Promocionemos pueblos de España

D

Deleted member 27834

Guest
Como dice el titulo se trata de promocionar pueblos que no son tan conocidos como las grandes ciudades pero tienen cosas muy chulas para ver.

Empezare con Morella que es un pueblo de Castellón que visite hace un par de años y es precioso, estos días que ha nevado esta aún mas bonito.
Desde enero de 2013 Morella forma parte de la red los pueblos mas bonitos de España, entre los lugares que podéis visitar esta el castillo, el palacio del gobernador, el museo de los dinosaurios, la basílica, las torres de San Miguel, la Torre de los juegos, el convento de San Francisco, el acueducto, los restos de la muralla medieval, las antiguas casas señoriales... y si os gusta el senderismo tienen varias rutas muy chulas algunas incluso con pinturas rupestres.

Aquí tenéis un vídeo muy chulo del pueblo


Aquí tenéis la web con toda la información turística
http://www.morellaturistica.com/
 
Altea
FotorCreated2.jpg


Altea es una pequeña población costera que perteneció a la taifa de Denia, siendo conquistada en 1244 por Jaume I. Con de poco más de 20.000 habitantes, Altea guarda un gran encanto en cada rincón de sus calles y en sus playas. Con vestigios íberos y romanos, su nombre nace, se cree, del griego Althaia, que significa “yo curo”, aunque también se cree que nace de la palabra árabe “attaláya“, que da lugar en valenciano a la palabra Talaia.
l contraste de sus calles y sus casitas blancas en el casco antiguo os encantará. Calles que descienden hacia el mar con la iglesia de Nuestra Señora del Consuelo a nuestra espalda como testigo. Recorrer su casco histórico os hará sentir que estáis en una población montañosa por sus pendientes pero sin olvidaros de sentir muy cerca esa brisa y aroma a mar. Pueblo con arraigo de pescadores, cuenta con gran cantidad de sitios donde ir y cosas que hacer: desde caminar por su gran paseo marítimo junto al mar; ver la iglesia ortodoxa de la que os hablamos en nuestro artículo 10 lugares únicos en la Comunidad Valenciana; hacer la ruta de las ermitas o de los miradores: del Portal Viejo, de la Plaza de la Iglesia o el de Santa Bárbara; practicar snorkel, nadar en sus calas, acercarse a sus acantilados o disfrutar de sus playas con bandera azul (La Roda y Cap Blanc); visitar lugares emblemáticos como la Torre de la Galera o la Torre de Bellaguarda; o seguir el consejo con la perfecta guía de Altea de nuestros amigos de excursionporalicante.com o de greenwichdiving.blogspot.com.es.


Santa Pola

FotorCreated3.jpg


Santa Pola es una población costera con mucho encanto. Desde siempre el mar ha cobrado protagonismo en la historia de Santa Pola, desde los íberos con el recinto amurallado del siglo IV a. C.; pasando por los romanos y los vestigios que hoy en día quedan; hasta llegar a uno de los símbolos de esta localidad desde la Edad Media y durante el reinado de Felipe II: las Torres Vigía.
Además de sus magníficas playas, donde 5 de ellas tienen bandera azul (Calas del Este, Varador, Llevant, Tamarit y Calas Santiago Bernabeu), una de sus rutas especiales es la de los miradores, que harán que os enamoréis de la población vista desde diferentes puntos: los de Gran Alacant, para ver las Dunas de los Arenales del Sol y la Bahía de Alicante; el mirador del Faro, una antigua Torre Vigía; el mirador de Torre Escaletes; o el mirador que hay junto a la Torre del Tamarit, uno de los lugares más fotografiados de la Comunidad Valenciana por su especial belleza. Sus diferentes opciones para visitar son las que nos da la web de turismosantapola.es, donde además podemos disfrutar de su gastronomía autóctona y mediterránea o los tradicionales moros y cristianos en honor a la Virgen de Loreto desde finales de agosto a principios de septiembre.

Calpe

FotorCreated8.jpg


Presidida por el imponente Peñón de Ifach, Calpe posee numerosos encantos además de sus calas y playas. Una de ellos es el yacimiento de los Baños de la Reina, uno de los conjuntos arqueológicos en su categoría más importantes de toda la Hispania Romana. En su casco antiguo pueden verse restos de la muralla que protegió a Calpe de los ataques musulmanes, además del Torreó de la Peça, que en su día contuvo una pieza de artillería y que en la actualidad alberga el Museo del Coleccionismo. Su preciosa Iglesia Antigua, de estilo ojival y mudéjar y levantada en el S. XV. sobre una antigua capilla de la conquista cristiana, también es de obligada visita. Sus rutas y áreas recreativas, la Sierra de Oltà o las Salinas, serán un aliciente para visitar esta población costera con gran encanto.

