¿Qué crimen famoso os ha impactado más?

Pues a mi uno que parece muy simple, a priori, pero que tiene miga por la carga psicología, las connotaciones culturales y la idiosincrasia del ámbito donde ocurrió. La muerte de Martin Verfondern, el holandés de Petín en Santoalla.

Acabo de ver unos documentales en la tv Gallega en su versión satélite dentro del programa "dentro de la mente del asesino" con debate al final al estilo ochentero de la clave, o noventero del cine de Garci que está genial. Creía que este tipo de debates ya no existían y casi lloro de la emoción.

Uno de los invitados ha llegado a decir sin tapujos que el pensamiento homicida del autor, lo tenemos todos en un momento dado por nuestra condición humana, solo que, obviamente, no ejercemos por educación, información y autocontrol.

He venido a darme un garbeo por el foro a ver si se había hablado aquí de este caso, para ver el estado actual de los implicados. Yo me he montado mi película. Para mí se le cargó, le escondió y le quemó junto al coche, el hermano lúcido en un plan bien urdido por toda la familia, descargando la culpa subre el hermano disminuido como brazo ejecutor.

http://www.crtvg.es/crtvg/noticias-...tes-na-mente-do-asasino-do-crime-de-santoalla
Esto me ha hecho recordar otro crimen que me impresionó mucho en su día. También ocurrió en Galicia y también va a ser tratado en ese programa de la TVG una semana de estas.
Es el crimen de Monfero. Una chica de 24 años y su madre mataron a otra chica para quedarse con su bebé y la enterraron en un galpón al lado de su casa.
Parece el argumento de un telefilm de Antena 3, pero ocurrió aquí, en el año 2002, en un pueblo cualquiera de Galicia.
Cuando me enteré no me lo podía creer, que alguien que pueden ser tus vecin@s llegue a imaginar algo así, hablarlo entre ell@s, prever todos los detalles, hacer los preparativos, invitar a la víctima a su casa (aparentando normalidad todo el rato) y ejecutarlo. Me dejó huella ese caso, creo que me llevó a ser más precavida con la gente.
 
Creo que el asesinato de las niñas de Delphi. El asesino fue grabado por el móvil de una de ellas y jamas me he podido sacar de mi cabeza el tétrico Down the hill.




A pesar de tener una foto relativamente clara -y su voz grabada- el caso sigue sin resolverse. La policía y el FBI tienen más trozos de grabacion pero no lo han dado a conocer porque o son demasiado fuertes o lo necesitan mantener en secreto por el bien de la investigación. Ellas se hacían fotos en un puente viejo de líneas ferrocarriles mientras el asesino va caminando hacia ellas y sale en las fotografías. A ellas las encontraron *down the hill* asesinadas.

Casi nunca me afectan este tipo de cosas pero el crimen de Delphi, *Abby y Libby*, Abigail y Liberty... creo que es el caso que me pone la piel de gallina.

Ver el archivo adjunto 1650178

Última foto de Abby subida a Snapchat, el asesino ya viene hacia ellas. Poco después eran asesinadas.

Ver el archivo adjunto 1650179Ver el archivo adjunto 1650180

Parece mentira que teniendo esas imágenes nadie haya identificado al tipo. ¿A nadie le suena?
 
James bulguer, Sylvia Likens, Junko Futura, Sandra Palo de lo más atroz que ha habido nunca. Me horroriza saber el nivel de crueldad y maldad a la que puede llegar al ser humano.
 
Algunos de los que habéis nombrado no los conocía o los había olvidado por completo. El de Junko Furuta, por ejemplo, es de una crueldad extrema y creo que no lo había leído nunca.

