¿Qué hizo que tu relación con tu “mejor amig@ para toda la vida” terminara?

En mi caso porque casi no participaba en los grupos de WhatsApp y además fui la primera que empezó a trabajar. (En el grupo hablaban de cosas que ni me van ni me vienen la verdad). A unas cuantas que pasaron por el grupo les pasó lo mismo. También influía que no tenían pensamiento propio ni decisión (lo que decía y quería una que era como la líder, la diosa iba a misa 😂🤦🏼‍♀️). Cuando alguna de estas chicas se iban de ese grupo o simplemente hacían otros planes con otra gente y se distanciaban no se la sacaban de la mente cuando la otra persona estaba haciendo su vida y no se metía con nadie jajajaja pero a ellas les reventaba por dentro.
Yo apenas subo cosas a redes sociales por lo tanto no les doy material para hablar, pero conociendo sus patrones de conducta sé que les estará reventado y que acabará la cosa dispersa.
 
Amistad desde hace años, éramos confidentes, sabíamos todo el uno del otro, lo que incluyen trapos sucios de gente algo conocida hasta nuestros éxitos. Se le escapó en un lapsus que no ponía interés en mí porque yo no ponía interés sexual en él, que también digo que solo viendo sus amistades conocidas y el careto que se gasta el señor, me daréis totalmente la razón que yo no pusiese interés.
 
Gran frase. Lo mío no va de amigas sino de hermanas. Tuve un problema da salud serio y mi hermana miró a otro lado. Necesitaba ayuda para atender a mis hijos de 3 y 5 años y se hizo la tonta. Mi marido la llamó y le dijo que ella tenía una vida y que si la mía era una mierda no era problema suyo.
Todo esto sin venir a cuento y pasando en mi casa vacaciones y de todo, a cuerpo de rey y gorroneandome a base de bien.
Estando convaleciente y mis hijos con mi suegra, la llamé y me desmintió lo que le había dicho a mi marido.
Le dije que se acabó el abusar de mi, que si a las malas no vino que no venga a las buenas.
Es mi único familiar, no me llama ni la llamo. Estoy sufriendo un huevo pero para mí esto ha sido un punto de inflexión.
Le he perdonado mil cosas pero que mis hijos estén 2 semanas en casa de mi suegra y no en la mía porque yo sola no podía atenderlos y ella no quería venir a ayudarme ...eso no se lo perdono.
Y está libre, no tiene hijos ni marido ni trabajo. De vacaciones bien que venía y le pagábamos hasta el bono de la piscina....
Prima eso es terrible y doloroso, pero tienes que protegerte. Lo que hizo, esa actitud continuada, no se puede tolerar, hay que poner límites.
Un abrazo, (si yo te contara de mis cuñadas...)
 
Prima eso es terrible y doloroso, pero tienes que protegerte. Lo que hizo, esa actitud continuada, no se puede tolerar, hay que poner límites.
Un abrazo, (si yo te contara de mis cuñadas...)
Es doloroso, ha sido el cumple de mi hija y le escribió un wasap a ella mediante mi móvil...pero no ha venido y yo tampoco le he invitado. No me apetece verla.
Ha abusado muchísimo de mí, se piensa que por mi carácter se lo iba a dejar pasar todo pero esto ha sido inaceptable para mí.
Imagino que lo de una cuñada debe doler y lo de una amiga también pero cosas así de tu única hermana para mí no tienen nombre.
Desde luego lo de venir a mi casa 20 días y no ser capaz ni de barrer la cocina, eso se ha acabado. Teniendo en cuenta que cuando tuve a mi segundo hijo me prohibió taxativamente que fuera a visitarla a su casa porque era un lío y le trastocabamos mucho. ( Vive sola)
Han sido muchas pero verme convaleciente por un tema serio y no nacerle el venir a ayudarme eso a mí me ha matado!
 
