¿Quién mató a Helena Jubany?

Hace poco vi la docuserie de Netflix "A los gatos ni tocarlos", donde un grupo de investigadores aficionados descubren que un asesino de gatos y otros animales en verdad es un potencial asesino en serie. Todo lo hacen vía Facebook

Algo así deberíamos hacer con este caso.
 
DE LA VANGUARDIA

Benet Salellas pedirá al juzgado que los Mossos asuman la investigación de la bibliotecaria de Sentmenat

Salellas aceptó hace unas semanas la propuesta de la familia de Helena Jubany, la joven bibliotecaria de Sentmenat que en el 2001 apareció muerta en el patio interior de un bloque de pisos de Sabadell, para encargarse de la acusación del caso y elaborar y presentar un escrito en los juzgados con nuevos indicios que permitan reabrir la investigación.

Mucha de la responsabilidad de que la familia Jubany se enzarce en un nuevo intento de reabrir el caso la tiene la emisión el pasado 23 de marzo de un doble capítulo del programa Crims de TV3 dedicado al asesinato y que evidenció la pésima investigación policial e instrucción judicial de todos los que tenían que dar con los responsables de la terrible muerte de la joven. La investigación la realizó la Policía Nacional y dos meses después fue detenida Montse Careta como sospechosa. La joven no aguantó la presión y se acabó suicidando en la prisión de Wad-Ras. Cuatro años después el caso fue archivado, y olvidado para las instituciones, hasta ahora.


La conmoción que provocó la emisión de los dos capítulos de Crims acabó confluyendo en la creación de un grupo de tres ciudadanos voluntarios de profesiones diversas que sin ser policías ni conocerse entre ellos, ni tampoco saber nada de Helena Jubany, se unieron para tratar de encontrar por su cuenta indicios que ayudaran a reabrir la causa.

Una frenética actividad de aprendices de detectives que sin la posibilidad de salir de casa y aprovechando las horas libres del confinamiento les ha permitido encontrar “auténtico oro”, asegura a La Vanguardia uno de ellos, que no revela su identidad. El grupo se ha entregado a la búsqueda de la justicia con una pasión que ha emocionado a la familia de Helena Jubany, que la semana pasada presentó un manifiesto solicitando la reapertura de la causa.


El abogado de los Jubany recopila nuevos indicios para poder reabrir el caso

Salellas confía en que hay “mucho margen” para trabajar en el caso Jubany, pero quiere ser prudente. Como en su momento ya hizo con la petición de reapertura de la investigación por el crimen de Pedro Álvarez, solicitará al juez que sean las unidades centrales de investigación de los Mossos d’Esquadra las encargadas. En el caso del joven asesinado en l’Hospitalet, el juez desoyó la petición y denegó reabrir la causa, pero preguntó a la Policía Nacional si creía posible llevar a cabo nuevas dili-gencias más allá de las ya prac-ticadas para avanzar en la inves-tigación. A Salellas no le consta que la Policía Nacional haya presentado todavía ese informe.

https://www.lavanguardia.com/suceso...rtos-investigaciones-pandemia-tribunales.html
 
al final algunos van a dejar d hacer paseitos x la montaña...alguno va a caer y prontito espero.
cada vez más presión sobre los presuntos psicopatas que tiraron del terrao/la azotea para abajo a la pobre chica
 

Gracias; el programa aclara alguna cosa de la que algunos teniamos dudas, el tema de prescripcion del delito

-para Santi LAiglesia y Ana Echaguibel ; como sí fueron investigados y se hicieron diligencias tiempo despues del crimen; Les prescribe en 2.025

-para cualquier otra persona, como no fue oficialmente investigada, precribe 2.021
 

Temas Similares

Respuestas
9
Visitas
413
Back