¿Qué está pasando en Madrid?

Mis vecinos y yo hemos organizado un grupo para quitar nieve a paladas,tenemos que conseguirlas, hemos ayudado a sacar el coche de otro vecino...

Sólo un mensaje: el abastecimiento no faltará, no os preocupéis por eso que no os vais a quedar sin comer, pero los que puedan que ayuden lo que sea que los ayuntamientos no lo harán y lo harán mínimo si hacen algo, solo digo esto y ya lo sé de buena tinta.
 
Lo siento por las primas madrileñas, pero en otras comunidades nieva todos los años y muchos pueblecitos pequeños se quedan incomunicados, a veces durante días, sin que salga en la prensa. Estoy hablando incluso de municipios que apenas superan la veintena de habitantes, todos mayores, y que no tienen ni tienda donde ir a abastecerse, pero esos nunca importan. Tiene que caer la mundial en la capital para que alguien se alarme.

Que sí, que es un cvlo, la gente se tiene que bajarse de los coches e ir andando a casa, no funciona el transporte, no se puede salir de casa, lo entiendo perfectamente. Pero más entiendo a la gente de mi pueblo provinciano que a saber cuándo pueden recibir a la panadera o el médico porque no disponen de una quitanieves. Eso no lo echarán en las noticias, porque no importa.
 
Lo siento por las primas madrileñas, pero en otras comunidades nieva todos los años y muchos pueblecitos pequeños se quedan incomunicados, a veces durante días, sin que salga en la prensa. Estoy hablando incluso de municipios que apenas superan la veintena de habitantes, todos mayores, y que no tienen ni tienda donde ir a abastecerse, pero esos nunca importan. Tiene que caer la mundial en la capital para que alguien se alarme.

Que sí, que es un cvlo, la gente se tiene que bajarse de los coches e ir andando a casa, no funciona el transporte, no se puede salir de casa, lo entiendo perfectamente. Pero más entiendo a la gente de mi pueblo provinciano que a saber cuándo pueden recibir a la panadera o el médico porque no disponen de una quitanieves. Eso no lo echarán en las noticias, porque no importa.
Lo se, prima, y es muy injusto. Un abrazo
 
Lo siento por las primas madrileñas, pero en otras comunidades nieva todos los años y muchos pueblecitos pequeños se quedan incomunicados, a veces durante días, sin que salga en la prensa. Estoy hablando incluso de municipios que apenas superan la veintena de habitantes, todos mayores, y que no tienen ni tienda donde ir a abastecerse, pero esos nunca importan. Tiene que caer la mundial en la capital para que alguien se alarme.

Que sí, que es un cvlo, la gente se tiene que bajarse de los coches e ir andando a casa, no funciona el transporte, no se puede salir de casa, lo entiendo perfectamente. Pero más entiendo a la gente de mi pueblo provinciano que a saber cuándo pueden recibir a la panadera o el médico porque no disponen de una quitanieves. Eso no lo echarán en las noticias, porque no importa.
El problema es que si cae esa nevada en Madrid se paraliza una ciudad de 4 millones de habitantes, con lo que eso supone. No es comparable a un pueblo de 20 personas, en cuanto a recursos, infraestructuras, economía etc. Ahí está la diferencia. Evidentemente para las personas es una jodienda, seas de un pueblo de 20 habitantes o de una ciudad de 4 millones. Y como han dicho otras primas, en Madrid no estamos acostumbrados a esto. En mi barrio sigue siendo Siberia, aún no se han despejado del todo ni las carreteras.
 
Sintiéndolo mucho, la nevada sólo ha servido para comprobar de nuevo lo cazurra y lo paleta que es mucha gente que se las da de urbanita y avanzada. Las imágenes de la Puerta del Sol el sábado con decenas de personas bailando la Macarena o los vándalos de Callao tirándose bolas de nieve (y vallas, ya de paso) sólo son un ejemplo de que la idiocia anda suelta y no hay cristiano que la frene.

He visto con mis ojos pasar máquinas de quitar nieve y después otras echando sal e inmediatamente detrás gente pisando esa sal. Me encantaría comprarme una isla y huir de tanto imbécil.
 
Vengo de limpiar la calle con vecinos para despejar y en serio: nos ven los demás y a mirar, y vecinos mirando por la ventana como trabajábamos . Un vecino nos contó que su bloque para despejar lo hizo él solo, flipante.

Vemos a gente caminar en suelo helado y las manos en bolsillos, mirando el móvil, mucho lerdo, una embarazada ayer como de seis o siete meses andando sola tan pancha.

Y una movida gordisima en el supermercado, en mi zona han habido hostias. Y no me canso de decir que si para comprar somos responsables NO FALTA DE NADA. Gente llevándose tres carros de compra de pan solo, no las han dejado salir, un hombre intentando coger a la empleada el pan y no lo había terminado de descargar, la otra empleada chillándole. Y me he perdido cuando ahí casi se dan, eso me lo ha contado un vecino.
No he visto esto ni en el confinamiento.
 
Hola, no es para tantísimo, en un par de días como muchísimo el Jueves estará ya todo más o menos bien. Ha nevado muchísimo y no estaba nada preparado, por lo tanto caos.



Yo he visto el video del plástico y no me he podido reír más :ROFLMAO: os aseguro que yo ayer me pegue una panzada a recoger nieve de la terraza y llevarla a la calle y era nieve al 100%
Yo pensaba que era una parodia y me ha costado creer que lo decía de verdad y ya luego asimilar que hay más gente que lo piensa, me ha costado.
Qué mal está la gente.
 
Perdonad, pero la nevada de Madrid ha sido bestial y es normal que la ciudad colapse. Yo he conocido nevadas de este calibre en Londres, NY y Estocolmo y la ciudad ha colapsado. Igual que en Madrid. No se trata de estar más o menos preparado; si te cae tamaña nevada en 24-36 horas no hay preparación que valga, porque no se puede reaccionar a tiempo y mantener los servicios añadidos necesarios a flote.
 

Temas Similares

2 3 4
Respuestas
36
Visitas
1K
Back