¿Qué hizo que tu relación con tu “mejor amig@ para toda la vida” terminara?

Después de un viaje en que hubo alguna discusión (pero nada grave, chorradas de yo quiero ir allí y ella allá), algo se rompió, la relación fue a menos, hasta que llegó mi cumpleaños, me felicitó, le contesté con dos audios donde yo además le preguntaba como estaba etc (vivíamos lejos así que no nos veíamos en persona casi), y ya nunca más me contestó.

Tuve el impulso de decirle algo muchísimas veces, pero luego recordaba como con otra gente precisamente me decía: "me ha escrito X y Buff que pereza paso de contestar, esa persona no me aporta nada". Pues con su silencio me dió a entender que yo también pasé a formar parte de ese club.
¿Como te puede negar la palabra una persona con la que has sido tanto sin haber un detonante grave? ¿Y la empatía? Yo rara vez niego la palabra, por no decir nunca.
 
No estar a la altura de la situación.
Se presupone que cultivar una amistad es dedicarle tiempo entre otras cosas. Quedar, hablar por teléfono, ...
Un mensaje de whatsapp cada navidad y una llamada para cumpleaños diciendo ella siempre que ya sacaría un rato para vernos, y esa misma frase año tras año, hizo que un buen día de cumpleaños mío no la cogiera el teléfono.

Y nunca volvió a llamar porque lo entendió perfectamente.
Nadie es para siempre, sobre todo si no hace nada por estar.
 
Pues yo he estado 15 años de mi vida compartiendolos con mi mejor amiga, persona que solo con una mirada nos entendiamos, persona que quería con locura y la veia diariamente.
Esta persona colgó una foto mía en una red social que ella salia bien y yo salia mal, le dije que por favor la quitará y le empeze a decir que porque ponia eso si yo salia horrorosa.
Ese dia me bloqueó de todos los sitios posibles para bloquear. Yo llamandola y llamandola y sin respuesta, hablo con nuestros amigos en comun y dicen, ella dice que se ha agobiado por lo de la foto y le ha dado un puntzo, ya se le pasará.
Igual ha tardado un año y medio en hablarme y decirme que nunca encontrará una amiga como yo. Para mi punto de vista me ha hecho mucho daño y nunca nada volvera a ser lo de antes.
He tenido que ir a terapia y todo porque no entendí nunca, porque me dejó de hablar sin un argumento evidente.
A mi me pasó con alguien que creí amiga durante muchos años. Una cuestión de celos, hace muchos años que nos conocemos y mi grave error, fue (era joven y tonta) creer que todo el mundo es bueno y éramos amigas.
Me di cuenta de que estaba loca por un hombre que me tiraba los tejos a mi. Y no pudo digerirlo. A partir de ahi, me machacó, durante años, y yo, boba de mi, ni me enteraba, porque era muy sutil.
El dia que me di cuenta, le clavé el primer puñal de vuelta, mirándola a los ojos y dándole el claro mensaje:
" a partir de aqui, a muerte".
Y ahí estamos, no podemos dejar de tratarnos por cuestiones familiares, pero ahora sabe que siempre perdió. Perdió el hombre que quería, (no por mi, a mi no me interesaba) y perdió una amiga leal.
A partir de ahi, replanteé, qué estaba haciendo mal, y me hice mío el axioma de Maquiavelo. "Si tienes que escoger entre que te teman o te amen, escoge el temor. Nadie hace daño a quien teme, pero daña a los que le aman, porque saben que tendrán su perdón". Asi que no tener ni amigos ni enemigos, sólo "intereses".
Todos queremos ser amados y aceptados, pero creo que no nos preparan para la vida real, que es mucho más sucia. La gente que nos hace daño y patea nuestro afecto traiciona la ética, ?Son felices? No, están amargados, pero como no hay una solución ideal, prefiero tener a mano el revólver. :cool:
Sed felices, primas,..a pesar de las amigas.
Edito: cuando conozco a una persona buena, limpia de corazón, es como salvar un gatito... 💖
 
Q
S

Sabes que es lo bueno prim@? que de las amigas que tenemos en común, he preguntado y he dicho, en ningun momento piensa pedirme disculpas y darme una explicacion? Y se ve que mi ''ex amiga'' contesta: hombre, esque claro ella me dejó de hablar..
PERDONA????????????????????? ESTUVISTE UN AÑO Y MEDIO QUE ME BLOQUEASTE DE whats app, llamadas, instagram, y de todo...
Encima va de orgullosa, es que me rebienta, la hecho de menos y le contesté el mensaje, pero jamás volveré a ser su amiga, me ha perdido para siempre por un orgullo de mierda.
Qué pretendía, que le enviaras señales de humo??? Madre mía menuda arrogante. Haces bien pasando de ella, no se lo merece.
 
