¿Quién mató a Helena Jubany?

que sepamos con A no tenía ninguna relación más allá de coincidir en la UES.
Anna tuvo una relación lésbica con Helena por la que la llegó a llamar 15 veces en un mismo día y Helena se alejó de ella por agobiante, como mínimo tres peritos diferentes dijeron que su letra era la redondeada de los anónimos y además era la única que no tenía ninguna coartada el día del segundo anónimo el del zumo

Y su coartada de cenar en su casa con amigos y luego salir por la zona hermética la noche en que Helena murió no fue comprobada por la policía, no aparece ninguna gestión para comprobarla en el sumario

Sin ningún indicio de culpabilidad como el juez la va a meter en prisión durante un tiempo?
 
Última edición:
Para mí es muy importante el hecho de que no la bajen por las escaleras, lo suelo tomar como que no tienen fuerza para ello el culpable o los culpables.
Eso yo creo que fue porque bajarla era casi imposible sin ser vistos. Bloque de tres plantas + entresuelo sin ascensor y con solo seis vecinos pero que debía tener sus viejas del visillo que mirarian por la mirilla o si no se podian tropezar con cualquiera en algún rellano o en la portería.

Era una época en que poca gente tenía aún movil (aunque Xavier y Santi si que tenían) para ir avisando de que "planta despejada" en plan película. Pero que de todas formas daria igual porque cuanta más gente haya y mas jaleo armes coordinando para bajar un cuerpo inconsciente por la escalera de un bloque de viviendas más fácil es que un vecino se asome intrigado y te vea.
 
Última edición:
... La imagen que tengo de S no es de un violador...

Y X no sé qué papel pudo jugar. Quizá de algún modo estaba relacionado con los anónimos, pero a priori veo complicado que fuera el quien quisiera matarla porque no tendría sentido hacerlo en casa de M a las 3 de la tarde de un viernes... Y además creo que tenía coartada para el momento de la desaparición....

Hay que recordar también que M estaba en tratamiento psiquiátrico, o sea que no era una persona muy estable
Y qué imagen te da Santi? Qué imagen tiene un violador? Por lo que se sabe, M estaba estuvo en tratamiento psicológico impulsada por S, por temas sexuales, en los que S estaba obsesionado por el s*x* y ella se veía sobrepasada por ese hecho (dicho por la hermana de M). Por cierto, Helena también estuvo en tratamiento psicológico, dicho por Carles Porta en su podcast.

El papel de X. la propia Helena le comentó a su amiga I. que le iba detrás, y que lo del primer anónimo dejado en su casa, acompañado de una horchata, ella lo relacionó con X porque se fueron de cena H, IV, X y J y ella tomó esa bebida.
 
Creo que no se refiere a que se parezcan físicamente M y H, sino a que eran dos chicas de veintimuchos/treinta y pocos, no demasiado agraciadas físicamente, que se movían en los mismos círculos y bastante afines en cuanto a gustos y nivel cultural/de vida. Es decir, H es alguien con quien M podría compararse. M no se iba a comparar con una chica super guapa y con cuerpazo. Pero en H veía una amenaza porque era una chica "parecida" a ella pero que le superaba en todo y ponía en peligro la vida perfecta que había conseguido con S.
Otro detalle que creo importante es que tanto la familia de M como sus amigos dicen que era muy buena persona y sensible, pero que desde que estaba con S habían perdido mucho el contacto, que apenas la veían. Yo creo que realmente M cambió mucho desde que empezó a salir con S y realmente su familia y amigos no la conocían en esa época, ni sabían lo que era capaz de hacer por su S. Hay que recordar también que M estaba en tratamiento psiquiátrico, o sea que no era una persona muy estable. Mi opinión es que M canalizó en H todas sus frustraciones y miedos por perder a S. Toda su vida había sido el patito feo y por fin había conseguido la vida que siempre había soñado, tenía pareja, tenían planes de boda, etc. Y no iba a permitir que nadie se lo estropease...Como decía antes, M quizá no estaba tan loca como para matar a H tirándola por su azotea simplemente por celos o envidia, pero sí para darle un buen susto o intentar que pudiera tener un accidente con el coche sin dejar pistas, el problema fue que se le durmió en su casa...

Una pregunta, no sé cómo fubciona el tema por el sexrero profesional que debe ub psiquiatra-psicólogo-terapeuta con su paciente, pero en este caso, quw acabó con el su***dio de Montse, supongo que el terapeuta tendría que hacer una evaluación a la policia5o al kuzado del estado del paciente, de porqué empezó a tratarse, su evolución....no sé, alguein que controle el tema legal me lo podria aclarar, porfa? Además creo que M iba a la misma psicóloga a la que iba S, lo que me sorprende porque feneralmente, a no ser que estés haciendo terapia de pareja, por ética profesional un mismo terapeuta no puede tratar a miembros de la misma parejas, hermanos, familiares, ibcluso amigos... Para mantener una distancia más profesional.
Por otra parte me inclino a pensar que M iba al psicólogo, no al psiquiatra, los psicólogos no son técnicamente médicos, no pueden prescribir medicación y crro que el famoso Noctamid se lo pasó la "suegra" para los dolores de espalda.
 