Abro hilo para que os desahoguéis
Descubrir que me mentía muchísimo. Yo la quería un montón, pero hacía unos años que había empezado a hacer cosas chungas, en plan compararse conmigo (quedando siempre por encima, claro). A eso se le sumaban sus asombrosas aventuras, en las que viajaba muchísimo, en su trabajo la iban a ascender a vicepresidenta nada más contratarla de becaria, cada dos por tres conocía gente que se enamoraba perdidamente de ella... Y yo, que soy idiota, pues me lo creía todo. Porque por entonces mi autoestima era 0 y ella era mi mejor amiga de casi toda la vida, ni concebía que me pudiera mentir. Hasta que un día debió pillarla muy, muy de bajón y empezó a confesar: y lo que no era mentira directamente era todo 1% verdad y 99% exageración y adorno. Entre eso y unos años de dejarme siempre a la altura de la mierda pues... no pude seguir hablando con ella. Ya no por dejarme siempre mal sino porque ya no sabía qué podía creerla y qué no. Por supuesto, el bajón le duró poco y en cuanto mejoró, vuelta a la fantasía (que a día de hoy estoy segura de que se cree). Una pena, la quería mucho.
 
Es doloroso, ha sido el cumple de mi hija y le escribió un wasap a ella mediante mi móvil...pero no ha venido y yo tampoco le he invitado. No me apetece verla.
Ha abusado muchísimo de mí, se piensa que por mi carácter se lo iba a dejar pasar todo pero esto ha sido inaceptable para mí.
Imagino que lo de una cuñada debe doler y lo de una amiga también pero cosas así de tu única hermana para mí no tienen nombre.
Desde luego lo de venir a mi casa 20 días y no ser capaz ni de barrer la cocina, eso se ha acabado. Teniendo en cuenta que cuando tuve a mi segundo hijo me prohibió taxativamente que fuera a visitarla a su casa porque era un lío y le trastocabamos mucho. ( Vive sola)
Han sido muchas pero verme convaleciente por un tema serio y no nacerle el venir a ayudarme eso a mí me ha matado!
Has hecho muy bien en poner límites. Si la gente abusiva se agarra a lo que sea para estirar el abuso, la familia ya ni te cuento lo fácil que lo tiene. La familia es familia hasta que deja de comportarse como tal, y ni sangre ni leches: que esa gente siempre entona el "que yo soy tu hermana" para chantajearte, pero para detenerse a la hora de abusar de ti ya no se acuerdan tanto.

Un abrazo inmenso porque sé lo duro que es, has sido muy valiente
 
Es doloroso, ha sido el cumple de mi hija y le escribió un wasap a ella mediante mi móvil...pero no ha venido y yo tampoco le he invitado. No me apetece verla.
Ha abusado muchísimo de mí, se piensa que por mi carácter se lo iba a dejar pasar todo pero esto ha sido inaceptable para mí.
Imagino que lo de una cuñada debe doler y lo de una amiga también pero cosas así de tu única hermana para mí no tienen nombre.
Desde luego lo de venir a mi casa 20 días y no ser capaz ni de barrer la cocina, eso se ha acabado. Teniendo en cuenta que cuando tuve a mi segundo hijo me prohibió taxativamente que fuera a visitarla a su casa porque era un lío y le trastocabamos mucho. ( Vive sola)
Han sido muchas pero verme convaleciente por un tema serio y no nacerle el venir a ayudarme eso a mí me ha matado!
Si, eso es un límite, una linea roja que un familiar de sangre no deberia traspasar, asi que haces bien, y poco es !
A veces la gente confunde el que seas amable con que seas tonta. Y cuando dejas de ser amable y pones límites, se vuelven agresivos. Pero hay que hacerlo.
Un abrzo
 
Si, eso es un límite, una linea roja que un familiar de sangre no deberia traspasar, asi que haces bien, y poco es !
A veces la gente confunde el que seas amable con que seas tonta. Y cuando dejas de ser amable y pones límites, se vuelven agresivos. Pero hay que hacerlo.
Un abrzo
Mi marido la llamó y le cantó las cuarenta y ella le dijo que bueeeeeeeno vaaaaaaale ya voyyyyyyyyyy.....en plan que pesados sois! Así que yo le dije después que no se molestase, que esta vez no estaba yo para cuidar de nadie sino para que cuidasen de mí. Y le dije que eso de pasarse en mi casa 3 semanas en navidad y otras 2 en verano y otras 2 en sem santa se acabó. Que viene y aparte de no pagar nada ( ni un café ni unas golosinas a mis hijos) hay que hacerselo todo. ..un día le pedí si podía limpiar el baño porque íbamos a tener visita y me soltó: no lo limpio en mi casa y lo voy a limpiar aquí! Si vas a recibir a tu amigo mejor que bajes a la cafetería de abajo! Y se puso a jugar al Candy Crash. Y no es una jovenzuela, que tiene 58 años. Pero cada vez que medio le insinuaba que no podía ser tan pasota ella alegaba que ya estaba de vuelta de todo. Y con eso lo justificaba todo. He tragado con situaciones que tienen tela y todo porque es mi única familia. Pero ya, hasta aquí. En algún momento supongo que volveremos a hablarnos pero la cosa ha cambiado y va a cambiar mucho. Muchísimo. Que de ser bueno y tonto ya se cansa uno.
 