A mi me pasó con alguien que creí amiga durante muchos años. Una cuestión de celos, hace muchos años que nos conocemos y mi grave error, fue (era joven y tonta) creer que todo el mundo es bueno y éramos amigas.
Me di cuenta de que estaba loca por un hombre que me tiraba los tejos a mi. Y no pudo digerirlo. A partir de ahi, me machacó, durante años, y yo, boba de mi, ni me enteraba, porque era muy sutil.
El dia que me di cuenta, le clavé el primer puñal de vuelta, mirándola a los ojos y dándole el claro mensaje:
" a partir de aqui, a muerte".
Y ahí estamos, no podemos dejar de tratarnos por cuestiones familiares, pero ahora sabe que siempre perdió. Perdió el hombre que quería, (no por mi, a mi no me interesaba) y perdió una amiga leal.
A partir de ahi, replanteé, qué estaba haciendo mal, y me hice mío el axioma de Maquiavelo. "Si tienes que escoger entre que te teman o te amen, escoge el temor. Nadie hace daño a quien teme, pero daña a los que le aman, porque saben que tendrán su perdón". Asi que no tener ni amigos ni enemigos, sólo "intereses".
Todos queremos ser amados y aceptados, pero creo que no nos preparan para la vida real, que es mucho más sucia. La gente que nos hace daño y patea nuestro afecto traiciona la ética, ?Son felices? No, están amargados, pero como no hay una solución ideal, prefiero tener a mano el revólver. :cool:
Sed felices, primas,..a pesar de las amigas.
Edito: cuando conozco a una persona buena, limpia de corazón, es como salvar un gatito... 💖
Totalmente cierto. Muchas veces pecamos en pensar que todo el mundo es bueno y no hay interés de por medio. Estamos equivocados, la vida no es así. Hay gente que vendería a su propia madre por la mínima.
 
En mi caso se enfadó porque le dije que no saldría de fiesta hasta tarde y al final me lié con un chico y me quedé hasta tarde y no le dije que viniera. También se enfadó porque un día le pego mal el alcohol y yo estaba en la disco con un chico y no me enteré de nada, otra amiga me dijo que la llevaba a casa en coche porque no se encontraba bien pero que no me preocupara, se ve que le sentó fatal a mi amiga que no me fuese con ellas, la verdad es que yo no sabía que el pelotazo hubiese sido tan grande, pensé que estaba cansada y mareada y ya… igualmente a la mañana siguiente lo primero que hice al despertarme fue escribirle para ver cómo estaba .. pero nada desde entonces ni ha querido verme más ni para hablar, yo le he pedido perdón mil veces pero le puede el ego o algo … ella también me trataba un poco mal a veces, siempre quería que le hiciera de taxista cuando salíamos de fiesta pero ella jamas quería llevar su coche .. ni me quería pasar a recoger si conseguía que otra amiga le hiciera de taxista..
 
Eramos inseparables también, y vecinas además. Se lío con mi ex (primer gran amor desde los 15 a los 19) varias veces justo después de haberlo dejado (no sé hasta donde llegaron ni cuantas veces, no lo quise saber) mientras yo, destrozada, pasaba por mis peores momentos que le contaba y lloraba con ella, mientras ella me animaba a salir y se liaba con mi ex a escondidas. Por aquel entonces era mi amiga, pero no la mejor, eramos un grupillo. Pero es que pasó el tiempo, varios años y mucho más amigas éramos y más superado lo tenía, pero nunca me lo contó.
Mi ex, que es de las historias que nunca acaban, va por temporadas, ni come ni deja comer, y ella siempre que yo le contaba que si me mandaba algun mensaje melancolico, que si me habia dicho de quedar...lo insultaba y me regañaba, entonces claro, se lo comenté a él en plan "Maria me dijo que no fuera tonta y quedara contigo" y entonces una noche me lo soltó. Creo que nunca me ha dolido tanto el corazón. Y ya ves que aun superado, sabiendo que es un capullo, que no significó nada bla bla, por parte de ella me dolió tan profundo, por la humillación, la confianza rota, por tantas horas llorando y hablandole de él y ella consolándome, por tantas horas juntas, por tantas historias...intenté perdonarla, pero poco a poco dejamos de vernos y de hablar. Al tiempo nos encontramos por Facebook y hablamos algo, ahora nos seguimos en instagram y nos damos corazones, pero nada más. Ella se pasó varios días llorando arrepentida y yo llorando con ella, pero algo se rompió y no hubo remedio. La verdad es que la echo de menos, mucho más que a mi ex.
 