Anna tuvo una relación lésbica con Helena por la que la llegó a llamar 15 veces en un mismo día y Helena se alejó de ella por agobiante, como mínimo tres peritos diferentes dijeron que su letra era la redondeada de los anónimos y además era la única que no tenía ninguna coartada el día del segundo anónimo el del zumo

Y su coartada de cenar en su casa con amigos y luego salir por la zona hermética la noche en que Helena murió no fue comprobada por la policía, no aparece ninguna gestión para comprobarla en el sumario

Sin ningún indicio de culpabilidad como el juez la va a meter en prisión durante un tiempo?

Es curioso que la familia de H la ha apartado por completo del caso, no? No entendo, los argumentos de A debieron ser muy contundentes para que la familia no la implicara , por eso lo que comentas me desconcierta.
 
Ojalá haya avances satisfactorios pronto, sería una noticia tan estupenda. La familia de Helena necesita justicia.

Es un caso al que en su día dediqué mucho tiempo aunque ahora ya no lo tengo tan fresco. No obstante, me parece que hay varios datos a tener en cuenta:

El testimonio que indicaba que se había visto a M con apariencia de ir dormida o drogada, ayudada por S y X. Si no recuerdo mal.

La sustancia blanca en los genitales de H.

Los anónimos que, en mi opinión, se pueden relacionar con las envidias pero también con el acoso "sentimental".

Es decir, por las circunstancias, me parece un crimen que tiene mucho de grupal, como esas dinámicas en las que un grupo acosa a un individuo por razones peregrinas. Grupo de gente aparentemente peculiar que se siente rechazada y a la vez atraída por Helena. Por lo que me parece que pudo haber también motivaciones sexuales.

Opino que ni de coña M actuó sola, tampoco me parece una pobre inocente. Creo que estuvo implicada hasta la médula pero que, como bien dijo, no fue la autora material. Para mí el que tiene más papeletas es S, aunque respeto la presunción de inocencia, puedo estar muy equivocada. Ojalá se llegue a saber.
 
Es curioso que la familia de H la ha apartado por completo del caso, no? No entendo, los argumentos de A debieron ser muy contundentes para que la familia no la implicara , por eso lo que comentas me desconcierta.
Quizá le dio alguna información importante que sabía a la familia a cambio de descartarla del caso. También puede ser que a Anna la engañaran para dejarle el zumo en la puerta a Helena sin saber lo que llevaba dentro. Pero ahí como mínimo sabría quien la engañó para hacer eso, si fue Montse, Santi, Xavier...
 
Anna tuvo una relación lésbica con Helena por la que la llegó a llamar 15 veces en un mismo día y Helena se alejó de ella por agobiante, como mínimo tres peritos diferentes dijeron que su letra era la redondeada de los anónimos y además era la única que no tenía ninguna coartada el día del segundo anónimo el del zumo

Y su coartada de cenar en su casa con amigos y luego salir por la zona hermética la noche en que Helena murió no fue comprobada por la policía, no aparece ninguna gestión para comprobarla en el sumario

Sin ningún indicio de culpabilidad como el juez la va a meter en prisión durante un tiempo?
Me refiero a relación entre M y A como para perpetrar una acción contra H. No sa ha dicho nunca que relación tenían M y S con A. Conocidos? Amigos?
 
Otta cosa que me sorprende es quw A ha borrado todo su rastro en Internet, apenas es posible averiguar que trabaja en una universidad y ya. Perfil muy muy bajo... Evidentemente no quiere que se le relacione para nada s con el tema.
 
Me refiero a relación entre M y A como para perpetrar una acción contra H. No sa ha dicho nunca que relación tenían M y S con A. Conocidos? Amigos?
Ah pues creo que no se sabe, se supone que no eran demasiado amigas, más bien conocidas de la UES. No creo que se cayeran muy bien porque Anna era bisexual y parece que así bastante modernilla y Montse había estado en grupos religiosos de escoltas de estos en plan boy scouts y era mucho más tradicional y había vivido la mayor parte de su vida en una ciudad mediana de la Cataluña central, supongo que acabó en Sabadell por trabajo. Por lo visto lo de que Anna y Helena hicieran top less en la excursión de la Costa Brava no sentó nada bien en el grupo o al menos lo suficiente mal para que gente aún se acuerde del tema.
 
Otta cosa que me sorprende es quw A ha borrado todo su rastro en Internet, apenas es posible averiguar que trabaja en una universidad y ya. Perfil muy muy bajo... Evidentemente no quiere que se le relacione para nada s con el tema.
Y que es imposible encontrar una sola foto de ella, de todos los demás si. Suena a que se puso en contacto con Google y demás buscadores y ejerció el conocido como "derecho al olvido digital" tomándoselo muy en serio, probablemente con abogados y tal.
 

Temas Similares

Respuestas
9
Visitas
411
Back