¿Quién mató a Helena Jubany?

Igual digo algo muy descabellado xo es una teoria q siempre se me ha pasado x la cabeza y más cuando conocí de inicio el caso, es decir, sin tener tanta info distinta. Y si H participo voluntariamente en este "juego"? No se si todo o no, si x morbo, si x sentirse integrada...
Al menos el viernes? Y si se tomó lo q fuera q le dieron a sabiendas y al final se le fue a ella y a todos de la manos? Evidentemente no deja de ser un crimen x cuanto luego la arrojaron x la terraza.
No se si "jugaría" todo el juego o quizás pudo hacerlo el finde trágico xa intentar averiguar la verdad de los anonimos y del grupito de la UES. Y quizás jugo queriendo pero sin pensar q fueran a llegar tan lejos... Creo q peco de confianza, tenía q haber avisado a su amigo de donde iba y con quien viendo lo q eran capaces de hacer esa troupe.

Yo también he pensado en tú teoría. No me parece tan descabellada, más aún cuando no llevó ese análisis a la poli. Lo que está claro es que se nos escapan cosas en este crimen, hay algo más, y quién puede hablar que son todos A. X. S. y J. y no se si alguien más como el director de la UES, no sueltan prenda. Esos deben de saber todo.
Si quisieran abusar de alguna tía y ya está, pues se podrían haber ido a cualquier discoteca, drogar a alguna chica metiendole sustancias en su copa. No es tan raro que esto pase. Cuando yo era adolescente a una conocida (la pobre ya tenía problemas en casa), fue a una disco-after, de estas que quedan a las afueras de la ciudad y le metieron algo en la copa. Despertó en un garaje a la mañana siguiente, desorientada, no se acordaba de nada y encima, para el disgusto de sus padres y de ella misma, tuvo que ir al hospital para ver si la habían violado o algo. En fin... que todo este juego de los anónimos, me parece más elaborado y más específico para que H. entrase al trapo. El tal Santiago que le ayudó llevandola en el coche, no sabe nada? No ha salido en ningun documental.
 
Igual digo algo muy descabellado xo es una teoria q siempre se me ha pasado x la cabeza y más cuando conocí de inicio el caso, es decir, sin tener tanta info distinta. Y si H participo voluntariamente en este "juego"? No se si todo o no, si x morbo, si x sentirse integrada...
Al menos el viernes? Y si se tomó lo q fuera q le dieron a sabiendas y al final se le fue a ella y a todos de la manos? Evidentemente no deja de ser un crimen x cuanto luego la arrojaron x la terraza.
No se si "jugaría" todo el juego o quizás pudo hacerlo el finde trágico xa intentar averiguar la verdad de los anonimos y del grupito de la UES. Y quizás jugo queriendo pero sin pensar q fueran a llegar tan lejos... Creo q peco de confianza, tenía q haber avisado a su amigo de donde iba y con quien viendo lo q eran capaces de hacer esa troupe.

A veces hay gente entre las q me incluyo, que para integrarnos o no quedar mal o como los raros del grupo, hacemos cosas q de normal no haríamos xo nos sabe mal lo q pueden pensar los otros. Sobre todo cuando eres joven, con poca confianza como M, si eres nuevo en un lugar como H, de los no populares o tienes miedo a perder algo como M. Y creo que en esta história hay bastantes perfiles de estos. Lo triste es q eran gente mayor ya como para andar haciendo estupideces.
 
A veces hay gente entre las q me incluyo, que para integrarnos o no quedar mal o como los raros del grupo, hacemos cosas q de normal no haríamos xo nos sabe mal lo q pueden pensar los otros. Sobre todo cuando eres joven, con poca confianza como M, si eres nuevo en un lugar como H, de los no populares o tienes miedo a perder algo como M. Y creo que en esta história hay bastantes perfiles de estos. Lo triste es q eran gente mayor ya como para andar haciendo estupideces.

