¿Quién mató a Helena Jubany?

Hola! Soy nueva en el foro y hacía tiempo que conocía el caso pero no había vuelto a saber nada más de ello. Acabo de enterarme de lo de Rius Cant y me he quedado muerta. No entiendo nada. Lo de que se sabía su currículum profesional e iba preguntando a la gente por ella... Madre de Dios. De verdad que no pretendo echarle la culpa de nada a Helena, pero es que no consigo entender cómo, a sabiendas de que hay un tío acosándote por el chat, que sabe dónde trabajas, cosas personales tuyas, etc. te llega el anónimo con la horchata y tu reacción es comentar lo raro que es mientras te tomas la horchata. Uff, qué mal rollo. ¿Tendrá el tal Rius Cant relación con Santi y la pandilla de la UES?
 
¿Tendrá el tal Rius Cant relación con Santi y la pandilla de la UES?
Que se sepa no se conocían pero tampoco se puede asegurar 100% porque había un montón de canales en el IRC que eran públicos y donde la gente podía coincidir y chatear después en privado. Personalmente es poco probable pero virtualmente si que podría ser que conociera a alguno. Es posible que le hablara por IRC o email a cualquiera que conociera a Helena para tratar de sacar información sobre ella, incluso haciéndose pasar por mujer o cualquier cosa que hiciera que confiaran en él.

En mi opinión tendrían que comprobar también su ADN por si hubiera sorpresa.
 
1658921564341.png
La ropa de Helena que se ha analizado

En la parte de delante del jersey se ha obtenido “una mezcla poco concluyente de ADN, en la que participan dos personas, al menos”, y detrás del jersey, “una mezcla, con un perfil claramente mayoritario de mujer y otro minoritario”.
 
Ver el archivo adjunto 2597753
La ropa de Helena que se ha analizado

En la parte de delante del jersey se ha obtenido “una mezcla poco concluyente de ADN, en la que participan dos personas, al menos”, y detrás del jersey, “una mezcla, con un perfil claramente mayoritario de mujer y otro minoritario”.
¿Se guarda ADN de Montse para saber si el ADN femenino era de ella? me temo que no. Quizá algún cabello.

Creo que si todo el ADN femenino no es indudablemente de Montse o de la propia Helena tendrian que compararlo con el de Anna porque todo el finde no tiene coartada, creo que solo la noche del crimen y dudosilla nunca se llegó a comprobar con cámaras o testimonios imparciales como vecinos del piso de Anna o trabajadores de la discoteca donde fueron después, parece ser que la policía se fio del testimonio de su novio y amigos porque "como la coartada es fácil de comprobar pues está claro que no van a mentir por si los pillan".
 
Última edición:
En la noticia se menciona la chaqueta de Helena como prenda en la que la familia confia que se pudieran buscar restos de ADN por su buena conservación bajo custodia. Han analizado ya esa chaqueta, aparte del jersey?
 
El magistrado también ha llamado a testificar en calidad de testigos a otras dos personas. El juicio que se realizará de cara a septiembre sentará ante el juez al jefe de la Secció Natura de la Unió Excursionista de Sabadell (UES) y una persona del entorno de Jiménez, que podría aportar novedades sobre su coartada en la noche de los hechos.

 
En la noticia se menciona la chaqueta de Helena como prenda en la que la familia confia que se pudieran buscar restos de ADN por su buena conservación bajo custodia. Han analizado ya esa chaqueta, aparte del jersey?
Creo que ha sido una mala traducción. Helena salió sin chaqueta ese día. Se referían al ADN encontrado en el jersey.
 
El magistrado también ha llamado a testificar en calidad de testigos a otras dos personas. El juicio que se realizará de cara a septiembre sentará ante el juez al jefe de la Secció Natura de la Unió Excursionista de Sabadell (UES) y una persona del entorno de Jiménez, que podría aportar novedades sobre su coartada en la noche de los hechos.

Otra mala traducción tal vez, no puede celebrarse juicio en septiembre si todavía se está instruyendo el caso y todavía no se ha dictado Auto de apertura a Juicio Oral. Lo que pasará en septiembre es que tendrán lugar las declaraciones testificales que se mencionan
 

Temas Similares

Respuestas
9
Visitas
472
Back