¿Quién mató a Helena Jubany?

Volvemos a lo mismo, si M pensase que H hubiese muerto por haberle dado las pastillas, entonces no diría que para haberla matado ella tendría que ser la autora material (que la envenena por las pastillas, vamos) y no es así.

Claro, pero antes yo pensaba que M decía lo de autora material porque pensaba que ella sabía que H había muerto por la caída. Entonces yo asumía que M podía estar de alguna forma reconociendo su participación en el envenenamiento pero no en la caída por la terraza, que habría sido obra quizá de S o X. Pero ahora pienso que entonces M se desvincula también del envenenamiento.
 
Igual porque no sabía de su procedencia en caso de no beberla... aunque en algunos sitios dicen que sí que la bebe, no?
Sì Ariel, en un documental que vi en Televisión española sobre este caso decían que ella bebió del zumo que acompañö al segundo anónimo, pero no de la horchata que iba con el primero, es más, fue extrañada a su hermana ver si había sido ella la que se la había dejado ahí y la hermana le dijo, lo cuenta la propia hermana, que no y que ni se le ocurriera beberla por si acaso. es un reportaje de investigación de dos periodistas catalanes, un chico y una chica. Por qué bebió del zumo? Es muy extraño. Luego no se encontró bien, supo que algo habían echado en la bebida pero por qué bebió?
 
Sì Ariel, en un documental que vi en Televisión española sobre este caso decían que ella bebió del zumo que acompañö al segundo anónimo, pero no de la horchata que iba con el primero, es más, fue extrañada a su hermana ver si había sido ella la que se la había dejado ahí y la hermana le dijo, lo cuenta la propia hermana, que no y que ni se le ocurriera beberla por si acaso. es un reportaje de investigación de dos periodistas catalanes, un chico y una chica. Por qué bebió del zumo? Es muy extraño. Luego no se encontró bien, supo que algo habían echado en la bebida pero por qué bebió?

Pues porque le dieron la pista que eran de la UES, para que se confiara...
 
No me convence Ariel, no tenía por qué beber. Es raro.

Hombre claro, nadie en su sano juicio bebe una cosa de dudosa procedencia. Pero lo que digo, ella quizás sabía que se trataba de un juego de ellos y alomejor le habrían dicho algo más.

Lo raro es lo que viene después. Me gustaría saber qué ocurrió en la excursión del 12 de octubre...
 
Pues porque le dieron la pista que eran de la UES, para que se confiara...

Pobre H, me da mucha pena como la fueron atrayendo...hasta que cayó en sus redes. Quiero pensar que H no sufrió en el momento final, al estar tan dormida. Lo curioso de este caso es que quizá ni la propia H sabría decirnos quienes fueron sus asesinos. Probablemente se bebió algo el viernes y ya no se enteró de nada... Pienso en su familia y debe ser terrible no saber qué es lo que pasó, ojalá se pueda aclarar de una vez!
 
Hombre claro, nadie en su sano juicio bebe una cosa de dudosa procedencia. Pero lo que digo, ella quizás sabía que se trataba de un juego de ellos y alomejor le habrían dicho algo más.

Lo raro es lo que viene después. Me gustaría saber qué ocurrió en la excursión del 12 de octubre...

Qué intriga, Ariel , voy a leer lo que pone este blog sobre el caso

 
Pensando en lo que he leído hasta ahora sobre el caso me surgen algunas dudas más:

1) En cuanto a los anónimos, quien los dejara debió entrar en el portal de H. ¿Quién abrió? Es verdad que puedes decir lo típico de "cartero" y te abren, ¿pero ningún vecino vio nada? Es verdad que fueron solo dos veces pero me llama la atención que nadie viera nada. No sé si se investigó y se preguntó a los vecinos. Tengo también la duda de si dejaron los anónimos en el portal o en la puerta de H, ¿alguien lo sabe? Si fuera esta segunda opción, debía ser alguien que conocía su piso y letra...¿En las tarjetas de la UES venían las direcciones completas? ¿Alguno de los sospechosos había estado en casa de H?

Y otra duda, ¿todos tenían coartadas para el 17 de septiembre y 9 de octubre? Por lo que se, M tenía libre siempre en el colegio de 1 a 3, ¿no?, así que podria haberse acercado ella a dejar los anónimos. ¿Estaba lejos la casa de H del colegio de M? He visto que el 17 de septiembre era lunes y fue el día de comienzo de clases en Cataluña (adjunto noticia). Quizá ni siquiera hubo clase por la tarde y M estaba más libre. Del día 9 de octubre no tengo ningún dato.

https://www.abc.es/familia/educacio...rso-2001-2002-200109060300-44665_noticia.html

2) Creo que H se durmió muy pronto el viernes, sobre la 1:30-2, porque ni llamo para avisar de que no iba a trabajar y parece que tampoco comió nada, porque en la autopsia solo encontraron café y alcohol, o sea que no le dieron nada de comer, ¿Sabéis si quizá es que la comida la podría haber digerido ya? Mi teoría fue que H entró en casa de M y S y lo primero y último que hizo fue beberse lo que le dieran nada más llegar.
 
Vale chicas, he examinado por encima la contabilidad de Escuder Advocats (despacho del tío de Santi y donde estuvo trabajando él) y he visto COSAS MUY RARAS

De Jaume tiene una sociedad aquí en España que huele a pufo y dos compañías en Reino Unido.

Cuando llegue de las vacaciones os adjunto fotos y un comentario más extenso, pero joder, huele a trapicheo
¿Trapicheo en qué sentido?
¿Qué puede tener que ver la situaciòn laboral de X actualmente con lo sucedido hace 20 años?
Gracias!
 
1) En cuanto a los anónimos, quien los dejara debió entrar en el portal de H. ¿Quién abrió? Es verdad que puedes decir lo típico de "cartero" y te abren, ¿pero ningún vecino vio nada? Es verdad que fueron solo dos veces pero me llama la atención que nadie viera nada. No sé si se investigó y se preguntó a los vecinos. Tengo también la duda de si dejaron los anónimos en el portal o en la puerta de H, ¿alguien lo sabe? Si fuera esta segunda opción, debía ser alguien que conocía su piso y letra...¿En las tarjetas de la UES venían las direcciones completas? ¿Alguno de los sospechosos había estado en casa de H?

Xavi la había acompañado a casa al menos una vez.Entrar en un edificio no es tan complicado.Qué un vecino recuerde y relacione,pasados meses,que te piquen para entrar y que tenga que ver con Helena es muy difícil.Cuando la policía tiene conocimiento del hecho delictivo han pasado más de 3 meses del primer anònimo.Simplemente se puede esperar a que entre algún vecino o salga para colarte o como bien dices picar diciendo que eres el cartero o traes publicidad.
Al ser amigos o al menos compañeros con cierto trato entiendo que sabrían la zona donde vivía cada uno.
 
Xavi la había acompañado a casa al menos una vez.Entrar en un edificio no es tan complicado.Qué un vecino recuerde y relacione,pasados meses,que te piquen para entrar y que tenga que ver con Helena es muy difícil.Cuando la policía tiene conocimiento del hecho delictivo han pasado más de 3 meses del primer anònimo.Simplemente se puede esperar a que entre algún vecino o salga para colarte o como bien dices picar diciendo que eres el cartero o traes publicidad.
Al ser amigos o al menos compañeros con cierto trato entiendo que sabrían la zona donde vivía cada uno.

Tienes razón, habría que confirmar entonces mejor las coartadas de cada sospechoso para los días de los anónimos.
 

Temas Similares

Respuestas
9
Visitas
435
Back