Cuentas con tu pareja ¿juntas o separadas?

Cuentas ¿juntas o separadas?

  • Juntas

    Votos: 14 25,9%
  • Separadas

    Votos: 40 74,1%

  • Total voters
    54
Me acabo de instalar la app que comentas y la verdad que pinta bien aunque m tengo que mirar bien como funciona, creo qe va a ayudar mucho. Mil gracias 🥰
A mí me encanta la app y la he usado también con amigos en algún viaje o si hemos ido a tomar algo y luego a cenar. Me parece lo más fácil para hacer cuentas.
 
nosotros cada una la suya y otra comun para gastos del dia a dia, ingresamos una cantidad a principio de mes y de ahó tiramos, es la mejor manera de evitar problemas
Totalmente de acuerdo, que en temas de dinero lo mejor es tener las cuentas claras, que hoy te quiero mucho pero mañana quien sabe. Nosotros hacemos lo mismo. Eso no quita que un día me quiera invitar o viceversa.
 
Hola! Me gustaría desahogarme y saber opiniones. Mi pareja y yo vivimos en diferentes ciudades pero nos vemos bastante. El otro día vino a verme y pasar un festivo juntos y os pongo en situación. Fuimos a cenar y pagó él 56€, al día siguiente fuimos a desayunar y lo pagué yo y el 70% de la cuenta eran cosas que había tomado mi parej. Hasta ahí todo bien. Se le antojó ir a tomar vino a un sitio que ya habíamos ido, a mi no me apetecía mucho pero acepté ya que era una ocasión “especial”. Pues se acercó a pagar y no le dejaba, no tenía dinero en su cuenta. Finalmente tuve que pagar yo.
La verdad que me sentó bastante mal ya que no es la primera vez que pasa algo así. No espabila y a mí esto me pone de mal humor.
Venir a otra ciudad y no saber si llevas dinero…es que NO.
Además es la típica persona que prefiere colarse al transporte antes de pagar 1,50€.
Lo miro de cara a futuro y, vosotros creéis que esto pueda ser un grave problema de pareja?
 
Nosotros cada uno tiene su cuenta personal y luego tenemos una común para las cosas de cara. Tenemos hecho un calculo de los gastos que tenemos al mes (seguros, recibos, compra, un extra por si acaso, etc) y ponemos cada uno en proporción de lo que ganamos. Ahora no hay tanta diferencia y ponemos 60% y 40%. A nosotros nos parece un poco mas justo ya que ponemos acorde con lo que ganamos y no 50/50.
 
Me gusta el sistema de la OP. Los divorcios están a la vuelta de una esquina y, cuando se producen, lo mejor es economías separadas. Se evitan muchos problemas.
 
Hola! Me gustaría desahogarme y saber opiniones. Mi pareja y yo vivimos en diferentes ciudades pero nos vemos bastante. El otro día vino a verme y pasar un festivo juntos y os pongo en situación. Fuimos a cenar y pagó él 56€, al día siguiente fuimos a desayunar y lo pagué yo y el 70% de la cuenta eran cosas que había tomado mi parej. Hasta ahí todo bien. Se le antojó ir a tomar vino a un sitio que ya habíamos ido, a mi no me apetecía mucho pero acepté ya que era una ocasión “especial”. Pues se acercó a pagar y no le dejaba, no tenía dinero en su cuenta. Finalmente tuve que pagar yo.
La verdad que me sentó bastante mal ya que no es la primera vez que pasa algo así. No espabila y a mí esto me pone de mal humor.
Venir a otra ciudad y no saber si llevas dinero…es que NO.
Además es la típica persona que prefiere colarse al transporte antes de pagar 1,50€.
Lo miro de cara a futuro y, vosotros creéis que esto pueda ser un grave problema de pareja?
Es un gorrón. Viene a visitarte sin dinero en la cuenta ni efectivo para que pagues tú y, a lo peor, en su ciudad sí tiene para invitar a otras personas.

A los gorrones, carretera. Siempre van a peor.
 
