¿Quién mató a Helena Jubany?

Cronología de la relación entre Ana E. y Helena:

1. Se hacen amigas dentro de la UES, y esto va evolucionando hasta que terminan siendo más que amigas.

2. Tienen una bronca monumental porque Helena rechaza ir a Barakaldo a conocer la tierra de Ana. Supongo que el trasfondo de la cuestión es que Ana quería formalizar la relación que tenía con Helena presentándola a la familia y Helena se niega.

3. Ambas dejan de ir a las excursiones de la UES.

4/5. Ana encuentra pareja, un hombre en este caso, y empiezan los anónimos a Helena. A saber en qué orden. Si suponemos que lo que dicen los anónimos del blog de Eladi es cierto, Ana se deja enredar para escribirle cartitas inocentes a Helena para que vuelva a la UES. Por cierto, ¿Ana y Xavi trabajaban en la UAB por entonces?

6. Cuando Helena es asesinada, Ana tiene coartadas para esos días, ya que estaba con su nueva pareja y la relación que había tenido con Helena es agua pasada.


¿Que por qué Ana no cantó nunca? Pues puede que en un primer momento fuera por miedo, sabía que los implicados estaban protegidos y hablar no serviría de nada, además, tal y como fueron las cosas sospecho que su abogado llegó a pactar con el juez o con la fiscalía. ¿Por qué no habla ahora? ¿Tiene pruebas de algo?
 
Un detalle que me ha parecido terrible, escuchando los podcasts de Crims. La hermana de Montse llega al piso desde Manresa en pleno registro del mismo, se encuentra con la policía, su hermana, S., la madre de S. y demás. Ella desconocía totalmente la historia y pregunta a S. qué ocurre, por qué detienen a M., etc. y él le explica que es porque una chica se había suicidado desde la azotea del edificio unos meses atrás, que era una chica que ya se había intentado su***dar en varias ocasiones, lo cual es totalmente falso.
¿Es posible que el envenenamiento con el zumo quisieran provocarle un accidente que simulara un intento de su***dio? Ellos no sabían que Helena había guardado los anónimos ni que había hecho analizar el zumo. Es una mentira que me ha llamado mucho la atención.
 
Un detalle que me ha parecido terrible, escuchando los podcasts de Crims. La hermana de Montse llega al piso desde Manresa en pleno registro del mismo, se encuentra con la policía, su hermana, S., la madre de S. y demás. Ella desconocía totalmente la historia y pregunta a S. qué ocurre, por qué detienen a M., etc. y él le explica que es porque una chica se había suicidado desde la azotea del edificio unos meses atrás, que era una chica que ya se había intentado su***dar en varias ocasiones, lo cual es totalmente falso.
¿Es posible que el envenenamiento con el zumo quisieran provocarle un accidente que simulara un intento de su***dio? Ellos no sabían que Helena había guardado los anónimos ni que había hecho analizar el zumo. Es una mentira que me ha llamado mucho la atención.

De ahí que digan que Helena ayudó a "resolver" su propio asesinato...

Para mí esto es bastante relevante... O intentaron deshacerse de ella por algo o S no se enteró de mucho en ese momento...
 
No lo se... Pero no entiendo que pretendía su hermana grabándola. Es decir, es un documento sonoro genial para q ahora estemos cotilleando pero no le veo otra utilidad...pq si hubiera confesado algo los hubieran sacado a la luz?
Creo que lo comenta la hermana en Víctimas del misterio , que querían llevarle a toda costa algo al juez para que viese que era inocente o, por lo menos, para aportarle alguna información. Vista la estrategia del juez ("la encierro, a ver si habla", le salió genial) pues yo creo que la familia la grababa sin que lo supiese para intentar sacarle algún dato, ya fuera que las propias grabaciones le sirvieran al juez para ver que no sabía nada o, con un poco de suerte, que delatase al hdlgp de Santi, que menudo elemento.

Lo que no entiendo del juez es que metiese a la cárcel a Montse "para que hablase" (estaba convencido de que algo tenía que saber) y no lo hiciese con Santi, X y J (sobre todo con Santi). Pero me parece aún más grave que permitiese que Santi la siguiese manipulando en sus visitas a la cárcel. Y, aún más, que después del su***dio de Montse no centrara todos sus esfuerzos en cargarse al chaval, porque está claro que si Montse acabó como acabó es porque Santi la llevó a eso.

Habéis preguntado por el funeral de Helena, si los de la UES fueron. Pero... ¿Fueron al de Montse? Pero sobre todo me interesa Santi, ¿él fue?

Este caso es de los que te cabrean mucho porque lo que le hicieron a Helena es de película de terror. Luego está Montse que, sea más o menos culpable, se suicida en prisión por Santi (ese "por" tiene bastantes connotaciones), al final acaba siendo otra víctima, no al mismo nivel que Helena, pero víctima al fin y al cabo. Y mientras tanto ves a los presuntos en fotos recientes sonriendo y livin' la vida loca ... Ya lo han dicho más atrás, dan ganas de coger un bate y salir de caza. O al menos de llevar a Santi a un lugar apartado y tranquilo y sacarle todo lo que pasó con el método "Tesis".



"Acojona, ¿eh? Santi, mírame, ¿a que acojona?" :sneaky:
 

Temas Similares

Respuestas
9
Visitas
429
Back