¿Quién mató a Helena Jubany?

No lo se... Pero no entiendo que pretendía su hermana grabándola. Es decir, es un documento sonoro genial para q ahora estemos cotilleando pero no le veo otra utilidad...pq si hubiera confesado algo los hubieran sacado a la luz?
Qué raro eso de grabar a la hermana, no?
 
Qué raro eso de grabar a la hermana, no?
Creo que lo comenta la hermana en Víctimas del misterio , que querían llevarle a toda costa algo al juez para que viese que era inocente o, por lo menos, para aportarle alguna información. Vista la estrategia del juez ("la encierro, a ver si habla", le salió genial) pues yo creo que la familia la grababa sin que lo supiese para intentar sacarle algún dato, ya fuera que las propias grabaciones le sirvieran al juez para ver que no sabía nada o, con un poco de suerte, que delatase al hdlgp de Santi, que menudo elemento.
 

Madre mía, qué huevazos el S... En el programa de Víctimas del Misterio no quiete hablar porque está muy afectado... Su estuviera tan afectado creo que habría cortado lazos con la UES...a mí mr parece un tipo egoísta, manipulador, narcisista... Y a Montse no la quería, estoy seguro de que estaba con ella porque la manejaba a su antojo.
 
Un detalle que me ha parecido terrible, escuchando los podcasts de Crims. La hermana de Montse llega al piso desde Manresa en pleno registro del mismo, se encuentra con la policía, su hermana, S., la madre de S. y demás. Ella desconocía totalmente la historia y pregunta a S. qué ocurre, por qué detienen a M., etc. y él le explica que es porque una chica se había suicidado desde la azotea del edificio unos meses atrás, que era una chica que ya se había intentado su***dar en varias ocasiones, lo cual es totalmente falso.
¿Es posible que el envenenamiento con el zumo quisieran provocarle un accidente que simulara un intento de su***dio? Ellos no sabían que Helena había guardado los anónimos ni que había hecho analizar el zumo. Es una mentira que me ha llamado mucho la atención.

Pedazo comentario el tuyo. Te pongo un bingo porque me ha gustado la aportación. Creo que puede ser una gran explicación.
 
Pedazo comentario el tuyo. Te pongo un bingo porque me ha gustado la aportación. Creo que puede ser una gran explicación.
Sería interesante saber si S realmente dijo eso y pq lo dijo. Es decir, hubo algun intento real de su***dio de H? Por lo q sabemos no, luego S dijo eso pq creia q las notas y el zumo habrían hecho su efecto? Lo dijo por inventarse algo y cubrirse momentáneamente las espaldas? Si fue lo primero, diciendo esto, admite saber de los anónimos y las bebidas. Luego es muy importante si lo dijo o es una leyenda urbana....
 
Sería interesante saber si S realmente dijo eso y pq lo dijo. Es decir, hubo algun intento real de su***dio de H? Por lo q sabemos no, luego S dijo eso pq creia q las notas y el zumo habrían hecho su efecto? Lo dijo por inventarse algo y cubrirse momentáneamente las espaldas? Si fue lo primero, diciendo esto, admite saber de los anónimos y las bebidas. Luego es muy importante si lo dijo o es una leyenda urbana....
Es que yo creo que la clave está en el zumo y la horchata. Esas dos bebidas si te las dan o si las compras, es para bebertelas en casa, es lo más lógico. Que también te las puedes llevar al trabajo como hizo H. pero está claro que la intención era que se durmiese en su casa. Ahora pensemos por un momento que se hubiese tomado la horchata en su casa, se hubiese encontrado mal y se hubiera acostado en la cama en un sueño muy profundo hasta el día siguiente.

Entonces, ¿para qué narices le dejan esas bebidas -una de ellas con total seguridad envenenada-? ¿Para que se muriese en su propia casa? Habría que descartar el móvil sexual, a no ser que alguien tuviera una llave maestra o una copia de la llave de su casa y pudiera entrar en ella, lo cual sería muy muy arriesgado porque te puede ver cualquier y tampoco sabes si hay alguien o si va a ir algún familiar o amigo a su casa en ese momento y pillarte con las manos en la masa.

