Qué contarle / quedar con el amigo de tu ex.

Registrado
10 Ene 2019
Mensajes
1.214
Calificaciones
11.310
Hola, primas,

El pasado febrero-marzo terminó mi relación con mi expareja después de casi 4 años juntos. El motivo: falta de ilusión por su parte y que "últimamente parecíamos compañeros de piso". Personalmente creo que se juntó que habíamos llegado a esa etapa en las relaciones que llega con la convivencia, más tranquila y novedosa para él (yo he sido su única relación superior a 1 año), y el desgaste de la pandemia.

En numerosas ocasiones a lo largo de ese angustioso mes él dijo: siento que me voy a arrepentir / sé que estoy haciendo mal / creo que estoy cometiendo el peor error de mi vida / ¿y si me estoy precipitando? ¿y si esto es una mala racha? / bla bla bla. La verdad es que veía genuino, un mar de dudas. Al final tuve que ser yo quien dijo que en ese limbo no podía estar.

Guardé un estricto contacto 0 hasta mediados de abril, cuando le escribí para preguntarle si había deshecho unos temas bancarios que nos atan (yo mi parte ya la había firmado). Me dijo que no y que por favor no le hablara como si fuéramos desconocidos. Con respecto al resto de cosas que me quedaban en la casa (me fui yo) me dijo que no hacía falta que me llevara mis cosas de golpe, que incluso podía quedarme la llave, que confiaba en mí. A su ¿cómo estás? nunca contesté. Me supo mal ser maleducada, pero no quería contacto con él, únicamente terminar de cerrar esos trámites.

Casualmente un par de semanas después - principios de mayo - me contactó un amigo suyo, no el mejor, pero de su top 5. Y sin duda, el que mejor se llevaba conmigo. Me preguntó cómo iba todo y que "se acababa de enterar, al preguntarle a mi ex por mí". Me pareció raro, ¿no le dice nada de la ruptura en 3 meses? Además, con este chico yo hablaba a razón de 3 veces al mes, aproximadamente. ¿Casualidad? el último whatsapp de este chico fueron 3-4 días antes de romper. El siguiente, a principios de mayo. Sinceramente, creo que sí lo sabía, de no haberlo hecho me habría hablado como si nada - y entonces visto yo en la tesitura de informarle yo de la ruptura. La verdad es que le dije que iba muy liada y que no podía quedar, que todo bien, que esperaba que él también y que le avisaría cuando estuviera disponible.

Pasa otro mes y medio y nos plantamos en mediados de junio. Mi ex y yo somos contactos laborales y teníamos una reunión virtual (en presencia de otras personas, afortunadamente). Hasta ese momento toda comunicación con él la hizo mi becaria, pero ya no estaba, así que el día de antes me tocó llamarle para confirmar su asistencia. Hablamos de temas laborales (yo quería ceñirme únicamente a eso), hasta que me dijo: bueno, cómo estás? llevaba días queriendo hablar contigo pero no sabía cómo hacerlo, ni cuándo, bla bla. Me puse nerviosa y fui muy cortante "yo bien, tú también no? tus padres también no? oye has hecho lo del banco?" Me dijo que no había tenido tiempo. Después de colgar resonó en mi mente: él "llevaba tiempo queriendo hablar", y yo le he cortado. Al día siguiente se celebró la reunión y debo decir que se me removió todo. Al acabar, mi propio jefe (sabe la historia) me dijo muy sorprendido que se había notado mucha conexión/química entre nosotros. Días después volvimos a hablar por trabajo y me dijo que estaba muy guapa en la foto de whatsapp (iba bien arreglada de boda) . Esa fue nuestra última comunicación. Dos semanas después (hace 10 días) volvió a contactarme el amigo insistiendo en quedar y en saber qué tal me va todo.