Hola primis, mi situación con mi amigo es lo que se dice pues... Reciente.
Nos conocemos hace años y la verdad nos hemos querido muchísimo... Éramos como hermanos y desde el punto de vista emocional y de personalidad pues en extremo parecidos... Bien, desde un tiempo para acá comenzó a tener como "inseguridad" de mis sentimientos hacia el... Por lo que yo tenía siempre que estar muy muy muy pendiente de como tratarlo... Tenía que repetidamente hacerle sentir que era importante para mí, yo soy una persona muy cariñosa pero estaba sintiéndome muy presionada con respecto a eso porque las broncas eran cada vez más frecuentes y eso me desgastaba demasiado... He ido dejándolo de lado... Me sienta mal, la verdad... Pero es que no me apetece para nada escribirle... Me da ansiedad... Me siento más tranquila sola... Por cierto que últimamente era yo la que siempre estaba detrás de él interesándome por su vida, ya que a él no le nacía escribirme por su propia voluntad... La última vez me dije "pues mira, no voy a escribirle más hasta que el no lo haga"... Y hasta el sol de hoy... Lo peor es que sé que en su cabeza la culpa es mía porque no me interesa lo suficiente.... Estoy pasándolo mal con esto... Pero en realidad me siento mejor sin el... Soy mala persona?? Ayudadme por favor.
 
Hola primis, pues he tenido bastantes desencuentros con amigas, he de decir que la culpa es mía, me acerco siempre a gente que no está muy equilibrada mentalmente, es como que me va el riesgo, mi pareja dice que tengo un imán para las locas y yo siempre pienso en la frase que dice en la que se avecina el personaje de Fermín Trujillo, "todas las locas del coxx pa mi" porque realmente es así, bueno al lío. Os voy a contar una de mis historias más ligth y menos dramática, porque no me gusta hablar de dramas, bastante mierda hay en el mundo. Total, era amiga de esta chica de hace más de diez años, vivíamos al lado y pasábamos mucho tiempo juntas. Ella tiene muchos problemas familiares, sus padres tienen vicios serios, se divorciaron de malas maneras con terceras personas e hijos ilegítimos de por medio, para que os hagáis una idea es de estas historias que tienes que ver para creer, porque te lo cuentan y parece que te están resumiendo una novela de televisa. Total, siempre estuve ahí ayudándola, apoyándola, si necesitaba dinero se lo dejaba, si necesitaba cualquier cosa se la daba, al tiempo discutimos por terceras personas y pasamos unos años sin hablarnos, tonterías de esas edades en las que a todos nos falta un puntito de cocción. Volvimos a retomar la relación al tiempo y teniendo ambas una vida más estable. Todo parecía ir bien, buen rollo, risas, quedábamos de vez en cuando, hablábamos por wasap, hasta que quedamos un día para tomar algo, vamos a un bar, aparece la madre, nos dice que no tiene dinero para tomar nada y la digo que no pasa nada que yo la invito, pasamos allí la tarde, le pago la borrachera y unas raciones a ella y a su madre, más todo el tabaco que me pidieron, y surprise madafaka, a partir de ese día no me vuelve a hablar más, la hablo por wasap me contesta con monosílabos, pasa el tiempo, la felicito el año nuevo y no me contesta, y hasta hoy primis, ni me he molestado en pedir explicaciones, ni en hablarla más, ya he visto claramente lo que pasa, en resumen, soy una pagafantas, y la gente siempre me busca cuando le va mal, cuando les va bien no porque ya se pueden pagar ellos solos sus vicios, mi consejo es que no seáis generosos con todo el mundo, se creen que eres gilipollas y vienen como una manada de hienas a sacarte lo que puedan, yo ya he aprendido la lección, pero ojo también os digo que no era la primera vez que me pasaba algo así, y peor todavía que con esta señorita. La vida siempre te hace cometer los mismos errores hasta que aprendes. Siento el testamento, y suerte para todas, que a veces el terreno de la amistad es mucho más escabroso que el terreno del amor, yo por lo menos en el amor he tenido suerte, pero conozco gente que en ninguno, ánimo porque siempre llega esa amistad y ese amor que estaba esperando para ti, que tengáis todas un buen día 🥰
 
