Promocionemos pueblos de España

RIOPAR (ALBACETE)
Riopar es un sitio que recomiendo para los amantes del senderismo y la naturaleza alli encontrareís el nacimiento del Rio Mundo y muy cerca las ruinas (restauradas y convertidas en casas rurales) del antiguo pueblo de Riopar Viejo (el pueblo se mudo a otra localización y fue abandonado), muy curioso el cementerio de Riopar Viejo lleno de tumbas fuera del camposanto porque la gente que fue enterrada no era catolica o comulgava con ideas que no eran acordes con la época.

Un reportaje que hicieron en TVE


Un video del nacimiento del Rio Mundo


Os dejo una foto de Riopar viejo
riopar-viejo.jpg
 
Y digo yo porque no creas tu propio hilo y así no usas un hilo de promocionar el turismo en pueblos pequeños para preguntar por el precio de la vivienda de una ciudad.


Hola @Galadriel87. Gracias x tu displicente y egoista respuesta. Y no, no creí necesario abrir un hilo para pedir un favor a quienes conocen bien Andalucía. La info NO SÓLO ES XA SABER EL PRECIO DE VIVIENDA EN UN AREA, si lees bien son otros aspectos. En Internet hay mucha INFO pero no sé si es confiable y x eso pedí ayuda a l@s cotill@s educad@s que frecuentan desde hace años este foro de la SUPERCOTILLA. COTÍSALUDOS
 
Hola @Galadriel87. Gracias x tu displicente y egoista respuesta. Y no, no creí necesario abrir un hilo para pedir un favor a quienes conocen bien Andalucía. La info NO SÓLO ES XA SABER EL PRECIO DE VIVIENDA EN UN AREA, si lees bien son otros aspectos. En Internet hay mucha INFO pero no sé si es confiable y x eso pedí ayuda a l@s cotill@s educad@s que frecuentan desde hace años este foro de la SUPERCOTILLA. COTÍSALUDOS

Lo que tu pides no tiene nada que ver con la temática del hilo, se trata de promocionar los pueblos no de un hilo sobre el mercado inmobiliario.
Haces un hilo que incluya las palabras Ayuda y Málaga y seguro que los malagueños lo ven y te podrán ayudar mejor, perdona si soy egoísta por querer que se respete la temática de un hilo y que no tergiverse en otra cosa que no tiene nada que ver.
Ahora si quieres promocionar algún pueblecillo de Málaga o de Canadá tu aporte será bienvenido si quieres saber precios de vivienda usa google o abre tu propio hilo.
Y dicho esto no pienso desvirtuar más el hilo te agradecería que tu por tu parte tampoco lo hicieses
 
Lo que tu pides no tiene nada que ver con la temática del hilo, se trata de promocionar los pueblos no de un hilo sobre el mercado inmobiliario.
Haces un hilo que incluya las palabras Ayuda y Málaga y seguro que los malagueños lo ven y te podrán ayudar mejor, perdona si soy egoísta por querer que se respete la temática de un hilo y que no tergiverse en otra cosa que no tiene nada que ver.
Ahora si quieres promocionar algún pueblecillo de Málaga o de Canadá tu aporte será bienvenido si quieres saber precios de vivienda usa google o abre tu propio hilo.
Y dicho esto no pienso desvirtuar más el hilo te agradecería que tu por tu parte tampoco lo hicieses

Insistes en que mi pregunta fue SOLO X EL PRECIO INMOBILIARIO Y NO, NO ES SOLO ESO, comprensión lectora x favor. Además ya dije que el INTERNET hay mucha InFo pero no sé si es confiable y creíble. Es difícil de entender eso? Gracias a los cotillas generosos que quieran compartir su info conmigo, y no, no voy a abrir un hilo para ello. solo pido a los cotifore@s que LLEVAN AÑOS COMPARTIENDO TEMAS AQUÍ, y que conocen Andalucía bien, que me recomienden en donde consultar lugares xa vivir allí. No te molestes en responder que que te pondré en lista de ignora2.
 
Volvamos al lió, y dejémonos de asuntos inmobiliarios

Pasemos de Riopar a otro pueblo de Albacete: Alcala del Jucar muy recomendable tambien para los amantes del turismo de aventura y del senderismo.
Os dejo un video de cuando salio en el programa Comando Actualidad



Por cierto en verano se hace una recreación histórica en el castillo la gente se viste acorde a la época y montan un campamento medieval alrededor del castillo.

Os dejo la web para mas info
http://alcaladeljucar.net
 
Rupit (Rupit i Pruit)

73513663-1AF9-400C-894B-64C8DB3663FB.jpeg

Pueblo de la provincia de Barcelona, situado en la comarca de Osona, casi al límite con la comarca de La Garrotxa.