Última edición:
¿Como te puede negar la palabra una persona con la que has sido tanto sin haber un detonante grave? ¿Y la empatía? Yo rara vez niego la palabra, por no decir nunca.
A mí lo que más me duele es quedarme "con la duda". Hubiera preferido que me dijera que por X no quería saber más de mi a que me dejara esperando días, semanas, meses... Vamos, el famoso ghosting de hoy en día, lo odio
 
Eramos inseparables también, y vecinas además. Se lío con mi ex (primer gran amor desde los 15 a los 19) varias veces justo después de haberlo dejado (no sé hasta donde llegaron ni cuantas veces, no lo quise saber) mientras yo, destrozada, pasaba por mis peores momentos que le contaba y lloraba con ella, mientras ella me animaba a salir y se liaba con mi ex a escondidas. Por aquel entonces era mi amiga, pero no la mejor, eramos un grupillo. Pero es que pasó el tiempo, varios años y mucho más amigas éramos y más superado lo tenía, pero nunca me lo contó.
Mi ex, que es de las historias que nunca acaban, va por temporadas, ni come ni deja comer, y ella siempre que yo le contaba que si me mandaba algun mensaje melancolico, que si me habia dicho de quedar...lo insultaba y me regañaba, entonces claro, se lo comenté a él en plan "Maria me dijo que no fuera tonta y quedara contigo" y entonces una noche me lo soltó. Creo que nunca me ha dolido tanto el corazón. Y ya ves que aun superado, sabiendo que es un capullo, que no significó nada bla bla, por parte de ella me dolió tan profundo, por la humillación, la confianza rota, por tantas horas llorando y hablandole de él y ella consolándome, por tantas horas juntas, por tantas historias...intenté perdonarla, pero poco a poco dejamos de vernos y de hablar. Al tiempo nos encontramos por Facebook y hablamos algo, ahora nos seguimos en instagram y nos damos corazones, pero nada más. Ella se pasó varios días llorando arrepentida y yo llorando con ella, pero algo se rompió y no hubo remedio. La verdad es que la echo de menos, mucho más que a mi ex.
Prima, ten amor propio y no seas tonta. Esa chica no te conviene, te ha visto llorar y sufrir y ha seguido dándote puñaladas por la espalda. Esa gente es mejor dejarla lejos por ser una falsa. Espero que el karma haga su trabajo porque no se merece nada bueno. Abre los ojos.
 
Me paso parecido, amigas de toda la vida. Con el tiempo te das cuenta que no era verdadera amistad. De la noche a la mañana sin motivo aparente pone excusas para no quedar, o se olvida... Se te quitan las ganas de andar detrás y dejas de llamar y la otra parte ni se molesta en llamarte. Y hasta hoy. Lo más duro de esta situación es que no sabes el motivo y ya empiezas a pensar si has hecho o dicho algo a la otra persona q le ha molestado
 
Eramos inseparables también, y vecinas además. Se lío con mi ex (primer gran amor desde los 15 a los 19) varias veces justo después de haberlo dejado (no sé hasta donde llegaron ni cuantas veces, no lo quise saber) mientras yo, destrozada, pasaba por mis peores momentos que le contaba y lloraba con ella, mientras ella me animaba a salir y se liaba con mi ex a escondidas. Por aquel entonces era mi amiga, pero no la mejor, eramos un grupillo. Pero es que pasó el tiempo, varios años y mucho más amigas éramos y más superado lo tenía, pero nunca me lo contó.
Mi ex, que es de las historias que nunca acaban, va por temporadas, ni come ni deja comer, y ella siempre que yo le contaba que si me mandaba algun mensaje melancolico, que si me habia dicho de quedar...lo insultaba y me regañaba, entonces claro, se lo comenté a él en plan "Maria me dijo que no fuera tonta y quedara contigo" y entonces una noche me lo soltó. Creo que nunca me ha dolido tanto el corazón. Y ya ves que aun superado, sabiendo que es un capullo, que no significó nada bla bla, por parte de ella me dolió tan profundo, por la humillación, la confianza rota, por tantas horas llorando y hablandole de él y ella consolándome, por tantas horas juntas, por tantas historias...intenté perdonarla, pero poco a poco dejamos de vernos y de hablar. Al tiempo nos encontramos por Facebook y hablamos algo, ahora nos seguimos en instagram y nos damos corazones, pero nada más. Ella se pasó varios días llorando arrepentida y yo llorando con ella, pero algo se rompió y no hubo remedio. La verdad es que la echo de menos, mucho más que a mi ex.
Que la den.
No tendría ya confianza en alguien así nunca más.
Mereces gente a tu altura.
 

Temas Similares

2
Respuestas
12
Visitas
1K
Back