Yo incluso podría llegar a beberme el café si la persona o personas que me han invitado a casa de Helena, me dicen de repente:

- !Bébete el café, por Dios, que parece que estés sospechando de mi! ¿No me has dicho que estabas aún medio dormida?
 
Yo incluso podría llegar a beberme el café si la persona o personas que me han invitado a casa de Helena, me dicen de repente:

- !Bébete el café, por Dios, que parece que estés sospechando de mi! ¿No me has dicho que estabas aún medio dormida?

A casa de Montse y Santi.
 
!Ah!

Dicen también que Xavi se interesó al cabo de dos días por si el cuerpo encontrado era el de Helena. Llamó a Montse para averiguarlo. Pero esto no me parece sospechoso si la familia de Helena u otros ya han hablado en Sabadell de que ella está desaparecida o de que la han encontrado suicidada.

Pero si Montse y Santi dijeron que se enteraron al cabo de diez días...
 

En el blog de Eladi, salen muchos comentarios interesantes sobre distintos aspectos del crimen. No sé si se puede poner por aquí, por ejemplo, los de una tal Josefina. Si incumplo las reglas del foro, me lo decis.



Josefina dijo ...
Un psicópata integrado no se ensucia las manos, pero disfruta haciendo el mal, y puede empujar a la gente a hacer el mal.
Hay una novela de Agatha Christie, Telon, que habla de esto.

Todo lo que expondré es mi hipótesis construida a través de los datos abpcades por el programa radiofónico Crímenes. Sé que eres amigo de Montserrat y por eso me creo lo que dices de ella.

La hermana de la Montserrat dijo a Crímenes que Montserrat se tenía por fea. A una chica que tiene esta visión de sí misma es sencillo engatusar-la. Precisamente, porque ella no se tiene por gran cosa, cuando viene alguien supuestamente apuesto que le ríe las gracias se enamora perdidamente: se bebe el entendimiento. Entonces es muy fácil hacerle escribir notas diciéndole por ejemplo: "Escribe esto y le dejaremos en casa estas pastas y la horchata, con el objetivo de que al final se encuentre con X y puedan hacer las paces." Yo me inclino a pensar que X era un hombre más que una mujer. Para que la chica con la que Helena se discutió no le importaba quedar mal, se discutió a ojos de todos. Alguien que actúa con alevosía vigila mucho las formas. Pienso que la engatussador cogió una nota inocente escrita con anterioridad por Anna e hizo escribir a Montserrat el resto de la segunda nota. Si todos se conocían y se frecuentan había oportunidad. También pienso que la Montserrat fue un banco de pruebas, le suministraron sin que ella lo supiera algún comprimido de Noctamid. (Un vecino vio que la subían entre el engatussador y otro hombre en su piso). Ya saben qué dosis ya qué hora le deben suministrar para que se duerma, que tarda en dormirse y cuánto tiempo estará durmiendo. Las declaraciones vagas que hace la Montserrat a Comisaría, antes de la detención son propias de una persona que ha sido drogada, durante un tiempo la memoria no funciona bien. Si todos se conocían y se frecuentan había oportunidad. También pienso que la Montserrat fue un banco de pruebas, le suministraron sin que ella lo supiera algún comprimido de Noctamid. (Un vecino vio que la subían entre el engatussador y otro hombre en su piso). Ya saben qué dosis ya qué hora le deben suministrar para que se duerma, que tarda en dormirse y cuánto tiempo estará durmiendo. Las declaraciones vagas que hace la Montserrat a Comisaría, antes de la detención son propias de una persona que ha sido drogada, durante un tiempo la memoria no funciona bien. Si todos se conocían y se frecuentan había oportunidad. También pienso que la Montserrat fue un banco de pruebas, le suministraron sin que ella lo supiera algún comprimido de Noctamid. (Un vecino vio que la subían entre el engatussador y otro hombre en su piso). Ya saben qué dosis ya qué hora le deben suministrar para que se duerma, que tarda en dormirse y cuánto tiempo estará durmiendo. Las declaraciones vagas que hace la Montserrat a Comisaría, antes de la detención son propias de una persona que ha sido drogada, durante un tiempo la memoria no funciona bien. Ya saben qué dosis ya qué hora le deben suministrar para que se duerma, que tarda en dormirse y cuánto tiempo estará durmiendo. Las declaraciones vagas que hace la Montserrat a Comisaría, antes de la detención son propias de una persona que ha sido drogada, durante un tiempo la memoria no funciona bien. Ya saben qué dosis ya qué hora le deben suministrar para que se duerma, que tarda en dormirse y cuánto tiempo estará durmiendo. Las declaraciones vagas que hace la Montserrat a Comisaría, antes de la detención son propias de una persona que ha sido drogada, durante un tiempo la memoria no funciona bien.
La trampa era para Helena Jubany, y Montserrat era un instrumento en manos del engatussador.