36CF0AB1-9D34-4DFB-8E6B-2477E9A8E17C.jpeg

Este vídeo* le hace bastante justicia.
*Sólo apuntar que el paso por el puente de cuerdas, no es obligatorio para entrar en el pueblo [aunque ahorras mucho tiempo y metros :)]; hay alternativa, volteando.



_nota:

me da un poco de tristeza, explicar sobre él por si se pudiese perder su encanto; pero, la verdad, es que desde toda la vida, que es un pueblo que no se cansa de recibir buses, familias, grupos, todo tipo de gente, que va a pasar un fin de semana, unos días (de cámping, de turismo rural, en hotel cerca de la zona..) y sigue manteniendo a flote su esencia.

Situado en el corazón del Collsacabra y en el extremo nororiental de la comarca de Osona, Rupit y Pruit está a caballo de las comarcas de la Garrotxa y la Selva. El actual municipio data de 1978 cuando Pruit agrega a Rupit. En épocas pasadas ya era un mismo término municipal, pero con la división del marquesado de Rupit (XVIII) quedó como dos bailías. El origen de la vino instala de Rupit se encuentra en los alrededores del año 1000, año que fue construido los Castillo de Rupit, que sustituyó el Castillo de Fàbregues (Castillo hábitat por el vizconde de Osona antes de trasladarse a Cardona). Parece ser que la roca (en latín "rupes") donde se asienta el Castillo es la que da nombre al pueblo. La villa de Pruit sale mencionada ya en el año 955 y siempre ha estado unida al Castillo de Rupit. En 1978 las poblaciones de Rupit y Pruit se fusionaron, dando el nombre de Rupit y Pruit el municipio. Sin embargo las dos poblaciones ya compartían la misma jurisdicción del vizconde de Osona y en el siglo XVII, con la división del marquesado de rupit se forman las dos alcaldías de San Andrés de Pruit y San Juan de Fàbregues, que fue la primitiva iglesia parroquial del actual núcleo de Rupit que hasta 1955 fue conocido por San Juan de Fàbregues

Curiosidades:

_comida:
muy bien lo que son carnes, patatas rellenas de carne (algo que tiene su origen en Olot, en concreto, en el restaurante La Deu de Olot), canelones.

_el puente colgante: es como un puente al más puro estilo de las Aventuras de Indiana Jones. A los niños les hace mucha gracia. La verdad es que impresiona.. hay un límite marcado de personas que pueden pasar a la vez (un cartelito te informa de ello antes de acceder).

81578719-80B6-4AE5-A755-65E73309D00C.jpeg
Foto: Francesc Suades.

_pesebre: hacen pesebre viviente, este año han celebrado su 31a edición.
[Una tontáh pero me hace gracia: hay varias tiendas que se confunden con los bajos de las casas. En una de ellas se pueden ver figuritas de pesebre. En concreto de la figurita el Caganer, una tienda, tiene un montón de versiones..]

_horno de leña:
lo que primero encuentras al llegar, es un edificio que todo él es una panadería [ahora ya también granja y tienda]. Allí elaboran la típica coca de azúcar y panes, cociendo a modo tradicional con horno de leña. También en la tienda tienen muchísimas variedades de quesos.

B9CA866C-22FB-4CC1-8170-053D469FF4D3.jpeg

_para el verano:
dispone de piscinas municipales (al lado de donde está el puente colgante).

9AB0B878-699B-4507-B198-141297D385D3.jpeg

_fiesta mayor:

78DEF81F-5C20-4DA6-BE0B-7B3F807EF43A.jpeg

Después de esa plaza de la imagen, hay otra plaza (quedaría dirección la parte inferior de la imagen y.. fin, hehe el pueblo termina ahí -digamos-).

_el pueblo en cifras:

- población 2017: 281
- nacimientos 2016: 1 :)
- paro registrado 2017: 4,5
- superf. 2017: 47,81
- viviendas familiares 2011: 248
- viviendas comenzadas 2016: 1

_webs y otros sitios:

Web ayuntamiento (fuente consultada para datos, historia y algunas de las fotos. En el apartado Turisme hay un montón de info útil: rutas, puntos de interés del entorno, dónde comer, dónde dormir.. etc.)
Spotify del alcalde

_imagen webcam 2/2/2018 (un poco nubladooo; hace friíto friíto):
4155EEC5-2B21-41B9-9124-D02C748FB8A1.jpeg

_otro video (promocional):
 
Última edición:
SITUACIÓN
Calaceite/Calaceit, es un municipio de la Comarca de Matarraña, en la provincia de Teruel, comunidad autónoma de Aragón

CALACEITE5.jpg


Capital cultural de la comarca, se encuentra ubicada entre las localidades de Caseres, Mazaleón, Arens de Lledó y Valdeltormo, una zona con influencias de tierras catalanas y valencianas, que han creado unas costumbres, historias y paisajes, capaces de sorprender al viajero que se adentre en estas tierras.

