¿Que experiencia teneis con hombres que han querido ir muy deprisa? Tinder, noviazgo, declaraciones de amor... Miedo

estaba yo pensando una cosa: el problema de base que veo en las apps es que a cualquier persona con la que interactúas la estás evaluando como a una potencial pareja. y recíprocamente, esa persona a ti. a mí personalmente me agobiaría mucho.

en otros contextos no es así. tú puedes conocer a alguien especial en un curso, en una quedada, en una firma de libros... pero en ese momento no piensas en esa persona como una posible pareja, simplemente la ves como alguien con quien tienes buen feeling, y quién sabe lo que puede pasar en el futuro... no hay esa presión de "rápido, qué hago, le doy una oportunidad o busco a otro/a??".
Además de las apps, hay tíos que se apuntan a senderismo y pádel con ese radar. Pero bueno, en general las apps han sentado las premisas de unas formas de relacionarse que a poca gente satisface, a juzgar por este foro
 
La intuición hay que hacerle caso siempre, prima. Si sientes miedo, es que es para tener miedo.

Entiendo que tengas ganas de tener pareja y de tener un día tu familia, pero para llegar ahí hay que aprender lo que es una forma sana de relacionarse y lo que no lo es. El tipo este no me da buena espina y a ti, por lo que cuentas, tampoco. Aunque te parezca contraproducente, yo saldría del mercado de citas y relaciones un tiempo e iría a terapia. Viviste en una familia disfuncional por lo que cuentas y creo que hay patrones tóxicos que puede que quieras repetir de forma inconsciente. Vale mucho más estar quietecita un tiempo y avanzar paso a paso lentamente pero segura, que no avanzar 10 pasos de golpe y luego dar 20 para atrás.

Mucho ánimo y estamos para lo que necesites 😘
Este nudo.

Imagino por lo que has contado que es el tema de las relaciones familiares pero puede que todavía no hayas procesado la ruptura.
Nueve meses puede ser mucho en algunas rupturas o poco en otras, según se mire.

Igual no lo has digerido todavía. Y lo que has contado de tus padres.


A lo mejor te puedes (si quieres) pasarte por el hilo de madres adversarias, yo también he participado en el. Quizás te resuenen cosas y puedas empezar a ver las piezas del puzzle y porque te sientes así y desconfías de tu intuición y necesitas preguntar para ver si estás en lo cierto.

Seguramente no te habrán validado lo que sentías de pequeña y ahora necesitas que alguien (nosotras) te digamos si lo que sientes es correcto. Cuando te des cuenta de que no hay correcto o incorrecto, sino que lo que sientes esta bien todo, y tiene que ser tu brújula, ahí en ese momento habrás desatado el nudo y estarás lista.


Pero lleva un tiempito.


Yo empecé con lo de las madres adversarias, después fui a terapia, también tuve mucha suerte de tener una pareja que me ayudó, pero esto no suele pasar así que yo no depositaría mis esperanzas en eso.

Tienes que abandonar la idea interior de que necesitas que te rescaten y ser tu propia rescatadora.

Y cuando confíes en ti y en lo que sientas ahí verás a estos listos desde kilómetros de distancia y no querrás verlos ni en pintura porque te generan sensaciones que no te gustan.
En vez de estar ilusionada tienes miedo y dudas. Las relaciones no son eso.
 
Además de las apps, hay tíos que se apuntan a senderismo y pádel con ese radar. Pero bueno, en general las apps han sentado las premisas de unas formas de relacionarse que a poca gente satisface, a juzgar por este foro
Pero es más fácil verles de que pie cojean antes de hacerte ilusiones.
Si ves que van a lo que van, si te interesa vas, pero sino pasas de ellos. Y en persona yo creo que es más difícil llegar al punto de ilusión que se alcanza hablando por escrito tan rápido
 
Pero es más fácil verles de que pie cojean antes de hacerte ilusiones.
Si ves que van a lo que van, si te interesa vas, pero sino pasas de ellos. Y en persona yo creo que es más difícil llegar al punto de ilusión que se alcanza hablando por escrito tan rápido
Eso de los chateos es muy engañoso, sin duda. Lo que no comprendo es el mensaje que se quiere imponer de que sólo se puede encontrar pareja en las apps de citas, cuando es más bien al revés.
 