Desde fuera de su piso, en la calle o espiando dentro de un coche, si que se puede ver si la bebida le ha hecho efecto. Basta con saber qué horarios tiene (no muy dificil de saber si has quedado con ella antes y sabes un poquitín de su vida). Y por palabras textuales de H. se sentía vigilada por alguien de ese grupo, porque merodeaba mucho por su casa.

Voy cambiando de ideas, según lo pienso y le doy más vueltas... Pero lo de los anónimos clarísimamente eran trampas y seguro, segurísimo que fueron tanteando con las dosis de fármacos. Además, fijo que los familiares de H. y de M. tienen ese tipo de claves (comentarios de S.) con los que se puede resolver el caso.
 
Es que yo creo que la clave está en el zumo y la horchata. Esas dos bebidas si te las dan o si las compras, es para bebertelas en casa, es lo más lógico. Que también te las puedes llevar al trabajo como hizo H. pero está claro que la intención era que se durmiese en su casa. Ahora pensemos por un momento que se hubiese tomado la horchata en su casa, se hubiese encontrado mal y se hubiera acostado en la cama en un sueño muy profundo hasta el día siguiente.

Entonces, ¿para qué narices le dejan esas bebidas -una de ellas con total seguridad envenenada-? ¿Para que se muriese en su propia casa? Habría que descartar el móvil sexual, a no ser que alguien tuviera una llave maestra o una copia de la llave de su casa y pudiera entrar en ella, lo cual sería muy muy arriesgado porque te puede ver cualquier y tampoco sabes si hay alguien o si va a ir algún familiar o amigo a su casa en ese momento y pillarte con las manos en la masa.

Desde fuera de su piso, en la calle o espiando dentro de un coche, si que se puede ver si la bebida le ha hecho efecto. Basta con saber qué horarios tiene (no muy dificil de saber si has quedado con ella antes y sabes un poquitín de su vida). Y por palabras textuales de H. se sentía vigilada por alguien de ese grupo, porque merodeaba mucho por su casa.

Voy cambiando de ideas, según lo pienso y le doy más vueltas... Pero lo de los anónimos clarísimamente eran trampas y seguro, segurísimo que fueron tanteando con las dosis de fármacos. Además, fijo que los familiares de H. y de M. tienen ese tipo de claves (comentarios de S.) con los que se puede resolver el caso.

Hay pensar tb q los somníferos x si solos y por mucha cantidad suministrada no causan la muerte. Quizás en varias tomas acaban dañando el sistema nervioso y el digestivo? Xo no lo se seguro. Recordemos que a H la mata la caída no los somíferos y en cualquiera de los casos con un lavado de estómago estaba solucionado, es decir, para matarla hacía falta algo más. Entonces q pretendían conseguir con las bebidas envenenadas ya q x si solas no causaban la muerte? Como mucho, se habría podido morir después accidentada con el coche o si alguien le hacía daño al verla somnolienta. Y más si barajamos la opción de q la idea de los autores era q se las tomase en su propia casa en cuyo caso se habría quedado dormida y como mucho hubiera faltado al trabajo o alguna cita como ya dijo alguien. Luego para q drogarla? Varias opciones:

*Broma pesada y estúpida sin más de gente acostumbrada a tratar con somníferos y similares con la idea de tocar las narices bien haciéndola perder su trabajo o propiciando cualquier tipo de susto.

*Dormirla para violarla. Es lo recurrente en estos tipos de casos (hoy ha salido un caso de una chica q la drogáron con benzodiesapinas y la violaron). Es lo primero q se viene a la cabeza al hablar de somníferos y delincuencia. Es esta su aplicación básica en estos casos. Aquí sorprende q a pesar de un posible móvil sexual, solo se imputára a chicas.

*Como he ido leyendo, con las bebidas, intentaban calibrar q nivel de somníferos hacía falta xa drogar a H posteriormente para un cierre de fiesta por lo alto o lo que es lo mismo, ya con la idea del crimen gordo en la cabeza.

*Algún tipo de juego que a mi se me escapa.
 

Temas Similares

Respuestas
9
Visitas
413
Back