CALACEITE1.jpg
CALACEITE4.jpg


QUÉ VISITAR
Calaceite tiene un gran valor y belleza arquitectónicos. Su casco urbano fue declarado Conjunto de Interés Histórico Artístico y Bien de Interés Cultural.

El centro se articula en torno a la Plaza Mayor y el Templo Parroquial. De este núcleo parten tres vías principales que atraviesan la población y que conectan con las capillas-portales, de la Virgen del Pilar, San Antonio, y la desaparecida Virgen del Rosario.

Su estructura urbana tiene dos núcleos elevados originarios, la Torreta y el Castell, y destaca la abundancia de casas solariegas. A lo largo del s. XVIII y principios del XIX hubo un período de eclosión arquitectónica en el que se construyeron muchas casas (se pueden observar sus escudos en las portadas) como indicio de prosperidad económica debido al cultivo del olivo del que Calaceite ha sido históricamente máximo productor de la zona.

CALACEITE2.jpg


Entre los lugares a visitar en la localidad destacan:

El Ayuntamiento.
Iglesia Parroquial de la Asunción.
Portal-Capilla Virgen del Pilar.
Portal-Capilla de San Antonio.
Capilla de San Roque.
Museo de Juan Cabré.
Casa Moix.
Casa Taller de Teresa Jassá: Moli de la Vila.
La Bassa.


CALACEITE6.jpg
CALACEITE7.jpg


PATRIMONIO ARQUEOLÓGICO
Poblado Ibérico de San Antonio.
El poblado está situado en el extremo meridional de la sierra de San Cristóbal y fue declarado Bien de Interés Cultural.

Se debió ocupar en el siglo V a.C. y su destrucción sobre el 200 a.C. Se distinguen dos núcleos y está rodeado por un foso y una gran muralla de sillares con un torreón de planta semicircular.

Otros asentamientos ibéricos son les Umbries y les Ferreres.

SENDERISMO
Lugares interesantes cerca de Calaceite:

Puertos de Beceite, Dos senderos de Gran Recorrido cruzan Els Ports: GR 7 y GR 8.
Ruta del Parrizal.
Ruta de las Ermitas.
Ruta de las Prisiones.
Calaceite-Cretas.

GASTRONOMÍA

La gastronomía propia es muy rica y está basada en los productos de la tierra. Algunos platos típicos son la cassolada (arroz con tordos y costillas de cerdo), la cassolada de l’hort (a base de verduras y caracoles) y el cóc en pimentó (pizza tradicional de Calaceite, con tomate, pimiento y atún).

Y entre los dulces tradicionales destacan los elaborados con almendra; como los amelats, las rosquilletes y los secalls; las panadetes (rellenas de cabello de ángel); los mantecats (elaborados con manteca de cerdo) y el cóc en mel.

El aceite de oliva tiene Denominación de Origen “Bajo Aragón” y requiere en esta zona una mención especial.

CALACEITE3.jpg


FIESTAS
Las principales celebraciones en la localidad son:
Sant Antoni, 16 de enero.
Ferias, último fin de semana de abril.
Fiestas de Primavera.
San Cristóbal,
viernes y sábado más próximo al 10 de julio.
Fiestas Mayores, semana del 15 de agosto.

En Calaceite, uno de los conjuntos urbanos mejor conservados del Matarraña, pasear por sus calles, para el viajero, es verdaderamente placentero y le dejará un recuerdo imborrable en su memoria
 
Rupit (Rupit i Pruit)

Ver el archivo adjunto 650261

Pueblo de la provincia de Barcelona, situado en la comarca de Osona, casi al límite con la comarca de La Garrotxa.

Ver el archivo adjunto 650268

Este vídeo* le hace bastante justicia.
*Sólo apuntar que el paso por el puente de cuerdas, no es obligatorio para entrar en el pueblo [aunque ahorras mucho tiempo y metros :)]; hay alternativa, volteando.



_nota:

me da un poco de tristeza, explicar sobre él por si se pudiese perder su encanto; pero, la verdad, es que desde toda la vida, que es un pueblo que no se cansa de recibir buses, familias, grupos, todo tipo de gente, que va a pasar un fin de semana, unos días (de cámping, de turismo rural, en hotel cerca de la zona..) y sigue manteniendo a flote su esencia.

