¿Quién mató a Helena Jubany?

¿No se recurrió la sentencia? Es que flipé mucho con el trato del juez a Santi y Xavi. Alucinante. Lo jodido es que una persona que ha sido desimputada no se puede volver a imputar por la misma causa, creo que a Santi lo imputaron.
No hubo juicio prima,por lo que no hay sentencia.
Creo que Santi fue interrogado pero ni siquiera imputado.Solo entraron en prisión Montse y Ana.
 
No hubo juicio prima,por lo que no hay sentencia.
Creo que Santi fue interrogado pero ni siquiera imputado.Solo entraron en prisión Montse y Ana.

¿No hubo juicio? ¿Muntsa se suicidó en prisión preventiva al final? Flipo como no pudieron reabrir la causa alegando lo "raro" de la decisión del juez de hacer poner de acuerdo a Sani y Xavi...
 
¿No hubo juicio? ¿Muntsa se suicidó en prisión preventiva al final? Flipo como no pudieron reabrir la causa alegando lo "raro" de la decisión del juez de hacer poner de acuerdo a Sani y Xavi...
Si,estaba en preventiva.
Los que tenían las versiones encontradas eran por un lado Santi y Montse,que eran pareja, que ya es es raro.Él es el que la cambia para adaptarse a ella.
Luego Xavi (el que pretendía a Helena pero esta le diò calabazas) diò una versiòn en la que estaba acompañado de Jaume (otro del grupo).
Jaume a su vez dijo otra cosa distinta y por eso el juez planteò el careo (por lo visto la policía no estaba de acuerdo,preferían apretarles algo más para ver a donde llegaba la cosa).En el careo Jaume le da cobertura a Xavi diciendo que estuvieron juntos la tarde del viernes en la UES y luego tomando algo.
 
Es muy triste y me da mucha pena por la familia de Helena y hasta por la familia de Muntsa. Aunque reabran el caso, es difícil investigar a día de hoy con Muntsa muerta, Santi vivo pero probablemente sin nadie que le pueda poner en evidencia y ningún sitio donde poder conseguir pruebas.
 
ANTES DE QUE PRESCRIBA

El entorno de Helena Jubany, la joven que apareció muerta en Sabadell, pide que se reabra el caso
Los familiares y amigos de la chica consideran que "hay indicios suficientes" para pensar que fue víctima "de un asesinato"
Su cuerpo fue hallado el 2 de diciembre de 2001 en un bloque de pisos del barrio del Eixample, desnudo y con quemaduras



SABADELL - JUEVES, 14/05/2020 - 17:54

El entorno cercano de Helena Jubany, la joven de 27 años que en 2001 apareció muerta en el patio interior de un bloque de pisos del Eixample de Sabadell, ha puesto en marcha una campaña para que se reabra el caso y se esclarezcan los hechos.

Los impulsores de la iniciativa han hecho público un manifiesto en el que señalan que "hay indicios suficientes" para pensar que esta muerte "fue un asesinato con tintes machistas". En este sentido, indican que el hecho de que la víctima no fuera originaria de Sabadell "determinó el curso de la investigación y sus nefastas consecuencias".

La última vez que se la vio con vida fue el mediodía del 30 de noviembre de 2001. Dos días más tarde un vecino localizó el cuerpo sin vida de la joven, desnudo y con varias quemaduras.

Los familiares y amigos de Helena Jubany han creado una página web con un texto titulado Manifiesto Sabadellenc que reclama la apertura del caso "antes de que prescriba definitivamente". En este sentido pide a los ciudadanos que se sumen a la petición aportando sus firmas.

"Hay indicios suficientes para pensar que los presuntos responsables fueron personas de Sabadell", explica el texto que remarca que "a pesar del paso del tiempo, es imprescindible conocer la verdad, confortar a la familia y amigos, y que se haga justicia".

El manifiesto recuerda que la víctima apareció muerta en el patio interior de un bloque de pisos de la calle Calvet d’Estrella de la capital vallesana y remarca que en este edificio vivían dos miembros de la Secció Natura de la Unió Excursionista de la ciudad, de la que Jubany formaba parte.

Una de estas personas era Montserrat Careta, que fue preventivamente encarcelada en 2002 y se suicidó en prisión, y la otra, su pareja, Santiago Laiglesia, que estuvo imputado pero no fue encarcelado ni detenido. “El caso no llegó a juicio y fue sobreseído en 2005", lamentan los familiares y amigos.

"El conjunto de la sociedad civil sabadellense debe hacer público su apoyo a las familias afectadas, y aportar a la justicia todos los datos e informaciones que puedan ayudar a esclarecer los hechos", sentencia el texto.


https://www.elperiodico.com/es/saba...n-sabadell-pide-que-se-reabra-el-caso-7962291
 
Él trabaja en la Generalitat y la hermana en la Diputación de Barcelona. El juez en la entrevista que le hicieron en TV3 me dio muy mala espina. A saber lo que hay debajo de la alfombra
 
seguramente será muy dificil pero ojalá paguen los que fueron,con cárcel,con pasta y con la máxima verguenza y desprecio dl "entorno", la basura humana que torturaron y mataron a Helena
 

Temas Similares

Respuestas
9
Visitas
393
Back