Hola primis, mi situación con mi amigo es lo que se dice pues... Reciente.
Nos conocemos hace años y la verdad nos hemos querido muchísimo... Éramos como hermanos y desde el punto de vista emocional y de personalidad pues en extremo parecidos... Bien, desde un tiempo para acá comenzó a tener como "inseguridad" de mis sentimientos hacia el... Por lo que yo tenía siempre que estar muy muy muy pendiente de como tratarlo... Tenía que repetidamente hacerle sentir que era importante para mí, yo soy una persona muy cariñosa pero estaba sintiéndome muy presionada con respecto a eso porque las broncas eran cada vez más frecuentes y eso me desgastaba demasiado... He ido dejándolo de lado... Me sienta mal, la verdad... Pero es que no me apetece para nada escribirle... Me da ansiedad... Me siento más tranquila sola... Por cierto que últimamente era yo la que siempre estaba detrás de él interesándome por su vida, ya que a él no le nacía escribirme por su propia voluntad... La última vez me dije "pues mira, no voy a escribirle más hasta que el no lo haga"... Y hasta el sol de hoy... Lo peor es que sé que en su cabeza la culpa es mía porque no me interesa lo suficiente.... Estoy pasándolo mal con esto... Pero en realidad me siento mejor sin el... Soy mala persona?? Ayudadme por favor.
No eres mala persona, para nada. Si te sientes mejor sin el lo primero eres tú y tu bien estar, una persona que te produce ansiedad, que te presiona y que te exige de esa manera no merece la pena, y menos cuando encima no se interesa por ti y tienes que ir detrás de él, las relaciones tienen que ser recíprocas, y lo más importante aportarte paz y tranquilidad. Que piense que es culpa tuya es lo de menos, tu has hecho lo que has podido no? Pues ale, que se ocupe de sus problemas que a la vista salta que alguno tiene.
Siendo reciente es normal que te sientas mal pero en el futuro miraras atrás y dirás hostias que pedrusco más gordo me he quitado de encima, ya lo verás, ánimo 🤍
 
Hola primis, mi situación con mi amigo es lo que se dice pues... Reciente.
Nos conocemos hace años y la verdad nos hemos querido muchísimo... Éramos como hermanos y desde el punto de vista emocional y de personalidad pues en extremo parecidos... Bien, desde un tiempo para acá comenzó a tener como "inseguridad" de mis sentimientos hacia el... Por lo que yo tenía siempre que estar muy muy muy pendiente de como tratarlo... Tenía que repetidamente hacerle sentir que era importante para mí, yo soy una persona muy cariñosa pero estaba sintiéndome muy presionada con respecto a eso porque las broncas eran cada vez más frecuentes y eso me desgastaba demasiado... He ido dejándolo de lado... Me sienta mal, la verdad... Pero es que no me apetece para nada escribirle... Me da ansiedad... Me siento más tranquila sola... Por cierto que últimamente era yo la que siempre estaba detrás de él interesándome por su vida, ya que a él no le nacía escribirme por su propia voluntad... La última vez me dije "pues mira, no voy a escribirle más hasta que el no lo haga"... Y hasta el sol de hoy... Lo peor es que sé que en su cabeza la culpa es mía porque no me interesa lo suficiente.... Estoy pasándolo mal con esto... Pero en realidad me siento mejor sin el... Soy mala persona?? Ayudadme por favor.
Prima, si una persona solo te provoca ansiedad y problemas en tu vida, piensa un poco en ti y corta la relación, por tu salud mental.
 

Temas Similares

2
Respuestas
12
Visitas
1K
Back