Alcasser lo tengo como primero de todos. Creo que hay un antes y un después de Alcasser. Me afectó muchísimo. Hoy en día me sigue afectando.
Después todos los asesinatos en los que haya niños o adolescentes me producen muchísima angustia: Sara Palo, Ruth y José, Mariluz, Gabriel, Asunta, Diana Quer, Marta del Castillo. Me da una pena infinita ese terrible momento de alguien con toda la vida por delante y se tropieza con un psicópata y todo se acaba. Edito para decir que aún peor que tropezarse con un psicópata es que el psicópata sea la persona que debe proteger y cuidar a esos niños. Eso es el mayor infierno: los abusos, violaciones y asesinatos de padres/madres contra sus hijos. Esos casos me afectan todos mucho, mucho, mucho
 
Última edición:
Esto me ha hecho recordar otro crimen que me impresionó mucho en su día. También ocurrió en Galicia y también va a ser tratado en ese programa de la TVG una semana de estas.
Es el crimen de Monfero. Una chica de 24 años y su madre mataron a otra chica para quedarse con su bebé y la enterraron en un galpón al lado de su casa.
Parece el argumento de un telefilm de Antena 3, pero ocurrió aquí, en el año 2002, en un pueblo cualquiera de Galicia.
Cuando me enteré no me lo podía creer, que alguien que pueden ser tus vecin@s llegue a imaginar algo así, hablarlo entre ell@s, prever todos los detalles, hacer los preparativos, invitar a la víctima a su casa (aparentando normalidad todo el rato) y ejecutarlo. Me dejó huella ese caso, creo que me llevó a ser más precavida con la gente.

Recuerdo perfectamente este caso!!!!!! Fue alucinante. Me quedé totalmente espeluznada y tienes razón, guión de culebrón de A3. Pasaron de puntillas con la noticia en el informativo de televisión. Supongo que en Galicia le darían más cobertura. Qué mentes más enfermas. Pobre chica
 
A mi uno de los que me parece más inquietante es el de las dos turistas holandesas desaparecidas en Panamá.
No sé porqué pero me da la sensación de que esas chicas sufrieron muchísimo, me parece todo súper siniestro, las fotos raras que se hicieron con la cámara, la foto que falta,....
Creo que además siguen sin tener ni idea de quién es el culpable.
 
A mi uno de los que me parece más inquietante es el de las dos turistas holandesas desaparecidas en Panamá.
No sé porqué pero me da la sensación de que esas chicas sufrieron muchísimo, me parece todo súper siniestro, las fotos raras que se hicieron con la cámara, la foto que falta,....
Creo que además siguen sin tener ni idea de quién es el culpable.
a cual te refieres?
 
Esto me ha hecho recordar otro crimen que me impresionó mucho en su día. También ocurrió en Galicia y también va a ser tratado en ese programa de la TVG una semana de estas.
Es el crimen de Monfero. Una chica de 24 años y su madre mataron a otra chica para quedarse con su bebé y la enterraron en un galpón al lado de su casa.
Parece el argumento de un telefilm de Antena 3, pero ocurrió aquí, en el año 2002, en un pueblo cualquiera de Galicia.
Cuando me enteré no me lo podía creer, que alguien que pueden ser tus vecin@s llegue a imaginar algo así, hablarlo entre ell@s, prever todos los detalles, hacer los preparativos, invitar a la víctima a su casa (aparentando normalidad todo el rato) y ejecutarlo. Me dejó huella ese caso, creo que me llevó a ser más precavida con la gente.
Madre mía, nunca lo había escuchado, qué horror!!!
¿ Por qué no fue tan mediático como otros?? por lo menos a nivel nacional no lo recuerdo.
¿Quizás solo lo emitieron en Galicia?
 
a cual te refieres?
Dos chicas holandesas que se fueron a hacer turismo de montaña a Panamá, iban haciéndose fotos con una cámara y de repente un día no dieron más señales de vida.

Con el tiempo se encontró la cámara y se vieron las últimas fotos que ellas se habían hecho, en algunas salen muy serias y hay quién cree que ahí ya estaban con su o sus asesinos.
Después de esas fotos, alguien continuó haciendo fotos con la cámara pero a rocas o incluso lo que parece ser una cabeza con pelo claro.

Además hicieron por varios días llamadas a emergencias desde el móvil de ambas pero nunca consiguieron contactar y también descubrieron que después de cada llamada apagaban el móvil y cuando lo volvían a encender en alguna ocasión marcaban el código pin mal.

Todo muy extraño, siempre me dió escalofríos este caso.
 

Temas Similares

2
Respuestas
17
Visitas
1K
Back