Javea
FotorCreated11.jpg


Las playas y calas de Xàbia son conocidas por sus transparentes y cristalinas aguas, muy frecuentadas por aficionados al snorkel y al submarinismo. Pero la población guarda muchos más encantos con cosas que hacer. Un paseo por la Xàbia histórica nos hará volver a su peculiar trazado medieval. Su gastronomía, sus espacios naturales y protegidos o sus 15 miradores son parte del gran añadido de esta preciosa población costera.

Denia

FotorCreated19.jpg


Dénia tiene, sin duda alguna, preciosos espacios junto al mar para que disfrutéis de sus playas, de su patrimonio o de cosas que hacer en la población. Su historia va ligada siempre al mar, donde destaca su precioso castillo casi bañado por el Mediterráneo. En verano la población recibe miles de visitas de turistas que desean conocer el encanto de la población, su gastronomía o sus bellos rincones bañados por el mar.

La Vall de Gallinera

la-barcella-ii-casas-rurales-en-beniali-provincia-de-alicante_40bd8974e2cc0a65380db59614198887_1000_free.jpg


La Vall de Gallinera es un municipio de Alicante situado en la comarca de la Marina Alta, con poco más de 600 habitantes en total. Se le llama así porque su conjunto, formado por los núcleos de Benirrama, Benialí, Benisivá, Benitaya, La Carroja, Alpatró, Llombay y Benisili, discurre por un valle alargado por donde pasa el río Gallinera.
Todos los núcleos urbanos que componen esta bella población, forman todos ellos un precioso lugar que hacen aún más especial las rutas de senderismo o disfrutar simplemente de un bello día por sus alrededores. Cabe destacar de especial interés el Castillo de Benirrama, el Fuerte islámico, que son los restos del fuerte de Benisili ubicado en las alturas que dominan la Valla de la Gallinera o las Ruinas del convento del siglo XVIII en las cercanías de Benitaia. Cuentan, que en Llombay, se refugió un nazi durante su huida al finalizar la Segunda Guerra Mundial.

Abdusia-Forna

4924133871_dc844d4fc9_o.jpg


4924738320_22d6d081b8_o.jpg


Adsubia o L’Atzúbia, es un municipio alicantino situado en la comarca de la Marina Alta. Es uno de los más bellos municipios que conservan, en magnífico estado de conservación, alquerías moriscas. Tal y como nos cuentan en su blog los amigos de alicantevivo.org (PINCHA AQUÍ), Adsubia tiene como pueblo hermano a Forna, y juntos forman un municipio. Adsubia está situada en la entrada de la Vall de Gallinera, viniendo de Pego en dirección a Cocentaina y Alcoy. Su emplazamiento actual es de época árabe y Forna era una alquería en época islámica. Es uno de los conjuntos más bellos de Alicante, os recomendamos la visita.
Originalmente, Adsubia y Forna formaban núcleos diferentes, pero estos se fusionaron el año 1911. El rico patrimonio de ambos os dejara boquiabiertos, además de sus bellas rutas de senderismo.
 
Yo soy argentina, lamento no poder ayudarte en hacer aportes. Sí prometo visitarte. Voy a disfrutar mucho al conocer esos pueblos, me gusta mucho el tema. Saludos.

Mujer puedes poner fotos que seguro que allí tenéis pueblos preciosos, aunque no sean de España, he puesto el titulo porque he supuesto que la mayoría somos españoles, a ver si puedo cambiar el titulo del hilo y si no ya le pido ayuda a la administradora.
 
Mujer puedes poner fotos que seguro que allí tenéis pueblos preciosos, aunque no sean de España, he puesto el titulo porque he supuesto que la mayoría somos españoles, a ver si puedo cambiar el titulo del hilo y si no ya le pido ayuda a la administradora
NO. deja el título por favor. Pensé que eran de España, es verdad la mayoría lo son. Haré lo que me pides. Saludos y gracias.
 
NO. deja el título por favor. Pensé que eran de España, es verdad la mayoría lo son. Haré lo que me pides. Saludos y gracias.

Aunque no sean españoles no pasa nada, así si alguien del foro va a Argentina ya saben que visitar a parte de los típicos sitios turísticos, animo a todo el que viva fuera de España a que comparta esos pueblos con encanto que seguro que también tienen en su país.
 
