¿Quién mató a Helena Jubany?

Me refería a A. como la denunciante.., si sabe algo debiera haberlo dicho, además de no entender porque ha de saber si ella no estaba..., M. si parece estar implicada.., que sus razones sean obediencia extrema a su pareja eso no la excusa.., ya me estoy hartando de oír, jaja, que hace 19 años las mujeres estaban sometidas, cuando ahora están igual o más.., estaban sometidas las que estuvieran, no hay ahora menos violencia doméstica y no consta por familiares que esta chica estuviera en situación de riesgo.., es que eso de hago o no hago, cuento o no cuento porque él me tiene sometida no puede ser una patente de corso para alegar irresponsabilidad

Ojo yo no he dicho q hubiera más o menos violéncia doméstica antes q ahora, lo q quiero decir es q hay más consciencia de q es machismo y violencia q la q había antes. Tanto para los hombres como para las mujeres. Hay muchas chicas q aguantaban y aguantan cosas q son machismo y violencia y no le ven y creo q eso pudo pasarle a M. Y q antes había más.
Incluso muchos hombres ahora son más concientes, pq se juzga más, q según q cosas q antes hacían eran machismo y ahora no las hagan.
 
Ojo yo no he dicho q hubiera más o menos violéncia doméstica antes q ahora, lo q quiero decir es q hay más consciencia de q es machismo y violencia q la q había antes. Tanto para los hombres como para las mujeres. Hay muchas chicas q aguantaban y aguantan cosas q son machismo y violencia y no le ven y creo q eso pudo pasarle a M. Y q antes había más.
Incluso muchos hombres ahora son más concientes, pq se juzga más, q según q cosas q antes hacían eran machismo y ahora no las hagan.
Pues tampoco creo que haya más conciencia, hay más publicidad del tema.., y mucho menos leyendo cosas de sus novios que cuentan chicas de 20 años en este foro, por ejemplo, ahora hay más machismo que nunca gracias al por** .., pero ese es otro tema.
 
Muchas gracias, Carrie.
No sabía que el señor que escuchó el golpe era vecino de rellano de M.
Entonces M según su declaración estaba despierta a las 5 de la mañana. Pero no estaba despierta porque la despertara el ruido. No podía dormir? Y en qué parte del piso estaba para creer ver luz en el rellano? Estaba levantada o la vio desde la cama? En
la foto del dormitorio que sale en la web de la familia de H no hay cortinas. Dormían sin cortinas y además con la persiana subida? O estaba en otra habitación?
Ni idea, no sé si saldrá en el sumario. Como en un principio se buscaba a la persona precipitada, no se si indagaron mucho o si posteriormente se la presionó con este tema, pero es curioso sí y todo lo que preguntas es muy interesante
 
Del mensaje anónimo q he puesto antes que lo sugiere y no dice q fuera siempre, simplemente lo q pudo ocurrir ese día.
Pero es que ese tipo de elucubraciones...., es querer dirigir el tema según el Juicio que uno se hace no dirigirlo según apuntan los hechos..., y de ahí que como la violaba, lo cual se supone sin ningún indicio, llamó a la otra para que llegase a su casa a punta de pistola .... y de ahí a otra cosa...,
 
Pues tampoco creo que haya más conciencia, hay más publicidad del tema.., y mucho menos leyendo cosas de sus novios que cuentan chicas de 20 años en este foro, por ejemplo, ahora hay más machismo que nunca gracias al por** .., pero ese es otro tema.
No entiendo el final, la palabra con asteriscos... Y no se a quien te refieres pq yo no he contado nada ni tengo 20 años (ojalá jeje)
 
De los indicios que se tienen.
Que el otro fuera muy sexual solo indica que debía ser muy solícito... pero no es un indicio, indicio es lesiones, síntomas de temor, insomnio, aversión a que esa persona se te acerque.., no parece, aparte de no haberlo ella comentado .., Lo hubiera cascado todo en la prisión .., además de que no es razón para participar y callar en un crimen
 