Me parece curioso que ambas veces hayan sido apenas 2 semanas después de haber hablado yo con mi ex sin hacerle saber cómo estoy. No puedo evitar pensar que de alguna manera estén compinchados. Y yo no sé si debería acceder a quedar con el amigo o no, o simplemente limitarme a contarle un poquito qué tal me va aunque sea mediante un audio de whatsapp. Y en cualquiera de los casos, qué decirle. Porque tengo la sensación de que esa información llegará a los oidos de mi ex. No sabría si decirle la verdad (que estoy bien a secas, conociendo a alguien desde hace 2 meses, pero que por el momento no termina de despegar - a veces creo que me ve más bien como follamiga - y que le echo de menos y volvería con él), si simplemente decirle 2 cosas básicas del trabajo y vacaciones, sin entrar en sentimientos , o por lo contrario hacer ver que estoy bien al 100% con la vida rehecha y bla bla bla. Esto último no sería cierto, pero la verdad es que, cuando te dejan, tiempo después, es lo que quieres que le parezca a la otra parte. Yo querría ser sincera pero me da miedo hacer el ridículo. O que una conversación demasiado larga acabe desvelando cosas que por el momento no quiero saber. Por lo que apuesto por la opción 2 por salir del paso.

Acabo de darme cuenta de que me ha quedado larguísimo. Lo siento! Y gracias a quien lea y aporte. :)

PD: los temas bancarios todavía no los ha solucionado
PD2: en septiembre nos veremos personalmente por trabajo.
 
Prima, deberías hacer lo que más te ayude a superarlo. Quedar con los amigos de tu ex me parece ir hacia atrás si eso te va a remover cosas.

Si cada vez que se comunica contigo le das mis vueltas a qué quiere, creo que el camino es pedirle que por favor arregle ya los papeles y que no vuelva a comunicarse contigo porque eres feliz en esta nueva etapa pero que que se comunique contigo no te ayuda a avanzar. Que eso quizás cambie más adelante pero que ahora no puedes ofrecerle tu amistad.
 
Hola prima,si ves que quedar y volver a tener una conexión con tu ex y con su amigo (yo creo que es muy raro que no se enterará de la ruptura,como tú bien dices) te hace mal,corta sin mirar atrás.Con todo.Sé educada cuando os tengáis que ver por trabajo,y ya está.Más vale ponerse una vez colorado que ciento amarillo (porque todos estos vaivenes te lo tendrás que comer tú solita contigo misma)

También es verdad que de tu mensaje saco que no tienes ningún tipo de sentimiento ya por tu ex,esto también es importante.Si no los tienes,mejor que no se maree la perdiz y así poder cerrar esta etapa.
 
Prima recuerdo tu historia perfectamente. Por lo que expresabas me daba la sensación de que estabas muy pillada por él y que tu futuro pensabas que era juntos. Sin embargo por lo que cuentas no has flaqueado en ningún momento y tu decisión fue definitiva. Espero que estés bien y tranquila y que continúes así, una ruptura como la tuya, por desgaste, dejadez y dudas de él tiene que ser muy dura. Pasaste de verte casándote y con niños a romper con todo. Respecto a lo que comentas de su amigo, yo no quedaría con él, para qué? A ti que te alivia o te aporta? Con contestarle por cortesía por wasap es más que suficiente.
PD: espero que te llevases la Thermomix, al menos, de todo lo que habíais comprado a medias.
 
Prima recuerdo tu historia perfectamente. Por lo que expresabas me daba la sensación de que estabas muy pillada por él y que tu futuro pensabas que era juntos. Sin embargo por lo que cuentas no has flaqueado en ningún momento y tu decisión fue definitiva. Espero que estés bien y tranquila y que continúes así, una ruptura como la tuya, por desgaste, dejadez y dudas de él tiene que ser muy dura. Pasaste de verte casándote y con niños a romper con todo. Respecto a lo que comentas de su amigo, yo no quedaría con él, para qué? A ti que te alivia o te aporta? Con contestarle por cortesía por wasap es más que suficiente.
PD: espero que te llevases la Thermomix, al menos, de todo lo que habíais comprado a medias.
No había reconocido a la prima como autora de ese hilo. Más motivo aún para seguir adelante, no mirar atrás y seguir comunicándote con él.
 
Prima recuerdo tu historia perfectamente. Por lo que expresabas me daba la sensación de que estabas muy pillada por él y que tu futuro pensabas que era juntos. Sin embargo por lo que cuentas no has flaqueado en ningún momento y tu decisión fue definitiva. Espero que estés bien y tranquila y que continúes así, una ruptura como la tuya, por desgaste, dejadez y dudas de él tiene que ser muy dura. Pasaste de verte casándote y con niños a romper con todo. Respecto a lo que comentas de su amigo, yo no quedaría con él, para qué? A ti que te alivia o te aporta? Con contestarle por cortesía por wasap es más que suficiente.
PD: espero que te llevases la Thermomix, al menos, de todo lo que habíais comprado a medias.
Ufff prima no me acordaba de ese hilo. Cuando lo leí me quedé a cuadros.

