¿Quién mató a Helena Jubany?

Ya han cerrado las firmas del manifiesto para pedir justicia x Helena.
En unos pocos dias han conseguido 13.140 firmas. Estan muy contentos y agradecidos.

A partir del martes, los impulsores de este grupo d ciudadanos que pide justicia y la familia d Helena Jubany, informaran d nuevas acciones que se llevaran a cabo.
 
Tras ponerme al día con el caso he llegado a las siguientes conclusiones.

Según he leído, los anónimos los encontraba Helena a las 15, cuando iba a trabajar, no? Pues me parece muy extraño que según la cronología publicada por la familia que ella dejara de dar señales de vida justo a las 15. Será qué el tercer anónimo fue en persona?

Por otro lado, por la forma en la que están escritos los anónimos, sin mucha intención de ocultar la verdadera identidad de quién los escribe y con bromas internas que tendrían ellos como lo del inglés, pienso que los implicados se lo tomaban un poco a ‘broma’.
Creo que M,S,A, vamos todo el grupo en general le propusieron algo a Helena , un juego o práctica que ella rechazó. Creo que siguieron insistiendo hasta que ella dejó de ir a las excursiones, lo que causó el efecto contrario en sus ‘amigos’puesto que les debió de dar mas morbo meterla en sus prácticas. Por eso la horchata y el zumo con somníferos, para que ‘fuera probando’. Creo que solían jugar con esos medicamentos en determinados juegos .Seguramente de índole sexual.

El día que Helena dejó de ir al trabajo la debieron coger por banda, engañarla con algo, y hacerle una encerrona en la que debieron de consumir todos. Helena se querría ir, por eso la mantendrían prácticamente inconsciente , pero creo que todos debieron de tomar y por eso las ideas peregrinas (del estilo tratar de quemarla con cerillas o reanimarla con cables) en personas aparentemente maduras y con estudios.
Lo que no me cuadra nada es lo de la ropa de Helena en una terraza distinta a la que fue lanzada, ¿con qué finalidad podrían hacer eso? Solo se me ocurre que no debían de estar en sus cabales en esos momentos para pensar con claridad...
 
en el video del otro dia,el hermano de Helena y el periodista que habia,vinieron a decir que Montse era una chica no muy agraciada ni fisica ni mentalmente y que su novio era como su dios para ella,no se si me explico.
pero ellos lo dijeron claro

Creen que Montse actuò para satisfacer a su pareja.También su propia hermana (creo que era ella)comenta que estaba algo incòmoda o similar en el plano sexual.
 
Lo que no me cuadra nada es lo de la ropa de Helena en una terraza distinta a la que fue lanzada, ¿con qué finalidad podrían hacer eso? Solo se me ocurre que no debían de estar en sus cabales en esos momentos para pensar con claridad...
Por qué intentan tirarla por la azotea del edificio de al lado pero oyen un ruido y vuelve a la de Montse Y Santi.La ropa debiò de quedarse olvidada en la primera.
 
No sabía de este caso y el otro día de casualidad vi el reportaje que hace tiempo le dedicaron en un programa de TVE. Tengo pendiente ver el de Crims, aunque de catalán no entiendo ni papa jaja.

Veo que el tal "S" abogado sigue activo como vocal en la UES, hay fotos recientes.

Ojalá se pueda reabrir el caso y que encuentren algo para pillar a los culpables pero fueron varios, seguro. La que se suicidó en la cárcel no era el cerebro del plan, quizá testigo o conocedora/consentidora de los hechos. O igual no sabía nada pero intuía.

Lo que está claro es que hay un grupo de personas en esa asociación que saben lo que pasó. Y se han callado hasta día de hoy.
 
No sabía de este caso y el otro día de casualidad vi el reportaje que hace tiempo le dedicaron en un programa de TVE. Tengo pendiente ver el de Crims, aunque de catalán no entiendo ni papa jaja.

Veo que el tal "S" abogado sigue activo como vocal en la UES, hay fotos recientes.

Ojalá se pueda reabrir el caso y que encuentren algo para pillar a los culpables pero fueron varios, seguro. La que se suicidó en la cárcel no era el cerebro del plan, quizá testigo o conocedora/consentidora de los hechos. O igual no sabía nada pero intuía.

Lo que está claro es que hay un grupo de personas en esa asociación que saben lo que pasó. Y se han callado hasta día de hoy.