Que tenía la engatussador contra Helena? Envidia y Rabia, porque era un espíritu libre (vivía sola, hacía top less, tenía un amante casado, un novio con quien la cosa no funcionaba, no sé si había probado tener relaciones con Ana ...) Esto por la mentalidad estrecha de mucha gente es malo, porque ellos son incapaces de vivirlo con la naturalidad con que lo vivía Elena. Querrían tener relaciones abiertas, pero el que dirán, pesa mucho. Entonces están frustrados y tienen mucha rabia y si son de naturaleza psicópata culpabilizan al otro y se le debe castigar.

El día de autos el engatussador le dice a la Montserrat: Llama Helena que venga, nosotros marcharemos y la dejaremos sola con X a ver si hacen las paces. La Montserrat llama Elena. Y al mediodía (antes de ir al trabajo) cuando Helena en su casa sientan a la mesa para comer y la drogan y con la Montserrat hacen igual.
La Montserrat la ponen en la cama y al Helena le hacen todo lo que no se ha investigado.
No me cuadra la piel de mujer bajo la uña, porque eso quiere decir que se ha defendido. Podría ser su propia piel queriéndose arrancar algo. Incluso le pueden haber puesto un trozo de piel de la Montserrat. Y naturalmente también podría ser de Ana.

Yo veo aquí un crimen machista, una mirada machista plana en los hechos y en la investigación. Y si no ¿por qué no se investigan los hombres del mismo grupo? Recordemos que la hermana de la Montserrat dice que va a la farmacia para ver si la farmacéutica reconoce la Montserrat como la persona que compró el Noctamid, y la farmacéutica reconoce su novio.


10 de febrero, 2020 18:05

Josefina dijo ...
Continuo: Yo iría a buscar una abogada feminista fuera de Sabadell y le expondría todos los hechos no investigados, para ver si se puede presentar una denuncia a los Mossos por presuntos irregularidades o por deficiencias en la instrucción del sumario, o por una visión machista que hace que la investigación haya sido sesgada, o por fraude de su abogado que no hizo todo lo posible para defenderla. Seguro que hay algún lugar donde cogernos!

Limpiar la imagen de la Montserrat lo veo factible, averiguar quién mató Helena, lo veo posible si se cruzan datos y aparecen más chicas (desaparecidas y encuentros con apariencia de su***dio con Noctamid en la sangre), que tengan alguna relación con el señor engatussador.

Espero haberte podido ayudar de alguna manera. Estoy en shock, me sabe muy mal por Helena y también por la Montserrat. Un abrazo y mi apoyo a las familias.

Josefina

10 de febrero, 2020 18:05

Josefina dijo ...
Buenos días!
Sigo con más razonamientos:

La Montserrat llevaba un diario, en este diario podríais encontrar si hay algún momento de desencanto en su relación sentimental. Me explico: los psicópatas primer t'engatusen y cuando ya te cruces en una nube de algodón empiezan la triangulación, hacen ver o te dicen que están en relación con otra mujer, porque te vuelvas desconfiada y celosa. Hay vídeos de psiquiatras en internet que hablan de la estrategia del psicópata integrado por destruir personas.