Aunque no sean españoles no pasa nada, así si alguien del foro va a Argentina ya saben que visitar a parte de los típicos sitios turísticos, animo a todo el que viva fuera de España a que comparta esos pueblos con encanto que seguro que también tienen en su país.
Se me ocurren ya algunos, de España y de Suiza. A ver si me curro algún post para el hilo, q me parece muy enriquecedor. Gracias.
 
Hola cotiforer@s, qué maravillosa coincidencia que alguien haya creado este hilo, justo cuando yo necesito pediros ayuda sobre algo muy similar.
Bueno, os cuento brevemente.

Desde el año pasado me fui a vivir a Canadá y he hecho una muy bonita amistad con una pareja de canadienses que desean vivir su etapa de jubilación en Málaga o sus alrededores. Ellos quieren un lugar cerca del mar para no sentirse tan nostálgicos de él, ya que toda su vida vivieron cerca al mar y adoran la,playa.

Como ellos saben que soy española por parte de madre española y que tengo familia allí, acudieron a mí para obtener info sobre mejores lugares para vivir como pensionados, precio de vivienda, costo de vida.. Etc.

Bueno, la cosa es que yo me ofrecí a ayudarles, pensando que mis tí@s que habían vivido en Málaga y Marbella me darían info fresca y de primera mano, pero infortunadamente ell@s no tienen idea de los precios actuales de las propiedades en Málaga, Marbella y alrededores porque hace muchos años que se fueron a vivir a la Costa sur de Francia y al norte de Italia, así que me quede de Piedra cuando me dijeron que no tenian idea de cómo andaba el mercado inmobiliario por allí en estos tiempos. Eso si en Málaga recomendaron vivir en el barrio, Centro, Limonar o avenida Pacífico o quizá en Teatinos cerca de Universidades y tal. Pero esos son barrios costosos, no sé si hay otros bonitos con viviendas de menor precio?


Ya sé que este hilo no pretende hablar de ciudades o pueblos tan conocidos y turísticos, pero me gustaría que algún-@ cotiforer@ me ayudara con Info sobre:

- Rango de precios de vivienda, ellos prefieren una casa pequeña de 1-2 habitaciones, con jardin y zona de Bbq y con vista al mar, ya sea en la ciudad o a las afueras o rural.

- Qué real estate, empresa inmobiliaria o website me recomiendan para investigar sobre venta de inmuebles y así poder pasarles información confiable.

- En caso de que las casas sean muy costosas, optarían por un apto, chalet pequeño, con balcón/terraza área de Bbq y con vista al mar, dicen que no necesariamente tiene que estarcerca al mar, pero si que al menos lo puedan divisar desde su terraza(esto aplica xa cualquier tipo de vivienda que llegasen a comprar.

-Si la vivienda es en algún pueblo de la region, éste no debe de estar muy lejos de Málaga o Marbella o la ciudad más cercana.

- cerca de centros médicos y hospitalarios a los que puedan acceder rápidamente en caso de emergencia, esto último es muy importante para ellos. Así como el fácil acceso a transporte público y al aeropuerto.

- aman la lectura y tomar cursos libres de arte, jardinería, historia, música...etc así que es importante que haya una buena librería, biblioteca , universidad, museos...etc.

- quieren viajar x los alrededores, caminatas, hiking, squiar, senderismo... Etc por lo que es importante que puedan contar con este tipo de actividades en la region o cerca a ella.

-Otro aspecto importante que me han pedido indagar es el tema de la seguridad, ya que son ellos dos y solo en tiempo de vacaciones vendrán sus hij@s , amig@s y familiares a visitarles.

- cuál sería el promedio del costo de vida para ellos dos, ya sé que eso depende de la calidad de vida que lleven y como gasten su dinero, pero quisieran tener una idea aproximada para esa región o ciudades que vosotros recomendéis.

- Qué lugares turísticos podrían visitar ellos, sus amigos, hijos y familiares cuando les visiten y costo promedio..etc.

Bueno, eso es en general lo que están buscando. Si vosotros tenéis idea o conocéis bien la region está y sus alrededores os quedare eternamente agradecida y de paso me ayudaréis a no quedar mal con el encarguillo este que me han pedido esos queridos amigos canadienses.

Un cotiabrazo a tod@s y quedo a la espera de vuestras respuestas y recomendaciones.

Y digo yo porque no creas tu propio hilo y así no usas un hilo de promocionar el turismo en pueblos pequeños para preguntar por el precio de la vivienda de una ciudad.
 
Back