Luego si puedo lo subo, el Crims está subtitulado al castellano y el Policía nacional que acusa a Santi también lo habla.
 
Luego si puedo lo subo, el Crims está subtitulado al castellano y el Policía nacional que acusa a Santi también lo habla.

Me he lanzado a ver en Youtube en catalán las dos partes del docu en catalán sin subtítulos, jaja, creo que sorprendentemente he entendido más o menos casi todo. O lo que no entendía lo he adivinado por el contexto. Es cierto que al haber visto el otro documental de televisión española pues ya tenía mucho ganado.

El policía no sólo acusa a "S" (que para mí es obvio que fue uno de los autores pero no el único) sino que dice también que tuvieron impedimentos para seguir investigando por culpa del titular del juzgado 3 de Sabadell.

Creo que hubo una cadena de errores : en la investigación policial, en la judicial...y que la tecnología de hoy en día hubiera ayudado mucho a esclarecer el caso. Es que ni un rastro de ADN ni nada con los chapucero que fue el crimen (yo creo que se les fue de las manos y no tenían pensado matarla sino seguir con sus juegos o abusar de ella y que luego no recordara nada).


Es que no me puedo creer que dentro de pocos años este caso va a prescribir y que se sepa quiénes son los culpables (o al menos el círculo que rodea a los mismos) y no se puede hacer nada.

En el documental encima dice el juez que con la muerte de "M" ya se cerró el caso porque era la única que lo sabía todo. Y no, ella no es la única (aunque pudo estar presente), yo también tengo la teoría de que quizá con ella también probaron drogarla y por eso había testigos que la vieron tambalearse por la calle sujetada por dos chicos. En ese grupo de amigos saben cosas. Lo que sorprende es que todos hayan callado tanto tiempo. Al final va a resultar que la más débil era "M" en todo este lío de envidias, despechos y pasiones. No aguantó y se quitó de enmedio.
 
Última edición:
Primas, os dejo aquí el capítulo 1:


Y aquí el capítulo 2:


Si alguien entiende el catalán, hay 5 podcasts del mismo programa relatando el crimen con más detalle:




Me he lanzado a ver en Youtube en catalán las dos partes del docu en catalán sin subtítulos, jaja, creo que sorprendentemente he entendido más o menos casi todo. O lo que no entendía lo he adivinado por el contexto. Es cierto que al haber visto el otro documental de televisión española pues ya tenía mucho ganado.

El policía no sólo acusa a "S" (que para mí es obvio que fue uno de los autores pero no el único) sino que dice también que tuvieron impedimentos para seguir investigando por culpa del titular del juzgado 3 de Sabadell.

Creo que hubo una cadena de errores : en la investigación policial, en la judicial...y que la tecnología de hoy en día hubiera ayudado mucho a esclarecer el caso. Es que ni un rastro de ADN ni nada con los chapucero que fue el crimen (yo creo que se les fue de las manos y no tenían pensado matarla sino seguir con sus juegos o abusar de ella y que luego no recordara nada).


Es que no me puedo creer que dentro de pocos años este caso va a prescribir y que se sepa quiénes son los culpables (o al menos el círculo que rodea a los mismos) y no se puede hacer nada.

En el documental encima dice el juez que con la muerte de "M" ya se cerró el caso porque era la única que lo sabía todo. Y no, ella no es la única (aunque pudo estar presente), yo también tengo la teoría de que quizá con ella también probaron drogarla y por eso había testigos que la vieron tambalearse por la calle sujetada por dos chicos. En ese grupo de amigos saben cosas. Lo que sorprende es que todos hayan callado tanto tiempo. Al final va a resultar que la más débil era "M" en todo este lío de envidias, despechos y pasiones. No aguantó y se quitó de enmedio.

Yo dudo que Santi y Muntsa fueran los únicos autores. El móbil de este crimen se me hace poco claro, lo más probable sea lo que dice la hermana de Helena: no se dejaba manipular como el resto de chicas de ese grupo y se la cargaron. Además hay otro detalle muy raro, para las pruebas caligráficas SOLO se tuvieron en cuenta las fichas de inscripción de los miembros de la UES, ningún otro documento, y en base a eso va y se deduce que las autoras de los anónimos eran Muntsa y Ana. Pero en el capítulo 2 sale un plano de la letra de Xavi y se parece mucho a la del primer anónimo, si me dicen que lo escribió él distorsionando su propia letra me lo creo.
 

Temas Similares

Respuestas
9
Visitas
423
Back