Hola! Me gustaría desahogarme y saber opiniones. Mi pareja y yo vivimos en diferentes ciudades pero nos vemos bastante. El otro día vino a verme y pasar un festivo juntos y os pongo en situación. Fuimos a cenar y pagó él 56€, al día siguiente fuimos a desayunar y lo pagué yo y el 70% de la cuenta eran cosas que había tomado mi parej. Hasta ahí todo bien. Se le antojó ir a tomar vino a un sitio que ya habíamos ido, a mi no me apetecía mucho pero acepté ya que era una ocasión “especial”. Pues se acercó a pagar y no le dejaba, no tenía dinero en su cuenta. Finalmente tuve que pagar yo.
La verdad que me sentó bastante mal ya que no es la primera vez que pasa algo así. No espabila y a mí esto me pone de mal humor.
Venir a otra ciudad y no saber si llevas dinero…es que NO.
Además es la típica persona que prefiere colarse al transporte antes de pagar 1,50€.
Lo miro de cara a futuro y, vosotros creéis que esto pueda ser un grave problema de pareja?
ME pasó una vez algo parecido, de sacar la tarjeta y no poder pagar, cambié de monedero y dejé por error la tarjeta de una entidad en la q iba a cerrar la cuenta...pues bien, pasé una vergüenza increíble y jamás me ha vuelto a pasar.
Esta anécdota sirve para ilustrar lo siguiente:
- ¿Va de viaje a verte y pasar el finde sin dinero?
- ¿Dices q no es la primera vez q pasa?
-¿Prefiere colarse en el transporte a pagar 1 euro?

Con todo el respeto te digo: HUYE. Como te dice la chica anterior ese tío es un aprovechado, además de mezquino. Si pone pegas para pagar 1 euro y viaja sin dinero, crees q no va a tener problemas para pagar hipoteca o alquiler en un futuro?

Esto es un GRAVÍSIMO problema de pareja, vas a tener siempre discusiones con esto, además de q no te merece la pena estar con alguien así.
 
Cómo gestionáis los porcentajes si uno gana mucho más que el otro ?
 
Cómo gestionáis los porcentajes si uno gana mucho más que el otro ?
no se si esta pregunta era por mi que dije lo de los porcentajes, pero te cuento que es lo que hacemos.

Nosotros lo que hacemos es esto: imagínate que uno gana 3000 y el otro 5000, en total 8000. Uno gana el 37,5% y el otro 62,5% del dinero total que entra en casa. Y así es como dividimos los gastos: si para pagar el alquiler, mas o menos la compra mensual y gastos comunes de ir a cenar por ahi, necesitamos 1000 euros al mes (digo 1000 para facilitar los cálculos), uno aporta 375 y el otro 625. Luego cuando vamos a cenar por ahi y por lo que sea lo paga uno, lo hacemos 50/50 para no estar complicando, pero en los gastos digamos mas grandes lo hacemos en porcentaje
 
no se si esta pregunta era por mi que dije lo de los porcentajes, pero te cuento que es lo que hacemos.

Nosotros lo que hacemos es esto: imagínate que uno gana 3000 y el otro 5000, en total 8000. Uno gana el 37,5% y el otro 62,5% del dinero total que entra en casa. Y así es como dividimos los gastos: si para pagar el alquiler, mas o menos la compra mensual y gastos comunes de ir a cenar por ahi, necesitamos 1000 euros al mes (digo 1000 para facilitar los cálculos), uno aporta 375 y el otro 625. Luego cuando vamos a cenar por ahi y por lo que sea lo paga uno, lo hacemos 50/50 para no estar complicando, pero en los gastos digamos mas grandes lo hacemos en porcentaje
Mi pareja gana 2000€ más que yo ,y todo al 50% ,no sale de él lo vuestro y yo no le puedo obligar...
 
Mi pareja gana el 2000
Mi pareja gana 2000€ más que yo ,y todo al 50% ,no sale de él lo vuestro y yo no le puedo obligar...
ya te entiendo, no es facil, pero mi pareja entendió la situación.

estabamos viviendo juntos y mirando para comprar una casa, y estábamos comentando cuanto teníamos ahorrado cada uno. Yo le dije lo que tenia yo y el tenia 3 veces mas o así ahorrado. Le dije que claro que como no iba a tener tanto si ganaba mas que yo y pagábamos todo a medias. lo entendió me pregunto como lo podíamos hacer para que el pagara mas y yo pudiera ahorrar mas y llegamos a esta situación. El no me paga cosas y tiene claro lo que es suyo y lo que es mio, pero entiende que el gana mas que yo (también unos 2k mas como en tu casa) y que esto es lo mas justo para todos (según nosotros, no todo el mundo lo tiene que hacer igual).
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
35
Visitas
911
Back