Pero es más fácil verles de que pie cojean antes de hacerte ilusiones.
Si ves que van a lo que van, si te interesa vas, pero sino pasas de ellos. Y en persona yo creo que es más difícil llegar al punto de ilusión que se alcanza hablando por escrito tan rápido
En persona si te ilusionas así ya es porque ha fluido algo más. Química, tonteo, un flechazo... como que ya hay cosas reales que están pasado, y tu cerebro ya ha decidido que le gusta lo que ve. No tienes que darle muchas vueltas.
 
Eso de los chateos es muy engañoso, sin duda. Lo que no comprendo es el mensaje que se quiere imponer de que sólo se puede encontrar pareja en las apps de citas, cuando es más bien al revés.
Yo eso tampoco lo comprendo. A mi internet me parece la selva. Que te puede tocar la loteria por un boleto de chiripa. Pero me daría una pereza invertir tiempo buscando un principe, besando ranas. Cuando puedes estar haciendo cualquier otra cosa... en lo que las cosas fluyen de un modo más natural en persona.
 
Yo lo que me ha sorprendido y para aportar algo nuevo (voy por la página 1 y el resume es huye) es lo que comentas que estás buscando pareja. No sé si es mi visión, pero creo que el hecho de "buscar" implica carencia, y de la carencia solo vienen personas carentes. Personajes como el que te has topado. Creo que puedes estar más activa socialmente y abierta a conocer a gente si eso sucede, pero no considero que tener pareja sea un requisito que hay que buscar. Es más una reflexión y una opinión mía porque no conozco tu vida ni tus circunstancias que te llevan a ello. Pero por si le sirve a alguien.
 
Este nudo.

Imagino por lo que has contado que es el tema de las relaciones familiares pero puede que todavía no hayas procesado la ruptura.
Nueve meses puede ser mucho en algunas rupturas o poco en otras, según se mire.

Igual no lo has digerido todavía. Y lo que has contado de tus padres.


A lo mejor te puedes (si quieres) pasarte por el hilo de madres adversarias, yo también he participado en el. Quizás te resuenen cosas y puedas empezar a ver las piezas del puzzle y porque te sientes así y desconfías de tu intuición y necesitas preguntar para ver si estás en lo cierto.

Seguramente no te habrán validado lo que sentías de pequeña y ahora necesitas que alguien (nosotras) te digamos si lo que sientes es correcto. Cuando te des cuenta de que no hay correcto o incorrecto, sino que lo que sientes esta bien todo, y tiene que ser tu brújula, ahí en ese momento habrás desatado el nudo y estarás lista.


Pero lleva un tiempito.


Yo empecé con lo de las madres adversarias, después fui a terapia, también tuve mucha suerte de tener una pareja que me ayudó, pero esto no suele pasar así que yo no depositaría mis esperanzas en eso.

Tienes que abandonar la idea interior de que necesitas que te rescaten y ser tu propia rescatadora.

Y cuando confíes en ti y en lo que sientas ahí verás a estos listos desde kilómetros de distancia y no querrás verlos ni en pintura porque te generan sensaciones que no te gustan.
En vez de estar ilusionada tienes miedo y dudas. Las relaciones no son eso.
Es que sabes que pasa? Que he pasado por unos 7 psicólogos (novio psicólogo incluido). Y nadie ha conseguido que me sienta mejor o me sienta validada.

El motivo por el que iba era porque no era capaz de confiar en mis parejas y sentía que todos me iban a engañar.

El resultado fue que nadie me engañaba y me acababan dejando.

Por eso no tengo criterio ni confianza en lo que pienso, porque a veces pienso que son paranoias mías y cosas mías y no me fío del todo y siempre necesito que alguien me aconseje o ver cómo lo ve otra persona.

Además, sí que tengo la certeza de que me tienen que rescatar porque la vida no tiene sentido sin una persona a tu lado, al menos para mí y jamás lo tendrá.
Y ninguna terapia del mundo me va a hacer cambiar de idea porque para mí la vida sin pareja es una mierda lo fue lo es y lo será. Pero porque es mi manera de ver las cosas.
 