Hay un momento en que en el curso de una excursión Montserrat enfada con Helena porque se ha acercado demasiado a su compañero. Esto podría ser la reacción a una situación de triangulación. Él podría hacer un abrazo o un beso o una caricia a Helena ante la Montserrat para hacerla volver celosa y Montserrat saltó. Esto debería verse siguiendo el diario de la Montserrat. El diario de la Montserrat puede aportar luz para dibujar el perfil de quien era en ese momento su pareja.

¿Por qué no podía dormir la Montserrat? ¿Qué le quitaba el sueño? Cuando una persona es feliz duerme como un tronco.
Sufría una depresión o tenía alguna otra enfermedad mental diagnosticada o no? La muerte del hermano le debería causar mucho dolor y quizás rabia y ella podría ser que lo sufriera sola sin compartir lo que sentía con nadie. Podría ser que esto le causara un trastorno más profundo ..., una especie de doble personalidad?

Para resolver un crimen hay que estar muy atento a los detalles. No podemos juzgar una actuación policial de antes desde la perspectiva de hoy, se hizo lo que se hizo con el método que tenían, pero pienso que sí se puede reabrir la investigación porque quedaron hilos para estirar.

Si se hace un llamamiento a la ciudadanía para firmar alguna petición, puedes contar conmigo.











11 de febrero, 2020 07:09

Josefina
dijo ...
Hola!
Te cuento quién soy y qué hago: Soy escritora de LIJ y de adultos y ahora estaba preparando la documentación para una novela negra que ya tengo planteada y que ya he empezado a escribir. Mientras me documentaba vi el primer capítulo de la serie Crímenes por TV y después pasé a los programas de radio. Así entré, domingo, de lleno con el caso de Helena Jubany.

Hoy he leído sobre grafología y sustancias tóxicas en los manuales que me compré para documentarme. He copiado esto del prospecto del Noctamid que corre por internet:

Trastornos del Sistema Nervioso

- Amnesia: Noctamid Reducir texto <br> Producir amnesia anterógrada (dificultad para recordar Hechos recientes). (Ver sección ¿Advertencias y precauciones¿).


El juez tenía la Montserrat cerrada porque ella tenía que saber qué había pasado y quería que hablara. Esto dice el juez en el programa de TVE (hoy lo he visto). Pero, la Montserrat decía que no sabía nada, y, en realidad, podría ser que no recordara nada si el señor maravillas le hubiera hecho tomar pastillas. Entonces partiendo de la declaración del juez en TVE, si la principal sospechosa era en realidad una víctima (pienso que existe una duda razonable), una buena abogada puede presentar una denuncia para volver a reabrir el caso. El abogado que he visto por la televisión, lo he visto buena persona y no dudo que sea un buen profesional, pero no sé si será capaz de probar cosas nuevas. A veces las personas estamos muy anclados a patrones a los que ya estamos acostumbrados.

Del libro Manual de Criminalística y ciencias forenses de la editorial Tébar Flores (2a. Edición) he consultado el apartado de Transtornos relacionados con sedantes, hipnóticos o ansiolíticos (pag.476) y dice. 1. Lenguaje farfullante, incoordinación, marcha inestable, nistagmo, deterioro de la atención o de la memoria, y, estupor o coma.
Otros trastornos (p. 477): Trastorno amnésico persistente inducida por sedantes, hipnóticos o ansiolíticos.

He leído otro tema, este legal, pero la expondré en otro entrada.
Hasta otra!
Josefina

11 de febrero, 2020 18:40

Josefina
dijo ...
El mismo libro que antes he mencionado, (página 464).
El Ministerio cde Justicia emitio la Orden Ministerial, de 16 de noviembre de 1997: Protocolo médico-forense de Reconocimiento de Detenidos, de obligatorio cumplimiento en los reconocimientos a Detenidos, cuyo informe es de carácter confidencial. En el Apartado Hábitos tóxicos Deben reseñarse las sustancias consumidas en Los últimos 30 días (periodo en el que hubiesen podido tener influencia en la comision del delito). Los apartadoa fundamentales, recogidos Según manifieste el propio detenida, serían:
Tiempo de consumo, vía de administración, dosis media diaria en gramos, fraccionamiento, último consumo, situación en el momento de la exploración; administración de farmacos, medicación en Los últimos 30 días.