Prima,creo que me reafirmo en que mejor una vez colorada que ciento amarilla...
 
mucho ánimo, porque estás situaciones siempre desequilibran un poco y después de una relación larga es difícil mantenerse estable emocionalmente.

Si tienes claro que no quieres volver con él, da la información justa. No vas a saber si están compinchados o no, pero debes plantearte por qué sospechas, si por algún motivo te hace ilusión que él te estuviera buscando deberías mantener ese contacto 0 (obviando temas laborales, claro).

Yo sería educada (por WhatsApp), diría que estoy tranquila y bien, y añadiría algo del tipo: "... aquí esperando a la vacuna, a ti te han vacunado? qué tal te ha sentado?" y así desvías el tema sin dar información relevante. A día de hoy es como hablar del tiempo o como decirle a la vecina que llevas congelado para evitar alargar la conversación en el portal.
 
Última edición:
Has sido bastante sensata y has actuado de la mejor manera para ti al limitar el contacto con tu ex.
Él te quería mantener en su órbita por si acaso se arrepentía o no encontra nada mejor, y tú fuiste muy valiente en hacerte valer a pesar de estar bien con él. Ahora está claro que él está aún indeciso y quiere intentar volver a tenerte cerca. Por eso no arregla lo del banco e intenta que volváis a recuperar la amistad. Él no ha demostrado ningún interés en volver contigo, solo quiere tenerte ahí. Y yo creo que su amigo va en calidad de infiltrado para pasarle info a tu ex y, seguramente, para hablarte bien de él e intentar que volváis a hablar.
Sinceramente, ya que tú has conseguido seguir adelante, no creo que debas volver atrás. Sí dejas que él se vuelva a meter en tu vida, ¿cómo acabaría la cosa? ¿Amigos, luego follamigos, luego te vuelves a pillar y luego vuelta a las dudas?
 
Apenas tenias relación con el amigo, o va de infiltrado como dicen las primas, o, puestos a pensar mal, le molas y quiere meter ficha (no serias el primer caso que conozco de "amigos" que van a cuchillo a por la recién ex).
Sea como sea, tienes cero ganas de quedar con él, así que puedes decírselo a las claras, que aunque te va bien en el proceso de superar la relación, todavía no estás al 100% y que prefieres no quedar con él porque es su amigo y prefieres evitar la situación.
 
@Ayuve, en su momento me has parecido una chica muy valiente e inteligente. Viste algo que no te cuadró y seguiste tirando del hilo. Diste un paso para el que mucha gente estuvimos años para dar. No solo eso, sino que no has flaqueado y has seguido hacia delante.
El del "no me hables de boda en seis meses" y "no puedo prometerte nada ahora" usa lo del banco para tenerte ahí, lo que llaman "benching".
Sobre el amigo, apenas te leí y como dijeron las chicas,es un infiltrado. Y si quedas con él, lo mínimo. Anda que no hay buitres de ese estilo.
 
Yo de tí ,finiquitaba el tema bancario YO MISM y a partir de ahí. contacto 0
Hola, @Pistashico :) Gracias por tu respuesta. Desafortunadamente me es imposible, se requiere de las firmas de ambos titulares para deshacer esos contratos, lo tengo hablado y rehablado con el banco. La mía ya está, falta la suya. No ha ido porque "no ha tenido tiempo" - desde febrero-marzo!! Precisamente en abril me adelanté y moví esa ficha porque el hecho de que no hubiera firmado me hacía "tener una esperancita" (ese famoso "será que duda de la decisión?") que me dolía muchísimo. Me vi con fuerzas después de casi 2 meses de contacto 0. Pero lo cierto es que con los últimos contactos (con motivo laboral que derivaban un poco por su parte en lo personal) me ha removido cosas y que no haga lo del banco me sigue doliendo porque me hace tener un hilo de esperanza. Pero no puedo hacer nada al respecto.
 

Temas Similares

8 9 10
Respuestas
116
Visitas
8K
Back