Yo lo siento. No entiendo lo de las Apps. Sé que hay una proporción de gente que le ha salido bien.
Pero es que a mi el enfoque inicial me quema. Con las experiencias de mis amigas más...
No te puedes presentar al mundo como que te falta algo (en este caso un rollete o una relación) para ser completo, estar bien, entretenido o lo que sea. Y que no eres capaz de conseguirlo por otros medios. Es estar en carencia totalmente y nada bueno sale de ahí. Os ponéis "etiquetas" que no os corresponde Me escama mucho. La verdad.
Todos encontramos pareja cuando menos queremos, verdad?? Pues quizás ese sea el secreto. Aprender a no necesitar nada más, vivir y que sea lo que tenga que ser...
Prefiero antes la demostrada barra de bar que las Apps.
Ai prima, parece que te hubiese leído. Me encanta tu reflexión! Estar en carencia me ha llevado a mis peores relaciones... Quien busca no encuentra.
A mí las apps me parece como un catálogo de seres humanos, como si fuésemos carne. No sé por qué, pero siempre me ha dado esa mala sensación.
 
Yo lo que me ha sorprendido y para aportar algo nuevo (voy por la página 1 y el resume es huye) es lo que comentas que estás buscando pareja. No sé si es mi visión, pero creo que el hecho de "buscar" implica carencia, y de la carencia solo vienen personas carentes. Personajes como el que te has topado. Creo que puedes estar más activa socialmente y abierta a conocer a gente si eso sucede, pero no considero que tener pareja sea un requisito que hay que buscar. Es más una reflexión y una opinión mía porque no conozco tu vida ni tus circunstancias que te llevan a ello. Pero por si le sirve a alguien.
Entonces todas las personas del mundo que buscan pareja en aplicaciones estan necesitadas y desesperadas?
 
Es que sabes que pasa? Que he pasado por unos 7 psicólogos (novio psicólogo incluido). Y nadie ha conseguido que me sienta mejor o me sienta validada.

El motivo por el que iba era porque no era capaz de confiar en mis parejas y sentía que todos me iban a engañar.

El resultado fue que nadie me engañaba y me acababan dejando.

Por eso no tengo criterio ni confianza en lo que pienso, porque a veces pienso que son paranoias mías y cosas mías y no me fío del todo y siempre necesito que alguien me aconseje o ver cómo lo ve otra persona.

Además, sí que tengo la certeza de que me tienen que rescatar porque la vida no tiene sentido sin una persona a tu lado, al menos para mí y jamás lo tendrá.
Y ninguna terapia del mundo me va a hacer cambiar de idea porque para mí la vida sin pareja es una mierda lo fue lo es y lo será. Pero porque es mi manera de ver las cosas.
Es que si vas con esa idea a terapia no te va a servir para nada más que para tirar el dinero.
 
Por eso no tengo criterio ni confianza en lo que pienso, porque a veces pienso que son paranoias mías y cosas mías y no me fío del todo y siempre necesito que alguien me aconseje o ver cómo lo ve otra persona.

Además, sí que tengo la certeza de que me tienen que rescatar porque la vida no tiene sentido sin una persona a tu lado, al menos para mí y jamás lo tendrá.
Y ninguna terapia del mundo me va a hacer cambiar de idea porque para mí la vida sin pareja es una mierda lo fue lo es y lo será. Pero porque es mi manera de ver las cosas.

Prima si son paranoias tuyas o no da igual, confía en tu criterio y saca tus propias conclusiones en base a eso. Lo demás que le den.
Si basas tu criterio en función de los demás no vas a poder coger seguridad nunca.
Algunas personas serán buenas y te darán buenos consejos pero otros no, otros se van a aprovechar por haberlos puesto en una posición superior de sabiduría en comparación contigo.

Lo de que te tienen que rescatar ni de coña, pero es que ni de coña. Te rescatas tú sola, tú a ti misma. Por favor no le dejes a nadie ese poder de salvación porque también le estás dando el poder de destrucción.
 

Temas Similares

5 6 7
Respuestas
74
Visitas
4K
Back