¿Qué le pasa a los dependientes de Sephora?

De insistentes son hasta casi maleducadas, la última vez que fui me enganchó una que me quería vender sí o sí la paleta con forma de iglú, le dije que no, que era muy incómoda de guardar y además, tengo sobrecarga de paletas de sombras, pues la tía al ataque con el p*** iglú y además añadiendo una caja de mascarillas y yo resistiendo el asedio, pensando so pesada, que quiero cotillear a mi aire, la tía no me soltaba ni me dejaba mirar más cosas a mi bola. Me llevé solo un estuche de baño y porque lo quería por si hacía algún amigo invisible. Si me hubiera dejado en paz, habría comprado más cosas, dandole la cestita para que se llevase su comisión y no dejándome con pocas ganas de volver, tanta insistencia rozaba la desesperación de vender, vender, pero a mí como clienta esa actitud me echa para atrás.


Yo estoy por contactar en atención al cliente de algunas cadenas de perfumerías porque el acoso no es ni normal. Me molestan y me sienta mal que me estén vigilando, no consiguen más que espantar a la gente, especialmente cuando busco un perfume, que necesito mi tiempo.

La última vez que me la liaron fue en una perfumería de las tradicionales, y la dueña fue ya de hostia con mano abierta, me quería clavar por su chichi un rimel caro entre otras cosas, y encima los precios no son los que tenía puestos. Le dije que quitara de la compra el rimel caro, que valía el doble de lo que ponía en el cartel (me lo había cobrado ya).
Al pagar, entre que no paraban de rajar y no me dejaban en paz, descubro al llegar a casa que habían metido el rimel caro en la bolsa, asi que al final me quedé con los dos, el barato que finalmente compré y el que ellas dejaron en la bolsa y nobme cobraron. No me di cuenta de esto hasta que llegué a casa y comprobé el ticket, tenía el artículo de más por el que no pagué.

Salí muy mal de la tienda, con agobio y malestar, si es que casi me faltó discutir. Llega a ser otra y le hubiera devuelto el rimel, pero por cómo me lo hicieron pasar tan mal dije "anda y que os den". Persecución en acoso y derribo por toda la tienda; de estar mirando algo y traerme una sugerencia de otra cosa que no quiero ni busco, pero que tuve que hacer un gesto con la cara de asco ya para que se diera cuenta y me dejara en paz. La tía se me pegó al hombro que me daba asfixia, y después de descubrir el elevado precio de una cosa y descartarlo elegantemente con el "pues vengo otro día", me suelta borde "pues cuando quieras venir no lo vas a encontrar"; con un tono de voz de listilla que ahí ya cogí y me quise ir.

Me gustaba esa perfumería hasta ese día, ya me lo pienso antes si es que vuelvo a entrar. A mi con esa actitud me han espantado.
 
Ufff, yo creo que hay de todo. Es cierto que si no tengo pensado comprar nada o no hay mucha gente paso de entrar para que no me den la brasa. Pero también tengo que admitir que las veces que les he pedido consejo han acertado. Eso sí, en cuanto intentan meterme otra cosa, dejo de estar receptiva jaja
 
Pues yo estoy muy contenta la verdad que me recomiendan siempre màs o menos bien.
 
Al pagar, entre que no paraban de rajar y no me dejaban en paz, descubro al llegar a casa que habían metido el rimel caro en la bolsa, asi que al final me quedé con los dos, el barato que finalmente compré y el que ellas dejaron en la bolsa y no me cobraron.

Por estar detrás de mí, en otra cadena de perfumerías, no me dejan coger un lápiz (lo cogen ellas) y cuando llego a casa veo que me han cobrado el probador.
Con toda mi paciencia, haciendo malabarismos con el horario laboral y yendo 3 veces a la perfumería (días festivos en esa población, que no lo eran en mi comunidad) consigo que me atiendan, le digo a la chica que me permita coger el lápiz.
Me dice que no, que no era política de la tienda, que ella me lo cambia.
Era muy redicha. Trato de revisar la bolsa y no me deja, me empieza a decir que si no confío en ella, que es una profesional, que me había guardado el lápiz correcto, etc.
Me voy con mi lápiz cambiado y cuando estoy llegando al trabajo, me suena el móvil, la chica de la perfumería, había vuelto a darme el probador.
Lamentablemente no soy de montar pollos, pero es un arte, que está empezando a interesarme mucho.
 
