¿Qué opinión os merece la marca Bimba y Lola?

Yo creo que las dueñas han visto un nicho de mercado en España en marcas de precio medio-alto
( no lujo ) que tengan ropa estilosa y moderna, como por ejemplo las francesas Maje, Vanessa Bruno, Paul & Joe ... El problema es que el precio tiene que ir acorde con la calidad y, por lo visto, ahí cojean.
 
Pues en maje hay cada trapo a precio de oro, Bimba y Lola vende y mucho a un sector de treinta y tantos para arriba con cierto nivel adquisitivo que le gusta la rpa lady y salir del uniforme, caro me parece Uterque para lo que vende!
 
Lo que comentais de la piel de los bolsos es verdad, yo tengo dos y uno está bastante "alicaído" (marrón) y el otro (negro) no, pero lo uso menos. Lo curioso es que tengo otros dos de Marc Jacobs que lo mismo, a uno se le cayó el color enseguida (gris) y al otro (también negro) no. No sé si tendrá algo que ver el color del tinte...
 
buenos díasI

La ropa es de muy mala calidad, y más teniendo en cuenta el precio que tiene. Al menos cabría esperar que fuera de mejor calidad.

Yo he comprado varias cosas en bimba y lola y lo que definitivamente me ha decidido a no volver a hacerlo, es un problema que tuve de calidad con un jersey, y que después de dos meses esperando a que me lo resuelvan desde atención al cliente, aún estoy esperando que se hagan responsables del desperfecto. O por lo menos que me llamen.

No recomiendo esta marca.
 
No me gusta "tienda de usar y tirar"demasiado cara para lo que ofrece.Tengo un bolso bandolera sport,monísimo y con mucha presentación cuando lo compré , apenas lo he usado y parece viejo.
La rpa no me gusta nada los pañuelos tampoco,los bolsos... No vuelvo a comprar más

Hay muchos comercios del tipo Bimba y Lola con mucho diseño en la decoración de la tienda, precios altos injustificados que atraen al cliente "lo caro es moderno y bueno"
Lo que mas me gusta es el nombre, tiene tirón por original.
 
Increíble, como te timan, como te dejan tirada los de Bimba y Lola, me he comprado unas sandalias, al quitármelo después de la primera puesta: peladas y manchadas, no es piel, no se lo que es, pero es muy malo, he pagado algo que tampoco resultó ser cómodo. No os dejéis engañar, ni los materiales, ni precios compiten con otros productos.
 
MODA
La mítica firma no consigue frenar la caída de ventas y sigue perdiendo posicionamiento
La familia 'infiel' de Adolfo Domínguez: Purificación García y Bimba y Lola agravan su crisis

5/07/2016 03:36

En los años 80 era la marca de moda pionera en España. Las ministras del Gobierno de Felipe González vestían sus modelos y fue la primera en abrir tiendas en Londres y en Japón. Zara aún estaba en pañales y Mango tampoco existía así que Adolfo Domínguez estaba solo. Tres décadas después la marca atraviesa su peor crisis: está cada vez más endeudada y sus ventas no remontan. Una situación que, según advierten fuentes del sector, "podría acabar con la compra de la firma por parte de algún inversor o con su quiebra".

La empresa entró en caída libre en 2010 y desde entonces se ha dejado el 70% de su valor en Bolsa. En el último trimestre multiplicó por tres sus pérdidas, hasta los cuatro millones de euros. Fuentes internas de la compañía achacan el origen de los problemas a la crisis económica, que "provocó una caída de la renta de la clase media-alta", su principal clientela.

Aunque se puso en marcha un plan para "adaptar su estructura al volumen de negocio", que incluía el cierre de las tiendas menos rentables, el recorte del 11% de la plantilla y la venta de algunas sedes emblemáticas, las medidas no han funcionado. "El principal problema es la deuda, que no hace caja para pagar los préstamos con los que financió su expansión en su época dorada", explican fuentes cercanas al grupo.

Si en 2005 Adolfo Domínguez tenía 332 tiendas, en 2009 sumaba 600. Ahora tiene 531. "Cuando estalló la crisis, la competencia ya era grande. La irrupción de Zara fue letal, pero el peor enemigo lo ha encontrado en casa", explican en el sector. En Ourense tiene su sede Adolfo Domínguez y también Sociedad Textil Lonia y Bimba y Lola, ambas gestionadas por la familia Domínguez y «las marcas que más daño le han hecho, pues se dirigen al mismo público».

Cuando la empresa salió a Bolsa se escindió la compañía y sus hermanos crearon Lonia, un gigante que triplica ya la facturación de Adolfo Domínguez. Es el grupo propietario de Purificación García y de la línea lifestyle de Carolina Herrera. Poco después las sobrinas del diseñador fundaron Bimba y Lola, otra de las marcas que más ha crecido en los últimos años.

Lonia triplica su facturación
En 2015 Lonia facturó 306 millones de euros, el triple que Adolfo Domínguez (104 millones) y Bimba y Lola, con 90 millones, casi le alcanza. A Adolfo Domínguez ya sólo le queda una tienda en Londres, donde Bimba y Lola ya tiene cuatro, y otra en París, frente a las seis de la firma de sus sobrinas. "Se ha deshecho de muchas de sus tiendas, de las joyas de la corona, y ha perdido posicionamiento. Además, su presencia internacional es muy desequilibrada. No son fuertes en Europa y sí en México o Japón", explican en el sector.

