¿Quién mató a Helena Jubany?

Primas, os dejo aquí el capítulo 1:


Y aquí el capítulo 2:


Si alguien entiende el catalán, hay 5 podcasts del mismo programa relatando el crimen con más detalle:






Yo dudo que Santi y Muntsa fueran los únicos autores. El móbil de este crimen se me hace poco claro, lo más probable sea lo que dice la hermana de Helena: no se dejaba manipular como el resto de chicas de ese grupo y se la cargaron. Además hay otro detalle muy raro, para las pruebas caligráficas SOLO se tuvieron en cuenta las fichas de inscripción de los miembros de la UES, ningún otro documento, y en base a eso va y se deduce que las autoras de los anónimos eran Muntsa y Ana. Pero en el capítulo 2 sale un plano de la letra de Xavi y se parece mucho a la del primer anónimo, si me dicen que lo escribió él distorsionando su propia letra me lo creo.

Yo también creo que no fueron los únicos, ni de broma, al menos una persona más como mínimo . la entrevista con el hermano de Helena que está publicada unas páginas atrás él señala que "x" al sentirse rechazado por Helena planeó (o se lo propusieron) "acercarse" a ella de una manera peculiar. El tema de drogar a chicas por lo menos con "M" ya lo habían probado antes (siendo ella consciente o no de ello). Las coartadas para el viernes que desapareció Helena de "S", "M", "x" y "j" son poco creíbles y no se han podido comprobar. El careo también fue un error aquí, les facilitaron el camino para ponerse de acuerdo, coincido con la policía. Quizá intentaron repetir con Helena lo que hacían con "M", pero como helena no era sumisa recurrieron a las dosis altas de somníferos. Se les fue de las manos.

Gracias por los enlaces!!
 
Última edición:
Es muy fuerte, los hombres salieron de rositas... Ahora, sin Muntsa y sin ninguna persona con la que se pueda contrastar la culpabilidad / inocencia de Santi, Jaume, Ana y Xavi, soy pesimista. Ninguno tuvo remordimientos a lo largo de estos años.
 
Es un reportaje antiguo. Creo que no se ha puesto. Lo "interesante" es que en el min 45 la periodista llama a casa de "S" y este le abre y contesta a las preguntas, diciendo que no sabe nada. La periodista le insiste y él titubea un poco, no se esperaba a la periodista. Me sorprendió que le abriese la puerta. Lo pongo porque en otros reportajes no había visto hablar a ninguno de los implicados.
 
20200527_120758.jpg
Junio 2001
d izquierda a derecha: Muntsa Careta,Santi Laiglesia,Jaume Sanllehí,Helena Jubany,Xavier Jimenez Martin

las 2 mujeres de la foto,estan muertas.
los otros 3,tienen una vida normal
 
He visto el último documental que habéis colgado aquí en donde sale un criminólogo diciendo que su teoría más probable es que se trate de un tema de bullying llevado a niveles extremos, lo que causó su muerte.

Nunca lo había visto de esa manera, la verdad. Sinceramente, en esa última foto, los chicos parecen bastante freaks.
 
o que su teoría más probable es que se trate de un tema de bullying llevado a niveles extremos, lo que causó su muerte.

no se acaba de entender el movil exlusivo de bullying
¿en que consistiria el bromazo-fastidio? ¿en dormirla y hacerle perder el tiempo, o que le echaran bronca por no ir a trabajar ? tiene poca gracia, es facil que aparte de ganas de fastidiarla, exista algo mas


Sinceramente, en esa última foto, los chicos parecen bastante freaks.

y las chicas,,, todo el caso en sí, es un poco freak
falta por cierto en la estampa Ana Echaguibel, que da muy mala espina tambien
 
ahora piden dinero para poder reabrirlo

en 24h. se han recaudado 7500 €.
el caso se va a reabrir y van a cojer a los mejores penalistas para que porfin, haya justicia para Helena.
cagaditos deben estar algunos/as!!
 
He empezado a escuchar los podcast en catalán que tienen mucha más info que los documentales/reportajes.

- Me ha parecido entender que se encontró ADN en las uñas de Helena en la segunda autopsia. ¿No podría intentar analizarse con las técnicas de hoy en día?

- la última llamada que hace Helena (de un segundo, lo que no sabemos si llegaron a contestar o no) fue precisamente al chico que la ayudó cuando se encontró mal al tomarse el zumo y que sabía que la habían intentado drogar. ¿Saltó el contestador? ¿Empezó a llamar y la interrumpieron porque llamaron a la puerta? ¿Se arrepintió de esa llamada?

La amiga de Helena contó que ella le había dicho que pensaba que "X" podía estar detrás de los anónimos porque era de los pocos que podían saber lo de la horchata. Helena no volvió a las excursiones del grupo de senderismo pero sí siguió manteniendo el contacto con algunos del grupo de amigos, como "M". ¿Por qué? En ese grupo ya había tenido roces con al menos dos personas "A" que la acosaba, "X" que también se puso pesado.
 
- Me ha parecido entender que se encontró ADN en las uñas de Helena en la segunda autopsia. ¿No podría intentar analizarse con las técnicas de hoy en día?

se analizó y al ffinal era ADN de la propia Helena


pero sí siguió manteniendo el contacto con algunos del grupo de amigos, como "M

parece que con M tenia ciertas cosas en comun, como el gusto por la literatura

. ¿Saltó el contestador? ¿Empezó a llamar y la interrumpieron porque llamaron a la puerta? ¿Se arrepintió de esa llamada

no se sabe lo del contestador; todo eso pudo pasar
igual simplemente empezo a llamar y pensó que ya llamria luego, que no era ese el momento ideal
 

Temas Similares

Respuestas
9
Visitas
393
Back