... En fin, que esta vez haya un poco de suerte y se consiga esclarecer el caso.
 
Para cualquiera para el que no haya prescrito aún el delito se puede pedir cotejo de ADN. Y para S aún no ha prescrito. Creo que para A tampoco por haber estado imputada en su momento
Eso es así? Es de Ley? Tienes conocimientos en la matéria? Lo digo porque sería genial que así fuese y pudiesen pedir estos tres cotejos más.
 
Para cualquiera para el que no haya prescrito aún el delito se puede pedir cotejo de ADN. Y para S aún no ha prescrito. Creo que para A tampoco por haber estado imputada en su momento
casos de anna y santi parece estan archivados desde 2.005
a menos aparezcan nuevos indicios
me parece que nos podriamos meter en circulo vicioso legal pues dificilmte van a aparecer si no se buscan o confirman,y uno de ellos podria ser que esta comparacion ADN les diera postiivo con ellos
asi que lo logico, es que desarchiven por decirde alguna manera segurmante no muy correcta, sus causas para compararlos, como dices, pues hasta 2025 no les prescribe y que acaben comparandoselos
pero como lo de XAvi es de mas reciente imputacion no hay que desarchivar nada, es mas rapido y empiezan con él

por otra parte no se si hay muchos motivos para el optimismo,, tal y como se dice, si adn es de mujer pues puede ser de la propia Helena;
si resultase que fuera de MOntse, pues poco aporta tambien
y luego una mezcla, "poco concluyente" ,,seguramente solo habran podido sacar,de momento, unos cuantos alelos de cada componente de la mezcla, no todos, y por eso poco concluyente
al menos por ahora
 
Hola a tod@s primas y primos.
Este suceso me tiene loca desde que lo conocí. Lo he seguido desde entonces porque me resulta acojxnante todo.
Hay dos cosas obvias. La primera y principal, la trama inicial calculada fríamente por mínimo 4 personas del club excursionista del terror.
La segunda, es físicamente imposible que una persona lleve a cabo el escenario donde fallece Helena.

Intuyo que el su***dio de la acusada es la llave que falta para conocer la verdad. Por qué se suicida M.c. si dice ser inocente, la apoya su familia, su novio y el juez negocia con ella?
 
Lo único bueno es que Helena tenía coche y vivia sola con lo que si hubiese claramente algún ADN no servirían teorías de transferencia en la lavadora o que a ver si sin darse cuenta viajaron con la fallecida en el mismo tren o autobús. Tampoco le serviría a la defensa decir que Helena no lavaba a menudo la ropa y que el ADN podría ser de otro día porque hacía casi dos meses que Helena no veía en persona a ninguno de los posibles implicados, desde la excursión de octubre a Prades
 
Que buena noticia, yo creo que es el avance más importante de la investigación en 20 años! Ojalá de algún resultado. Probablemente el ADN de mujer sea el de la propia H, pero veremos...podría ser de M. Yo creo que puede ser una prueba que permita pedir muestras de ADN de S y A, en caso de que no sean de X. Aunque el imputado actualmente sea X, yo sigo pensando que fueron M y S. A lo mejor X participó en los anónimos y quizá en algún momento del fin de semana fatídico, pero a priori veo raro un tándem X + M para matar a H. Pienso que todas las combinaciones del crimen giran en torno a M, porque era su casa y fue ella quién llamó el día anterior a H tres veces (probablemente para quedar con ella) así que lo más lógico es que el ayudante fuera S.
 
Siempre intento darle vueltas al móvil de este caso y siempre llego a la misma conclusión:
Uno de los tios quería forzarla a algo y el resto eran compinches.
A partir de ahí la decisión de hacerlo pasar por su***dio hace pensar que se pasaron con la dosis de tranquilizantes y después de eso ¿cómo iban a llevarla a un hospital o avisar a alguien o tan si quiera esperar a que se levantara y los denunciara? Quizá ella ya les hizo frente con lo que averiguó del zumo, quizá ya iba a contarlo a la policía.

Vamos Helena ya queda poco para que se sepa la verdad, tu verdad 🙏
 

Temas Similares

Respuestas
9
Visitas
430
Back