En los primeros meses del año las ventas cedieron un 13%. "No se hace caja para pagar todos los préstamos y hay riesgo de quiebra. En Bolsa la empresa está valorada en alrededor de 30 millones de euros. Esto la hace muy vulnerable, pues cualquiera podría comprarla", advierten estas fuentes, que creen probable su adquisición a medio plazo por parte un inversor, pues "hoy Adolfo Domínguez ya no tiene sentido como marca independiente". De hecho, ya hubo tanteos en su día por parte de Cortefiel e Inditex. El diseñador tiene el 31% del capital de la empresa, el grupo catalán Puig (también presente en Lonia) posee el 14,8% y la firma malagueña Mayoral, un 9%.

Estas fuentes advierten además que "los accionistas exigen cambios y podrían pedirle a Domínguez que se desvincule y ceda el mando". Esta semana la marca ha incorporado a varios antiguos directivos de Inditex en su consejo de administración. El nuevo equipo, aseguran, "trazará los planes en los próximos años para adecuar su actividad a la actual".
 
Personalmente, no creo que tenga una buena relación calidad-precio. No la frecuento.
Lamentablemente no había leído este foro y caí en las garras de una dependiente que ahora me entero era temporaria. Me habló de calidad, de garantía de dos años, bla bla bla. En cuestión pague´casi 200 por una prenda, me la puse una vez y aparecen roces demostrando una calidad tan China, como decía el dato de origen del forro. Tuve que insistir en la tienda para que recogieran la prenda, tuve que insistir por correo para que atendieran el reclamo, tuve que insistir para que me dijeran qué habían decidido y seguramente tendré que insistir para recuperar la prenda con el defecto. Por correo me dijeron que era un tema de roce por uso y no reconocían nada, pero que nada de nada, en términos de garantía. A saber, prendas para UNA POSTURA, postureo absoluto, trato exquisito (hasta que pagas) luego que te den... UN FRAUDE. Nunca más. Preguntando con otra gente en la ciudad, han tirado zapatos luego de una postura, vaya. MARCA ESHPAÑA con ínfulas de gran mundo y nombres de perritos. No me sorprende que esté en venta o vendida. No es aceptable que tomen el pelo así a la gente. Una vergüenza.
 
Bajo mi punto de vista, esta marca es bastante buena y tiene bastante calidad en todo sus productos. El otro día compré un bolso de esta marca y su tacto es excelente.
 
Tengo varias prendas de esa marca,algunas las he usado muy poco,una o dos veces,otras tres,màximo cinco veces.Les cuento una de estas ùltimas pareciera que me la pongo y lavo todos los dias de lo deteriorada que esta,otra se le fue un hilo con apenas dos posturas y se daño toda la prenda.Calidad? ninguna para el costo.
 
Pues en maje hay cada trapo a precio de oro, Bimba y Lola vende y mucho a un sector de treinta y tantos para arriba con cierto nivel adquisitivo que le gusta la rpa lady y salir del uniforme, caro me parece Uterque para lo que vende!

Desconozco que has comprado en Uterque pero en su defensa decir,que la piel es de "la buena buenísima" tengo una chaqueta y unas bailarinas que a pesar de haberles dado ya mucho uso lucen estupendas. Made in Spain ponen las dos, por cierto.Hay básicos a precios más elevados que en otras tiendas, es cierto, la linea muchas veces me parece de los 70's pero en plan rancio,en bisutería he rescatado algo pero ya quisieran Bimba y Lola tener la calidad.

De todo lo que tiene Inditex yo me quedo con Uterque en cuestión de calidad. Y que conste que Amancio no me tiene en nómina :ROFLMAO:

De Adolfo Dominguez y Purificación García,que alguien puso una nota más arriba, decir que aquí en México el problema es que,a mi parecer,han subido los precios a lo bestia. Estamos hablando de que por un vestido de ellos te compras uno de Carolina Herrera y muchas otras firmas perfectamente.
Yo soy gallega y como tal intento siempre comprarles a ellos,manía mía, igual que a Verino pero la subida de precio ha sido muchísima. No sé si en España ha sido igual o no.
 
Desconozco que has comprado en Uterque pero en su defensa decir,que la piel es de "la buena buenísima" tengo una chaqueta y unas bailarinas que a pesar de haberles dado ya mucho uso lucen estupendas. Made in Spain ponen las dos, por cierto.Hay básicos a precios más elevados que en otras tiendas, es cierto, la linea muchas veces me parece de los 70's pero en plan rancio,en bisutería he rescatado algo pero ya quisieran Bimba y Lola tener la calidad.

De todo lo que tiene Inditex yo me quedo con Uterque en cuestión de calidad. Y que conste que Amancio no me tiene en nómina :ROFLMAO:

De Adolfo Dominguez y Purificación García,que alguien puso una nota más arriba, decir que aquí en México el problema es que,a mi parecer,han subido los precios a lo bestia. Estamos hablando de que por un vestido de ellos te compras uno de Carolina Herrera y muchas otras firmas perfectamente.
Yo soy gallega y como tal intento siempre comprarles a ellos,manía mía, igual que a Verino pero la subida de precio ha sido muchísima. No sé si en España ha sido igual o no.

Verino y AD no sé porque no suelo comprar nada suyo, pero con respecto a Purificación García al menos en España yo no he notado subida de precios. Por ejemplo comparándola con CH es infinitamente más barato cuando en los bolsos sólo cambia el logo pero son exactamente los mismos.

Y respecto a Uterqüe completamente de acuerdo. La calidad es buena, al menos en la piel; aunque a mí sí me parece que la relación calidad precio es excesiva. Pero como pasa con todo lo tocado por la varita mágica del señor Amancio.
 

Temas Similares

Respuestas
0
Visitas
192
Back