Lo de La Luz en el rellano no sería para inculpar al vecino y quitarse el muerto ( en este caso muerta) de encima ?
lo de la luz en el rellano podría ser realmente porque la vecina esa llegó e interrumpió el tema. Habria que saber si esa vecino escucho algo, cuánto tiempo paso desde que llegó a su casa hasta que tiraron a H, en fin... Muchas cosas
 
Que el otro fuera muy sexual solo indica que debía ser muy solícito... pero no es un indicio, indicio es lesiones, síntomas de temor, insomnio, aversión a que esa persona se te acerque.., no parece, aparte de no haberlo ella comentado .., Lo hubiera cascado todo en la prisión .., además de que no es razón para participar y callar en un crimen

Pero es que los indicios de violación van porque dormía a las 2: a M. y a H. De que te vas a enterar de que te están violando si estas dormida? Por cierto, M. tenía insomnio por eso estaba medicada (entre otras cosas) y cuando estas sedado se te relaja el esfinter anal y vaginal así que lesiones pocas. Aversion tampoco puede tener porque se iba a casar con él...
 
Yo he llegado a pensar que igual la drogaron en su propia casa ya que apareció allí la botella y la copa de vino. Luego hizo esa llamada de 1 segundo a la pareja que la llevo a casa semanas antes pero no le dio tiempo o ya le hizo efecto la droga. Porque también se deja el abrigo y todo en su cuarto, como si se hubiese ido rápido para volver. Lo cual no me cuadra con una quedada previa por parte de M. Yo si quedo con alguien, me llevo mis cosas y tal.
Lo que me da de pensar es que igual quedó con alguien en su misma casa y allí la drogaron. Luego cogieron su coche y medio aturdida la llevaron a casa de M. ¿Es muy rocambolesco?
Es que tampoco me cuadra nada que ella haya ido a casa de M. y sabiendo lo que previamente ha pasado que se ponga a tomar una copa en casa ajena. Si es así, fue M. la que le tendió la trampa o sea no se qué coxx dice de que no es autora material de los hechos. Porque no me imagino a H. tomándose algo con X, S y demás mirándola. Mira, no....
Muy de acuerdo, pero creo que no la movieron en el coche de H, porque estaba aparcado cerca de casa de M. Y que sepamos no le dejo las llaves a nadie para que se lo acercara a casa.
 
Y dice en una de sus cartas que se queda con la conciencia tranquila. Ya hay que tener papo. A mí el papel de M. me desconcierta muchísimo. Yo entiendo que estaba totalmente manipulada emocionalmente por S. y que todo lo que le pidiese/contase, lo haría o se lo creería. Su muerte ha sido el último sacrificio, yo creo que en su cabeza cuando decidió suicidarse, pensaría que S. la amaria más.
Pues ahí está vivito y coleando. Con una familia hecha. Lo de la fobia social de el, no me cuadra en absoluto. Una persona con fobia social, no manipula a otra de esa manera.
Y lo de X. diciendo que H. era fría y distante. Pero majo, si la conoces de unos meses, que coxx dices?
También fue X quien insinuó que Me estaba celosa de H, porque se había acercado a S en una excursión (no recuerdo si fue en la de Mallorca)
 
Otras cosas que dicen en ese programa y que para nosotras son nuevas:

El amigo que llevó a su casa a Helena el día que estaba maltrecha por la toma del zumo, además de ser (el y su mujer) quien recibe última llamada de Helena (la que dura sólo un segundo), es también:
- La persona a quien Helena le dejó los anónimos (el los entrega a la policía tras lo sucedido).
- La persona a quién Helena le pide que obtenga un análisis grafológico de los anónimos.
- La persona a la que de entrada Helena pide que lleve el zumo a analizar.

Esto se dice alrededor de la hora y media de programa.

Es, pues, Salvador (creo que es el nombre de este amigo) alguien con quien Helena investigaba cosas. Quizá la última llamada a fue hecha por esto, porque Helena le quería advertir de que pronto descubrirían algo, o porque Helena desconfió de la persona o personas con las que iba a verse.
Sí lo sabíamos, de hecho es su amigo Salvador quien la anima a llevarlo a analizar y ella lo lleva a otro amigo que trabaja en unos laboratorios, de hecho le cuesta un mes decidirse en hacerlo
 

Temas Similares

Respuestas
9
Visitas
435
Back