Uf yo con sephora no he tenido buena experiencia porque me siento acosada nada más entrar en la tienda. Aunque tengo que decir, que desde Navidad me da la impresión de que ya no están tan pesados.
La última que me paso fue en un córner de ECI. Compre una base de Marc Jacobs muy rebajada y al mirarla en el coche la caja, me doy cuenta que pone que caduca en 1 mes. Ponía EXP 02/2020.
Pues bien como estaba sin abrir, voy en el mismo momento a ver si entre las demás que quedaban había alguna con mayor fecha de caducidad, y entonces veo una que pone EXP 08/2020 y digo pues la cojo y que me la cambie.
Pues bien al decírselo a la chica me dice que eso no es la caducidad, y yo le digo pues que es entonces y no me dice nada. Me hizo el cambio de mala gana, pero vamos que tampoco perdía dinero ni nada, que era una cosa por otra.
Que ya me quedé con la duda de que era esa fecha, porque yo no entiendo mucho de eso pero del lote esta claro que no es.
 
Yo no compro mucho en tienda física, pero he llevado campañas de marketing y por experiencia os digo que cuando os insisten en algún producto, os persiguen por la tienda etc es porque están obligadas a hacerlo.
Son directrices que tienen que seguir incluso a veces con un argumentario del que no se pueden salir.
En ocasiones también hay más comisiones o premios si venden algún producto y se les prohíbe nombrar a la marca de la competencia.
Recuerdo una campaña en la que una de las condiciones que pedía la marca promocionada es que el producto se ofreciera hasta el tercer negativo del cliente.. Así que os aseguró que las vendedoras/promotoras se sienten igual de incómodas que vosotras, pero no las queda más remedio.
 
Qué lástima...

A mi siempre me han tratado muy bien en Sephora, tanto si compro como si no.
Donde me pongo negra es en Kiko, qué persecución y que recomendaciones sinsentido alguno las que me hacen esas chicas. No lo entiendo.
En KIKO ya no entro.... es poner un pie en la tienda y como dices tu ... empieza la persecuciòn.... y por si fuera poco las recomendaciones... (hablo de KiKO en Italia... ) e insisten aunque les digas que no te interesa....
 
Hace poco estuve en el Sephora que hay en la calle Fuencarral (Madrid) y no me pudieron tratar mejor: me dieron mi espacio y me atendieron cuando les pedí ayuda. Cuando era joven alguna vez sentí más acoso pero ya con la edad se fían, alguna ventaja tenía que tener la edad. También es verdad que les roban mucho, una vez estaba comprando unos polvos de Hourglass y va la chica a abrir la caja y está vacía, me contó que les roban mucho.
Cuando se acercan a preguntar si necesito algo y yo solo quiero curiosear a mi aire las miro, les sonrío y les digo "no, muchas gracias". Normalmente me dejan en paz pero si se quedan por mi lado intento mirar lo que necesite mirar sin ponerme nerviosa y no vuelvo a la tienda.
Y edito para decir que el extremo opuesto son las dependientas que no te hacen ni caso. Fui hace unas semanas a una tienda muy conocida de Madrid y la dependienta que tenían no me pudo ignorar más, tampoco pienso volver.
 
Las dependientas van por comisiones de marcas no?? Solo eso me explicaría la insistencia que tienen con encalomarme productos benefit, fenty…tienen mil marcas, preguntas por algún producto por ejemplo jabón facial específico para un tipo de piel y lo primero que te dan es siempre de las marcas qué comento y si les dices que esa marca no te gusta parece que se ofenden y todo!
 
A mí también me suele pasar. Me gusta ir a la tienda a ver tonos y demás pero la insistencia de las dependientas de esta y otras cadenas hace que cada vez vaya menos
 

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