Si la Montserrat no se le hizo un reconocimiento médico-forense de este tipo, se incurrir en una omisión, por lo tanto esto reforzaría la duda razonable sobre si fue drogada el día de los hechos.



Josefina
 
¿Qué puede tener que ver una cosa con la otra? A S y M siempre los he visto desvinculándose. Además, que las llamadas se hiciesen desde el teléfono de Montse no significa que sea ella la interlocutora.
Pero no hay una nueva información que dice que las llamadas de M a H fueron desde su colegio? Cómo va a estar S. en el colegio de M. y que nadie lo viera?
 
Os dejo un mensaje que hay en el blog de Eladi el amigo de M. Es de los pocos que hay en castellano y parece q sería de alguien q conoce a A o la misma A.

Anònim31 de març, 2020 16:06
Al final me he decidido a intervenir. Efectivamente, Ana Isabel Echaguibel Rad no tiene nada q ver con el crimen, eso os lo puedo garantizar. Fue utilizada y traicionada por sus amiguitos. Lo hicieron Santi, el Jaumet y Xavi Jiménez, violaron a Muntsa y a Helena valiéndose de sedantes. Ana ya tuvo suficiente siendo la única q entró en prisión junto a Muntsa, q lo sabía todo y se lo calló para proteger a su maromo. Ana Isabel Echaguibel Rad, es la única de los implicados q ya no vive en Sabadell, ni siquiera en Cataluña. Preguntaos el por qué.

Me he quedado en shock pq es una confesión aunque tratandose de un anónimo en un blog podría ser tb un fake. No me extrañaría q A haya podido informar a la família de H y por eso la excluyan siempre como implicada. Por lo q da entender en un segundo mensaje S estaba protegido y xa lograr algo ahora hacen falta pruebas.
Eso a mi me cuadraría tb con el su***dio de M. En ppio A de haber habido juicio dicen q habría involucrado al médico de la UES y quizás se habría sabido todo. Al morir M, liberan a A y todo termina allí. Quizás M hizo, absurdamente, ese sacrificio o quizás A pudo presionarla xa llevarla a ese final. Menudo culebron.
 
Os dejo un mensaje que hay en el blog de Eladi el amigo de M. Es de los pocos que hay en castellano y parece q sería de alguien q conoce a A o la misma A.

Anònim31 de març, 2020 16:06
Al final me he decidido a intervenir. Efectivamente, Ana Isabel Echaguibel Rad no tiene nada q ver con el crimen, eso os lo puedo garantizar. Fue utilizada y traicionada por sus amiguitos. Lo hicieron Santi, el Jaumet y Xavi Jiménez, violaron a Muntsa y a Helena valiéndose de sedantes. Ana ya tuvo suficiente siendo la única q entró en prisión junto a Muntsa, q lo sabía todo y se lo calló para proteger a su maromo. Ana Isabel Echaguibel Rad, es la única de los implicados q ya no vive en Sabadell, ni siquiera en Cataluña. Preguntaos el por qué.

Me he quedado en shock pq es una confesión aunque tratandose de un anónimo en un blog podría ser tb un fake. No me extrañaría q A haya podido informar a la família de H y por eso la excluyan siempre como implicada. Por lo q da entender en un segundo mensaje S estaba protegido y xa lograr algo ahora hacen falta pruebas.
Eso a mi me cuadraría tb con el su***dio de M. En ppio A de haber habido juicio dicen q habría involucrado al médico de la UES y quizás se habría sabido todo. Al morir M, liberan a A y todo termina allí. Quizás M hizo, absurdamente, ese sacrificio o quizás A pudo presionarla xa llevarla a ese final. Menudo culebron.

A mí esta hipótesis, sea cierta o no, me parece plausible, podría cuadrar con todo lo que sabemos.
 

Temas Similares

Respuestas
9
Visitas
419
Back