Situado en el corazón del Collsacabra y en el extremo nororiental de la comarca de Osona, Rupit y Pruit está a caballo de las comarcas de la Garrotxa y la Selva. El actual municipio data de 1978 cuando Pruit agrega a Rupit. En épocas pasadas ya era un mismo término municipal, pero con la división del marquesado de Rupit (XVIII) quedó como dos bailías. El origen de la vino instala de Rupit se encuentra en los alrededores del año 1000, año que fue construido los Castillo de Rupit, que sustituyó el Castillo de Fàbregues (Castillo hábitat por el vizconde de Osona antes de trasladarse a Cardona). Parece ser que la roca (en latín "rupes") donde se asienta el Castillo es la que da nombre al pueblo. La villa de Pruit sale mencionada ya en el año 955 y siempre ha estado unida al Castillo de Rupit. En 1978 las poblaciones de Rupit y Pruit se fusionaron, dando el nombre de Rupit y Pruit el municipio. Sin embargo las dos poblaciones ya compartían la misma jurisdicción del vizconde de Osona y en el siglo XVII, con la división del marquesado de rupit se forman las dos alcaldías de San Andrés de Pruit y San Juan de Fàbregues, que fue la primitiva iglesia parroquial del actual núcleo de Rupit que hasta 1955 fue conocido por San Juan de Fàbregues

Curiosidades:

_comida:
muy bien lo que son carnes, patatas rellenas de carne (algo que tiene su origen en Olot, en concreto, en el restaurante La Deu de Olot), canelones.

_el puente colgante: es como un puente al más puro estilo de las Aventuras de Indiana Jones. A los niños les hace mucha gracia. La verdad es que impresiona.. hay un límite marcado de personas que pueden pasar a la vez (un cartelito te informa de ello antes de acceder).

Ver el archivo adjunto 650257
Foto: Francesc Suades.

_pesebre: hacen pesebre viviente, este año han celebrado su 31a edición.
[Una tontáh pero me hace gracia: hay varias tiendas que se confunden con los bajos de las casas. En una de ellas se pueden ver figuritas de pesebre. En concreto de la figurita el Caganer, una tienda, tiene un montón de versiones..]

_horno de leña:
lo que primero encuentras al llegar, es un edificio que todo él es una panadería [ahora ya también granja y tienda]. Allí elaboran la típica coca de azúcar y panes, cociendo a modo tradicional con horno de leña. También en la tienda tienen muchísimas variedades de quesos.

Ver el archivo adjunto 650259

_para el verano:
dispone de piscinas municipales (al lado de donde está el puente colgante).

Ver el archivo adjunto 650266

_fiesta mayor:

Ver el archivo adjunto 650267

Después de esa plaza de la imagen, hay otra plaza (quedaría dirección la parte inferior de la imagen y.. fin, hehe el pueblo termina ahí -digamos-).

_el pueblo en cifras:

- población 2017: 281
- nacimientos 2016: 1 :)
- paro registrado 2017: 4,5
- superf. 2017: 47,81
- viviendas familiares 2011: 248
- viviendas comenzadas 2016: 1

_webs y otros sitios:

Web ayuntamiento (fuente consultada para datos, historia y algunas de las fotos. En el apartado Turisme hay un montón de info útil: rutas, puntos de interés del entorno, dónde comer, dónde dormir.. etc.)
Spotify del alcalde

_imagen webcam 2/2/2018 (un poco nubladooo; hace friíto friíto):
Ver el archivo adjunto 650260

_otro video (promocional):


Me lo apunto para cuando vaya este verano a Cataluña si me pilla cerca me pasare por allí
 
Viendo lo que has ido escribiendo y lo que comentaste de la recreación histórica (aunque no sé de qué época :)), creo que te podría gustar.
Aunque sea verano, siempre recomiendo coger abrigo.

Yo recreo siglo XI-XII no suelo pasar frió porque acorde con la época vamos con pieles y eso abriga que no veas, y luego unas mayas y camiseta térmica también ayudan mucho.
 
Hola @Galadriel87. Gracias x tu displicente y egoista respuesta. Y no, no creí necesario abrir un hilo para pedir un favor a quienes conocen bien Andalucía. La info NO SÓLO ES XA SABER EL PRECIO DE VIVIENDA EN UN AREA, si lees bien son otros aspectos. En Internet hay mucha INFO pero no sé si es confiable y x eso pedí ayuda a l@s cotill@s educad@s que frecuentan desde hace años este foro de la SUPERCOTILLA. COTÍSALUDOS
Marbella ha subido mucho los precios pero creo que sería un bonito pueblo para ellos Estepona, mejores precios y todo a mano para no usar coche, mucha gente de Marbella se va para allá, es muy bonita Estepona me gustaría acabar mis años de viejita allí, eso sí de si hay senderismo y cosas así ni idea.
 
Back